Círculo de Lectores (Pedido 2/2016)

Revista (2/2016)
La nueva revista de Círculo de Lectores llega con un cambio de "look". Con más aire de Revista que de catálogo. Más moderna y sobre todo más grande (de tamaño).

La cantidad de libros que ofrece no me ha parecido mayor, es más diría que con la nueva distribución de secciones y fondo editorial, casi me ha parecido menor el número de libros ofrecidos, pero creo que es solamente una sensación y supongo que será una cuestión de acostumbrarse al nuevo formato. En general me gusta mucho, aunque hay cosas que hubiera dejado como estaban.

El día 12 de febrero ya la tenía en casa, aunque en principio María (mi agente) me dijo que me la traía para que le diera mi opinión sobre el cambio de imagen y eso es lo que hice en un correo al día siguiente, pero por supuesto ya fui tomando nota de lo que iba a pedir y finalmente cuatro han sido los libros que he elegido de esta revista y uno que aunque todavía no aparece en catálogo ya se podía comprar.

Foto de familia de los libros




"El último adiós" de Kate Morton.
Cornualles, 1933. Alice Edevane está preparada para vivir la noche más feliz de su vida. A sus dieciséis años tiene alma de escritora y se siente enamorada por primera vez. Además, está a punto de disfrutar de la fiesta que cada verano se organiza en la residencia familiar. La mansión, conocida como la Casa del Lago, es un lugar maravilloso y con un jardín que acoge a cientos de invitados. Nadie hubiera dicho que todo se iba a echar a perder aquella misma noche. 

Sadie Sparrow, inspectora de Scotland Yard, se tropieza en 2003 con un caserón abandonado. Es un hallazgo casual, pero su intuición le dice que ese lugar, ahora rodeado por un jardín que nadie cuida desde hace décadas, fue el escenario de un suceso terrible. En realidad está ante un caso que lleva sin resolverse desde los años treinta: la desaparición de un bebé. Al pequeño de los Edevane se lo tragó la tierra durante una fiesta y la familia nunca se recuperó de la tragedia.

Londres, 2003. Alice Edevane, célebre autora de novelas policiacas, recibe el mensaje de una investigadora que pretende remover la historia de su familia. Alice ha intentado escapar del pasado desde que era una adolescente. Pero en la vida real nunca está claro cuándo se escribe la última página.

Después de quince años sin verse, dos hermanas se reencuentran en el pueblo de su infancia en Mallorca. El motivo: una desconocida les ha dejado en herencia una vieja panadería... y algunos secretos por descubrir. Cristina Campos debuta con una novela que la lanza a la primera línea de escritoras a las que conviene seguir muy de cerca.

Receta de Pan de limón con semillas de amapola

INGREDIENTES: 
 • Una hermana que nunca dejó Mallorca. 
 • Una hermana menor, médico, que trabaja en Áf rica para una ONG. 
 • Una herencia misteriosa: una antigua panadería con molino propio en un pueblo mallorquín. 

CONDIMENTOS: 
 • Familiares variados, recuerdos y secretos bien seleccionados y mal curados. 

PREPARACIÓN: 
Utilizando la herencia misteriosa, se debe reunir a las dos hermanas en su Mallorca natal con mucho tacto y paciencia, puesto que l levan quince años separadas. Una vez que han cuajado (es posible que haya que colar unas cuantas lágrimas de reproche y otras tantas de cariño añejo), se las lleva a conocer la panadería que han heredado de parte de una desconocida y se las deja reposar para que puedan descubrir por qué las ha escogido a ellas. Cuando ya se hayan empapado en la historia de esta extraña mujer, se las deja aprender a fuego lento el oficio del pan durante un as cuantas semanas, hasta que la coraza exterior que las separa comience a ablandarse. Eso significa que las hermanas empiezan a creer que es posible recuperar los años perdidos, y ya se pueden retirar del fuego. Mientras tanto, en un plato aparte, se desmenuzan unos cuantos secretos y se espolvorean sobre el pasado de su familia, aunque sea doloroso, y…

"La niña del bosque" de Brian McGuilloway.

Irlanda. En pleno invierno, una niña aparece caminando sin rumbo en el bosque nevado, sus manos cubiertas de sangre que no es suya. Una niña que se niega a hablar cuando la encuentran, que ni siquiera quiere revelar su nombre. ¿Quién puede ser? Lo que más extraña a la detective Lucy Black es que nadie ha denunciado la desaparición de ninguna niña en la zona.

Lucy comienza a unir el caso con el de otra desaparición, la de la hija de un magnate local que ha sido secuestrada días atrás. Lucy trata de ganarse la confianza de la chica mientras intenta solucionar su vida privada, marcada por un padre enfermo y cada vez más inestable y una madre intolerante… que resulta ser un alto cargo de la policía. A medida que avanza la investigación, la detective descubre una trama que se remonta años atrás, que tiene implicaciones que no solo afectan a la historia de su propia familia, sino también a la de todo el país…

"Los perros" de Allan Stratton
Me llamo Cameron. Tengo trece años. Y estoy empezando a sentirme inquieto. Bueno, inquieto no es la palabra exacta. Estoy asustado. Y creo que tengo motivos... 
1. Mi madre y yo vivimos solos en una nueva casa, si es que puede llamarse casa a una granja que se cae a trozos en medio de ninguna parte. No es la primera vez que nos mudamos. Tampoco será la última, me temo.
2. Mi madre insiste en que debemos aparentar que estamos contentos. Pero ¿qué es eso de estar «contentos » cuando se supone que estamos huyendo de un psicópata? (Eso es, al menos, lo que ella dice de mi padre.)
3. Mis nuevos compañeros de clase me han puesto un mote al instante de saber dónde vivo. Me llaman «Comida de Perro». Y dicen que me enteraré muy pronto del porqué. 
4. El propietario de la granja es un tipo siniestro. En serio. Cuando le he preguntado qué fue del niño que vivió antes aquí –lo sé porque he visto cajas con juguetes–, me ha echado una mirada de las que hielan la sangre.
5. Ya he oído demasiadas veces eso de «Lo entenderás todo cuando seas mayor».
6. Hoy es mi primera noche en la granja y me parece que algo se mueve junto al establo. Cuando fijo la vista, desaparece. Aguardo un momento. Ahí está otra vez, en el campo de maíz. Un movimiento, algo.
Mi madre dice que si algo te molesta, lo mejor es ignorarlo. Es el consejo más idiota del mundo. Si ignoras algo, empeorará.


Por último y de momento fuera de revista, he comprado "Historia de un canalla" de Julia Navarro y hoy mismo he comenzado su lectura en compañía de mi amiga Sonia. Lo terminaremos el día 23 de este mes.

Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir. El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario.

6 comentarios:

  1. He leído el de Kate Morton que me gustó mucho y el del canalla que, lamentablemente, me ha decepcionado. Espero que a tí te guste más que a mí
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menudo pedido *_* Yo pido uno cada dos meses y ya me conformo :(

    Disfrutalos!! A mi me llaman todos a ver si pronto los leo.

    BEsos!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya espero con ganas tus impresiones de "Pan de limón con semillas de amapola" y "Los perros". El primero es el que he pedido, y el segundo estuvo a punto de caer, pero de momento esperará. Sobre la revista yo también habría dejado algunas cosas como estaban. Me sentí un poco desconcertado mientras le echaba un vistazo, pero será cuestión de acostumbrarse. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ahora a disfrutar mucho de las lecturas1
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno. ¡Disfrútalos! :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.