Recuento Febrero 2016 (Tarro-Libros)


Se termina Febrero y aunque nos ha durado menos que Enero, en lecturas me ha cundido muchísimo más, la verdad. Hasta a mí me sorprende.

Este mes he incorporado al Tarro-Libro, 15 euros.

14€ son míos, de trece lecturas, una de ellas doble al pasar de las 600 páginas y 1€ es de mi marido que se estrena en el Tarro de este año con "Medio Mundo" de Joe Abercrombie, aunque no aparece en la fotografía.

Además ha habido bastante variedad en cuanto al género de libros leídos, desde novela histórica, narrativa contemporánea, novela negra/thriller, un álbum ilustrado, o el segundo álbum de viñetas que va recopilando el trabajo de Luis Davila un humorista gráfico muy conocido por estos lares que publica cada día una viñeta en El Faro de Vigo.

Estos son los libros que he leído en Febrero:



1.- El misterio de la cripta embrujada (Eduardo Mendoza)
2.- Comiendo sonrisas a solas (Tadea Lizarbe)
3.- O Bichero II (Luis Davila)
4.- Un juego para toda la familia (Shopie Hannah)
5.- Diario secreto de Pulgarcito (P.Lecharmeier/R.Dautremer)
6.- El lector del tren de las 6.27 (Jean-Paul Didierlaurent)
7.- Los besos en el pan (Almudena Grandes)
8.- Bienvenidos a Clayton Lake (Mario Sierra)
9.- Pacto de lealtad (Gonzalo Giner)
10.- Los muertos viajan deprisa (N.Abarca/V.Garrido)
11.- La cuarta alianza (Gonzalo Giner)
12.- No abras los ojos (John Vernon)
13.- Un mal nombre (Elena Ferrante)

En cuanto a qué me han parecido mis lecturas, así, un poco en general, reconozco que ha habido de todo. Me ha encantado y sorprendido "El lector del tren de las 6.27". Un libro que vale la pena leer, porque además es muy cortito, he disfrutado mucho con el género más negro, como siempre. El último caso de Valentina Negro me ha gustado mucho, lo de ir matando escritores ha resultado muy interesante y además los autores aprovechan para hacer una crítica general del mundillo, tanto de los propios escritores, como editores, críticos o blogueros.

La segunda novela de John Verdon también me ha gustado mucho, diría que casi más que la primera.

Con Mendoza nos hemos divertido mucho. Era lectura de examen y tanto a mi hijo como a mí nos ha gustado bastante. Para mí fue una relectura, aunque hacía tantos años desde que lo leí por primera vez que apenas recordaba algunos detalles.

También ha habido tiempo para una lectura conjunta con mi amiga Sonia. Elegimos "Pacto de lealtad" y aunque nos ha gustado, no ha sido nada especial. Se quedaría con un simple aprobado. Nos ha faltado fuerza en la narración y en los personajes. Salvo uno de ellos, el resto no nos ha llenado, la verdad.

Del mismo autor he metido este mes en el lote "La cuarta alianza", pero en realidad llevaba escuchándolo en Ivoox desde Diciembre, lo que pasa es que me estaba gustando tan poco que lo alargué a tope. Podía haberlo dejado, es cierto, y si lo hubiera leído en papel, seguramente lo habría hecho, pero ya que lo tenía descargado y simplemente era darle al play, seguí hasta el final, pero vamos... 17 horas de audio bastante prescindibles.

Lo nuevo de Almudena Grandes, también me ha gustado. Iba con cautela, porque había leído de todo, pero yo me incorporo al grupo de los lectores a los que les ha gustado. Tengo escrita la reseña, así que en algún momento la colgaré por aquí.

Y en cuanto a Elena Ferrante, me ha pasado con este segundo libro de la saga Dos Amigas, lo mismo que con el primero. No acabo de entender por qué le encanta a casi todo el mundo y digo casi, porque al menos sé que no estoy sola en esto de no haber caído encandilada a la primera (ni a la segunda), aunque también confieso que me ha gustado algo más que "La amiga estupenda".  En el primer libro ninguna de las protagonistas me caía bien, pero al menos una de ellas me parecía algo mejor que la otra, en este no he aguantado a ninguna de  las dos hasta bien entrada más de la mitad del libro, que es cuando me ha empezado a gustar más. De todos modos pienso que si los personajes consiguen hacerme sentir tantas cosas, aunque a priori no sean buenas, quizás deba seguir leyendo el resto de los libros, y ya que los tengo en casa lo haré.

A ver qué nos depara Marzo en lecturas.

6 comentarios:

  1. Madre mía que marcha, y yo que ando más feliz que una perdiz con mis cuatro libros y mis cinco euros, sí uno también tiene más de seiscientas. En cuanto a los tuyos, El lector de las 6,27 me apetece un montón, así que siendo tan corto en algún momento caerá, primero lo tengo que localizar. El de Los muertos viajan deprisa lo tengo en la estantería, pero he visto opiniones para todos los gustos, espero coincidir contigo, porque las otras me desinflan un poco. No he leido nada de Ferrante y me da miedo, porque o te gusta o no lo hace nada, así que igual pruebo sacando el primero de la biblioteca, así no me veré obligada a seguir si no me gusta. Me ha venido bien tu opinión sobre Pacto de lealtad porque me estaba planteando sacarlo de la biblioteca, y lo dejaré pasar, tengo demasiado por leer, ya encontraré otro candidato para esa casilla de la Yincana Historica, y los otros no estan en mi lista pero si opinas igual cambio de opinión.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que has leído este mes!
    El misterio de la cripta embrujada lo leí hace siglos (en COU) y me reí mucho. También he leído el de Valentina Negro, Pacto de lealtady Un juego para toda la familia. Yo con Elena Ferrante ya no me animo más tan grande ha sido el batacazo que me pegué.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí que te ha cundido el mes! Solo he leído el de Mendoza y hace años. Y voy a bajar mis expectativas con Ferrante, que las tengo muy altas y temo pegarme la caída.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Es una buena forma de animarse y premiarse, esto del tarro :-)
    Besotes bisiestos.

    ResponderEliminar
  5. Que buen mes lector has tenido y que ritmo llevas, un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo tuyo es ritmo y lo demás tontería ¡Qué barbaridad!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.