Mini-Reseñas 7

Sinopsis:

Franck y Billie provienen de orígenes muy diferentes. No sólo no estaban destinados a encontrarse sino que, además, tenían todas las papeletas para que la suya fuera una vida nefasta marcada por la miseria —miseria física, moral e intelectual—. De verdad, todas las papeletas. Hasta que un buen día (el primero de su vida) se conocieron.
Esta novela cuenta una inmensa historia de amor entre dos patitos feos que, a fuerza de obligarse mutuamente a levantar la cabeza, terminan por convertirse en dos grandes y majestuosos cisnes. Billie nos habla de la amistad como la verdadera familia, del valor de saber ser diferente frente a los convencionalismos y de la capacidad transformadora del amor absoluto.


Ficha del libro: AQUÍ

Leer este libro de Anna Gavalda ha sido como leer un cuento para adultos, protagonizado por dos personajes solitarios, excluidos de todos los entornos en los que se mueven, con una historia personal complicada (los patitos feos de la historia), a los que la vida les ha puesto muchas zancadillas, pero que apoyándose uno en el otro han conseguido no tirar la toalla en ningún momento. ¿Quizás ha llegado ya el momento de hacerlo, o una vez más seguirán avanzando hacia lo que la vida les tenga que ofrecer todavía?

Me ha gustado bastante. Escrita en un lenguaje muy coloquial, pero sin resultar vulgar, será Billie la narradora que nos cuenta la historia de ambos, salpicándola con un ligero sentido del humor.

Leerla ha sido como escuchar a un amigo descubriéndose ante ti. Si te gusta Anna Gavalda, no creo que te decepcione esta historia de amor y amistad de la buena.





Sinopsis:

El 23 de diciembre de 1980 el Airbus 5403, que cubre la ruta Estambul-París, se estrella cerca de la frontera franco-suiza. Sólo sobrevive un bebé de tres meses, una niña, cuya identidad es un misterio. ¿Es Lyse-Rose o Émilie? Dos familias, una rica y otra humilde, reclaman a la pequeña y se enfrentan en un juicio de interés nacional. Dieciocho años más tarde, destrozado por el fracaso y al límite entre la locura y la lucidez, el investigador privado que lleva años rastreando el caso descubre, justo antes de quitarse la vida, una última pista que podría cambiar todo lo que se creía hasta ese momento. Pero alguien no quiere que esa verdad salga a la luz y hará todo lo posible para evitarlo. Antes de morir, el detective deja enviado un cuaderno que contiene todos los detalles de su investigación… Sólo tiene que llegar a las manos adecuadas. 

Ficha del libro: AQUÍ

Una semana entera tardé en leer "Un avión sin ella” de Michel Bussi, una novela que cuando empecé a leer parecía que no me duraría demasiado entre las manos aunque finalmente no ha sido así.

Me ha costado mucho avanzar en su lectura. Por momentos me ha parecido lenta, estancada y en ciertos momentos con exceso de “paja”. Si he seguido leyendo es porque realmente el misterio que esconde la historia sobre la identidad de la niña superviviente del accidente me mataba de la curiosidad, y debo reconocer que el final me ha parecido muy muy bueno (por eso los 3 gusanitos), a pesar de no haber conectado con ninguno de los personajes, ni con el detective que nos cuenta en su diario todos los pormenores de su investigación durante años para esclarecer la verdadera identidad de la niña, ni con ninguna de las dos familias que pretender quedarse con ella, ni  siquiera con la propia “niña” superviviente.

He visto que es una novela con dispares opiniones en internet, así que supongo que lo mejor es leerlo y que cada uno opine por sí mismo.


4 comentarios:

  1. Hola, guapa. Me apunto "Billie". ;) Un beso.
    CDC

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Gavalda, así que seguramente caiga más adelante.
    Un avión... no sé yo, le tenía ganas, pero por lo que he leído, dudo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Gavalda también me gusta así que este libro puede caer. El segundo no termina de llamarme, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta bastante Anna Gavalda, así que ese libro está en mis pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.