Mi karma y yo (Marian Keyes)

Sinopsis de la editorial:

Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo. ¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?

Qué pena me da tener que decir que esta novela no me ha gustado. Yo, que soy incondicional de Marian Keyes, que he leído (y tengo) todos sus libros, que casi me puse a dar saltos de alegría cuando lo vi en un escaparate de una librería y no dudé en entrar para comprarla, ¡qué pena me da no haber disfrutado de su lectura! 

Le hice un hueco entre mis lecturas muy pronto, deseando encontrarme con una historia fresca y divertida como las primeras historias que leí de la autora. Es cierto que, quizás debido al período de profunda depresión que pasó no hace tanto, últimamente había perdido este toque tan disparatado y simpático en sus libros, ese saber sacarle punta a las situaciones más cotidianas del día a día, incluso a las más duras que la vida te pone por delante, pero la verdad es que esta historia no me ha enganchado en ningún momento.

Me ha durado algo más de una semana porque ha habido días en los que hasta pereza me ha dado cogerla. No puedo decir que sea complicada de leer, en cuanto a cómo está escrita, desde luego, tampoco que no haya un elenco de personajes variopinto, típico de las novelas de esta autora, pero lo cierto es que me ha resultado lenta y no me ha interesado especialmente la vida de la protagonista. 

Quizás cuando más interesante resulta es el momento en el que está enferma, es como si ese tiempo en el que no puede hacer nada, le da tiempo para reflexionar, pensar, y decidir cosas, e incluso aconsejar, así que cuando se recupera uno espera que se aplique el cuento, pero hay momentos en los que se deja pisotear, sobre todo por su marido e hijo, y dan ganas de darle una bofetada. En realidad Stella está rodeada de personajes que no me han gustado (ni su familia, ni el cretino de su marido, ni Mannix, su médico. Diría que hasta me ha caído mejor la mujer del médico), incluso el sentido del humor que pretende transmitir en algún momento me ha resultado forzado y sinceramente, apenas ha conseguido arrancarme una sonrisa.

No sé, a lo mejor es un problema mío, quizás no sólo ha cambiado Marian Kayes, quizás yo como lectora también haya cambiando y quizás también tenga que cambiar el “chip” respecto a ella y dejar de esperar lo que parece que ya no volverá.

En fin, creo que antes de volver a leer otra novela suya, esperaré la sensación general de otros lectores, sobre todo de aquellos que como yo son, o eran, incondicionales.

Creo, además, que alguien que no haya leído ninguna novela de esta autora, no repetirá con ella, si comienza con este libro y lo digo sinceramente. Cualquiera de los de las hermanas Walsh, o Sushi para principiantes, por ejemplo, son mucho mejores.

Lo siento Marian… 2 gusanitos para ti.
Ficha técnica del libro AQUI

16 comentarios:

  1. Ostras... Me he quedado un poco plof. Me encanta Marian Keyes y ya tengo el libro comprado desde hace días. Lo empezaré en cuanto acabe el que estoy leyendo actualmente. :(

    ResponderEliminar
  2. Yo era una de las locas seguidoras de esta autora pero en el anterior ya no me gustó y me dio que leer....este me lo pienso, un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Tengo en casa algún libro de la autora pero todavía no he empezado con ella. Vista tu reseña, ¿cuál me recomendarías, entonces?
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo empecé con "Sushi para principiantes" y mira qué bien me fue. http://www.mariankeyes.com/en-castellano

      Eliminar
  4. Vaya! He leído unas cuantas novelas de Marian Keyes y la verdad es que todas me han gustado! Como me quedan unas cuantas más por leer, ésta la dejo para el final (si es que algún día me decido... jejeje)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído aún nada de Marian Keyes, y creo que en casa tengo una de sus novelas desde hace mil ... Me da curiosidad porque tiene muchas seguidoras pero, la verdad, siempre decido finalmente leer cualquier otro libro de mi estantería.

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Entonces me cojo otro para empezar con ella, Mertxe. Este parece que no es el mejor :(. El de "Sushi para principiantes" lo tengo por ahí anotado.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora así que te hago caso y no empezaré por éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Marian Keyes y cuando vi que había sacado libro me puse muy contenta,seguro que lo leo pero tendré en cuenta tu opinión,besotes

    ResponderEliminar
  9. Qué penita... pero ya con la anterior, la novela de Helen, estaba mucho más seriota, así que yo en parte me lo espero. Lo leeré porque bueno, no he perdido la fe con esta señora aún, y ya intercambiaremos opiniones ;)

    Una penita que no te haya gustado, da rabia cuando libros de autores favoritos nos decepcionan así.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se estaba volviendo más seriota, las fieles lectoras, como tú y yo, ya lo sabíamos, pero es que esta vez, ni siquiera los personajes me han atraído. Espero que tengas oportunidad de leerlo y por supuesto que tu opinión sea totalmente diferente a la mía.

      Eliminar
  10. Vaya, yo solo leí un libro de la escritora y me gustó mucho. Es más, tenía pensando volver a leerla con esta novela

    ResponderEliminar
  11. Si te sirve mi experiencia te diré que yo soy de la opinión de que con el tiempo vamos cambiando como lectores. Hace años disfrutaba con sus novelas pero hoy en día no las recuerdo con tanto cariño, prefiero a Sophie Kinsella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo con Sophie Kinsella, no he conectado nunca. Solamente he leído 2 ó 3 libros de la maniática esa de las compras y es un personaje que me desespera. Quizás porque yo odio ir de compras y no comprendo a alguien que se comporta así, con lo que ya no he leído más libros de la autora.

      Eliminar
  12. Este libro me encantó y que recomiendo mucho su lectura!
    En mi blog también publiqué un post sobre el libro
    https://unmonliterari.wordpress.com/2015/06/10/la-recomanacio-de-la-setmana-mi-karma-y-yo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho por ti. Desde luego yo lo compré con esa intención: que me encantara, pero ya ves que no ha sido así.
      Un saludo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.