martes, 8 de abril de 2014

Reto Abril Literario (Día 8)




Reto Abril Literario

Apúntate durante el mes del Abril

Bases AQUI 
 




8 de Abril "Tag Literario"
8.- Un libro que costase horrores terminar de leer.

Antes, mucho tiempo atrás, cuando no podía comprar tantos libros y me tenía que apañar con el que había elegido porque tenía muy buena pinta y estaba segura de que me iba a gustar, me leía de principio a fin, cualquier libro que empezaba. Hace mucho tiempo que ya no lo hago. Si llego a la mitad (y ya es mucho llegar) y el libro no me acaba de convencer, bien por la historia, bien por el modo en que me lo están contando, lo dejo. Vuelve a las estanterías con un marcapáginas en su interior por si algún día lo vuelvo a intentar, sobre todo para saber hasta donde llegué la primera vez que intenté leerlo.

Pero como decía, antes sí me leía los libros por mucho que me costara terminarlos, aunque fuera intercalando alguna otra lectura de por medio. Eso me pasó por ejemplo con la novela "Caballo de Troya" de J.J. Benítez. Una conocida serie de libros que yo no continué leyendo (ver todos los títulos de la serie AQUI).

Me costó un mundo terminar el libro. De hecho, lo aparqué unos días, mientras leía otras cosas, porque era incapaz de avanzar, pero al final, decidí no leer nada más hasta que lo hubiera terminado y se ve que tenía prisa por empezar algo diferente, que cuando lo retomé lo terminé bastante rápido y al final debo confesar que no me disgustó tanto, pero no es así como me gusta disfrutar de un libro y nunca pensé en continuar leyendo ningún título más de la serie y mira que hay unos cuantos para elegir.

14 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser un verdadero coñazo de libro jajajajaja yo aún estoy pensando qué candidato publicar, tengo varios "libracos" que me acompañaros meses y meses antes de que lograse terminarlos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la segunda vez que lo cogí, algo cambió que lo leí con más ritmo y no me acabó disgustando, pero leer así no me gusta. Y no soy mucho de leer varias lecturas a la vez. Al final siempre, siempre, acaba ganando una y el libro "menos interesante" acaba siendo compartido con otra lectura sino con varias. En fin, que no. Mejor de uno en uno y si es malo, castigado a la estantería.

      Eliminar
  2. Me he identificado con lo que cuentas: antes yo tampoco dejaba ningún libro sin terminar, aunque me pareciera un bodrio, pero desde hace tiempo no me importa hacerlo si veo que la historia no va a mejorar. Creo que es lo mejor para invertir el tiempo (siempre escaso) en lecturas que nos llenen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo (en mi caso) que tenía mucho que ver con no tener muchos más libros para leer y me terminaba todo lo que empezaba. Nunca tiré mucho de bibliotecas, salvo para trabajos de clase (curioso, lo sé). Ahora que puedo comprarlos, evidentemente, intento acertar, pero no siempre se consigue y cuando la lectura sale "rana" a otra cosa "mariposa".

      Eliminar
  3. No he leído ninguno de ese autor pero a mí también me pasaba me daba cosa dejarlos a medias hasta que me di cuenta de que estaba haciendo el tonto y perdiendo el tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. La sensación que se tiene de que podíamos estar disfrutando de otro libro, hasta hace que te desconcentres todavía más de una lectura que no te está gustando. Lo mejor es pasar a otra, la verdad.

      Eliminar
  4. Nunca me llamó y mira que tuvo éxito. Está claro que hice bien en no leerlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué decirte. El caso es que tiene mucho fans y ejemplares debió vender a mansalva, sino no habría escrito una serie tan larga.

      Eliminar
  5. Yo lo leí, que mi hermano estaba enganchado a este autor. Y me gustó. Con el que no pude es con el segundo. Y ahí dejé aparcada la saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el segundo ni lo intenté. Ya te digo que disgustar, disgustar, al final no me disgustó del todo, pero no tenía ganas de pasar por una lectura con tantos altibajos otra vez y ya no me arriesgué.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. No te pillo.
      ¿Le dices a Benitez que he sido dura?
      ¿O me dices que la novela de Benitez es la dura?

      Eliminar
  7. No suelo dejar ningún libro sin terminar porque me da penita dejarlo en el estante de los "margis" jejeje Aunque alguno si que lo he dejado porque era imposible. Ahora mismo se me ocurre "Reír al viento", un libro que no está mal pero que me costó tres semanas leerlo... Buf...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras! No he leído reseñas de "Reír al viento". Esa es la novela de la presentadora o periodista o las dos cosas que sale en la tele ¿no? Pues no tenía mala pinta, pero si es una lectura lentorra no me apetece... de momento, al menos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails