Reto Abril Literario (Día 4)




Reto Abril Literario

Apúntate durante el mes del Abril

Bases AQUI 
 




4 de Abril "Tag Literario"
4.- Una colección de libros inacabada.

Sinceramente no me gusta dejar a medias una colección, pero tengo que confesar que quedó sin acabar una que empecé a hacer en Círculo de Lectores en 1998. Bueno, vamos a matizar. Yo sí hice completa la colección que ellos propusieron, lo que pasa es que era una serie de libros que a día de hoy no ha terminado y aunque Círculo sí editó alguno más (que no todos) yo ya  no seguí comprándolos.



Se trata de la colección "El abecedario del crimen". Cada novela comienza con una letra del Abecedario y la colección de Círculo iba de la A a la L. No sé ahora, pero antes cuando te suscribías a una colección y la terminabas y luego se publicaba algún otro libro que se correspondía con aquella colección daban por hecho que lo ibas a comprar y te lo mandaban sin pedirlo, pero yo ya no quise ninguno más porque sinceramente los que leí tampoco me parecieron nada del otro mundo.  Y aunque los hubiera comprado, creo que Círculo se quedó en la letra "O" y  no ha editado el resto, que es una cosa que hace con relativa frecuencia y toca mucho las narices, o no acabar una serie de libros, o de repente cambiar el formato. Mi colección de Harry Potter es horrorosa por culpa de esto último.

En fin, al menos en este caso y si hubiera querido, podría haber seguido comprando los libros fuera de Círculo porque la Editorial Tusquets se ha encargado de ir publicándola. Van en la letra V, así que ya queda poquito para que se acabe.

Podéis ver la lista completa de títulos editados hasta ahora AQUI.

12 comentarios:

  1. Pues a mí, la verdad, me entretienen bastante esos libros aunque no habré leído más de 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, pues a mí me parecieron flojetes, y creo que no llegué a la letra E como tú.

      Eliminar
  2. Desconocía esta colección (ya sabes que no soy muy de crimen). Eso sí, comparto contigo que da mucha rabia que de repente no terminen una serie o cambien el formato de los últimos libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del formato me da muchísima rabia, aunque lo acepto antes de que me cancelen una colección. En círculo no es la primera vez que lo hacen y sospecho que no será la última. Estoy temblando con las novelas de Almudena Grandes de la serie "Episodios de una guerra interminable". Yo tengo las ediciones de Círculo. De momento van cumpliendo religiosamente.

      Eliminar
  3. Ays!!! A mí me da mucha rabia que cancelen colecciones de libros o series de TV... sobre todo cuando me están enganchando!!! :(

    Por suerte, en el reto de hoy, la colección inacabada que publicaré está en mis manos seguir con ella (y espero empezar este mes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la cancelación de una colección me parece una falta de respeto hacia las personas, aunque sean pocas, que la iniciaron. Supongo que siempre es un riesgo.

      Eliminar
  4. Pues no conozco esta coleccion pero la verdad es que me gusta la idea del abecedario, si no se quedara a medias claro...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe, en Tusquets los tienes todos publicados (tienes el enlace al final de la entrada).
      Los que se quedaron a medias fueron los de Círculo, así que puedes empezar probando por la "A".

      Eliminar
  5. Pues vaya a mí también me dan mucha rabia esas cosas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, no me dio mucha rabia porque no continué, pero reconozco, que ahora sí estaría cabreada, porque el formato de estos libros es más pequeño que los de Tusquets y además estos son de tapa dura con sobrecubierta. De hecho son bastante llamativos.

      Eliminar
  6. Y da rabia estas cosas. A mí también me pasó con Círculo de Lectores. Empecé a hacer la colección de los Episodios Nacionales pero solo publicaron los 20 primeros. Y esperando me quedé los siguientes, snif, snif...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que da rabia, pero imagino que si no continúan es porque no han vendido tantos como pensaban, claro que el que hace la colección no tiene tampoco culpa de eso ¿no?

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.