Reto Abril Literario (Día 30) Despedida del Reto y Sorteo Final.




Reto Abril Literario 2014

Para ver todos los Tag de este Reto solo tienes que pinchar AQUI 
 





30 de Abril "Tag Literario"
30.- Un libro con el que quieras finalizar este Reto.

Bueno, pues después de dar una vuelta entre mis estanterías, elijo terminar este Reto con un libro de Pat Conroy, cuya novela más conocida sin duda es "El príncipe de la mareas", que también tuvo una adaptación para la gran pantalla protagonizada por Barbra Streisand y Nick Nolte. Aquella novela me había gustado mucho, así que después he leído las otras dos novelas que han sido publicadas en España, "Música de playa" y la que elijo para este Tag "El primer verano de nuestras vidas". Este verano hará un par de años que la leí y solo puedo recomendarla. Me gusta Pat Conroy. Sus novelas tienen un alto componente dramático, pero también sabe dotarlas de un punto de humor y personajes muy completos, estupendamente perfilados y muy creíbles.

La historia de "El primer verano de nuestras vidas" nos sitúa en Charleston (Carolina del Sur) y gira en torno a Leo, un muchacho de 18 años, bastante solitario, sobre el que planea constantemente el suicidio de su hermano mayor. Leo estará rodeado ese "primer verano" por un amplio y variopinto grupo de personajes con los que forjará unos vínculos que perdurarán durante años. Conoceremos la historia de esos personajes durante su adolescencia pero también en la actualidad a lo largo de dos décadas y seremos testigos de las vidas de todos ellos en una novela en la que planean temas como el amor, el racismo, el SIDA, la religión, el sexo, étc. Una historia donde también acabarán revelándose secretos que había permanecido dormidos durante mucho tiempo.

Y con este Tag, ponemos punto y final a este Reto que ha convertido Abril en el mes más literario, gracias a la iniciativa de Mercedes, del blog Leyendo bajo el Arcoiris. Los que hemos estado participando tanto a través de los comentarios en Facebook como los que habéis dejado en este blog, hemos tomado buena nota de algunos de los libros que han ido surgiendo durante estos días, libros divertidos, libros para olvidar, libros pendientes, libros ilustrados, sagas, étc.

Ha sido muy divertido compartir opiniones con todos, y como broche final, Mercedes ha organizado...

  ¡¡UN SORTEO!!

Podrán participar en el sus seguidores (hayan participado o no en el Reto) y el libro en juego es un precioso ejemplar del Álbum ilustrado "El Despertar", protagonizado por Bella y Griselda, dos princesas, que si habéis leído "Los colores olvidados" ya conocéis. El sorteo está activo hasta el día 16 de Mayo y tenéis las bases para participar AQUI.
Web de La Inspiración dormida. (este es el que me falta a mí)

Web de El Despertar

2 comentarios:

  1. Uys, este me lo apunto, que tiene muy buena pinta y no lo conocía. Un libro para terminar el reto... Pues lo voy a terminar con una de mis últimas lecturas, La carretera. A pesar de ir advertida de lo buena que era, ha superado mis expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó esta novela Margari, pero es que soy fan de Pat Conroy. En cuanto a "La Carretera", no acabó de convencerme, la verdad y la película tampoco.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.