Reto Abril Literario (Día 3)




Reto Abril Literario

Apúntate durante el mes del Abril

Bases AQUI 
 




3 de Abril "Tag Literario"
3.- El último libro que has regalado a un familiar, a un amigo, a tu pareja...

¡Uy! Pues este lo tengo facilito, facilito. Ayer sin ir más lejos y aprovechando que era el día del Libro Infantil/Juvenil, le regalé al más joven de la casa dos novelitas: "La marca de Atenea" y "La casa de Hades", de Rick Riordan, el autor de la serie de Percy Jackson.


Estas dos novelas tienen también su propia serie (Los héroes del Olimpo). Los libros que yo compré son el tercero y el cuarto de la serie que se completará con la publicación de un quinto ejemplar previsiblemente en octubre de este año y titulado "Los héroes del Olimpo" .

Mi hijo conoció a Rick Riordan tras leer Las Crónicas de Kane, y desde luego puedo dar fe de lo mucho que disfruta con estos libros porque le duran un telediario (dos o tres días como mucho) y eso que rondan cerca de las 500 páginas. Además deben de ser muy divertidos porque se echa unas risotadas que no os imagináis.

En fin, que a mí me encanta que disfrute con los libros que lee, así que mientras el señor Riordan siga escribiendo y siendo santo de la devoción de mi hijo, le seguiremos haciendo sitio en las estanterías.

10 comentarios:

  1. Esta era muy pero que muy facilita... os quejaréis!!! Jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. La marca de Atenea es también el último libro que he regalado precisamente. A mi sobrino, que también está enganchado a los libros de este hombre. No sabía que había sacado ya el siguiente de la colección.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay escritores que sacan libros como rosquillas. Eso sí, como el amigo Geronimo Stilton (y familia) nadie ¡ja,ja!

      Eliminar
    2. Ya te digo... Si por Reyes nos pusimos al día con la colección de la hermana, Tea Stilton y hoy, cotilleando en las librerías, he visto que ya hay un nuevo título... Esto es una ruina...
      Más besotes!!!

      Eliminar
  3. De este autor leí las Crónicas de los Kane y sí, es muy divertido, así que no me extraña que MiniBookworm se enganche a sus libros. Los del Olimpo aún los tengo pendientes ;)

    Me gusta este Reto, pero no creo que me dé tiempo a hacerlo...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo que te habían gustado. A él también le gustaron mucho. No le duran mas de una semana y eso si tiene clases, que si está de vacaciones en dos días los ventila. No me compensa este hijo. A ver cuando empieza a leer del stock que hay que casa ¡ja,ja!

      Eliminar
  4. Me gusta este reto...te sigo aunque no comentara anteriormente, lo leo en bloglovin ;D

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cuando las madres habláis de las lecturas de vuestros hijos :). Es fantástico que los niños ya tengan ese interés por leer.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo difícil que es a veces cuando los "rivales" son la tele y las consolas. Pero para todo hay tiempo. Solo hay que saber administrarlo y por supuesto que al niño le guste leer ayuda. Tiene mucho que ver también que está en una edad en que ya elige él muchas de sus lecturas y no suelo decirle que NO a ningún libro, aunque a veces los tengo que esconder (sobre todo si está en exámenes). De todos modos relee mucho, sobre todo comics y mangas.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.