Reto Abril Literario (Día 26)




Reto Abril Literario

Apúntate durante el mes del Abril

Bases AQUI 
 




26 de Abril "Tag Literario"
26.- Un libro ilustrado.

Pues tengo unos cuantos y confieso que eso sin duda se lo debo al blog. Es cierto que durante años he comprado cuentos y bonitas historias ilustradas para mi hijo, que tiene una biblioteca que ya hubiera querido yo para mí a su edad, pero nunca se me había ocurrido comprar este tipo de álbumes ilustrados para mí. Incluso he leído alguna novela ilustrada como MAUS que me ha parecido una auténtica joya.

Pero para este Tag he elegido a uno de los ilustradores que más me gustan y que más gustan en general: Benjamin Lacombe y su álbum "Los amantes mariposa", una leyenda oriental sobre la lucha contra el destino de unos jóvenes enamorados.


Una breve historia bellísimamente ilustrada y editada. Hay que reconocer que la editorial Edelvives hace una magnífico trabajo con este tipo de libros y aunque resulten ser un poco caros, es un gustazo leerlos y disfrutar de sus ilustraciones una y otra vez. Quizás el mayor "problema" que le encuentro (y lo digo entre comillas porque para apreciar los dibujos, no es un problema en absoluto) es su formato, ya que algunos de estos álbumes, como este en concreto, tienen un gran tamaño (27x39 cm) y a veces es complicado encontrarles un sitio, pero aún así merece la pena.

La edición que yo tengo, además trajo una lámina suelta con el dibujo de la protagonista como para poder enmarcarlo, aunque yo no lo he hecho.


8 comentarios:

  1. Me encanta Lacombe. No lo conocía hasta que las pasadas navidades regalé su libro de Poe y me encantó. La edición es preciosa y es de agradecer que las editoriales se preocupen así por un libro y se lo curren tanto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubría gracias al mundo de los blogs y desde entonces me encanta. No tengo todos sus libros, pero... poco a poco :)

      Eliminar
  2. De Lacombe tengo Genealogía de una bruja y Cuentos macabros (escritos por Edgar Allan Poe) y me encanta, unas joyazas, a ver si consigo más del ilustrador:P
    Besos desde ¿Realidad? no, libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también tengo el de las brujas, simplemente precioso. El de Poe todavía no, pero creo que poquito a poco, me iré haciendo con todos, incluidos los de Nuestra Señora de París.

      Eliminar
  3. Es que las ilustraciones de Lacombe siempre son tan preciosas... Pero en mi caso me conformo con pillarlos de la biblio. Sí tengo otros cuentos ilustrados que son de mi peque y la mayoría con ilustraciones preciosas. Pero a mi hija y a mí se nos cae la baba con las ilustraciones de Los colores olvidados. Son libros también fantásticos, muy cuidados.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dibujos de Los Colores Olvidados, son también preciosos, la verdad es que cuesta decidirse por un solo álbum ¿verdad?

      Eliminar
  4. Lo reconozco: Lacombe es mi mayor debilidad. Tengo algunos ejemplares suyos en mi biblioteca (en inglés, francés y español) y hay que reconocer que todas las editoriales internacionales que publican sus obras se lo curran muchísimo. Sus libros son verdaderas joyas (y, como no, yo los quiero TODOS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo me conformo con ir haciéndome poco a poco con sus trabajos editados en castellano porque desde luego son auténticas joyas.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.