Reto Abril Literario (Día 25)




Reto Abril Literario

Apúntate durante el mes del Abril

Bases AQUI 
 




25 de Abril "Tag Literario"
25.- Un libro cuya adaptación al cine te gustara mucho.

Pues estaba yo a punto de estrenarme con Anna Gavalda y su "Juntos, nada más", cuando me senté en el sofá de casa y puse la tele en la 2 de TVE y me encontré con que iba a empezar su adaptación cinematográfica. ¡Rayos! ¿Qué hacía? Porque normalmente leo y si me gusta la novela, después veo la película. Pero era una pena desperdiciar la oportunidad... así que me dije, pues la veo y si me gusta dejo pasar un poco de tiempo y luego leo la novela.


¿Me gustó? Pues sí y mucho además, y lo cierto es que no dejé pasar el tiempo. Empecé la novela al día siguiente y me gustó todavía más. Creo que si lo hubiera hecho al revés no habría disfrutado tanto con la película porque es cierto que le faltan cosas que la lectura del libro completa, pero eso es lo que suele ocurrir siempre con las adaptaciones, así que en este caso, me alegro de haber visto primero la película.

TRAILER "JUNTOS NADA MAS"


2 comentarios:

  1. Yo leí el libro antes de ver la peli. Disfruté mucho en ambas ocasiones. Me conquistó Gavalda con esta novela.
    Y yo lo tengo muy claro en esta ocasión. Cyrano de Bergerac con Depardieu. ¡Me encanta! No sé cuántas veces he visto esta peli.
    Otra que me gusta mucho y que no me canso de ver es otro clásico, Amistades peligrosas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de las adaptaciones suelen tener lagunas bastante considerables. Un ejemplo totalmente contrario es el del libro Los santos inocentes, de Miguel Delibes. Es la adaptación más fidedigna que he visto y leído hasta el día de hoy.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.