domingo, 20 de abril de 2014

Reto Abril Literario (Día 20)




Reto Abril Literario

Apúntate durante el mes del Abril

Bases AQUI 
 




20 de Abril "Tag Literario"
20.- Un libro que te provocase verdaderos escalofríos.

Bien, partamos de la base de que me encantan las novelas de terror, de esas que te hagan mirar debajo de la cama y desear no estar solo en casa cuando te sumerges de verdad en la historia que estás leyendo, pero también es cierto que pocas son las que lo logran.

Pienso en "It" de Stephen King, incluso en "El misterio de Salem's Lot", que me dio bastante miedaco, por no hablar de su versión para televisión, la mini-serie de los 80 con el mítico David Sould (El "rubio" de Starsky y Hutch) como protagonista, que también consiguió ponerme los pelos de punta.

Pero me he acordado de una novela de Dean R. Koontz titulada "Fantasmas" que me gustó un montón y que consiguió sumergirme de lleno en la historia. Recuerdo una Nochebuena, que en lugar de estar colaborando en la cocina, estaba leyendo en mi cuarto de espaldas a la puerta. Cuando me vinieron a buscar para cenar estaba absolutamente absorta leyendo un capítulo de lo más siniestro, así que aún no sé cómo no acabé colgada de la lámpara del susto que me llevé (siempre he sido floja en elasticidad y flexibilidad, será por eso), pero cuando leo una novela de terror, es exactamente eso lo que busco. Susto, miedo y rebotar cuando alguien aparece por sorpresa interrumpiéndote la lectura. ¡Eso es genial!

3 comentarios:

  1. Escalofríos no sé, pero un libro con el que lo pasé muy mal fue con El juego de los niños de Juan José Plans. Más que miedo, angustia... Con El resplandor también lo pasé muy mal. Y con El traje del muerto, pero su primera mitad. Luego este libro, para mi gusto, bajó mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No conozco "El juego de niños" pero acabo de buscar la portada y da repelús ¡ja,ja! Me lo anoto. Por cierto "El resplandor" me encantó y la película con Jack Nicholson también, pero "El traje del muerto" no, me aburrió bastante y no he vuelto a repetir con Joe Hill.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he visto la peli El resplandor... La estoy buscando en v.o. porque todo es ponerme a ver la peli y no soportar las voces del doblaje... Pero no la encuentro, snif, snif... Por cierto, de El juego de niños también hay peli, dirigida por Narciso Ibáñez Serrador, y titulada ¿Quién puede matar a un niño? A lo mejor te suena...
      Besotes!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails