viernes, 11 de abril de 2014

Reto Abril Literario (Día 11)




Reto Abril Literario

Apúntate durante el mes del Abril

Bases AQUI 
 




11 de Abril "Tag Literario"
11: Un libro que te hiciese reír a carcajadas.

Creo que hacer reír a un lector es más complicado que conseguir que se ría a carcajadas. Depende tanto del sentido del humor de cada uno y del momento en el que se elige la lectura, que a veces lo que a uno le ha parecido tan divertido a otro no le arranca ni la más mínima sonrisa.

Me viene a la mente "Maldito karma "de David Safier, con el que tantos lectores conocimos al autor mientras nos arrancaba risas y alguna que otra carcajada. Las reseñas que leí después de su lectura o eran muy positivas debido a lo bien que se lo pasaron algunos lectores o todo lo contrario. Hubo quienes no le encontraron la gracia por ningún lado. Eso supongo que no es bueno ni malo. Creo que solamente depende de cada lector. En mi caso he ido leyendo cada una de las novelas que ha publicado y con todas, en mayor o menor medida, me he divertido. Sé lo que voy buscando y lo encuentro.

Pero para este tag, me quedo con la primera novela que leí de Marian Keyes, otra autora a la que sigo religiosamente con cada nuevo libro que escribe y con la que me lo pasé ... pipa no. Lo siguiente. "Sushi para principiantes". Es cierto que al ser la primera novela que leía de la autora no llevaba perspectivas de ningún tipo. Además no había oído hablar de ella antes, y tampoco tenía un blog ni buceaba por internet buscando información sobre libros, así que puedo decir que lo disfruté cien por cien.

12 comentarios:

  1. Lo empecé hace años y no pasé de las primeras 100 páginas. Marian Keyes escribe bien, pero para mi gusto se enrolla demasiado. Para hacerme reír, me quedo con Sophie Kinsella, más disparatada y, a mi parecer, con un ritmo ritmo más ágil :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, pues a mi la Kinsella no me va nada ¡ja,ja! Si es lo que digo, para reír, cada lector es un mundo.

      Eliminar
  2. Ese fue también mi primer libro de Marian Keyes y me gustó tanto que he leído todas sus novelas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que nos enamoró a ambas. Yo también soy lectora "fiel".

      Eliminar
  3. Es lo más complicado siempre, hacer reír. Uno de los libros que más me hizo reír en su momento fue Sin noticias de Gurb. Pero me parece que es un libro que ha envejecido mal. Con esta autora no me he estrenado, así que me apunto este título.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Margari! Cómo me reí con ese libro. Lo leí con mi hermana (cada una tenía su ejemplar) y lo pasamos pipa. No sé si ha envejecido bien o mal, yo me alegro de haberlo leído en el momento que lo hice porque acerté de lleno.

      Eliminar
  4. Yo creo que lo he leído pero no te creas que estoy segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja,ja! eso es que no te reíste demasiado :)

      Eliminar
  5. Para mí, sin duda, El asombroso caso de Pomponio Flato es la obra más desternillante y brillante que he leído. Mendoza es siempre una apuesta segura, pero que es con ese se salió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese no lo tengo. Tomo nota, que siempre hay que hacer un hueco a las risas (aunque sea literarias).

      Eliminar
  6. Igual que tú, me he reído mucho con los libros que ha publicado David Safier :-). "Sushi para principiantes" lo leí pero no recuerdo que me hiciera reír... jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Safier es muy particular y aunque no le guste a todo el mundo, de momento seguiré leyendo sus novelas. Aunque no me arranquen carcajadas, siempre es un placer leer con una sonrisa en la boca y eso conmigo lo consigue.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails