IMM (Círculo de Lectores) #24



Tercera revista de Círculo de Lectores (¡ya estamos en el Ecuador del año, qué barbaridad!)

Como casi siempre he dudado bastante qué coger porque como SIEMPRE lo quiero todo ¡je,je! Pero bueno, al final he tenido que ponerme firme, que últimamente han entrado mucho libros en casa y no puede ser (bueno, sí puede ser, pero me da cargo de conciencia, con todo lo que tengo pendiente)

A ver qué os parecen...





TODO LO QUE CABE EN LOS BOLSILLOS (Eva Weaver)
Mika tiene doce años cuando el espectro del nazismo se cierne sobre su vida y la de su familia. Confinado en el gueto de Varsovia, descubre que la herencia de su abuelo, un abrigo negro de lana, encierra en sus múltiples bolsillos un mundo de secretos y el testimonio de una vida entera: unas viejas gafas con montura de oro, la flauta de un mendigo, fotografías amarilleadas por el tiempo y la llave que abre la despensa, donde su abuelo no dejaba entrar a nadie. Cuando Mika se entera de que su abuelo guardaba en ese lugar un montón de marionetas, decide hacerse titiritero... Pronto su talento es descubierto y Mika se ve obligado a entretener a los soldados alemanes. Entre ellos se encuentra Max, un hombre cuyas terribles experiencias en Polonia y en los gulags le han marcado para siempre.

Este me apetecía mucho desde que lo vi en la blogosfera como novedad. No esperaba encontrarlo tan pronto en la revista, así que ni lo he dudado. Además ya he visto alguna reseña muy positiva. Creo que será muy de mi gusto.

TIEMPO DE CENIZAS (Jorge Molist)
Un noble podrá heredar privilegios y riquezas, pero Joan Serra, gracias a su azarosa existencia, ha adquirido destrezas al alcance de muy pocos: no solo es experto en libros y habla con fluidez varios idiomas, también es un consumado espadachín. En una época en la que un librero no está a salvo de la Inquisición ni en sus propios sueños, Joan se ha establecido con su mujer en Roma. Allí son testigos del máximo esplendor de un apellido que suele citarse como ejemplo de corrupción y falta de escrúpulos: los Borgia. Sin embargo, ¿nos han contado toda la verdad sobre esta familia de origen español? Joan Serra tendrá ocasión de codearse con personajes como Maquiavelo, ser testigo de las ansias de poder de duques y arribistas, e incluso combatir bajo las órdenes del Gran Capitán. Cuando una amenaza se cierna sobre su familia, descubrirá el rostro del mayor enemigo de la libertad... porque no hay peor esclavitud que el miedo.

No he leído todavía "Prométeme que serás libre" y en realidad no tengo muy claro si esta novela es una especie de continuación de esa, pero como me gusta el autor y por si acaso luego ya no la encuentro en círculo, también lo he pedido.

ULTIMO ALIENTO (Seth Patrick)
Jonah es uno de los revivers más dotados del Servicio de Resucitación Forense, un organismo estatal cuyo cometido es revivir a las víctimas de asesinatos para establecer con ellas un breve y último contacto y de ese modo ayudar a la justicia a encontrar a los culpables. Cuando el escritor y periodista Daniel Harker, el hombre que dio a conocer la resucitación, aparece asesinado en espeluznantes circunstancias, Jonah es el encargado de revivirlo y hablar con él. Las revelaciones de Harker lo conducirán a macabros descubrimientos sobre una siniestra organización terrorista y sobre la empresa biotecnológica del carismático Michael Andreas. Unos y otros persiguen una revelación que Jonah ya ha experimentado en carne propia en una de sus resucitaciones: hay algo más ahí fuera, una presencia maligna, antigua y poderosa, que aguarda el momento de irrumpir en el mundo de los vivos.

TRES NOCHES (Austin Wright)
Después de quince años sin tener noticias de su ex marido, Susan recibe el manuscrito de la novela que este acaba de escribir. Se titula Animales nocturnos y narra la historia de Tony Hastings, un profesor de matemáticas que se ve atrapado en una pesadilla mientras viaja en coche con su mujer y su hija. Susan, casada ahora con un cirujano y madre de dos hijos, será absorbida durante tres noches seguidas por una lectura turbadora que además se enreda en su propia vida: le hace recordar su pasado sentimental, plantearse el presente y sentir cómo el futuro se cierne sobre ella... Un intenso thriller psicológico que aborda temas como el amor, la muerte y la venganza.

Evidentemente no podía faltar mi ración novelesca "negra" y aunque había algún título más que me interesaba, al final opté por estos dos. Me gustan sus argumentos y espero que estén entretenidos..

LAS TIERRAS BALDIAS y MAGO Y CRISTAL.
LA TORRE OSCURA III y IV (Stephen king)
Después de enfrentarse con el hombre de negro al final de El pistolero, Roland se despierta febril y debilitado en una playa. Al caer la noche le atacan unos seres monstruosos que salen del mar.
Para eludirlos, Roland puede huir de la playa por tres salidas, tres puertas. Todas le llevarán a Nueva York, pero en tres momentos distintos; además, al otro lado de cada una de ellas Roland tendrá que atraer a una persona. Necesita a estas tres personas para seguir adelante en su búsqueda de la Torre Oscura: en el año 1987 encuentra a Eddie Dean, heroinómano desesperado; en 1964 a Odetta Holmes, la Dama de las Sombras, heredera afroamericana que perdió sus piernas en un accidente en el metro; finalmente, en 1977, da con Jack Mort, la propia muerte. ¿Serán ellos los que formarán su ka-tet?

Y por último dos entregas seguidas de la colección "La Torre oscura". Me encanta la edición que han hecho de estos libros, ahora sólo falta que me encante el contenido.


Foto familiar

20 comentarios:

  1. Tiempo de cenizas creo que sí es una continuación. Yo lo tengo, pero todavía no lo he leído.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad: me gustan todas! Solo tengo Tiempo de cenizas pero todavía no lo he leído.
    Que disfrutes de la lectura!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho el de Todo lo quecabe en los bolsillos,ahora estoy leyendo La cancion de Jan,me gusta mucho esa época,rambién me llaman mucho el de Ultimo aliento y Tres noches,ya que la novela negra o thriller psicologico es uno de mis preferidos.Felices lecturas
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La canción de Jan" me encantó. Espero que la estés disfrutando.

      Eliminar
  4. Creo que el que más me podría gustar es "Todo lo que cabe en los bolsillos". Yo también estoy leyendo comentarios bastante positivos sobre este libro en la blogosfera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte, yo cada vez encuentro menos cosas en Círculo que me gusten y me apetezca comprar. De la última revista encargué 'El verano de los juguetes muertos', que me ha gustado bastante. De ésta... ya veremos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo ya en casa "Todo lo que cabe en los bolsillos" y será una de mis próximas lecturas, y tienen muy buena pinta "Último aliento" y "Tres noches", así que intentaré hacerme con ellos. Hay que ver cómo me apetecen casi todos. ¡Qué ansia!. Felices lecturas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. yo quiero mago y cristal :P

    ResponderEliminar
  8. Pues menos mal que te has puesto el freno porque ¡son un montón! Y cada cual más apetecible sobre todo el de "Todo lo cabe en los bolsillos" :)

    ResponderEliminar
  9. Yo el último que me he pedido es "Todo lo que cabe en los bolsillos" y estoy deseando que llegue ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo los dos primeros y he leído Todo lo que cabe en los bolsillos que me encantó y luego mi novio también está haciendo la colección de King, aunque yo hace mucho que no leo a este autor
    besos

    ResponderEliminar
  11. Buena pinta tienen todos, pero los dos primeros son los que más me llaman. Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Tiempo de Cenizas parece muy interesante, espero llegue pronto por mis lares. Me encantan las ediciones de los libros de S. King, acá solo encuentro de bolsillo.

    Que los disfrutes :)

    ResponderEliminar
  13. Una buena compra!! Yo para esa revista solo cogí "La casa de Riverton" que ya lo había comprado antes pero me lo perdieron, así que lo tuve que volver a comprar...
    Disfruta de las lecturas!!

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en Tiempo de Cenizas y Todo lo que cabe en los bolsillos, que la estoy leyendo para le lectura conjunta que organiza Lourdes, de Libros que voy leyendo. Es una novela que me está gustando cómo la enfoca la autora pero es también un tanto dura. Creo que refleja muy bien la realidad de lo que sucedió en aquel levantamiento del gueto de Varsovia. Veo que te gusta Stephen King. De él leí La zona muerta, una novela cuya trama me gustó mucho. Hay una serie y película sobre ella. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo el de "Todo lo que cabe en los bolsillos" que hoy mismo he publicado la reseña y me ha encantado. Una gran historia que seguro que disfrutas de leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la edición de "La Torre Oscura", es preciosa. Lástima que ya tuviese la de Plaza & Janés, porque de no ser así me habría lanzado de cabeza. Como en el nuevo catálogo no hay novedades que me atraigan especialmente, es probable que pida "Todo lo que cabe en los bolsillos". ¡Disfruta de la lectura! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Disfrútalos!!

    Yo de La Torre Oscura me quedé en el primero. No sé porqué pero no me satisfizo y ahí lo dejé. Eso sí, la edición de Círculo es una pasada por lo que se puede adivinar. Las portadas son chulísimas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. A loa dos primera ya los tenía echado el ojo, pero los dos siguientes no los conocía y tienen muy buena pinta.
    Disfruta de los lecturas!1beso:)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.