miércoles, 8 de mayo de 2013

Estrenando sección. Book Cam #1-Azul

Hoy soplamos velas y estrenamos sección. Seguramente la mayoría de blogueros ha tenido oportunidad de ver en alguno de los muchos blogs que sigue una sección llamaba Book Tags, donde se habla (en vídeo) de libros siguiendo una pauta diferente cada vez y mostrando los títulos que componen esa pauta. Yo por ejemplo he visto Book Tags titulados"Los pecados capitales", "Portadas arcoiris", "La isla desierta", étc.

También he visto en algunos blogs que en lugar de hacer un vídeo con los libros, lo que han hecho son fotografías, pero el otro día el blog de Carol Memorias Literarias, mencionaba los Book Cam, creados por Laura del blog "Cargada de Libros" y que viene a ser, como ella misma dice, una mezcla entre los Book Tag y los IMM, pero algo mucho más simple y en mi opinión, más elegante. Simplemente una fotografía con dos o más libros que se basarán en el título del Book Cam de ese día. Me gusta más esa idea y he decidido apuntarme a ella. No tiene un día fijo de publicación, así que de vez en cuando veréis por aquí mis entradas correspondientes a esta nueva sección. 

Nos estrenamos hoy con el Book Cam #1 - Azul


Las correcciones / Jonathan Frazen (Seix Barral-Círculo de Lectores)
Vives como puedas / Joaquín Berges (Tusquets-Círculo de Lectores)
Después de tantos años / Susan Isaacs (Grijalbo-Círculo de Lectores)
Lágrimas en la lluvia / Rosa Montero (Círculo de Lectores)
El contador de historias / Rabib Alamaddine (Random House Mondadori-Círculo de Lectores)
Cenizas del rencor / Elizabeth George (Grijalbo-Círculo de Lectores)

Y sí, hoy soplamos velas, porque esta Bitácora cumple 4 añitosNo hago una entrada especial sobre el tema, porque ni yo misma me lo acabo de creer, y porque en este momento, tampoco puedo pararme a organizar ningún sorteo para celebrarlo por cuestiones que nada tienen que ver con este rincón.
Pero es de bien nacido ser agradecido y quería dar las gracias a tod@s los que estáis al otro lado de la pantalla leyendo esto. A los que están desde el principio y a los que se han ido incorporando poco a poco. GRACIÑAS.

65 comentarios:

  1. Felicidades por esos 4 años!! Espero que estes muchos más contándonos tus impresiones literarias.
    La foto es muy chula!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos se intentará Kristineta.
      Besos

      Eliminar
  2. Después de hacer una entrada "en rojo" el sábado, me vengo a enterar que se llama Book Cam ¡gracias! Aunque yo la idea la saqué del blog de Babel, Torre de Babel.

    Y muchas felicidades por estos cuatro primeros años!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a veces buscar los orígenes de las secciones es complicadillo, así que yo menciono donde la vi y a ellas me remito. En todo caso, creo que no tiene la más mínima importancia. Se trata de hacer entradas sobre libros y eso a todos nos gusta ¿no?

      Eliminar
  3. Muchas felicidades, Mertxe. Sé lo complicado que es cumplir cuatro años en Internet y seguir como lo haces tú, con tu blog, aportando tu granito de arena en la cultura.
    Muchos éxitos y que cumplas muchos más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Carlos, al final esto ha pasado de ser "un cubo de arena" cuando empecé, a convertirse en un "granito de arena" dentro del mundo blogueril, pero esto es lo que ahora puedo dedicar al blog y gracias a hacerlo así, ha llegado a cumplir cuatro años. A ver si estiramos el "granito" hasta el quinto.
      Un beso

      Eliminar
  4. Genial entrada! pero ante todo FELICIDADES! por estos cuatro añazos ya!!!
    Hace poquito que llegué a tu blog, pero espero que por muchos años más sigamos leyéndonos ;))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, intentaremos seguir al pie del cañon, al ritmo que se pueda.
      Un beso

      Eliminar
  5. Felicidades por tu cumpleblog y original esto que nos cuentas...Saludos

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleblog, y que sean muchos más. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, de momento me pongo como meta el quinto.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Muchísimas felicidades por esos cuatro años! Me encanta que los blogs que me gustan sigan cumpliendo años :).

    Con respecto a la entrada, también lo vi en el blog de Cargada de libros y me pareció curioso. De tus azules, quiero leer los de Jonathan Franzen y Rosa Montero.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rusta. A ver cómo se da el quinto añito. Es mi número favorito. Tiene que ir bien sí o sí.
      De mis azules me faltan por leer los tres últimos, pero el de Rosa Montero ha ganado puntos tras leer la opinión de Isi.
      Un beso

      Eliminar
  8. Felicidades por el cumple y por el estreno de sección !!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades por esos cuatro añazos: eres de las más veteranas que conozco de la blogosfera literaria! Espero que sigas cumpliendo muchos años más trayendo tus interesantes reseñas, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! Pues hay blogueros veteranísimos por ahí. Yo todavía estoy en pañales como quien dice, pero solo es cuestión de tiempo ir ganando experiencia.
      Un beso

      Eliminar
  10. Felicidades!!! Yo conocí el mundo de los blogs gracias al tuyo, buscando información de "Juntos nada más", así que siempre te recuerdo con cariño.
    Muy bonita la imagen azul .. :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Pues me alegro de que me encontraras a través de un libro que me gustó tanto. No sé si al final lo leíste o no, pero me alegro de que te quedaras por aquí.
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Felicidades por estos 4 añitos! Espero que sigas por aquí muchos años más, porque aunque no dispongo del tiempo que quisiera para dedicarle a este "mundillo", me encanta sentarme delante del ordenador y leerte.
    Por cierto, me encanta esta nueva sección :) Igual con el tiempo me sumo a la iniciativa (ahora mismo tengo unas cuantas reseñas a medio redactar)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Yo creo que uno no sabe lo poco que cunde una hora hasta que tiene un blog ¡je,je! En fin, tú dedícale al tuyo el tiempo que puedas. Eres tú la que manda no el blog.
      Otro besote

      Eliminar
  12. Pues no podía dejar de felicitarte en un día como este!!!

    Ahora a por otros Cuatro :D

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te lo agradezco un montón Su.
      Qué optimista te veo... ¡a por otros cuatro! ¡ja,ja!
      Mejor vamos "a modiño" (despacio) como se dice por aquí.
      Bicos

      Eliminar
  13. Azul es de mis colores favoritos! que bonito que se ve!

    felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades!! Yo hace poquito que te leo, pero aún así me alegro haberte encontrado... Por cierto, esta sección está muy bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por quedarte Mónica.
      Un beso

      Eliminar
  15. ¿4 años ya? ¡Enhorabueeena! Muchas felicidades :) Lo de la nueva sección está curiosa pero dudo que me anime a copiarte, no me queda tiempo para nada ultimamente :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Marina, cuatro años, con sus altibajos, pero cuatro años. Ahora a pensar en el quinto. En cuanto a la sección, tienes tiempo a adoptarla cuando puedas. A mí me pareció interesante. Es una entrada en la que es la fotografía la que habla.
      Un beso

      Eliminar
  16. Muchas felicidades guapa!!! 4 añazos ya!! Qué grande! :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Narayani. Aquí estamos... creciendo.
      Un beso

      Eliminar
  17. ¡Muchísimas felicidades por esos cuatro años! y espero que sigas cumpliendo muchos más porque me encanta pasarme por aquí. La nueva sección también me ha gustado mucho
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatty. Vamos a confiar en que seguiremos como mínimo a este ritmo o al que se pueda. La cuestión es seguir.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Ante todo felicidades por el cuarto aniversario del blog! Es curioso, pero yo también abrí el mío en mayo, pero un día 11 (¡de 2005!).

    La sección Book Cam a mi me encanta, la estreno pronto. Gracias por la mención, la mía y la de Laura, que es la creadora!!

    No tengo ninguno de los libros que enseñas, pero me encanta la foto con la ratita. Puede que yo también empiece con el azul y que siga la estela de Laura y de sus book cam.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡2005!! Y luego me llaman veterana ¡ja,ja!
      Así que dentro de poco también estás de cumple blog, pues nada a celebrarlo a lo grande.
      A mí también me ha gustado esta sección. Una foto, unos títulos y nada más que añadir. Me parece elegante, no me canso de decirlo. En cuanto a la rata, que sepas que vino directamente a casa desde "Hamelin". Me la trajo el Sr. Bookworm.
      Besos!

      Eliminar
  19. Muchas felicidades!!! Cuatro años de blog no es tontería. En cuanto a la nueva sección a mí me encanta y también me gustaría hacerla, aunque lo veo complicado por falta de tiempo, aunque quién sabe, puede que me anime finalmente. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol!
      Imagino que ahora robarle a tu tiempo algún minuto es un lujo, pero poco a poco te irás adaptando y al final volverás a poder dedicar más tiempo al blog. Y esta sección en tu blog quedaría muy bien porque con lo que te gusta la fotografía, podrías hacerla genial. Pero... poco a poco.
      Besos.

      Eliminar
  20. Mertxe, de corazón te mando cuatro abrazos grandes ;) Sé que no nos conocemos personalmente, pero te tengo cariño, ya lo sabes. ¡¡Aquí seguiré por todos los años más!! Siento no pasarme mucho a comentar últimamente, de veras. Los estudios me están robando mucho tiempo en estas últimas semanas. Prometo intentar pasarme más a menudo ;)

    Por otro lado, no conocía la iniciativa, pero me gusta, aunque eso de llevármela a mi espacio lo veo difícil: ¡si no hago los IMM!

    Un beso grande. ¡¡A cumplir mil más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marina. Ya sé que es de corazón. Si cuando le decía el otro día a Rusta que como bloguera me sentía querida no mentía. No hace falta que te quiera todo el mundo, con que lo hagan unos pocos es suficiente y después de cuatro años, hay blogueros que ya son amigos, virtuales, pero amigos.
      Tu no te preocupes por comentar. Yo también comento menos en casi todos los blogs, pero sigo estando ahí, leyéndolos cuando puedo. Lo primero es lo primero.

      Un abrazo.

      (Tú sí que aspiras alto... ¡otros mil! ¡ja,ja!)

      Eliminar
  21. Yo te mando entonces unas felicidades en un color tn bonito como ese azul. La verdad es que queda de lo más estético. Esta vez tengo un libro de esos, también de círculo encima, el de Rosa Montero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Rosa Montero va subiendo puntos para leerlo próximamente, pero claro, al final siempre se me van colando otros y es que no hay forma de decidirse ¡je,je!
      Gracias por las felicitaciones.

      Eliminar
  22. Muchísimas felicidades! Y a seguir cumpliendo años, al ritmo que quieras, pero a seguir cumpliendo años. Y la fotito está muy guapa!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari!
      A ver si estamos aquí para celebrar el quinto aniversario.
      Besos

      Eliminar
  23. ¡¡Cuatro añitos!! Muchas felicidades, y que sean muchos más ;)

    Me encantan estas fotitos, jeje.

    ResponderEliminar
  24. Antes de nada, ¡FELICIDADES POR TU CUMPLEBLOG! :)

    Y después, mil gracias por acoger mi humilde sección a tu blog. Si tienes alguna idea propia aparte de las que ponga yo, estaré encantada de verlas (y de copiártelas :P).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!
      Ya sabes que me encantó la sección y supongo que tiraré del tema "colores" y a lo mejor "géneros" también. Veremos, pero iré haciendo los que tu propongas.
      Un beso

      Eliminar
  25. Pero queridaaaa!!!! cómo se te ocurre decir que cumples 4 años así como si cumplieras 3 días en la blogosfera???!!!!! FELICIDADEEEEEES!!!!!!!! bravo bravo y bravo!!!

    y me ha encantado la foto azul! olé tú!
    muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains! No me riñas, que no tengo el cuerpo para celebraciones hijo. Esta primavera me está matando y acaba de empezar la maldita.
      Un abrazo hermoso.

      Eliminar
  26. Antes de nada, ¡muchísimas felicidades por este nuevo aniversario! Ya sabes que estoy feliz de formar parte de la familia Bookworm, así que espero que continúes muchos años más por este rincón. Siempre hay rachas, pero lo importante es seguir adelante con el proyecto, aunque sea de forma más pausada. Esta nueva sección me ha encantado, así que ya espero con ganas otras fotografías. Por cierto, esta misma semana me ha llegado a casa "Lágrimas en la lluvia" en la edición de Círculo. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias darling!
      A ver qué nos parece el libro de Rosa Montero. Tiene muy buenas reseñas, ahora solo falta encontrarle hueco en nuestra apretada agenda de lecturas.
      Besos

      Eliminar
  27. Joooooooooooooo me perdí esta entrada, y con ella el cumpleblog, Felicidades y espero poderte felicitar muchos años más, con los altos y los bajos, las idas y la venidas, pero siempre en este rinconcito que ya considero como si fuera mi casa. En cuanto a esta sección no te digo que no te la copie, pero no ahora mismo que ando de un liado subido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer, tú te perdiste la entrada, y mira cuando vengo a responder yo. Si es que no me sé organizar ¡ja,ja!
      Gracias por pasarte a felicitarme igualmente.
      Un beso

      Eliminar
  28. Llego bastante tarde, pero enhorabuena por estos cuatro años y por tus reseñas, que da gusto leerlas.
    1beso:)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails