viernes, 17 de mayo de 2013

#7-Así comienza... "Los hijos del mar/Os fillos do mar"


Hoy por estos lares estamos de fiesta. Es 17 Mayo. Día de Las Letras Gallegas y se me ha ocurrido aprovecharlo para traer a esta sección una novela que acaba de salir a la venta (en castellano) esta misma semana, pero que yo ya tuve oportunidad de leer (en gallego) las pasadas Navidades. Se trata de "Los hijos del Mar"/"Os fillos do Mar" de Pedro Feijoo y os traigo su comienzo en los dos idiomas. Probad a leerlo en gallego en alto ¿No suena bonito?

No es un libro que esté reseñado en el blog, pero tengo que deciros que es una estupenda novela. Independientemente de que yo no suelo leer en gallego y por eso me costó un poquito más de lo habitual leerla, no puedo más que recomendar su lectura porque es una historia que engancha desde el principio, con una estupenda trama muy bien resuelta, unos personajes muy completos y bien construidos y por supuesto una atractiva localización. Sin querer os daréis un paseito por la calles de Vigo mientras disfrutáis de una novela que tiene de todo un poco, parte de novela histórica, novela negra, de aventuras, incluso su toque romántico.

En fin, para que me entendáis, una lectura de 

En el blog Libros que voy leyendo, hay una lectura conjunta organizada con esta novela y en el blog Un lector indiscreto y hasta el 27 de mayo estáis a tiempo de entrar en el sorteo de 4 ejemplares. Así que os animo a todos a participar.

Mentres tanto aquí déixovos o seu comezo...
Mientras tanto aquí os dejo su comienzo... 


"Corre, todo era moito máis sinxelo.
Ás veces, a verdade está diante de nós. Ás veces é tan fácil como mirar á fronte. Tan simple como observar un sinal deixado no camiño, como ler unha carta, unha letra atrás doutra. Empeñámonos en buscar lonxe aquilo que está ao noso carón, e case nunca sintonizamos ben os diais das nosas atencións. Buscamos heroes de capa e anteface que veñan voando a nos salvar de terribles superviláns, e non nos decatamos de que os outros, os verdadeiros heroes, están a pasar con toda a tranquilidade pola nosa beirarrúa, vestidos de a pé e discreción. Imaxinamos fastosos tesouros afundidos nas augas incriblemente cristalinas do Pacífico Sur, augas nas que nós xamais chegaremos a mollar sequera un pé, e non prestamos atención á fondura dos nosos propios mares. Por que nos perdemos en divagacións sobre a beleza mentres contemplamos a lúa como paifocos, e non nos decatamos do fermosa que é a muller que dorme ao noso carón? Á fin e ao cabo, a lúa non é máis ca unha pedra morta en permanente gravitación boba na nosa órbita, e ti es a muller máis belida que coñecín nunca..."



Corre, todo era mucho más sencillo.
A veces, la verdad está delante de nosotros. A veces es tan fácil como mirar al frente. Tan simple como observar una señal dejada en el camino, como leer una carta, una letra detrás de otra. Nos empeñamos en buscar lejos aquello que está a nuestro lado, y casi nunca sintonizamos bien los diales de nuestras atenciones. Buscamos héroes de capa y antifaz que vengan volando a salvarnos de terribles supervillanos, y no nos damos cuenta de que los otros, los verdaderos héroes, están pasando con toda tranquilidad por nuestra acera, vestidos de calle y discreción. Soñamos con fastuosos tesoros hundidos en las aguas increíblemente cristalinas del Pacífico Sur, aguas en las que nosotros jamás llegaremos a mojar tan siquiera un pie, y no prestamos atención a la profundidad de nuestros propios mares. ¿Por qué nos perdemos en divagaciones sobre la belleza mientras contemplamos la luna como idiotas, y no vemos lo hermosa que es la mujer que duerme a nuestro lado? Al fin y al cabo, la luna no es más que una piedra muerta en permanente gravitación boba en nuestra órbita y tú eres la mujer más bella que he conocido nunca..."

15 comentarios:

  1. Parabens pola achega de hoxe, este será o seguinte libro que lea cando remate " los vigilantes de faro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eu xa lin "Los vigilantes del Faro". Gustoume bastante, pero creo que a novela de Pedro Feijoo é mellor.
      Un saúdo

      Eliminar
  2. Yo ya la tengo en casita, a ver cuándo puedo hacerle un hueco. Tiene muy buena pinta.

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces sólo es cuestión de tiempo que te pongas con ella. Espero que la disfrutes tanto como yo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pinta muy bien! pero tengo muchos pendientes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, voy a probar suerte en el sorteo
    besos

    ResponderEliminar
  5. La tengo en la estantería, me hubiera gustado conocer tus impresiones, pero nos conformaremos con la valoración

    ResponderEliminar
  6. Feliz día! Y me tientas con este libro, que tiene muy buena pinta. A ver si me paso por el sorteo. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Parece que promete esta lectura.Gracias por tus impresiones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Te puedes creer? Soñé que me encontraba a una mujer con ese colgante y la seguía para averiguar su relación con el libro. Lo peor es que no me leí el libro. En fin, craneada total! Me lo tengo que leer pero en gallego. Por eso de practicar un poco para cuando le tenga que hablar a mis hijos en esta "fermosa lingua".
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento tengo el libro "prestado", pero si quieres te lo dejo después. A ti que estás más acostumbrada que yo al gallego, te resultará más fácil de leer.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Caramba, qué sorpresa! Pues muchísimas gracias, tanto por el post como por lo generoso de todos vuestros comentarios... Por descontado, para todos los que os animéis, espero estar a la altura de las espectativas, y que la historia sea de vuestro mayor agrado. Un abrazo grande para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las expectativas se cumplirán seguro Pedro.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. El comienzo me ha gustado mucho!! Me lo anoto y si es posible me lo leeré en gallego...
    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails