Misterios Editoriales

Hoy una entrada de esas "diferentes" y que puede servir para aclarar algunas dudas que pueden surgir delante de los libros de los que os voy a hablar, y es que a veces las editoriales hacen cosas raras o misteriosas, como queráis llamarlas, que acaban por liar a los lectores.

Casi todos (por no decir todos) tenemos una lista de libros en los que vamos anotando aquellos que nos gustaría leer en algún momento. En mi caso muchos no llegarán a entrar en casa, porque tendría que acabar saliendo yo, pero eso no quita para que sigan estando ahí apuntaditos. Uno de estos libros es "Silenciadas" de Kristina Ohlsson. He visto su argumento y enseguida ha subido a mi "lista infinita". Buscando más datos me doy cuenta de que existe una novela anterior de la misma autora titulada "Elegidas", y como prefiero leer en orden las series decidí comprar primero ésta, menos mal que al leer el argumento me di cuenta de que me sonaba un montón y es que resulta que yo ya había leído esa novela en Agosto de 2011, solo que no se titulaba "Elegidas", sino "En el nombre de los inocentes", porque sí...

¡¡Los dos son el mismo libro!!

Así que atentos. Si alguien compró en Círculo de Lectores "En el nombre de los inocentes" que sepa que "Elegidas" es la misma novela y si no que se lo pregunten a JULIO que pagó dos veces por el mismo libro. Sinceramente no recuerdo si Círculo publicó este libro como "exclusivo" pero me parece fatal que la misma novela salga a la venta con otro título o al menos sin ninguna aclaración. Como dice Julio, una tomadura de pelo. Lo que ya no sé es si Círculo editará o no la segunda parte. Veremos...

Por otro lado, os cuento algo sobre estos dos libros de Barbara Ewing.
Seguro que como a mí a finales de Enero, a muchos os llegó un correo con una novedad de la Editorial Bóveda, titulada "Circo de Fantasmas". A mí me llamó enseguida la atención porque ya había leído de esta autora "Rosetta" y me había gustado  mucho, así que enseguida me interesé por este libro, pero al ser una novedad no encontré ninguna información. Con mi inglés "macarrónico" busqué en la web de la autora y  me pareció entender que era la segunda parte de otra novela, pero vi que en Bóveda solo aparecía "Rosetta" y cual no fue mi sorpresa al ver hace poquito en el blog de María que empezaba su semana con la lectura de "La hipnotizadora" de Barbara Ewing, que resulta ser la primera parte de "Circo de Fantasmas"
¿Y en dónde está "el misterio"? Pues en que "La hipnotizadora" la edita SUMA DE LETRAS y "Circo de Fantasmas" la editorial BÓVEDA. 

Así que si estáis interesados en estos libros y os apetece leerlos en orden ya sabéis cómo buscarlos. No sé si hay un tercer libro y en caso de haberlo tampoco sé quién lo editará. De momento no tengo más información.

Si a alguien le han servido de algo estos "misterios" editoriales, me alegro mucho.

Dibujo de la cabecera: http://wordpress.colegio-alameda.com/matematicas6primaria/dudas/

27 comentarios:

  1. Juas, sí que es verdad que las editoriales a veces hacen cosas inconcebibles, en el bloguero invisible de Kayena yo participé con "Elegidas" y ya advertí que era el mismo libro de Círculo "En el nombre de los inocentes", más de uno habrá caído en la trampa; lo de los otros dos no lo sabía, así que gracias por la información. Feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo que hagan estas cosas las editoriales. Gracias por el aviso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No deja de ser curioso... Me gustaría saber si también han echado mano de la misma traducción o si es diferente.

    Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  4. qué curioso... no tenía ni idea pero desde luego sí que es inexplicable y para el lector un caos, sobre todo si compras el mismo libro dos veces sin saberlo.
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué faena! A mí me pasó, estuve a puntito de comprarlo porque creí que era la continuación de "En el nombre de los inocentes", que me había gustado mucho. Pero me dí cuenta al leer el argumento. Ahora quiero hacerme con el que acaban de publicar, "Silenciadas", que esta vez sí parece ser la continuación. Lo mismo han hecho con la tercera novela de Tana French. La leí por el Círculo con el título de "la última noche de Rose Daly", y ahora la ha publicado RBA con el título "Faithful place", es decir, conservando el título en inglés. Por poco vuelvo a caer. Hay que andar con un ojo... Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué barbaridad jaja No sé por qué harán esas cosas porque lo único que consiguen es liarnos y generarnos dudas sino confusión. Menos mal que te dió por leer el argumento...Qué faena lo de Julio ¡feliz lunes!

    ResponderEliminar
  7. SIGUENOS O EL GATO SE MUERE! ESTAMOS MUY LOCASSS!! POR CIERTO, ES UN BLOG LITERARIO QUE SEGURO QUE TE GUSTA :)

    ResponderEliminar
  8. Qué entrada tan interesante, muchas gracias por toda la información y por avisarnos, de verdad que son cosas raras y misteriosas, jeje, hay veces que no hay quien entienda a las editoriales... Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Puede ser que si la novela en una primera edición no tuvo buena acogida, la transformen y la vuelvan a editar con otro nombre y otra portada. Desde luego, a mi me llama más la portada de Elegidas, que por cierto, me encantó. También estoy esperando la segunda parte. El negocio es el negocio, aunque demuestran poco respecto por el lector. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Esas cosas solo sirven para que la gente se harte y compre menos.

    ResponderEliminar
  11. Está genial la entrada, Mertxe. Algunas veces se les va la cabeza a las editoriales. Lo que tú has comentado choca mucho más que el cambio de portadas que suelen hacer sin ton ni son... Más de una serie tengo en casa con portadas distintas que no parecen ni familia, vaya. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la información. Tiene tela el asunto, sobre todo lo que se refiere a las novelas de Ohlson, lo otro creo que es más habitual ya que ha pasado con otras sagas en las que yo me he fijado que el primer libro lo publican en una editorial y después los siguientes en otra...en fin...un lio. Besos

    ResponderEliminar
  13. Primero que nada quiero agradecerte tu ayuda con los comentarios, ya lo he colocado, a ver si me gusta más que la ventana emergente. Y en relación a esta entrada, yo no lo llamaría misterios, sino "piiiiiiiiiiii", menudos son. Yo tengo el de Elegidas gracias a un intercambio, así que me pondré con él, que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente no se porque no se respetan los títulos originales. A mi me paso con La fortaleza de Alarcos que otros tienen como "la cruz y la media luna".

    ResponderEliminar
  15. Se agradece la información. Por lo que parece hay que andar con mil ojos. ggg.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Que fuerte me parece. Lo del primer caso es típico del círculo de lectores. Luego no editan las continuaciones... Al final tienes el primer libro en un formato raro, con título y portada rara y los demás de cualquiera de los sellos de Planeta. Un ole pa ellos.
    Beeesos

    ResponderEliminar
  17. Ahora ademas de cambiar los titulos a las peliculas tambien a los titulos de los libros hay que andarse con ojo, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Joe mira que son...yo sabía los casos en los que se cambia el título porque ha salido peli o tal...pero eso no lo sabía!
    Gracias por la info!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me parece una tomadura de pelo, por lo menos podían avisar.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, lo de los cambios en los libros para adaptarlos a la peli del momento y de paso añadir en la portada el cartel de promoción ya ni lo quise comentar porque está claro que es algo a lo que ya estamos acostumbrados, pero lo del cambio de títulos por cambio de editorial es algo que no entiendo. No cuesta nada si el libro ya ha sido editado antes hacer una pequeña anotación en una solapa por ejemplo.
    Esto es como cuando Telecinco compra una Serie de Antena tres y no puede emitirla con el mismo nombre y entonces "Aquí no hay quien viva" pasa a llamarse "La que se avecina" ¡ja,ja!. En fin ¡absurdo!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no entiendo por qué hacen este tipo de cosas, con lo sencillo que resulta escribir una nota aclaratoria. En fin, será que están saturados de trabajo y esta tarea les supondría muchísimo esfuerzo.
    Gracias por aclararnos los misterios que a dichas editoriales competía resolver.
    Musus.

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias por advertir de estas "anomalías" editoriales. A veces hacen unas cosas de raras... Lo que está claro es que caso nunca miran por el lector, que si no fuera tan perspicaz como tú, acaba perdido con la segunda parte de una serie o comprando un libro dos veces porque le han cambiado el título. Ojalá tuvieran en cuenta también a sus clientes. Una pena. Gracias por la entrada, muy interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  23. A mí también me gustaría saber a qué vienen estos despropósitos que al final lo único que consiguen es liarnos a los lectores. Lo del libro publicado con dos títulos diferentes si que no lo había visto nunca y me parece tremendo, pero ¿por qué? Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Leí "La Hiopnotizadora" y me pareció maravillosa, sabía también que había una segunda parte, así que me has dado una gran alegría informandome de su publicación, con independencia de quien sea la editorial, porque me encanta Barbara Ewing.

    ResponderEliminar
  25. Curioso... Y gracias por el aviso!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por esta entrada tan clarificadora! En mi caso, tengo recién llegado Circo de Fantasmas y no sabía que tenía primera parte! No me gusta mucho que las editoriales cambien los libros así, a lo loco: hace poco me costó muchísimo conseguir un libro porque antes se llamaba Un final feliz y ahora, con la moda de la película, se ha pasado a llamar El lado bueno de las cosas; parece que las bases de datos de bibliotecas y librerías no tenían en cuenta estos cambios y era un lío conseguirlo... En fin, qué cosas más raras tienen las editoriales. 1beso!

    ResponderEliminar
  27. Mil gracias por esta aclaración!!! Os dejo enlace de consurso que he encontrado. Sorteo de un kindle y gratis total! http://bit.ly/kindlefireconcurso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.