miércoles, 6 de febrero de 2013

La Piedra Pagana (Nora Roberts)



La piedra Pagana (Nora Roberts)
EDITORIAL: Suma de Letras

SINOPSIS (Trilogía del Siete III):

El tercer libro de la trilogía EL SIGNO DEL SIETE.
El pequeño pueblo de Hawkins Hollow no resistirá un ataque más.
El fin está más cerca que nunca.

Por segunda vez, Gage Turner, Fox O’Dell y Caleb Hawkins, con la ayuda de Quinn Black, Layla Darnell y Cybil Kinski, asestaron duros golpes al demonio conocido como Lazarus Twisse. Los seis intentaron restaurar la piedra que podría ser la clave para derrotar de una vez por todas al demonio. Pero Twisse no se va a rendir sin luchar. El séptimo día del séptimo mes del séptimo año llegará de nuevo al pequeño pueblo de Hawkins Hollow y Twisse está preparado para expandir muerte y destrucción a no ser que los seis lo detengan.

Cuando el viernes pasado dejé programada la entrada del último IMM de Círculo donde aparecía una novela de Nora Roberts, os dije que no recordaba desde cuando no "cataba" nada de este género. Así que me puse a buscar en el blog las reseñas de novelas de esta autora y vi que desde el 11 de Febrero de 2011 en que terminé este libro no había vuelto a leer otro del mismo estilo, pero también me di cuenta de que no lo había reseñado, así que además de la lectura que me ocupaba en ese momento, decidí releer este libro y escribir la reseña completando así la Trilogía de "El Signo del Siete" en el blog.

La verdad es que recordaba bastante bien la historia (será porque no son libros kilométricos ni con cientos de personajes). Diría que es el mejor de los tres libros y un buen cierre para esta serie que había empezado tan bien con "Hermanos de sangre" y continuado de forma bastante más floja (en mi modesta opinión) con "El bosque de Hollow", pero de todos modos se queda sin los cinco gusanitos.

A medida que se acerca el 7 de Julio, los pequeños incidentes empiezan a notarse en el pueblo de Hawkins Hollow cada vez con más frecuencia, por no hablar de las posesiones a las que son sometidos algunos vecinos del pueblo, con la clara intención de eliminar a estas tres parejas evitando así que lleguen con vida a esa importante fecha y que ganen la terrible batalla que parece avecinarse. El demonio parece cada vez más poderoso, pero ellos también salieron reforzados de la última batalla. Ahora los seis tienen visiones cada vez más perturbadoras y dolorosas pero seguirán investigando hasta el último minuto intentando conseguir toda la información que puedan para intentar salir con vida de lo que se les avecina.

Los seis personajes protagonistas cada vez se encuentran más compenetrados, pero en este libro los protagonistas indiscutibles son Gage y Cybill. Ellos comparten el poder de vislumbrar el futuro. No un futuro exacto, sino más bien escenas de cosas que podrían llegar a ocurrir, mientras que la pareja protagonista del primer libro (Cal y Quinn) tenía la habilidad de ver el pasado y Fox y Layla, protagonistas del segundo libro, la de ver el presente (dónde está cada uno en cada momento, por ejemplo).

Desde el primer libro Gage fue el personaje más interesante. El que tenía el pasado más tormentoso y duro, y que a pesar de contar la inquebrantable amistad de Cal y Fox y el cariño de sus familias, en cuanto pudo marcharse de pueblo lo hizo sin mirar atrás y sólo regresaba cuando se aproximaban esos temidos 7 de Julio que sumían al pueblo en una auténtica locura durante la cual casi todo el mundo parecía perder el norte y sufrir una auténtica enajenación mental, sin poder recordar después qué había ocurrido. El esfuerzo de los tres amigos se concentraba en intentar que fueran los menos posibles los que salieran heridos o muertos, pero ahora de lo que se trata es de eliminar esa maligna fuerza de una vez para siempre.

Nora Robers
Como decía, Gage, ha sido el personaje más atractivo. El más duro de los tres. Un hombre acostumbrado a hacer lo que quiere y cuando quiere sin compromisos con nadie, vive del juego viajando de ciudad en ciudad, sin un hogar fijo en ningún sitio. Tropezarse con Cybill, no estaba entre sus planes y cuando ve que sus dos mejores amigos ya están felizmente emparejados y por lógica él debería acabar con Cybill no hace más que justificar el tipo de vida que lleva, como si a fuerza de repetírselo los sentimientos que empieza a sentir por ella fueran a desaparecer. Por otro lado Cybill es muy parecida a él, en el sentido de que es muy independiente, aunque tiene un piso en Nueva York, no le gusta estar quieta demasiado tiempo. Le gusta viajar, no le gusta planear qué va a hacer a continuación y eso es algo que a Gage le encanta.
Evidentemente que al principio los dos estén de acuerdo en tener sólo sexo sin compromiso, no servirá de nada. Hay demasiadas cosas que los conectan, además cada uno sabrá apreciar las cualidades del otro y sus duros corazoncitos acabarán por claudicar. Esto no es un spoiler. Os recuerdo que estamos hablando de una novela  de Nora Roberts. Ya sabes como va a terminar en cuanto abres el libro.

En general me ha parecido un libro bastante entretenido, con momentos muy románticos, intriga y tensión hábilmente creados con esas posesiones y visiones que todos tienen y que consiguen inquietar en algún momento al lector, cosa que se agradece mucho, pero que no eclipsa la historia de amor de los protagonistas. Como siempre el estilo de la autora es muy ágil y ameno y consigue atraparte en una historia llena de tensión a medida que nos vamos acercando al final. Me ha parecido un cierre más que digno de la trilogía.

La verdad es que tras la lectura de este libro dejé apartado el género y eso que todavía tengo pendientes de leer de esta autora la serie "Cuatro Bodas" y "La trilogía del Círculo", pero al final acabas conociendo tanto el estilo de la autora, que me daba la sensación de estar leyendo siempre la misma historia. De todos modos parece que me vuelve a picar el gusanillo y por eso me animé a pedir una novela autoconclusiva, ya veremos si me abre de nuevo el apetito de historias románticas, aunque sospecho que de ser así, seguirán siendo lecturas muuuuyyy intercaladas

En este momento me siento más a gusto con otros géneros. En todo caso si desconoces a la autora no es una mala serie por la que comenzar, aunque las tiene mejores, o al menos a mí me lo parecieron en su momento.
Fotografías utilizadas:
- del libro: http://www.sumadeletras.com/es/libro/la-piedra-pagana/
- de la autora: http://www.sumadeletras.com/es/autor/nora-roberts/

15 comentarios:

  1. Coincido totalmente contigo, esta autora resulta muy entretenida con los primeros libros que lees suyos, pero acaba cansando porque sescribe tantos libros que se repite mucho. Sin embargo, guardo buen recuerdo de algunas de sus novelas, que me las bebía en un par de días. Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora así que tendré en cuenta tu recomendación de comenzar con esta trilogía. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mí Nora siempre me convence, aunque tiendo a evitar sus sagas por lo que comentas de que se repite un poquito. Aun así, sus novelas independientes me parecen brillantes.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota porque nunca he leído nada de Nora Roberts y mira que en casa tengo muchos títulos suyos :)

    ResponderEliminar
  5. Nora Roberts, mi eterna pendientes... A ver si algún día me animo con algo de ella, que conociendo mis gustos, sé que me va a encantar esta señora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora, no me llama nada la atención así que creo que por ahora voy a seguir así. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Aish!!! Me leí la trilogía de la Cruz de Morrigan y me encantó! Esta la tengo pendientísima!!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora pero tampoco creo que vaya a leerlo porque no me llama demasiado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es una autora que me gusta aunque ahora hace un montón que no leo nada de ella, sé que tengo algún libro en la estantería aún pendiente así que algún día me animaré a rescatarlo
    besos

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora. Pero tampoco me llama mucho, así que en esta ocasión me parece que la voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. La palabra "pagana" me pone. ¿Estaré poseída?, haha. Tiene buena pinta. Lo tengo apuntado. Espero leerlo en un futuro.

    ¡Eso sí! Tienen una manía (en especial los nortamericanos) de poner a la luz como algo cristiano, que me irrita :D

    Buena reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo todavía no he leído a Norita, y eso que tengo Colinas negras en casa, y este año lo leo sí o sí (porque me lo propuse en el reto!!!).
    Si me gusta, te pediré consejo, porque tú has leído muchos de sus libros, y entre lo que me digáis Bea y tú (de pasajes románticos) será lo que haga, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira "Colinas negras" no lo tengo, así que ya nos contarás (en algún momento de este año).
      Y sí, he leído muchas novelas de Nora Roberts, yo también tuve mi etapa romanticona, no te vayas a pensar y disfrutaba mucho con sus libros, pero como digo siempre, leer mucho de lo mismo a mí me empacha y supongo que necesitaba un descanso, de todos modos tiene trilogías muy entretenidas y los dos que he leído bajo el pseudónimo de J. D. Robb me han gustado mucho. Es que ese Roarke es mucho Roarke. ¡Jo! Casi me dan ganas de ir a por el tercero.

      Eliminar
  13. Por alguna desconocida razón, no me acaba de llamar esta mujer. Crees que es mi estilo? Seguro que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, casi todos sus libros además de la historia de amor, tienen un misterio que hay que resolver y suelen ser muy entretenidos. Esta trilogía es un pelín fantasiosa pero tiene montones de libros más normales, por decirlo de alguna manera. Te puedo prestar alguno de los que son autoconclusivos y opinas. Se leen muy rápido, la verdad.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails