viernes, 25 de enero de 2013

Convirtiendo el blog en "verde"

Ofertas de catálogos de impacto cero
Hoy aunque tocaría una entrada BBF, me la voy a saltar porque sigo con el mismo libro de la semana pasada "El grito de la tierra". He tenido una semana complicadilla para leer, así que seguramente lo terminaré entre hoy y mañana.

Sin embargo voy a aprovechar el post de hoy para unirme a un proyecto al que no es la primera vez que me invitan. Sinceramente creo que ya había recibido un par de correos sobre este tema (que la mayoría ya conoceréis) pero me llegaron en un momento en que no tenía muy claro si este blog seguiría hacia adelante o no, así que no hice mucho caso. 

Se trata de una iniciativa medioambiental, llevada a cabo por Geniale.es, que pretende eliminar las emisiones de Co2 de tu blog plantando un árbol en una zona con riesgo de desertificación.


Yo no entiendo muy bien cómo puede afectar un blog a la cantidad de CO2 producido, pero lo que sí entiendo es que si me uno a esta iniciativa se plantará un árbol (concretamente un roble) que convertirá mi blog en CO2 neutral, así que finalmente me he apuntado. Este proyecto lleva funcionando más de un año y ya se han plantado más de 1.000 árboles.


Si a vosotros también os apetece colaborar en este proyecto, convirtiendo vuestro blog en "verde" AQUI podéis informaros con todo detalle.

11 comentarios:

  1. Ostras!! Yo tampoco entiendo como un blog puede producir CO2!!!
    Siempre son buenas este tipo de iniciativas, así que me informaré un poquito más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por unirte a esta iniciativa. Feliz fin de semana. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. REcibí este mail no sé cuantas veces, pero aún no me puse centrada a leerlo y a animarme...

    ResponderEliminar
  4. Una iniciativa estupenda, me alegro de que seamos uno más.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Yo he pasado. Pasé ya hace unos meses y he vuelto a pasar ahora. Pedí como periodista información sobre el proyecto y nadie parecía tenerla. Me rebotaron de uno a otro y a otro y a otro durante semanas y no me aclararon las dudas que tenía. Así que no me apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no he preguntado nada. Como no me costaba tampoco nada me he apuntado. Quiero creer que alguien plantará un arbolito en mi nombre y si no es así, tampoco veo el beneficio en pedírnoslo.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Yo también me apunté en su día, es nuestro granito de arena jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me apunté hace ya tiempo. Me alegra que también lo hayas hecho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la propuesta, pero de momento no me apunto, no creo que mi "recién nacido" blog produzca la suficiente cantidad de CO2 (al menos de momento...) como para tener que neutralizarlo con un arbolito (que suficientes tengo plantados en casa como para neutralizar otras emisiones de CO2 del día a día).

    Por cierto, pásate por mi blog, me he estrenado en eso de los "premios" blogueros, incluso sin merecerlo todavía :P Estás en mi lista de blogs estupendos ;)

    http://leyendobajoelarcoiris.blogspot.com.es/2013/01/premio-blogger-stupendous-blog-award.html

    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya te digo que no sé muy bien si todo esto sirve de algo. Quiero pensar que sí, así que en el momento que te apetezca (o cuando pienses que tienes suficientes visitas contaminantes ¡je,je!) te podrás anotar. Creo que tal como va el mundo, arbolitos harán falta siempre.
      Me paso por el blog...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails