Botín literario navideño

Bueno, pues acabadas las fiestas toca hacer recuento de regalos (y auto-regalos) literarios y sinceramente... no me puedo quejar.


Estos tres corresponden al día de Navidad y todos son autores a los que ya he leído con anterioridad. 

"Regreso a Kersey" cayó en casa de mi hermana. De la misma autora había leído Las Rosas de Somerset, una novela que me gustó mucho y que también me había dejado Papa Noel en casa de mi hermana el año pasado, lo que demuestra que "Santa" tiene buena memoria.

"La lágrima de la India" es la segunda novela de Ismael Cruceta, de quien ya leí su primera obra Luz de libertad, un libro con uno de los finales más emocionantes que puedo recordar. Ismael fue de mis primeros contactos por estos mundos blogueriles y sabe que le tengo un cariño muy especial a pesar de no conocernos en persona, así que no dudé en auto regalarme su nueva novela y de paso regalársela también a mi hermana. Además firmaditas que han llegado las dos.

"Muerte sin resurrección" probablemente sea de los tres libros de esta foto, el que más os suene, porque se ha organizado una lectura conjunta del mismo hace poco y son muchos los blogs que poco a poco van publicando reseñas sobre el mismo. Este libro tuvo la amabilidad de enviármelo Roberto, también dedicado (muchas gracias) y estoy segura de que será de los que se devoran rapidito. Podéis ir leyendo los primeros capítulos AQUI.

Estos dos me los trajeron los Reyes en casa de mi suegri. Bueno en realidad uno lo tuve que ir a cambiar porque ya lo tenía y elegí "El sonido de la vida" (sinopsis AQUI). He leído muy poquitas reseñas, pero todas muy buenas, además es una saga familiar y me gustan mucho. Sobre "La tragedia de Arthur" (sinopsis AQUI)  ni siquiera había oído hablar, así que habrá que leerlo para poder opinar. 


Y por último estos tres me los dejaron los Reyes en casa de mis padres. Argumentos muy diferentes, pero todos apetecibles.

"El año que cambió mi vida"
La vida de Lorna Martin es un caos. Está atrapada en una relación con un hombre casado, y a punto de abandonar su trabajo como periodista. Después de perder tres vuelos en diez días, acaba buscando consuelo en el bar del aeropuerto a las siete de la mañana. Para colmo de males, es la única mujer de treinta y tantos que conoce que, a esas alturas, no tiene pareja ni hipoteca ni gato. Animada por sus amigas, decide consultar a una psicóloga. Lo que sigue es una aventura de autodescubrimiento. Con sinceridad y humor, Lorna nos relata sus aventuras dentro y fuera de la consulta. La terapia, entre otras cosas, la llevará a reconocer las trampas que se tiende a sí misma, y a admitir que alberga la secreta esperanza de que un día aparezca La Persona de su vida y la salve.

"Mientras duermen los murciélagos"
Berlín, 1945. Un bombardeo aliado destruye la Casa del Artista en la que viven grandes figuras del espectáculo ya retiradas. Juan Carlos Barrachina, considerado el mejor trapecista del mundo, es el único joven que se encuentra allí durante la catástrofe, y toma la decisión de huir rumbo a España junto con los diecisiete ancianos supervivientes. Se inicia así un inquietante viaje en autobús por la Alemania nazi, la Francia ocupada y la España de posguerra. Además, la Gestapo los persigue por la desaparición de un misterioso sobre perteneciente al mismísimo Führer. 
Tierna, emocionante, genial y divertida, Mientras duermen los murciélagos es un conmovedor alegato en favor de los sueños, con el mundo del circo como telón de fondo.

"Lo que nunca te conté"
Manuel Artacho, psicólogo forense, se enfrenta a un nueva intriga. Una anciana al borde de la senilidad esconde la clave de un asesinato. Con la promesa de desvelar el misterio, nuestro protagonista escuchará pacientemente un relato que nos traslada a la Guerra Civil, tablero de juego para los servicios de espionaje extranjeros y campo de entrenamiento para las potencias que se enfrentarán poco después en la Segunda Guerra Mundial. La narración recorre el despertar a la vida de una mujer singular, el descubrimiento y la pérdida de la inocencia y del amor, en el marco de las atrocidades de ese tiempo convulso. Y junto a ella descubrimos la presencia, hoy casi olvidada, de nazis en España que, además de prepararse para dominar Europa, extienden sus actividades secretas con el objetivo de asegurarse un lugar bajo el sol.
Una historia apasionante que setenta años después aún tiene demasiados cabos sueltos. Para llevar a cabo su investigación, nuestro protagonista contará con un grupo peculiar de amigos y colaboradores, tan inmersos como él en sus propias crisis de identidad, pero dispuestos a atender con cuidado una amistad que les ayuda a sentirse vivos.

Y colorín colorado el lote navideño se ha terminado. ¿Me he portado bien o no me he portado bien eh?

25 comentarios:

  1. Ya veo que no te has portado nada mal!! jeje
    Me leí el de "Las Rosas de Somerset" porque vi tu reseña y me llamó mucho la atención y me encantó. No sabía que la autora tuviera otro libro así que sin dudarlo me lo apunto!!
    Me leí el de "La lágrima de la India" a finales de diciembre y también me gustó muchísimo.
    Del resto no conozco ninguno así que estaré atenta a las reseñas que publiques.
    Disfruta las lecturas!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, pero, por lo que cuentas, me gustaría leer el de los murciélagos. Esperaré a tu reseña, para ver qué tal.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te has portado muy bien, ¡je, je! Coincido con "El sonido de la vida", que será una de mis próximas lecturas. De "El año que cambió mi vida" leí reseñas positivas hace años, parece ser que es tipo chick-lit.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De todos los que nos muestras tan sólo tengo el de Muerte sin resurrección y en formato Kindle, de hecho lo estoy leyendo ahora y se lee en un plis plas. Casi lo he finiquitado y lo empecé el martes por la noche (no tengo mucho tiempo para leer que sino ya lo habría terminado seguro). Disfruta mucho de tus nuevas adquisiciones literarias y ya nos contarás. Besos

    ResponderEliminar
  5. Te has portado bien, sí señora! :-)

    No he leído ninguno de los que te han traido los reyes. de Ismael Cruceta tengo pendiente leer los dos libros, empezaré por Luz de Libertad que me apetece mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Fuiste muy buena porque a mi me dejaron muchas cosas pero ningún libro...saben como estan las estanterías...;D Tienen muy buena pinta, así que a leer y a escribir las opiniones, quedo en espera de conocerlas ;D Saludos

    ResponderEliminar
  7. No tengo ninguno y tampoco he tenido oportunidad de leerlos. Me anoto el de Ismael ya que me apetece mucho conocerle como escritor. Y sí, has sido muy buena pero prepárate para el lunes que publico mis regalos, se ve que yo he sido todavía más buena jiji

    ResponderEliminar
  8. La lágrima de la India me gustó y esta semana me ha llegado a casa Muerte sin resurrección, le tengo muchas ganas y no creo que tarde mucho en leerlo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hay algunos que tengo muchas ganas de leer como El sonido de la vida y Regreso a Kersey que también me gustó mucho el anterior de la misma autora, aunque todos tienen una pinta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A ver qué te parece Muerte sin resurrección ;) El nuevo de Ismael también lo tengo yo por aquí ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Creo que 'La lágrima de la India' te gustará muchísimo. A mí me encanta auto regalarme por estas fechas también, no hay mejor excusa. 'El sonido de la vida' y 'El año que cambió mi vida' tienen muy buena pinta. Espero que disfrutes de todas tus lecturas.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. OH me gustaria leer muerte sin resurrecion!
    besote!

    ResponderEliminar
  13. Menudo botín con el que te has hecho, no está nada mal y hay un poquito de todo. Que los disfrutes muchísimo.
    El nuevo look le sienta al blog estupendamente.
    Musus.

    ResponderEliminar
  14. Has cambiado de nuevo el look al blog. La verdad es que te ha quedado muy bonito.
    De todos los libros, me gustaría leerme el de Emilio Aragón (Miliki), que dicen que muy pronto la veremos en el cine.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Te has portado muy bien!! Ahora lo que toca es disfrutarlos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Un buen botín, no hay duda! Coincidimos en "La lágrima de la India", que también fue un regalo que me hice, aunque antes de la llegada de los Reyes. Me hizo mucha ilusión tener dedicada la novela por Ismael. ¡Y con un fragmento de mi blog en la solapa! Imagínate la ilusión que me hizo. De los demás títulos, tengo ganas de leer "El sonido de la vida". ¡Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  17. Vaya vaya... fuiste buena eh! ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Te has portado estupendamente!!! Y no he leído ninguno, así que estaré muy aatenta a tus impresiones. ¡Disfrútalos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Mil gracias por estas propuestas. La verdad es que si, la lectura es una actividad de lo más relajante y placentera. He encontrado una ofertilla, con la que nos podemos ahorrar algunos euros y quería también compartirla con vosotros. http://bit.ly/casalibro

    ResponderEliminar
  20. Si has leído el anterior libro de ismal verás como ha madurado como escritor en este. A mi me ha encantado. Aparte tengo que decirte que me apetece mucho leer El sonido de la vida.

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho este tipo de entradas en las que cuentas los libros que vas consiguiendo :) es como si yo misma fuera ampliando mi biblioteca... (na, cosas raras jajaja)

    Parece ser que has sido muy buena :)

    ResponderEliminar
  22. El sonido de la vida y Lo que nunca te conté me llaman muchísimo. Seguro que están genial!!
    Te has portado muy bien este año, por lo que se ve ;)

    ResponderEliminar
  23. Oye que alegría me ha dado ver aquí La lágrima de la India!!
    llevo unos días muy ajetreados con la mudanza (de país) y hasta hoy no he tenido tiempo de visitar blogs, espero poder contratar internet en casa y volver al ritmo normal, jeje.
    un besote muy fuerte Mer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo "secuestrado" que me tuvieron en libro en correos como para no incluirlo entre mis regalitos navideños ¡je,je! Ahora solo me falta leerlo y reseñarlo.

      Ains! que te has convertido en emigrante darling. Me imagino lo ocupadillo que andarás. Tu no te preocupes que cuando lo reseñe, te mandaré un correito con el enlace correspondiente.

      A disfrutar de tu nuevo trabajo y tu nuevo país. ¡Ay lo que vas a echar de menos a ese Madrid tuyo!

      Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.