IMM (Círculo de Lectores-Navidad ) #21



Tras el mini-homenaje que hice la semana pasada sobre los 25 años que llevo en Círculo (que por cierto no sé si es que no les ha gustado mucho, porque dejé un enlace en su Facebook y ha sido misteriosamente eliminado), hoy vengo por fin, con el último y cargadito IMM de este 2012, correspondiente a la revista especial de Navidad.

Esta vez en portada una de las ilustraciones de la edición especial de "Grandes Esperanzas" de Charles Dickens, que han sacado para celebrar sus 50 años de existencia. Me gusta mucho, la verdad, aunque no me he animado a comprarlo.



Os dejo aquí estas navideñas fotos con mis últimas adquisiciones, acompañadas de un par de vídeos (un booktrailer y un trailer de cine) y un regalo que venía con el pedido.


LA LLAVE DEL DESTINO (Glen Cooper)
El arqueólogo Luc Simard se enfrenta al reto profesional más apasionante de su carrera. En un acantilado, cerca del pueblecito de Ruac, ha descubierto una gruta espectacular que desde hace miles de años guarda unas pinturas que podrían modificar la teoría de la evolución humana. Pero poco después de empezar a trabajar para descifrar el origen y el significado de los dibujos, uno de los miembros del equipo muere al caerse por un precipicio. Días más tarde será uno de los mejores amigos de Luc quien pierda la vida... Es entonces cuando se da cuenta de que lo que se oculta en esa cueva son algo más que unas pinturas rupestres.

Dejé pasar las dos novelas anteriores de este autor (La biblioteca de los muertos y El libro de las almas), a pesar de haber leído en distintas reseñas lo entretenidas que eran. Cuando he visto en la revista este nuevo título me he decidido a comprarlo porque parece también entretenido y porque  (si no estoy equivocada) creo que no forma parte de ninguna serie o trilogía, no como los dos títulos anteriores del autor, a los que todavía falta añadir un libro para cerrar la trilogía.


JUEGOS PERVERSOS (Meg Gardiner)
¿Qué hace falta para entrar en este club? No basta con ser un triunfador, un futbolista de éxito, un diseñador millonario, una presentadora de televisión famosa... has de tener también algún secreto inconfesable en tu pasado, algo que jamás te atreverías a contar en público. Pero cuidado con estos juegos peligrosos... muchas veces no acaban bien.

Bueno, pues una de novela negra ¡cómo no! Tiene muy buena pinta, la verdad.



EL ATLAS DE LAS NUBES (David Mitchell)
Un notario inglés enfrentado a la muerte en la lejana Polinesia; un joven obsesionado por arrancar una última melodía a un gran compositor; una periodista capaz de jugarse la vida por la verdad; un editor enfrentado a su peor pesadilla; una mujer que se rebela contra la esclavitud genética y un hombre que descubre que una vez el mundo no fue ese páramo en el que apenas sobreviven los humanos... Desde el siglo XIX hasta un futuro lejano, miles de años recorren estas seis historias sutilmente entrelazadas, escritas con un ritmo y una arquitectura impecables. Un viaje a lomos de la aventura que aúna el romance, el género negro y la distopía, donde el lector, fascinado, salta de la cubierta de un galeón del siglo XIX a una sociedad deshumanizada en la que las corporaciones deciden sobre la vida y la muerte. Una lectura apasionante donde todas las piezas encajan formando un auténtico atlas de las emociones –y las depravaciones– humanas.

Bueno, este libro no sé si será muy de mi gusto, pero me he arriesgado a pedirlo porque me pareció una sinopsis muy interesante y además vi que ya había una adaptación cinematográfica que me llamó muchísimo la atención. Os dejo el trailer a ver qué os parece.


EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES (Ransom Riggs)
Una isla misteriosa, un hogar abandonado y una colección de viejas fotografías... Cuando Jacob era pequeño, el abuelo Portman le contaba una y otra vez la historia de los niños peculiares. Si Jacob lo miraba con desconfianza, le plantaba en las narices viejas fotos. Hoy día Jacob intuye que las fotos están trucadas y que la isla mágica, los niños peculiares y los monstruos que los perseguían solo son exageraciones de la horrible realidad; el abuelo Portman pasó la infancia en un hogar infantil de Gran Bretaña, refugiado de unos monstruos muy reales: los nazis. Cuando su abuelo muere en circunstancias extrañas, la duda asalta a Jacob. ¿Que pasaría si las fotos fueran reales? ¿Y si aquellos niños siguieran en el caserón... de algún modo?

Así, a primeras, el título ya me obligó a parar en la página en la que aparecía y leer con atención, pero después de buscar algo más de información y aunque está catalogado en la sección juvenil, creo que puede ser una lectura muy interesante. ¿Qué os parece el booktrailer?




EL PISTOLERO. LA TORRE OSCURA 1 (Stephen King)
Roland de Gilead, uno de los héroes más enigmáticos del autor, debe perseguir al Hombre Negro por el desierto para que le revele los secretos de la Torre Oscura, un edificio mítico que se encuentra en el nexo de todos los universos. Tras correr innumerables peligros, 'el pistolero' comienza a formar el equipo con el que viajará por distintos mundos.

Y por fin llega "El pistolero" a nuestra casa. Años llevamos hablando de comprar esta serie de Stephen King, pero cuando salía un libro nuevo no encontrábamos alguno de los anteriores o no los conseguíamos todos en la misma edición, así que de cabeza me he apuntado a una nueva colección. Supongo que si no los leo yo, lo hará el Sr. Bookworm, así que creo que habrá valido la pena.



Como véis en la foto "El pistolero" está acompañado de una bonita funda para proteger los libros de rozaduras mientras los lees. La regalaban por la compra de 3 libros, aunque también se podía comprar sola. No sé si la usaré mucho o no, pero la encuentro muy práctica para mucha gente que veo por la calle con el libro en la mano. Es una forma de que no acabe tan manoseado y de que las tapas, sobre todo si no son duras, se estropeen menos. Os dejo una foto con el detalle de lo que aparece escrito en ella.



Y hasta aquí los IMM del 2012 de Círculo de Lectores. Nos vemos en 2013


45 comentarios:

  1. Me ha llegado de Priceminister el de Glenn Cooper aunque a shaka lectora no ha acabado de convencerle así que no sé...
    El de Miss Peregrine me resulta muy atractivo, ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veremos Laky. Lo bueno es que no puedo comparar con nada que haya escrito Cooper antes porque no lo he "catado" así que en el fondo espero que me resulte una historia entretenida. No pido más.
      Un beso

      Eliminar
  2. Me gustan todos! Yo de Glenn Cooper tengo La biblioteca de los muertos, pero aún no lo he leído; a ver si me gusta.
    La funda mola muuuucho.
    Y el de los niños peculiares también me había llamado la atención, pero como no he leído reseñas todavía... esperaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final, resulta que he vestido un libro con la funda y no veas qué bien. Porque no me resbala cuando la pongo sobre un cojín y con el libro suelto sí me pasa.
      Estoy deseando sacarla a pasear.

      Eliminar
  3. El que más me llama la atención es el de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares". Yo también creo que aunque de entrada sea juvenil en realidad puede ser apto para todas las edades.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los que más me apetece leer, así que lo mismo cae prontito.
      Besos

      Eliminar
  4. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares tengo un montón de ganas de leerlo =) ¡Disfruta de las lecturas! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que es de los que más llama la atención. No he leído reseñas todavía, pero es una historia que promete.

      Eliminar
  5. Pues hay varios que me apetecen bastante, "Juegos perversos", el de los niños pecualiares, y sobre todo "El atlas de las nubes", que me han contado que la adaptación al cine es muy interesante. A ver si los consigo pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de "Juegos perversos" ya me había tentado en la revista anterior así que esta vez he picado y el de "El atlas de las nubes" me parece una lectura "rara" pero no me pude resistir tras ver el trailer.
      Un beso

      Eliminar
  6. Yo este mes he pedido también "El hogar de Miss Peregrine...".. a ver que tal :-)

    ResponderEliminar
  7. Pues qué cutres son de eliminarlo a mí me pareció una entrada muy buena y en la que encima les dejabas fenomenal, ellos se lo pierden. A ver qué nos vas contando de las novedades, yo te puedo hablar tan solo de la saga de Stephen King, ya verás, está genial, especialmente los primeros volúmenes, luego se va un poco por las ramas, pero bueno... es que son muchos libros. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Carol, sus razones tendrán. No esperaba que me contestaran ni nada, pero tampoco que lo borraran, la verdad. En todo caso... ellos se lo pierden ¡je,je!
      Me alegro de que me recomiendes los de Stephen King, pero ya te digo que he leído de todo. Hay quien recomienda la serie entera, hay quien no, y hay quien unos sí y otros no, así que supongo que tendré que leer para ver en qué grupo encajo.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hace poco que vi el trailer de El atlas de las nubes y me enamoré. No sé si leer el libro o ver directamente la película, porque una vez la vea ya no me apetecerá leer el libro y lo mismo sí que merece la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos ha pasado lo mismo. El trailer me empujó a comprar el libro y en mi caso prefiero leerlo primero antes de ir al cine. Si lo hago al revés, sé que el libro se quedará criando malvas hasta que me decida a leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  9. Bueno, de entrada no hay ninguno que me parezca especialmente llamativo pero seguro que después de tus reseñas apunto más de uno (y de dos y de tres) Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entrada eso es bueno para tu lista de lecturas ¿no? ¡je,je! Ya veremos entonces si te decides por alguno.
      Feliz fin de semana para ti también.

      Eliminar
  10. Pues qué tontorrones, tu homenaje fue una maravilla :o(
    Yo acabo de hacer el pedido, estoy deseando tener esa fundita tan maja, jajajaja.
    Espero que te guste La llave del destino, lo he leído esta semana y me ha entusiasmado. Ahora tengo que hacerme de los otros dos ;o)
    Qué bonitas te han quedado las fotos.
    Besotes con cascabeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Pues a mi hermana le ha llegado hoy el pedido pero le han dicho que la funda está agotada. Imagino que la repondrán, yo la estoy usando más de lo que pensaba y me resulta muy cómoda.
      En cuanto a "La llave del destino", espero poder decir que me ha gustado tanto como a tí. Con tal de que se lleve 3 gusanitos me doy por satisfecha.

      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Siempre encuentro mi pedido entre tus adquisiciones! En esta ocasión solicité "El atlas de las nubes". Al igual que tú, me quedé prendado de la sinopsis y del avance cinematográfico. ¡A ver qué tal la novela! La saga de Stephen King la tengo completa en casa, pero de no haber sido así me hubiese lanzado con la colección. Magnífico diseño el que le han buscado. Por cierto, me da rabia que "El viento por la cerradura" lo hayan incluido directamente en la colección, sin dar posibilidad de adquirirlo por separado, cuando es una novedad de este año. Deberían haber hecho algo así como las entregas de Alatriste, para que cada comprador decida. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que coincidimos muchas veces ¿verdad?
      De los de Stephen King como no he leído ninguno me parece estupendo que hayan metido también el último. Lo que no sé es por qué muchas veces no se pueden comprar los libros de las colecciones sueltos (aunque te diré que yo sí he cogido alguno sin hacer la colección, es cuestión de consultarlo). ¿Lo has preguntado por si acaso?
      Un beso

      Eliminar
  12. Como le decía a Carol, ellos se lo pierden. Tampoco puse tantas cosas negativas como para borrarlo, pero a saber qué criterio siguen. En fin, lo de que te ha "entusiasmado" la novela de Glenn Cooper suena realmente bien ¡je,je! A ver entonces si compartimos opinión.
    Un beso para ti también.

    ResponderEliminar
  13. No coincidimos en ninguno de los libros que has pedido jajaja Yo solo escogí un libro, "La casa de Riverton" que es el único que me queda por leer de Kate Morton.
    Disfruta de todas las lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La casa de Riverton" lo intenté comprar en formato grande y no lo encontré, así que al final opté por la de bolsillo y fue comprarlo y editarlo Círculo. Me dio muuuucha rabia, la verdad. A ver qué te parece.

      Eliminar
  14. No leí ninguno. Parece que está mejor ahora la revista de navidad que cuando era socia. Y bueno, que te borraran la entrada, que injusto. Era una pasada y hasta me diste una idea de hacer yo una parecida. Que leas mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay revistas mejores que otras. Yo muchas veces me encuentro con libros que ya he comprado y me da rabia, la verdad, pero eso me pasa por impaciente y porque una nunca sabe qué libros van a editar en Círculo, así que luego me pasan esas cosas.
      Ya nos contarás de qué trata esa entrada entonces.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. El de los niños peculiares está dando mucho que hablar y para bien. Me ha gustado mucho el trailer, parece más de una película que de un libro, algunos dan escalofríos. A ver tu reseña.
    Me parece muy mal que círculo quitara tu homenaje del Facebook, qué desagradecidos.
    Disfruta de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene una pinta muy interesante. El trailer también me gustó mucho. Ya os contaré... algún día :)
      En cuanto a lo de Círculo, pues bueno, ellos sabrán que cosas quieren ver en su muro y cuales no. En todo caso la entrada sigue estando en mi blog.
      Besos

      Eliminar
  16. Cuántas buenas lecturas! Aunque la que más me llama es la de EL hogar de Miss...¡Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es llegar la revista y no me puedo controlar Margari. Soy una floja cuando se trata de libros ¡je,je!
      Besos!

      Eliminar
  17. El que más me llama la atención es El atlas de las nubes, a ver qué te parece, bueno, y la funda para el libro, me ha gustado mucho y no me había fijado en ella en la revista
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero haber acertado con esta novela. No me parece muy de mi estilo, pero reconozco que tanto la sinopsis como el trailer me atraparon, ahora solo espero que el libro también lo consiga.
      Besos

      Eliminar
  18. me encanta lo bonito que has dejado el blog...muy adecuado para las fiestas decembrinas...de los libros pues nada que por aquí no he visto aún a ninguno. Estoy al pendiente para ver que te van pareciendo ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale!
      Le había puesto música navideña, pero la verdad es que al final se hace algo cansino y para ver los vídeos molesta, pero el ambiente ya veo que lo notas igual ¡je,je!
      Un beso

      Eliminar
  19. Pues estoy un poco molesta yo últimamente con ellos. Ants encontraba siempre libros apasionantes, y ahora casi todo son novedades que puedo encontrar en la librería. Estoy pensándome muy mucho si seguir...


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí como me gusta todo no tengo problema, pero es cierto lo que dices, sobre todo lo noto desde que Planeta compró el 50% de Círculo.
      Una pena que no encuentres cosas interesantes.
      Un beso

      Eliminar
  20. No he leído ninguno de los libros y la verdad es que tampoco los conocía. Espero que disfrutes mucho de todas las lecturas y que nos cuentes qué te parecen para así poder decidir si leo alguno. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tampoco conocías los de Stephen King? Porque mira que es una serie que empezó hace años, pero claro si no sueles seguir al autor es fácil que te pasara desapercibida.
      En fin, a ver si pronto dejo caer alguna reseña de este grupo, aunque con tanto atrasado... ¡a saber!
      Un beso

      Eliminar
  21. Tengo pedido el de Miss Peregrine =)

    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. la llave del destino es el que mas me llama!

    ResponderEliminar
  23. Los que más me han llamado la atención son Juegos perversos, que tiene una pinta estupenda, y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, tanto la sinopsis como el booktrailer me han dejado intrigada.
    El regalo de la funda me parece super práctico, sobre todo para quienes leemos fuera de casa y cargamos con los libros en el bolso (terminan hechos un cromo, los míos por lo menos).
    Musus.
    P.S.: que rancios lo de Círculo, mira que quitar el enlace… Encima de que era una forma de rendirles homenaje, en fin, ellos se lo pierden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo que la funda super práctica. Yo ahora tengo dentro una novela de 700 hojas y genial. Espero que la repongan porque a mi hermana tenía que haberle llegado y le han dicho que está agotada. Se ve que ha sido un éxito.
      Besos

      Y sí, un poquito rancios pues sí que han sido. No vamos a discutir por eso :)

      Eliminar
  24. No sabía que había más libros de Glenn Cooper, me he leído los dos primeros de la trilogía, y me han encantado, por cierto gracias a ti también he sabido que es una trilogía, no tenia ni idea ¡gracias! Me ha gustado mucho tu blog. Yo también tengo un blog de libros que he empezado hace muy poquito y también soy una apasionada de la lectura. Si te apetece pásate por allí, ¿vale?
    Besos!

    http://laseternaspalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.