martes, 27 de noviembre de 2012

¡Llega la "Lotería Literaria"!


Es cierto que son escasos los concursos que suelo anunciar, principalmente porque participo en muy pocos, pero cuando las Fiestas Navideñas comienzan a aproximarse hay webs que organizan algunos que realmente vale la pena tener en cuenta, sobre todo cuando como en el caso del que hoy os hablo, son tantas las personas que pueden resultar premiadas, bien por concursar o simplemente por participar con su voto y cuando son tantos los libros en juego. Si mis cuentas no fallan, 230 ejemplares para repartir entre un total de 34 personas. Esto es algo así como una Lotería de Navidad, pero “Literaria”. 

Como ya viene siendo habitual por estas fechas la web Libros y Literatura organiza los “Premios Libros y Literatura 2012” en el que se busca premiar la mejor reseña. Para participar simplemente debéis tener un blog literario (o colaborar en uno, aunque no seáis sus administradores) y presentar a concurso una reseña, bien inédita o ya publicada en tu blog durante este año. 

Y por seguir con el símil de la lotería, os cuento que habrá dos Premios Gordos para dos reseñas diferentes. Una elegida por un Jurado cerrado y otra elegida por votación (una misma reseña no podrá ganar los dos primeros premios ¿vale?) y dos Segundos Premios elegidos del mismo modo. ¿Y cuales son los premios? Pues los dos ganadores absolutos se llevarán un E-reader y un lote de 20 libros cada uno y los Segundos los mismo SIN el E-reader, claro.

Pero además (y esto vendría a ser como las pedreas de la lotería) entre todas las reseñas participantes se sortearán 20 lotes de 5 libros cada uno y entre los que voten por su reseña favorita 10 lotes de 5 libros también.

Además de esto, tanto participantes como votantes, serán obsequiados con vales promocionales que podrán utilizar en la nueva librería online de Libros y Literatura que pronto comenzará a funcionar. Como veis este año nadie pierde.

No me quiero extender mucho más, así que si os animáis a participar, simplemente debéis leer con detalle las bases, bien pinchando en la imagen de arriba o aquí y apuntaros. El plazo para apuntarse termina el 9 de Diciembre y las votaciones comenzarán al día siguiente. En la entrada del concurso podréis ver TODOS los lotes que se sortean, pero para que os vayáis haciendo una idea, esta fotito tan golosa que os dejo corresponde al lote de 20 libros del ganador de la reseña elegida por el Jurado.

Por cierto, si alguien siente curiosidad por saber con qué reseña voy a participar yo, pues ya os digo que con ninguna, pero eso es porque... ¡voy a formar parte del Jurado!. Ya lo hice en 2010 y la experiencia fue  muy interesante, así que para mí será un placer repetir y formar parte del Jurado de nuevo porque además este año es "de categoría".

¡Ánimo y mucha suerte a todos!

21 comentarios:

  1. Yo me apuntaré :). A ver la reseña que escojo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me llegó el email ayer...seguro que participo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo me apuntaré pero aún tengo que decidir con qué reseña! Espero que gane el mejor y que se elija justamente ^^. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Al final he decidido apuntarme con Criadas y señoras, que es de las menos vistas en el blog pero la hice con mucho cariño :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué responsabilidad! :) Espero que disfrutes de la experiencia.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me apuntaré, sin duda! Muchas gracias por el aviso, Mertxe. ¡Me alegra verte en el jurado, arropada de grandes escritores! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me he apuntado. ¡Muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena noticia :) me apuntaré, gracias por avisar!

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto!! a ver si la semana que viene tengo un hueco para hacerlo todo bien! muaaks besotes mil guapa, me alegro mucho de que vuelva a haber actividad aquí!!

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que participé en el año 2010, entonces me llevé el segundo premio del jurado, al año siguiente no participe porque ya sabes que yo hago macroreseñas y la convocatoria era para microreseñas, por mas que Susana trató de convencerme para que acortara alguna la verdad es que no me atreví. Este año me ha invitado Cesar, y la verdad es que me he planteado participar, ahora viene la madre del cordero, con que reseña?, pues eso es lo que ando rumiando

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo pendiente colgar la entrada =)
    A ver qué tal se da!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Estoy pensnado en participar, no se si mis reseás tengan la calidad necesaria

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente colgar la entrada, que me apetece probar este año. Que si no lo intento, no toca... Y qué responsabilidad vas a tener! Con el trabajo que tiene que ser elegir sólo una, que hay mucha calidad por la blogosfera.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya concursazo!!! Yo no voy a participar con ninguna reseña pero lo que si que haré será votar :) Puede que tenga un poquitín de suerte jijijiji

    ResponderEliminar
  15. Como "jurada" os deseo mucha suerte a los que os habéis animado a participar y también a los que simplemente vayáis a dejar vuestro voto.
    Espero que se anime mucha gente. Como dice Margari, hay mucha calidad por la blogosfera.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Oh! Qué bien que hagas de jurado, así tengo más posibilidades... ¿No? Yo te voy mandando el jamoncico igualmente, que no tiene nada que ver... :P

    Tengo que elegir con qué reseña participar... es la parte difícil...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que ya podías intentar "comprarme" a través de un correo privado ¡ja,ja! En fin, te deseo mucha suerte al igual que al resto de participantes y espero que elijas bien tu reseña, parece que para algunos es un problema elegir y no me extraña, hay reseñas muy buenas.
      Un beso

      Eliminar
  17. Pues yo este año me apuntaré porque hace un par participé como votante y tuve la suerte de ser una de las afortunadas así que guardo muy buen recuerdo de este concurso, esta vez me animaré a enviar una reseña
    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡MUUUUUUUUCHA SUERTE! espero que te vaya muuuuuuuuy bien.
    un beso :3

    ResponderEliminar
  19. ¿Dónde dices que hay que mandarte el jamón para poder ganar? ;-)
    Qué experiencia tan guay tiene que ser lo de ser jurado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails