IMM (Círculo de Lectores) #20



Con esta portada tan llena de felicitaciones para celebrar el 50 Aniversario de Círculo de Lectores, llega la sexta revista de este año correspondiente a Noviembre-Diciembre.

De momento no me han llegado los libros de la Revista especial de Navidad, así que si el próximo viernes no los tengo aquí, publicaré una entrada con un resumen de mi experiencia en Círculo durante 25 años, ya que están de cumpleaños, se me ha ocurrido hacer balance a mí también.

Estos son los libros que elegí de esta revista:



EL SUEÑO DE LA CIUDAD
(Andrés Vidal)
Barcelona, 1914. Dimas Navarro, hijo de inmigrantes, está dispuesto a ascender en la escala social a cualquier precio. Patronos y potentados contratan sus servicios, no siempre dentro de la legalidad, en un mundo donde la herencia de una cuna humilde solo se supera con astucia y sangre fría. Experto en resolver conflictos con los trabajadores, Dimas se gana la confianza de los Jufresa, una de las familias más poderosas de la ciudad. Pero la vida no siempre permite avanzar en línea recta. Cuando se cruza en su camino Laura, la pequeña de los Jufresa, Dimas cree estar ante una jovencita rica y caprichosa, pero sus recelos pronto dan paso a un sentimiento más profundo e incontrolable. Laura es independiente y tiene inquietudes artísticas; trabaja en el estudio del arquitecto Gaudí, volcada en el proyecto de la Sagrada Familia. Solo hay un obstáculo: tiene un compromiso con un hombre muy influyente. El sueño de la ciudad es la crónica apasionada de una época de ilusiones, intrigas y cambios sociales, donde dos personajes luchan por un futuro muy distinto al que el destino les tenía reservado.

Con este no tuve dudas, llevaba entre mis libros "pendientes" mucho tiempo, sobre todo después de haber leído "La herencia de la tierra" y de haber disfrutado tanto con él. Seguro que me gustará.


MISIÓN OLVIDO (María Dueñas)
Atrapada en una encrucijada vital, la profesora Blanca Perea acepta participar en un proyecto académico remoto y gris. Deja atrás un matrimonio hecho pedazos y se dirige hacia la poco prometedora universidad californiana de Santa Cecilia. Allí descubrirá que su trabajo –la catalogación del legado de Andrés Fontana, un hispanista fallecido décadas atrás– no es tan insustancial como parecía. Al mismo tiempo, el campus que la acoge resulta mucho más seductor de lo previsto. Los habitantes de la zona viven días de agitación, enfrentados a la construcción de un centro comercial en un paraje legendario. Blanca encuentra una complicidad especial con su colega Daniel Carter, un americano veterano y atractivo, vinculado al legado del profesor Fontana. En su día a día Blanca descifrará un entramado oculto de sentimientos e intrigas y, a partir de los escritos póstumos de Andrés y de las confidencias de Daniel, cada vez más íntimas, empezará a hacerse preguntas. ¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Qué tiene que ver la labor del viejo hispanista con todo lo que ocurre en Santa Cecilia? En su huida hacia adelante, Blanca está a punto de descubrir que el destino siempre reserva una segunda oportunidad.

Este ya es de sobra conocido por todos. Lo reservé en Círculo en cuanto se supo la fecha de publicación, pero llegó hace poquito a casa. Sinceramente si no lo hubiera encargado no sé si ahora lo compraría y es que por la mayoría de reseñas que he leído me da la sensación de que la gente esperaba más. En fin, tendré que leerlo para poder opinar.


LA LUZ EN CASA DE LOS DEMÁS) (Chiara Gamberale)
Cuando la bella y despreocupada Maria muere repentinamente, deja sola a su hija Mandorla, de seis años. En el funeral, Mandorla lee la carta que le dejó su madre, que cuenta que el padre es uno de los vecinos del edificio en el que viven. Para no romper ninguna de las familias y también porque todo el mundo quería a Maria, deciden que nadie se someterá a las pruebas de ADN y todos cuidarán de Mandorla como si fuera hija suya. Desde su convivencia con Tina, una anciana solitaria, hasta su vida con los Barilla, una familia tradicional, Mandorla va adaptándose a las circunstancias mientras crece y descubre que hay muchas maneras distintas de amar... y de vivir. Una luminosa historia que nos hace reflexionar en cada página sobre el amor, la familia y la manera de encontrarse a uno mismo.

Me gustó el título de este libro y también su argumento. No he leído de momento reseñas sobre él, pero creo que serás de el primero de este IMM en caer.


BARUC EN EL RIO (Rubén Abella)
Una tarde de agosto de 1980, Baruc, un muchacho quinceañero, llega a casa después de un día de pesca; huele a tabaco y le acompaña un perro con el que se ha topado en el camino... Tras una repentina discusión con su madre que termina en bofetada, Baruc se fuga de casa. Este hecho, considerado durante las primeras horas de la desaparición como la travesura propia de un adolescente, se convierte en desconcierto y angustia a medida que pasa el tiempo. Treinta años después de que ocurriera, el hermano menor de Baruc intenta reconstruir, a través de sus propios recuerdos y de distintos testimonios, ese suceso que alteró la vida de la familia y que puso al descubierto problemas que permanecían en la sombra...

Esta novela estuve a punto de comprarla en la revista anterior, pero ya eran demasiados, así que al volver a verla y buscar un poco de información sobre ella, al final me he decidido. Y por una vez y sin que sirva de precedente, no hay novela negra en este lote.

Foto de familia

25 comentarios:

  1. A mí también me llama la atención "la luz en casa de los demás", así que estaré atenta a tu opinión para decidirme. Misión olvido y El sueño de la ciudad ya los he leído y me han gsutado ambos. Que disfrutes de la lectura. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estos cuatro libros que te has pedido en esta revista son muy de mi estilo. Yo también reservé el de María Dueñas y lo recibí hace poquito en casa (en cuanto acabe con la lectura actual me pondré con él). Había visto el de "La luz en casa de los demás" y me había llamado la atención pero hay tantos libros que una se tiene que decidir... así que lo dejé pasar pero espero que para la siguiente siga estando. Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros los tengo, uno me lo envió la editorial cuando salio, el de Andres Vidal, el de Maria Dueñas mi hermana también lo reservó en circulo y yo lo gané en la reseña del mes, así que es esta repe, yo como aún no he leído El tiempo entre costuras, aprovecharé para leer este primero, asi no podré comparar y no me decepcionará que creo que es lo que les ha pasado a todos.
    La luz en casa de los demás me llamó la anteción cuando lo publicó creo que Seix y Barral, y del último la verdad es que no conocía el titulo, ni el autor, pero hija con tanto pendiente no me voy a agobiar más

    ResponderEliminar
  4. Creo que de todos me quedo con "El sueño de la ciudad". Tiene buena pinta. Yo he leído "La luz en casa de los demás", hice una pequeña reseña.. pero tengo que decirte que me defraudó bastante e incluso me aburrió. Ya veremos que te parece a tí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues "La luz..." lo he empezado hoy y de momento... normalito. A ver cómo sigue.

      Eliminar
  5. Los que más me llaman la atención son "Misión olvido" y "La luz en casa de los demás". De los otros dos, el último no lo conocía pero también tiene buena pinta, y el de Andrés Vidal me da un poco de pereza a pesar de que todos habláis muy bien de los libros de este autor.

    Por cierto, yo también creo que es una buena idea que cuentes tu experiencia con Círculo. Con tantos años de socia seguro que tienes mucho que contar :).

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El sueño de la ciudad me apetece mucho, aunque tengo pendiente La herencia de la Tierra.
    El de misión olvido lo tengo también, pero está secuestrado por mi abuela, que cuando se enteró me lo pidió, jeje, porque le había gustado mucho El tiempo entre costuras.

    ResponderEliminar
  7. De todos el que más ganas tengo de leer es El sueño de la ciudad que tiene una pinta estupenda y por las reseñas que he visto está genial
    besos

    ResponderEliminar
  8. Estos libros no son de mi estilo, pero la foto de familia te ha quedado muy artística ;o)
    Espero que disfrutes de todos, quedo a la espera de tu balance con Círculo.
    Besotes afiliados.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas a Misión olvido y de La luz en la casa de los demás he visto un par de reseñas y también me gustaría leerlo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. El que más me apetece es El sueño de la ciudad, aunque los últimos dos libros no los conocía y tienen muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. "El sueño de la ciudad" lo leí cuando salió y me gustó mucho. Espero tus impresiones. "Misión olvido" y "La luz en casa de los demás" los tengo pendientes, y el otro no lo conocía.

    ¡Qué los disfrutes!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Leí Misión Olvido y aunque se deja leer es muy "olvidable".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso es justo lo que temo que me pase. Sobre todo después de lo mucho que me había gustado "El tiempo entre costuras". En fin, de momento le toca esperar.

      Eliminar
  13. Mision olvido es el que mas me llama!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Yo he disfrutado de 'Misión Olvido' y 'La luz en la casa de los demás'. Espero que te gusten mucho todas las lecturas :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues no me sumo a la felicitación. Últimamente estoy un poco enfadada con ellos. Quería leer la de la luz en casa de los demás, pero aún no la tengo...

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer "La luz en casa de los demás", pero no está entre los que he pedido jejejej me esperará un poquito todavía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de saber qué opinas de Misión Olvido, ya que todas las reseñas que he visto no pueden ser más dispares… xD Ya nos contarás… ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. En está última revista que has cogido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última revista que tengo es la de Enero-Febrero 2013. Y pinchado AQUI puedes ver qué elegí.
      Un saludo

      Eliminar
  19. Me gustaría que me aconsejaras sobre dos libros a elegir para hacerme socia de circulo. Colocan una pequeña lista, donde elige dos por tres euros cada uno. Yo he leído el tiempo entre costura, el jardín olvidado también lo tengo de la lista. Veo que tu eres la lectora más grande que yo he visto. Me gustaría que me aconsejarás. Me gustan los libros que te aportan, te enganchan, con cierto misterio , con intriga y muy bien escrito. Es un gusto haber encontrado éste blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!

      Me alegro de que te guste el blog, pero ya te digo que ni de lejos soy la bloguera más lectora, aunque a lo mejor sí la que más libros compra en Círculo, no lo sé ¡je,je!. De todos modos compro tantos que tengo muchísimos por leer todavía.
      He estado viendo la lista con los títulos que tienen ahora en la promoción 2 x 3€ cada uno y la verdad es que tengo unos cuantos, unos leídos y otros nos. Te cuento (algunos los he enlazado a la reseña).

      LEIDOS
      - La mujer que arañaba las paredes y No confíes en nadie, son dos novelas negras que me hicieron comerme las uñas (bueno, estoy exagerando un poco), pero es que es un género que a mí me gusta mucho.
      - El jardín olvidado (simplemente me encantó)
      - Entre tonos de gris (esta novela es muy buena. Me la leí en una tarde y es de las que dejan huella).
      - Tú y yo (está bien, pero es poco más que un relato. Tienes mejores opciones para elegir).
      - La edad de los milagros
      - La caída de los gigantes (Me gusta Ken Follet y la novela está bien, pero también me sobraron muchas hojas y ahora me da pereza ponerme con el segundo de esta trilogía)
      - Entra en mi vida (Engancha, aunque no es una novela redonda, pero tiene muy muy buenas reseñas por ahí)
      - Las horas distantes (como una ostra me aburrí)
      - El símbolo perdido (totalmente prescindible).

      - Trilogía de Grey (no la tengo, pero he leído el 1 y el 2 y ya perdí tiempo suficiente. Del 3º no he querido saber ya nada)

      NO LEIDOS
      - Emboscada
      - Mi planta de naranja lima
      - Trilogía Deptford
      - Juegos perversos
      - La mujer de negro
      - Una moneda por tu suerte.
      - El susurro de los muertos (es el tercero de una serie. Se pueden leer independientes, pero yo soy muy maniática y me gusta ir en orden. El primero es muy bueno, así que me voy haciendo con el resto).
      - Tiempo de arena (saga familiar que ponen muy bien y a mí me gustan mucho las sagas).

      En resumidas cuentas, yo no dudaría en recomendar los cuatro primeros del grupo "LEIDOS", pero dependerá del género que más te guste. Busca reseñas en los blogs, yo creo que hay prácticamente de todos estos títulos y para ver cuales son los que más me han gustado, solo tienes que ir a las pestañas bajo la cabecera del blog donde hay una llamada "Reseñas por gusanitos", así sabrás cuales me han parecido mejores. Por supuesto es una opinión muy personal y en muchas ocasiones no coincidirá con otros blogueros, pero como digo siempre eso es lo mejor de los blogs, encontrar reseñas del mismo libro totalmente distintas.

      A ver si te ha servido todo este rollo de algo. Chao!

      Eliminar
    2. Ah! Me olvidaba. Yo no leo casi nunca género fantástico. Me pueden los duendes, ogros, elfos, etc. Pero también tengo en casa "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio". El devorador de este género es mi marido y sé que estos libros también le gustaron mucho, por si te sirve de algo (que no creo).

      Eliminar
  20. Gracias, me he cogido los dos primeros del grupo leído: la mujer que arañaba las paredes y entre tonos grises. Haces muy buenas reseñas. Ha sido un gusto encontrarte. Seguiré leyéndote.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.