IMM (Círculo de Lectores) #19


Con el parón que sufrió el blog dejé de colgar también los libros de Círculo que habían llegado a casa. Creí que solo me faltaba un IMM por publicar, pero ya he comprobado que son dos, así que antes de que llegue el pedido correspondiente a la revista nº 7 de este año, el "Especial de Navidad", publico hoy el IMM 19, correspondiente al pedido de  Septiembre-Octubre y el próximo viernes del de Noviembre-Diciembre.

Seguro que mientras tanto llegan los libros navideños.


Estos son los libros que pedí:


UNA MONEDA POR TU SUERTE
(Sara Stockbridge)
Rose es una joven pitonisa gitana, algo que en la Inglaterra del siglo XIX no abre precisamente muchas puertas. Pero Rose es astuta y tiene tablas, y gracias a ello se convierte en la chica de confianza de Lady Quayle, una dama de la alta sociedad que llega a solicitar sus servicios varias veces por semana. En una de las fiestas que la pudiente señora organiza, Rose lee en la mano de Emily, una muchacha amiga de la familia, las trágicas palabras «una muerte terrible y violenta». Y aunque Rose sabe perfectamente que la adivinación es un arma de doble filo, se entremete en las vidas de Emily y de Tabitha, hija de Lady Quayle. A medida que pasan los días y se cumplen las profecías, Rose se dará cuenta de que las predicciones pueden tener varias lecturas distintas... algunas de las cuales es preferible no conocer.

LA LEYENDA DEL LADRON (Juan Gómez-Jurado)
Écija, Sevilla, 1587. Un comisario del rey recorre el sur de la península con una misión: reunir trigo para la Armada con la que Felipe II planea invadir Inglaterra. En el camino encuentra una venta miserable donde todos sus ocupantes han fallecido a causa de la peste. Solo hay un superviviente: Sancho, un muchacho que, aunque fuera de peligro, necesita ayuda. El comisario lo deja al cuidado de un fraile; tal vez así pueda recuperarse y tener una oportunidad en la vida. El empleado del rey se distingue por su sentido del deber: sufrió un largo cautiverio en Argel y perdió el uso de una mano en una antigua batalla. Sus cualidades también incluyen una inventiva fuera de lo común. ¿Su nombre? Miguel de Cervantes. Este acto de generosidad cambiará el destino de Sancho, que se curtirá en los bajos fondos de Sevilla, donde impera el código de los malhechores, las argucias de los nobles y la suerte de los ganapanes. También tendrá insospechadas consecuencias para el autor del Quijote, que hallará una asombrosa fuente de inspiración literaria. Un thriller histórico lleno de peligros, venganzas y giros inesperados, donde incluso hallamos a un misterioso inglés en apuros, futuro bardo de las letras universales.

Este ya está leído y puedo decir que a pesar de su grosor y de no ser novedoso en cuanto a la historia narrada, resulta ser una novela muy muy amena que se lee con rapidez  con una trama repleta de acción y que consigue transportar al lector al siglo XVI a las calles de Sevilla gracias al logrado retrato de la época y al escenario que construye el autor, donde el protagonista vive una serie de aventuras arropado por personajes muy interesantes y otros muy conocidos como "Cervantes" o "Shakespeare". Un libro muy fácil de visualizar.


LA MUJER DE NEGRO (Susan Hill)
Con la intención de prosperar en su negocio, el joven abogado Arthur Kipps debe trasladarse hasta Crythin Gifford, un pequeño pueblo rodeado de marismas, para asistir al entierro de la señora Drablow y poner orden en su legado. Durante el funeral, Arthur verá a una misteriosa mujer vestida completamente de negro... ¿Por qué cualquier mención a ella hace enmudecer de terror a los lugareños? Arthur, obligado a quedarse unos días más en la casa de la señora Drablow, se enterará de que esa mujer vestida de negro es el espectro de una madre soltera que vio cómo su hijo moría ahogado en las marismas. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al fantasma muere un niño. ¿Se cumplirá de nuevo la profecía? ¿Podrá Arthur sobrevivir en esa casa solitaria y tenebrosa a la que solo se accede cuando baja la marea?

A ver si consigo pasar un poquillo de miedo con esta lectura...


LA NIÑA QUE RECORRIO TIERRA FANTÁSTICA EN UN BARCO HECHO POR ELLA MISMA (Catherynne M. Valente)
Érase una vez una niña de doce años llamada Septiembre que estaba muy aburrida de vivir en casa de sus padres, donde todos los días tenía que lavar las mismas tazas de té rosas y amarillas y jugar con el mismo perrito simpático. Por eso, cuando el Viento Verde se compadece y la invita a Tierra Fantástica, no lo duda ni un momento y se marcha tan campante. Sin despedirse ni nada. Porque Septiembre (como todos los niños) es un poquito desalmada. Ah, pero Tierra Fantástica no es el lugar maravilloso que ella había imaginado. Allí gobierna una marquesa tiránica (más o menos de su edad) que amenaza con acabar con todos los seres de Tierra Fantástica si Septiembre no encuentra la llave del reino y se la entrega. Resignada a todo con tal de salvar a sus amigos, un dragón biblioverno y un niño genio de piel azul, la valiente Septiembre partirá a su extraña misión, un viaje mágico durante el cual perderá la sombra... y el corazón. Pero a cambio ganará un alma, y descubrirá que las puertas de Tierra Fantástica nunca se cierran del todo si estamos atentos a la llamada del Viento Verde...

Han sido unas cuantas y todas muy buenas, las reseñas que he leído de este libro, así que no dudé a la hora de comprarlo. Yo no lo he leído todavía, pero mini-Bookworm sí, y por lo que cuenta las reseñas no iban mal encaminadas.


O ELLA MUERE (Gregg Hurwitz)
Es una mañana cualquiera. Patrick Davies sale al porche para coger el periódico. Pero ese día, alguien ha puesto dentro del diario un DVD: en la grabación aparecen él y su esposa en casa. ¿Se trata de una broma? ¿Quién puede estar observándolos? Habrá más vídeos que demuestran la existencia de unas cuantas cámaras ocultas en la casa. Por si fuera poco, Patrick está pasando una mala racha: alcanzó su sueño de vender su guión en Hollywood, pero después todo salió mal y se vio obligado a volver a un trabajo que detesta; por otra parte, su matrimonio hace aguas... Después del suceso de las cámaras, Patrick recibe varios correos electrónicos en los que alguien se ofrece a solventar los problemas que tiene. ¿Debe rechazar una oferta así? ¿Acaso tiene algo que perder?

¡Cómo no! Otro de novela negra que incrementa el número de libros de este género que tengo todavía pendientes por leer .
Foto de familia

31 comentarios:

  1. Pues solo conocía el de La leyenda del ladrón, y ya sabía que te había gustado mucho, jeje, que lo comentaste en el facebook.

    ResponderEliminar
  2. Que los disfrutes, yo no tengo ninguno ni he leído ninguno, espero tus opiniones

    ResponderEliminar
  3. Los únicos que me llaman la atención son los dos primeros. De ninguno tenía ni idea la verdad... Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Yo tb me pedí una moneda por tu suerte, parece entretenido y curioso. Ay, qué ganas de que llegue la revista de navidad ;o)
    Besotes adictos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo la revista de Navidad ya la tengo, pero mientras no llegan los libros os voy enseñando los atrasados. Por cierto puedes ver la revista online AQUI.

      Eliminar
  5. A mi me llama la leyenda del ladron!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo echaba de menos tus IMM del Círculo! :P

    Solo he leído "La niña que recorrió Tierra Fantástica..." y me gustó mucho, es una historia con la fantasía de siempre, mucha poesía y mensajes bonitos. Me alegra que a mini-Bookworm le gustara.

    De los demás no hay ninguno que me llame especialmente, quizá "Una moneda por tu suerte". Ya iré leyendo tus reseñas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el enano se lo leyó en verano. Leía por las tardes mientras esperaba que le dejara bañarse y cuando terminaba me iba haciendo un resumen.
      Desde luego no se puede decir que no es original. De todos modos a saber cuándo lo leeré, tengo taaaanntos delante que no sé...
      Un beso

      Eliminar
  7. TEngo pendiente de lectura la leyenda del ladron y esta vez no compartiremos más lecturas porque mi hermana no ha pedido ninguno de los otros titulos y con tanto por leer la verdad es que yo ya ni miro las revistas por si termina apeteciendome alguno y sucumbo

    ResponderEliminar
  8. El único que también tengo es La mujer de negro pero aún no lo he leído y también tengo ganas de leer La leyenda del dragón
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, te pasa igual que a mí. También digo "dragón" en vez de "ladrón" ¡je,je!

      Eliminar
  9. Tengo el de Juan Gómez-Jurado en casa, esperando ser leído… ¡a ver si le llega el turno! Y me atrae mucho el de La niña que recorrió… creo que sólo he visto una reseña pero muy positiva, a ver qué me cuentas tú ;)

    ¡Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  10. No tengo ninguno de esta lista, auque el que más me llama es el de La leyenda del ladrón, que le he echado el ojito ya en las librerías y tiene muy buena pinta. ¡Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No tengo ninguno. Fui socia del círculo e incluso trabajé un tiempo ahí, pero ahora con el blog ya no le encuentro mucho sentido a estar apuntada.

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno de los que mencionas. Me apetece probar con Jurado ¿has leído algo suyo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, escribe de un modo muy entretenido. Yo ya había leído "Espía de Dios" y "El emblema del traidor" y los dos me habían gustado bastante, pero éste es el más gordito con diferencia y diría que el más elaborado también. Tengo pendientes de lectura del mismo autor "Contrato con Dios" y "La masacre de Virginia Tech".
      Un beso

      Eliminar
  13. Yo solamente tengo La leyenda del ladrón aunque aún no lo he leído. Una moneda por tu suerte lo ha pedido mi hermana a Círculo, así que lo mismo se lo pido prestado porque procuramos pedir distintos libros para intercambiarnos algunos cuando nos vemos jejeje.
    Que disfrutes de tus lecturas!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también procuro pedir diferentes novelas que mi hermana, pero a veces hay títulos tan tentadores que "peco" igualmente. :)

      Eliminar
  14. Estoy detrás de leerme "La leyenda del ladrón", porque me han dicho que está muy bien escrito y con mucha acción, como casi todas las novelas de Gómez-Jurado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que yo creo que tiene un estilo muy definido. Enseguida te atrapa con sus historias y sobre todo con el modo tan ameno de contarlas. Creo que te gustará, ya verás.
      Un beso

      Eliminar
  15. La leyenda del ladrón lo quiero leer. La verdad que círculo tiene siempre buenos títulos
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tu contacto en Círculo de Lectores tiene que estar encantada contigo!
    El único libro que conozco es La leyenda del ladrón y me apetece muchísimo pues los tres anteriores de Gómez Jurado me gustaron mucho y éste da la impresión de ser aún mayor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues no me tratan mal Laky, no te voy a engañar ¡ja,ja! Veo que eres de las mías y que ya habías leído a Gómez-Jurado, así que ya te digo con seguridad que con "La leyenda del ladrón" disfrutarás también.

      Eliminar
  17. La leyenda del ladrón es mi actual lectura, no he llegado a la mitad pero me está gustando.
    No sabía de Una moneda por tu suerte, pero ha despertado mi curiosidad.

    Que los disfrutes :)

    ResponderEliminar
  18. Sólo he leído La leyenda del ladrón y coincido con tu opinión favorable. Será mi próximo libro reseñado. Disfruta de tan abundantes lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente "La mujer de negro", a ver qué tal =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. No he leído ninguno de los libros y tampoco los conocía, así que para mí han sido todo un descubrimiento. Disfruta de todas las lecturas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Coincidimos en "La leyenda del ladrón", que también lo compré en Círculo. Lo tengo todavía pendiente de lectura. Me alegra saber que te gustó, así llegaré a él con más ganas. ¡Disfruta las demás adquisiciones! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Mertxe, qué pinta más buena tienen esos libros negros. Ya contarás. Yo el único que tengo es el de "La niña que recorrió...". Era una obra que tenía fichada, pero una reseña de Rusta en El Tiramilla me convenció. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  23. "La leyenda del ladrón" es como tu bien dices muy, muy ameno, sin embargo eso no se ha traducido en éxito en ventas, veremos estas navidades.

    ResponderEliminar
  24. La leyenda del ladrón es el libro que más me ha sorprendido este año para bien, ya que no soy muy de novela histórica y de aventuras pero resulta que me lo pasé en grande con su lectura.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.