Echando la vista 25 años hacia atrás


Tenía yo 17 años cuando pedí autorización a mi madre para formar parte de Círculo de Lectores. Me faltaban apenas unos días para cumplir los 18 y necesitaba su firma ya que mi deseo de ser socia era insuficiente.

Me moría de ganas de recibir mi propia revista y poder elegir un libro cada trimestre (en aquel momento había 4 revistas anuales). Hice números con el dinero que me daban de paga cada fin de semana y llegué a la conclusión de que podría comprar un libro al trimestre sobradamente. Yo me hice socia a través de una página publicitaria que encontré en una de las pocas revistas que entraban por la puerta de casa. Sé que elegí tres libros por un importe ridículo (¿500 Pesetas?) y me comprometí a ser socia al menos dos años. De eso hace ya veinticinco. Círculo cumple este año su 50 Aniversario y yo mis bodas de plata con ellos.

Solo por curiosidad he echado la vista atrás, me he puesto a hacer cuentas y...

- He pasado de recibir 4 revistas al año (trimestrales), a 7 (6 bimestrales + la especial de Navidad), aunque a veces me da la sensación de que son más, la verdad.
- Supongo que una de las cosas que más ha cambiado desde mi primer pedido ha sido precisamente el número de libros que compro. Empecé comprando uno al trimestre cuando tenía que sacar el dinero de mis pagas, a comprar un par cuando empecé a trabajar y poco a poco he ido subiendo la cifra hasta cinco o incluso seis al bimestre. Reconozco que tener domiciliado el pago hace que "pique" más. Antes, en cuanto mi Agente venía a por el pedido, dejaba el dinerito preparado en el mueble del hall y no cabían más tentaciones. Ahora hago los pedidos on-line y a veces más de una vez al trimestre. Reconozco que los libros son mi perdición, pero la vuestra también (no nos engañemos).
- He comprado unos 825 libros durante estos años. , los he contado para esta entrada en concreto. No entran en esta cifra los que me han encargado o he comprado para regalar, que no han sido pocos.
- He hecho más de una decena de colecciones y alguna tampoco era para mí.
- A consecuencia de este aumento de libros, la pequeña estantería que tenía en casa de mis padres fue creciendo también poco a poco y ahora, ya en mi propia casa, se ha convertido en una auténtica biblioteca, chiquitina sí, pero es mi BIBLIOTECA, así con mayúsculas. Una habitación que pude transformar y llenar de estanterías, por no hablar del pasillo y algún que otro rincón de la casa.
Me gustan las ediciones de Círculo porque casi siempre son de tapa dura con sobrecubierta, y el mismo libro en librería muchas veces no se edita así, además de que siempre me salen más baratos en Círculo (salvo, claro, que opte por la opción de bolsillo). También reconozco que con el descuento que a veces encuentro por llevar más de 20 años, se puede llegar a ahorrar bastante.
- He podido participar como jurado del Premio Círculo de Novela en varias ocasiones y he recibido las novelas ganadoras de regalo, al menos en dos ocasiones.
- He sido (y sigo siendo) titular de la Tarjeta Oro desde que apareció por primera vez.
- He disfrutado de novelas el mismo día que salían a la venta, sin salir de casa a comprarlas y he disfrutado de algunas otras, meses antes de que aparecieran en las revistas.
- He comprado libros que por sorpresa me han llegado firmados por sus autores y otros los he solicitado a propósito y casi siempre me los han conseguido.
- He perdido la cuenta de cuántos agentes de Círculo han pasado por mi casa, primero por la de mi madre y después por la mía. Con ninguno he tenido problemas. Todo lo contrario, he hecho muy buena amistad con algunas "agentes" como Mari, que es la que más años ha aguantado y que sigue siendo igual de encantadora cuando nos encontramos por la calle, o Nieves con quien me encontraba muchas veces a las puertas del colegio, ya que nuestros hijos iban al mismo centro.
Ahora la que viene por casa es María y también estoy muy contenta. Es simpática, rápida y eficiente y para cualquier duda, simplemente le envío un correo y resuelto.

Mi primer pedido en Círculo. 25 años conmigo

- Por supuesto también ha habido alguna incidencia:
  *Libros que han llegado en mal estado, sobre todo con hojas rotas y que me han cambiado sin problemas, incluso cuando ya tenían mi "ex-libris" estampado.
  *Libros cuyo importe me han cobrado mal y que me han abonado también sin problemas.
  *Pedidos duplicados, que he devuelto sin más.
  *Incluso en una ocasión, tras llevar unos años en la estantería, me puse a leer una novela y cuando estaba llegando a su parte final, me encontré con montones de hojas en blanco donde debería estar la parte más interesante de la historia y al no disponer ya de ejemplares, me enviaron un libro del mismo género y por el mismo importe.
  *Y sin llegar a considerarlo una incidencia, sí hay algo que no me gusta demasiado y es que me llamen utilizando mis datos como cliente de Círculo y me den las gracias por mi fidelidad y luego me quieran vender otra cosa, por ejemplo, un seguro. Para mí Círculo está asociado a los libros; como mucho he comprado muy esporádicamente música o cine, pero el poder adquirir ahora otro tipo de productos, como pueden ser vino o cosméticos, a mí personalmente me sobra, aunque entiendo que para otros clientes pueda resultarles cómodo.

He leído muchas veces quejas de gente descontenta con Círculo, con los Agentes, con el precio de los libros, en fin con distintos temas, pero ya me diréis cual es la empresa que tiene al 100% de sus clientes satisfechos, por lo que cada uno debe hablar desde su propia experiencia y yo estoy muy contenta, así que aun a riesgo de parecer "pelota", me apetecía hacer un huequito al 50 Aniversario de Círculo en este blog, que tan paradillo ha estado precisamente durante este 2012, pero que al fin y al cabo sobre libros versa y porque junto con Círculo yo también he crecido como lectora, porque poco a poco mis estanterías también se han multiplicado y llenado de estupendas historias (bueno y alguna no tan estupenda) y porque he visto cómo han ido evolucionando y cómo se han ido adaptando a las nuevas tecnologías (Página Web, contacto directo con el socio, catálogo y pedidos on-line y ahora también incluyendo en su oferta los e-books a través de la plataforma Booquoaunque yo a este carro con Círculo todavía no me he subido.

También os dejo un pequeño reportaje que hicieron en Informe Semanal sobre estos 50 años de libros y que me pareció muy interesante, ya que yo no conocía su historia, que comenzó allá por el año 62 ni esos enoooormes almacenes llenos de libros desde donde se distribuyen a todos los socios.

46 comentarios:

  1. Yo también estoy muy contenta con Círculo de Lectores, primero fue socia una de mis hermanas, así que pedía mis libros a través de ella. Luego cuando me independicé ya me hice socia y ahora disfruto de mi tarjeta plata. Tal y como dices nunca llueve a gusto de todos, pero en mi caso no suelo tner problemas. Y si alguna vez lo he tenido me lo han solucionado. Una cosa que no me suele gustar es cuando cambian las portadas a los libros, en general en perjuicio de estos. Suelen ser bastantes sosas. ¿No crees? Un saludo. chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que la mayoría de las veces las portadas originales son más bonitas, aunque a veces Círculo también se esmera. En mi opinión deberían ser iguales, así se evitarían confusiones, la verdad. De todos modos suelo preferir las ediciones de Círculo porque normalmente son de tapa dura con sobrecubierta y muchas veces las que encuentras en la librería no. Además siempre me salen algo más económicos que en librería.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Mi historia con Círculo de Lectores es la misma que la tuya, llevo desde niña con ellos, primero en casa, con mis padres, luego en el piso de estudiantes y ahora, hace casi diez años, desde que me fui de casa. He estado muy satisfecha con ellos, hasta hace poco. Tengo la sensación de que Círculo ha perdido mucho. Antes encontraba libros sorprendentes, curiosos, de los que apenas había oído hablar y que me aptetecían. Ya no me pasa, ahora tengo la sensación de que todo son novedades, que puedo comprar en cualquier librería y hasta en el súper, o novelas históricas o clásicos. Nunca encuentro nada original o especial, que es lo que me pasaba antes. Estoy encantada con mi agente, Luisa, a la que adoro, pero envié una carta explicando esto a la central y la respuesta fue muy decepcionante. Hace dos revistas que no compro nada y estoy planteándome seriamente dejarlo...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, como me gusta casi todo, siempre encuentro algo que comprar. Normalmente voy viendo la revista y elaborando una lista, de la que luego (evidentemente) tengo que eliminar la mitad y eso que muchas veces, últimamente sobre todo, me pasa lo que comentas, encuentras muchas novedades que puedes localizar en cualquier librería y por lo tanto me encuentro que a veces muchos libros ya me los he comprado, pero bueno como digo, yo siempre encuentro opciones interesantes.
      Un beso

      Eliminar
  3. Felicidades por tantos años en Círculo de Lectores. Más de 800 libros es todo un bagaje que queda en tus recuerdos.
    Yo estuve de comercial un par de meses, pero era un poco duro y había que hacer muchos clientes para quedarse en la empresa. Una venta muy agresiva, pero en fin, 50 años son muchos para reconocer a la empresa de Barcelona que todos la conozcan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mi cuñada estuvo de Agente y tampoco quedó muy contenta. Yo creo que en su caso el no tener coche fue lo peor y la pobre hizo más kilómetros que un maratoniano. A veces tenía que ir varias veces a casa de los clientes (que si no tenían el pedido, que si no estaban en casa, que si no les venía bien pagar el libro, étc.) También encontró clientes encantadores (como yo ¡ja,ja!) y gente muy desagradable, pero de todo hay en la viña del señor. Seguro que a ti también te ocurrió ¿Cuántas puertas no te habrán cerrado en las narices no?
      Un beso

      Eliminar
  4. Yo nunca he llegado a ser socia del Círculo porque mi madre lo es desde que cumplió los 18, como tú. si no me equivoco, ella ha cumplido este año 40 años de socia. por eso, para mí siempre ha sido lo más normal del mundo: uno, tener libros en casa por todas partes, y dos, que esos libros viniesen del Círculo. De hecho, todavía sigo pidiendo libros en el Circulo cuando veo que salen cosas guays, porque sus ediciones de los clásicos son de lo mejorcito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me haré viejita en Círculo. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que me borrara, la verdad.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. creo que lo único que haría a mi madre desapuntarse sería la falta de dinero apremiante... y hemos tenido épocas muy malas, pero nunca se sabe.

      yo no me puedo apuntar porque vivo en el extranjero, así que pido los libros por "proxy" :P

      Eliminar
  5. Mi padre también ha sido socio, pero lo ha dejado y ha vuelto por temporadas. Ahora no es socio.
    No porque no esté contento, sino porque compra muchos libros en las librerías y le gusta hacerlo así.
    Eso sí, esa edición de La historia interminable es la mismita uqe tengo yo (que me compró mi padre, jeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo creo que es compatible comprar en círculo y en las librerías, la verdad. Lo cierto es que tendría que pensar más bien ¿Dónde NO compro libros? A mí me vale todo. Un desastre y una ruina, claro.

      Eliminar
  6. Qué hermoso homenaje. Eres una cliente ejemplar, sin duda. Yo tb debo llevar mil años, jajaja, formando parte de la familia circular. Desde adolescente, qué recuerdos. Ha habido altibajos en la relación pero siempre he sido devota de la revista y sigo hoy en día prendida de sus páginas cada vez más bonitas. Aunque tarde un montón en llegar a mi casa, como ahora, por ejemplo, que sigo esperando y esperando ;o)
    Besotes pacientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo nunca he tenido problemas con las esperas. Incluso cuando un Agente lo dejaba, venía el Jefe de zona a traerme los libros, así que yo no me puedo quejar en ese sentido.

      Eliminar
  7. Mi madre siempre ha sido socia de Círculo. Me encantaba cuando era peque y en uno de los bimestres me decía.. venga este mes pide tú uno!! Jeje.. lo bien que lo pasaba eligiéndo!!

    Yo ahora soy socia, pero pido poco, me encanta ir a las librerías a elegirlos.. :-)

    825 libros!!! Madre mía!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me cuesta es decidirme. Ya digo que siempre tengo que tachar de la lista libros porque sería de locos comprar todo lo que quiero, pero a veces los que no he cogido en una revista los cojo en la siguiente, o cuando avisan de que es la última vez que aparecen en catálogo.

      Eliminar
  8. Mi madre era socia, pero lo dejó, hace muchos años. Yo creo que disfruta más yendo a las librerías, pero hay que reconocer que tiene sus ventajas ser socio de Círculo. Un abrazo.

    Posdata: Si ochocientos son los pedidos a Círculom, ¿cuántos tendrás en total, total? :)

    ResponderEliminar
  9. qué entrada más chula! yo no soy socia pero mi novio sí desde hace también un montón, creo que se hizo socio a los 15 años por lo que supongo tendrá una evolución similar a la tuya, desde luego la biblioteca ha ido aumentando un montón y ahora también tenemos una habitación solo para nuestros libros. Lo que sí sé es que ha tenido todos estos años el mismo agente, algo que supongo no será muy habitual porque incluso se ha cambiado de domicilio
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tener una habitación solo para los libros fue mi sueño hecho realidad, lo confieso. Es mi rincón preferido de casa, sobre todo en esta época del año. Es muy acogedor en los días de invierno.
      Oye, al agente de tu novio hay que darle un premio a la constancia, porque aquí han cambiado un montón de veces. En el fondo creo que no debe compensar mucho económicamente para el trabajo que les da, aunque claro, todo depende del número de clientes que tengan que atender.

      Eliminar
  10. Mas de 800 libros! madre mia!! pero me parece excelente linda, tan joven y super lectora! yo empece a los 8 años a leer en serio!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita la entrada ^^

    Yo comencé a comprarme libros con Círculo a los 15 con la paga xD (mi madre era la socia desde hacía un porrón de años). Y mis primeros pedidos eran basicamente de fantasía.
    Y seguí pidiendo hasta los 20, cuando ya mi madre se quitó y yo no quise continuar. Más que nada por la acumulación de libros sin leer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Aquellas pagas, cuánto partido les sacábamos ¡je,je! Ya te puedes imaginar, la cantidad de libros que tengo sin leer todavía, con esta debilidad mía a la hora de comprar, pero... lo digo siempre... ¡soy débil!

      Eliminar
  12. Deberían hacerte un homenaje!! Yo estuve un tiempo también siendo socia, luego trabajé como agente para ellos y luego me borré, que la experiencia no fue muy buena. Pero lo que no hay que negar es el buen trabajo que han hecho durante años y la calidad en la edición de sus libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Vamos que eres cliente VIP por lo que cuentas. Yo me apunté hace 18 años o así, pero como era mayor de edad no tuve problemas. Recuerdo que yo quería leer, pero andaba muy perdida con los autores y libros que me gustasen. Iba a la biblioteca, pero no me solía gustar lo que había. Un día en el buzón vi una oferta para que me apuntase al Círculo con una oferta de bienvenida de 3 libros a 100 ptas cada uno más una máquina fotográfica. Los libros que había para escoger eran muy atractivos y de los 3 que elegí, sólo uno me quedó por leer (El nombre de la rosa). Estuve muchos años apuntada y no tuve ni un problema. Las 2 agentes eran muy agradables, pero la segunda tenía un pelín de cara para mi gusto. Luego trabajé de comercial para sacar socios tanto en stands como a puerta fría. Duré poco pero me encantó trabajar entre libros, que es lo que más me gusta. El Círculo está muy bien y gracias a ellos, soy aficionada a la lectura. Ahora no me apuntaría, pero quién sabe si algún día me vuelve a parar un comercial... quizá me convezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí todos los años me llega una carta ofreciéndome trabajar de agente (imagino que le llegará a todos los socios) pero nunca me he animado. Veo que da mucho más trabajo del que parece. Animé a mi cuñada, pero no duró mucho y tampoco estaba demasiado contenta, la verdad.
      Yo desde luego, como cliente, estoy muy satisfecha.

      Eliminar
    2. Sí, no se gana mucho tengo entendido y además, no sé si ni si quiera tienes un fijo asegurado. Depende de los socios que tengas en tu zona y también si piden en ciertas revistas o no, por eso la última agente que tuve, le echaba mucho morro y te obligaba a comprar algún libro de la revista de navidad.

      Eliminar
  14. Por cierto, tengo entendido que por cada 1000 "mailing" que mandan, sólo se apuntan 100 socios, así que nosotras fuímos la excepción. No se podía apuntar a estudiantes ni a gente que estuviese en el paro. Y bueno, siempre me quedó la duda, de dónde habían sacado mis datos. Supongo que del CEAC, que es del mismo grupo que ellos.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por este aniversario. Desde luego, hay que ser muy constante para pertenecer a Círculo de Lectores. Yo lo dejé porque compraba más de lo que me daba tiempo a leer y me agobiaba un poco (yo también tengo la sensación de que me llegaban más de siete revistas, jeje), pero mi experiencia, que fue de unos seis años, resultó positiva en todo. Nunca me ha llegado nada roto, ni me han cobrado de más, siempre fueron muy puntuales y, en fin, si tuviera más tiempo para leer seguro que me volvería a apuntar y compraría más.

    En fin, enhorabuena una vez más a ti y a ellos, que 50 años no son pocos. El reportaje de Informe Semanal es muy interesante y tus estanterías una pasada. Me ha encantado esta entrada y esa foto con tus primeros libros.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si yo también compro más de lo que puedo leer y acumulo, sin ton ni son, por eso ahora he cortado el tema editoriales con el blog. Es absurdo acumular más todavía, además siempre hay blogs deseosos de que les lleguen libros.
      En cuanto a mi primer pedido "circular" les tengo mucho cariñín a esos libros. No te imaginas lo amarillentas que están las hojas...

      Eliminar
  16. Curioso, que hace unos días estaba mirando para hacerme del Círculo, pero creo que lo dejaré pasar. De momento. XD
    Me ha gustado muchísimo esta entrada, menuda cantidad de tiempo llevas siendo socia, ¡es casi mi edad! Y qué barbaridad de libros que has comprado con ellos… jeje.

    Me alegro de que estés a gusto y no tengas casi problemas… y los que tienes, te los solucionan bien. ¡A seguir siendo socia muchos años más!

    Besos fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu eres muy joven darling y yo no tanto ¡ja,ja!
      Sincerametne, creo que me moriré siendo de círculo.
      Espero dejarle en herencia a mi hijo mi antigüedad. Tendré que ir negociándolo cuando me vea en las últimas ¡ja,ja!

      Eliminar
  17. Yo me he hecho este año, a ver qué tal. De momento estoy contenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. estupenda entrada, yo creci leyendo con el circulo ya que mi madre era socia aunque ella pedia alguno siempre era yo la que pedia, jiji, aunque nuestra relacion con circulo es intermitente, primero fue mi madre socia muchos años, luego cuando me fui con mi marido a vivir en ese tiempo novio, me hice socia yo pero hacia los pedidos por correo, ahi donde viviamos no habia agentes, cuando volvi a Extremadura, por problemas de dinero tuve que dejar de ser socia, no me lo podia permitir, luego mi madre volvio a ser socia y volvi a pedir libros por ella, hasta que volvi a hacerme socia otra vez y ya llevo como 2 años, no se cuando volvere a salir, hay veces que da la sensacion cuando estoy con una saga que no llegan los libros a tiempo, pero a veces llegan demasiado rapidos, bueno yo tampoco tengo muchas quejas, aunque lo de que te den la morga por telefono para ofrecerme productos lo llevo fatal, buenos saludos y besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, eso de las sagas es algo en lo que a veces falla Círculo. No es la primera vez que publica el primero de una saga y luego no la terminan o cambian las ediciones y da un poco de rabia aunque el contenido sea el mismo.

      Eliminar
  19. Madre mía, 25 años, es casi toda mi vida, jeje. Yo nunca he sido de Círculo de Lectores, no sé por qué pero nunca me ha llamado la atención, prefiero coger los libros de la biblioteca o comprarlos en cualquier librería... Mi madre sí que fue socia una temporada, igual que mis tías y mi suegra, pero todas acabaron borrándose. Muchos besos y feliz 25 aniversario, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra jovenzuela, como Lady!
      Pues me parece perfecto que vayas a las librerías o bibliotecas. Yo las bibliotecas no las uso. Puedo acceder online a su catálogo pero lo cierto es que no están demasiado bien surtidas, así que entre círculo, librerías y compras online me abastezco solita.

      Eliminar
  20. Veinticinco años que te han dado para mucho, en cuanto libros se refiere. A Círculo de Lectores hay que reconocerles el mérito de llevar tantos años en el mercado, no todas las empresas pueden decir lo mismo, y de haber sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
    Mi madre fue socia pero a mí nunca me ha llamado la atención, reconozco que es muy cómodo que te traigan los libros a casa y ahorrarte un dinerillo pero prefiero ir a la librería, perderme entre los pasillos, oler los libros y llevarme los que más me llaman la atención.
    En fin, que tu relación con ellos siga siendo buena por otros veinticinco o muchos años más.
    Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un trabajo continuado de 50 años fomentando lecturas, y me gustó mucho el reportaje de Informe Semanal hablando un poco de su historia. A mi me hubiera gustado poder hacer una visita a ese almacén gigante que salió en televisión y perderme allí entre libros.

      Eliminar
  21. Son un montón de años! Y encima satisfecha que es lo más difícil. Yo fui socia durante un tiempo, aunque lo dejé porque no me convencía eso de tener que comprar libros en un determinado momento, además de que me parecen bastante caros (casi siempre compro bolsillo), prefiero ir por libre y comprar algo cuando lo veo, además de que me encanta fisgonear en las librerías, pero como bien dices, para gustos... Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo compro muy pocos en bolsillo, salvo que los encuentre con tapa dura, la verdad, así que prefiero las ediciones grandes y ahí sí encuentro los libros más baratos, además de que con la tarjeta oro a veces ahorro más de 2€ en algún libro y eso es bastante.
      De todos modos nada iguala el placer de toquetear los libros directamente en librería.
      Besos!

      Eliminar
  22. ¡Me ha encantado esta entrada! ¡Felicidades! Madre mía, 25 años ya... ¡si yo cumplí mi séptimo año en Círculo el pasado mes de septiembre! En mi caso, tomé la decisión cuando me concedieron una beca de investigación para cuatro años. No tuve que pensarlo mucho, pues supe que podría hacer frente a los gastos. Ahora, en el paro, sigo adelante con los ahorros, y confío en que antes de que se acaben mi vida laboral haya cambiado. Mi experiencia con Círculo es fantástica, nunca he tenido un problema. Sólo una vez me llegó un libro defectuoso que, al igual que a ti, me cambiaron inmediatamente. Y como puedes imaginar, también me han llamado en nombre de Círculo ofreciéndome seguros. La última vez tuve que encararme con la persona que estaba al otro lado, pues las llamadas llegaron a ser casi diarias. En fin, que a pesar de todo, espero seguir muchos años más en este club. ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesus! Espero que puedas continuar siendo socio, sobre todo por lo contento que estás.
      Veo que coincidimos en que esas llamadas "molestas" no nos gustan. La verdad es que me da mucha rabia que utilicen mis datos para cosas que nada tienen que ver con libros, pero sobre todo me molesta cuando al otro lado del teléfono no se lo toman demasiado bien. Sé que no es un trabajo agradable, pero yo solo me apunté a Círculo por el tema de los libros. Eso lo tengo muy claro. Besotes!

      Eliminar
  23. Yo también soy socia del Círculo y voy camino de hacer 14 años con ellos, y tengo que decir que estoy igual de contenta como tú. He tenido varios agentes y muy bien con todos. Lo que más me gusta de Círculo es que los libros son de tapa dura(no me gusta los de bolsillo, por muy baratos que sean). Me ha gustado mucho tu entrada como homenaje y desde aquí espero que sigan igual otros 50 años. Vi el reportaje de Informe Semanal y me trajo muchos recuerdos.
    Bss.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.