lunes, 3 de septiembre de 2012

Sigo leyendo, pero...


Después de dos meses desconectada del blog, de recibir algunos correos preguntando qué es de mi vida y algún comentario "echándome de menos", he decidido dejar aquí el acceso directo a mi estantería virtual en Anobii por si alguien siente curiosidad por saber qué libros estoy leyendo y qué opino sobre ellos.

Entre Julio y Agosto diría que no he leído poco. A saber (Blancanieves y la leyenda del cazador, La caída de los gigantes, El coleccionista, Sueño del Fevre, Hermana, La tierra silenciada, Bajo el cielo de Dublín, Hilo de Hada, Castigo, Cincuenta sombra de Grey, Cincuenta sombras más oscuras, Las cuatro hermanas, Álbum familiar, Casa de verano con piscina, El jardín de los Hechizos, El descubrimiento de las brujas, Boca a boca) y aunque aun me falta algún comentario (y algún libro del que Anobii todavía no me ha abierto ficha), de casi todos he dejado allí mi opinión. Es cierto que no de la extensión de una reseña, pero he intentado no limitarme a decir "me ha gustado" o "no me ha gustado". Los libros que veis en la imagen (cuando quiere aparecer) son los finalizados o en curso, pero entrando en la estantería al clicar abajo en "Visit my shelf" podéis ordenarlos de distintas formas. En estos momentos hay más de 1100 títulos y más de 500 comentarios.

¿Y por qué dejo el enlace de Anobii tan visible en la columna de la derecha? Porque el blog no va a volver a su actividad, al menos no próximamente. Lo cierto es que la mitad de los libros que he leído este verano llevaban tiempo en las estanterías, uno, dos o incluso cuatro años y he disfrutado mucho leyendo y no reseñando, pero como tampoco quería desconectarme del todo del mundo virtual de los libros, he ido dejando mi breve opinión en Anobii. Hacer una reseña con la que me sienta satisfecha me lleva demasiado tiempo y ahora lo quiero emplear en otras cosas. Además si en dos meses de desconexión no he echado en falta el blog, será por algo.

Ahora me conecto muchísimo menos, casi siempre en la tarde/noche, así que aprovecharé para ponerme al día en los blogs "fijos" que sigo y dejar allí mis comentarios, siempre que tenga algo que decir, claro. ¡Os leo!

50 comentarios:

  1. Yo entro a veces en tu estantería; te tengo agregada. Me parece una buena idea hacer este post para quien no sabe que estás en anobii y no te quiera perder la pista. Por lo demás, lo que siempre te digo: que disfrutes de tu tiempo como te plazca. Que no te apetece blog, pues nada. Que te apetece en un futuro, aquí estaremos. Lo importante es no perder del todo el contacto, aunque sea con breves notas o correos.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienso cerrar el blog, al fin y al cabo mi trabajo me ha costado escribir todo lo que hay en él, pero como algunos de los blogueros que más sigo también están en Anobii, he pensado que no estaría mal dejar aquí el acceso a la estantería. De todos modos creo que se puede echar un ojo a los libros sin pertenecer a Anobii, así que si alguien quiere curiosear ya sabe que puede hacerlo sin problemas. Tampoco me marcho de Facebook, así que no es que vaya a desaparecer del todo, simplemente me lo voy a tomar de otro modo y a ocuparme de otras cosas.
      Besotes

      Eliminar
  2. Bueno, imagino que son rachas y si ahora no te apetece reseñar como lo venías haciendo, pues a otra cosa ¿no? Tomarse un blog como una obligación tiene que ser un absoluto incordio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. No ha llegado a ser un incordio y prefiero parar antes de que lo sea. Cuando tenga ganas de reseñar un libro ya tengo mi propio espacio para hacerlo.
      Besos

      Eliminar
  3. Pillinaaaaaa
    Que no querías saber nada de 50 sombras y mírate: ya llevas 2 leídos (más que yo, jejejej).
    Bueno, si me acuerdo algún día de mi contraseña de Anobii te intentaré contactar a ver qué tal han sido tus lecturas.
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue tiempo perdido chata. No me gustó nada el primero y pensé que el segundo tenía que ser mejor a narices, pero tururú. Paso del tercero totalmente. Me da igual cómo acabe el Sr. Grey.
      ¿Has perdido tu contraseña de Anobii? De todos modos yo creo que para ver, al menos solo para ver opiniones de los libros no hace falta estar registrado. Supongo que para comentar si, pero nada más.
      En fin, por allí andaremos. Besos

      Eliminar
    2. Anda! Pues me había imaginado que era porque necesitabas continuar con Grey ;)
      Qué chasco, no???

      Eliminar
    3. Pues sí, la verdad. Es que el segundo ya lo leía en diagonal. Un horror, pero bueno, ya ves que a otras personas les ha gustado mucho, así que nada, a leerlo para opinar.

      Eliminar
  4. Ya sabes que me da mucha pena que no retomes el blog, pero entiendo que esto son rachas y ahora necesitas desconectar. Iré revisando tu estantería Anobii, que tengo muy en cuenta tus valoraciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rusta, yo seguiré leyendo tus reseñas. A ver si me voy poniendo al día con los blogs. Creo que tengo para toda la semana.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Pues cuando encienda mi pc te agregaré en anobii...es una pena,me gustaba mucho tu nlog,pero tiene que sentirse uno con ganas y sin ser agobiante o ponertelo como obligacion...muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya te he agregado como vecina guapa, así que ya sabes dónde estoy.
      besos!

      Eliminar
  6. Bueno, poco queda por decir. ¡Qué todo te vaya muy bien! Y, si algún día abres cuenta en Goodreaders, no tienes más que decirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé yo si abriré más cuentas, la verdad, pero bueno en esto del mundo virtual uno nunca puede asegurar nada.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Lo que más me alegra es de saber de ti un poquito, que se te echa de menos. Pero si no tienes ganas de reseñar ni nada y estás mejor así, pues perfecto. Porque de eso se trata. De estar a gusto y bien, que demasiadas obligaciones tenemos. Y cuando me entere de cómo va lo del anobii, te curiosearé... Pero con lo lenta que soy para pillar estas cosas... Bueno, si te veo en algún comentario que otro, sé que estás bien.
    Muchos besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, prueba a pinchar sobre alguno de los libros y aunque no estés en Anobii, creo que te dejará leer las opiniones que haya sobre ellos. Sólo tienes que buscar a mi gusanito para leer la mía. Claro que en algunos casos hay muchas opiniones y no aparece tan pronto. Prueba con "El jardín de los hechizos" Sólo hay cuatro opiniones, entre ellas la mía.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Bueno, no hay que tomarse esto tampoco como una obligación, si no vaya tela... me alegra saber de ti, además, no vas nada mal de lecturas! =P
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me quejo de lo leído, la verdad. Ha sido un verano muy fructífero y ha sido más cómodo dejar una breve opinión en Anobii que sentarme a escribir reseñas, porque además no me apetecía nada, así que de momento por allí me quedo.
      Un beso

      Eliminar
  9. Pasaré por tu librería a ver que me encuentro con allí. Voy a probar con los de más notas. Ya te contaré si me convences con algún que otro libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ya me contarás si coincidimos en algunos o no.

      Eliminar
  10. Las leudo mucho mucho chica ;) espero que traigas alguna reseñilla de los libros que mas te gustaron o que más odiaste xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los únicos que no me han gustado, además rotundamente, son los de "Cincuenta sombras de Grey" y "Cincuenta sombras más oscuras". Del tercero ni siquiera encontrarás por mi parte un mini-comentario, pero ya te digo que a los otros dos les puse una estrellita a cada uno.

      Eliminar
  11. Ya te sigo por anobii también, y aunque me da penita que no retomes el blog, me alegro poder seguir viendo tus valoraciones de esta forma puesto que son unas de las que más tengo en cuenta. Disfruta de tus lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si un día me da un ramalazo y me apetece escribir sobre algún libro en concreto siempre tendré mi rinconcito aquí esperando, pero al menos no me desconecto del todo gracias a Anobii.
      Besos!

      Eliminar
  12. La verdad es que hace bastante tiempo que dejé anobii porque no me gustaba su sistema, tardan milenios que poner un libro, así que voy a lamentar no poder ver tus opiniones. Si algún día te decantas por goodreads, espero tener noticias tuyas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad. Hace ya varios días que pedí las fichas de mi último pedido de Círculo y todavía sigo esperando. No sé por qué funciona tan mal ahora, la verdad. Recuerdo que cuando abrí la cuenta entre que pedía el libro y lo ponían pasaban apenas unas horas. No sé si será porque tienen demasiadas solicitudes o por qué, pero la verdad es que solo pensar en darme de alta en otro sitio me da mucha pereza. Si pudiera trasladar todo el cotarro y mi opiniones allí, no me importaría mantener los dos sitios pero partir de cero ahora, como que no. De todos modos seguiré también en Facebook.
      Un abrazo guapa

      Eliminar
  13. Nunca he usado anobii. Me da pena no tenerte por aquí, pero por email, redes sociales o como sea ya hablaremos y nos mantendremos al día. Tienes razón, si en dos meses no has echado esto de menos y el cuerpo no te pide volver, hay que hacerle caso y hacer siempre lo que nos apetezca en cada momento, esto no es una obligación, que ya tenemos bastantes de por sí. Un abrazo enorme y sigue disfrutando de las lecturas, que es lo importante.

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco uso anobii, de hecho no sé cómo funciona. Una vez me creé una cuenta pero no llegué a usarla, creo. Sea como fuere no la uso actualmente. Sabes que estaremos por aquí por si en algún momento decides volver.

    Un beso y disfruta de las lecturas que tienes por ahí pendientes desde hace tanto tiempo!! :-)

    ResponderEliminar
  15. Vaya pues sí que es una lástima pero las cosas hay que hacerlas con gusto y con ganas porque si no pierden su sentido, además piensa que siempre puedes volver a escribir. A mi me pasa lo mismo, no uso anobii pero cuando tenga cuenta, ya sé que estarás ahí. Espero leerte en algún comentario, me alegrará mucho tener noticias tuyas en alguna reseña de algún blog.

    Un besito y que te vaya bien, pero sin que suene a despedida.

    Lola.

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gusta mucho tu blog, pero lo importante es estar a gusto con lo que se hace, así que si es anobii, pues anobii. No sé bien como va, pero seguro que en algún momento paso por allí. Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, por un momento, al ver una actualización, he pensado en que volvías pero tienes razón en lo que dices, cuando te lo pida el cuerpo serás bienvenida. Te sigo por anobii :)

    ResponderEliminar
  18. Bueno yo hace tiempo que te tengo localizada en anobii, aunque por ahí solo entro de vez en cuando. Se echan de menos tus reseñas y me da pena no tenerte por aquí pero lo más importante eres tú y si no lo echas de menos ni te apetece escribir pues no es ninguna obligación. Yo seguiré investigando de vez en cuando tu estantería que siempre tienes libros que me interesan
    besos

    ResponderEliminar
  19. Yo ya había leído tus comentarios. Me alegro de que estés en buena época lectora aunque se echan de menos tus reseñas.

    ResponderEliminar
  20. Booki:
    me da gusto que hayas disfrutado de las vacaciones, y ¡niña! he visto lo que has leído y ¡mira que es muchísimo!
    Estoy como Isi: que no me acuerdo de mi contraseña en anoobi pero ya veré como le hago para seguir leyendo tus opiniones quue me gusta leerlas ;)
    estaremos en contacto por otros medios, me alegro que esta casa quede abierta para usarla como referencia.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  21. Yo te sigo la pista porque de vez en cuando cotilleo en tu estantería a ver qué tienes entre manos...
    Me da pena que no sigas actualizando el blog pero te entiendo: ésto tiene que hacerse por gusto y, si en estos momentos no te apetece, no hay nada más que hablar.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. A pesar de tener tu correo, me gusta dejar tiempo a la gente, ya se por otras veces que al final vuelves y das señales de vida. Te entiendo a mi dejar una reseña como me gusta me lleva horas y cuando no dias, me hace perder mucho tiempo, uno que hoy por hoy no tengo, y el blog se resiente, de momento no siento la necesidad de salir por piernas, pero el día que la sienta te aseguro que lo haré. De momento no se si tendré fuerzas para abrir un nuevo frente y ainobi lo sería, cuando realmente me vuelva a incorporar que todavía ando a coletazos, le daré un vistazo

    ResponderEliminar
  23. Qué lástima qeu no retomes el blog, aunque te entiendo. Hacías unas reseñas muy, muy elaboradas, muy exhaustivas y eso es agotador. Yo reconozco que no me lleva demasiado tiempo hacer una reseña, pero estoy bastante satisfecha con cómo me salen (unas veces más que otras), porque es lo que sale según termino el libro y ya está. A veces estoy más inspirada y otras menos, pero ahí quedan. Este verano han sido bastante de estar por casa, pero a ver, el verano me atonta... xD

    Pero a lo tuyo. Que te entiendo, es normal. Incluso yo (jolín, qué pesadita con el yo) me he dado cuenta de la cantidad de tiempo que paso en internet y voy a ponerle remedio. Nada de conectarme los findes y pasar menos tiempo navegando, que al final, lo empleas en hacer el tonto.

    Intentaré pasarme por tu estantería de anobii, de vez en cuando, para leer y comentarte tus impresiones. Me alegro que nos dejes al menos esa rendijita abierta...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. La alegría que me he llevado al ver que había una comentario de blog contrasta con la penita al leer que por ahora no retomas las reseñas. Esperaba con impaciencia tu vuelta al blog, porque me encantan tus reseñas. Me da rabia no haber descubierto antes el blog pero entiendo que si ahora no es el momento no lo es y ya volveras si quieres cuando sea. Yo por lo menos seguiré viendo las reseñas anteriores y te agradezco enormemente que reseñaras la mía. Un abrazo y te sigo en facebook. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Q pena q hayas decidido echar el cierre, pero lo entiendo, escribir reseñas puede ser a veces agotador, requiere mucho tiempo y hay ocasiones en las que ni disfrutas de un libro pensando en que tienes que escribir luego sobre él. Me alegra que al menos podamos seguir comentando tus lecturas por Anobii. Bsos

    ResponderEliminar
  26. Pues mientras tu te sientas bien, todo marcha sobre ruedas. Espero que sigas disfrutando mucho de los libros, y a reseñar cuando quieras y te salga, que primero lo primero.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Bueno pues te agregué a mi círculo de Anobii, aunque no entro mucho, ¡hay tantos sitios!, te seguiré por ahí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Mertxe tu blog es estupendo. Me alegro que hayas retomado lecturas que hace tiempo tenías. Espero de verdad que vuelvas pronto por estos lares. Se te echa de menos.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  29. OOHH!Se te echará mucho de menos por estos lares, pero si ves que no necesitas el blog, y lo ves como una obligación, es lo mejor.
    Un saludo, te seguiremos en Anobii.

    ResponderEliminar
  30. Hagas lo que hagas, lo importante es que te sientas agusto haciéndolo. Disfruta de tus lecturas y comentalas, si quieres comentarlas, donde te plazca!! Jeje
    Abrazos
    Lupa

    ResponderEliminar
  31. Book, yo te sigo donde estés!
    Acabo de ver tu comentario en la crítica de Dácil del último libro de Nora Roberts, y no sabes la ilusión que me ha hecho enterarme de que existe de verdad la habitación de Eve y Roarke.... Ay Dios, yo no quiero morirme sin dormir con Roarke.. perdón, digo, en su habitación, jaajaja
    Un besote guapa
    Bea

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa! Aún no nos echas de menos? ;-) Te escribo porque tengo un sorteo activo en mi blog, por si quieres pasarte. Ya sabes que yo siempre lo pongo facilito :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que entro poco en aNobii, a partir de ahora tendré que entrar más. Nos seguimos leyendo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!! me gusta mucho tu blog ^^ te sigo vale?
    Besos!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails