IMM (Círculo de Lectores) #18


Vamos allá con el pedido del bimestre (Julio-Agosto), al menos según mis cuentas, porque mi agente me ha dicho que no, que ésta todavía no es la revista de "verano". Pues si es bimestral y es la cuarta que me llega este año no sé a quién le fallan las cuentas. Lo único que haya una revista "especial veraniega" como la que hacen en Navidad. En fin, que tenga quien tenga razón, yo he hecho mi pedido y como veis el plato fuerte de este bimestre son Kate Morton y Clara Sánchez. Salían muy bien de precio los dos juntos, pero... el de Clara Sánchez ya lo he leído y está muy bien, la verdad. Como siempre aquí van las fotillos y argumentos de mi pedido.
LAS HORAS DISTANTES  (Kate Morton)
Es domingo, y Edie está en casa de su madre cuando ese sobre con remite de Milderhurst Castle, en Kent, se desliza por la ranura de la puerta. Edie sospecha que la misiva tiene algo que ver con el pasado de su madre, con su difícil carácter: durante la Segunda Guerra Mundial fue evacuada de Londres y acogida en Milderhurst Castle, donde vivían Juniper Blythe junto a sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. En ese enorme castillo su madre conocería un mundo lleno de magia y fantasía, pero también de temores y peligros... Ahora, cincuenta años más tarde, en un Milderhurst Castle ya ruinoso, donde todavía viven las gemelas y Jupiter, Edie está a punto de descubrir que entre los muros de esas piedras se esconden muchos secretos.

Bueno, por fin en mi poder la tercera novela de Kate Morton. Espero que prometa tan buenos ratos lectores como sus antecesoras.

LA TABLA ESMERALDA (Carla Montero)
Ana García-Brest trabaja en el Museo del Prado, es experta en la pintura de Giorgione y lleva una vida apacible hasta que Konrad, su multimillonario novio alemán, se hace con una carta del comandante de las SS Georg von Bergheim. En ésta, von Bergheim le cuenta a su mujer que el propio Hitler le ha encomendado la misión de encontrar un cuadro llamado El Astrólogo, atribuido a Giorgione. Konrad propone a Ana que investigue y encuentre el cuadro. Con la ayuda del experto en arte Alain Arnoux, Ana inicia una investigación que les llevará hasta el París de 1942. En aquellos días, la joven Sarah Bauer vivía aterrada, después de que la Gestapo detuviera a su familia. Y no era sólo por su condición de judía. Sabía que los nazis iban detrás de un objeto muy especial, un cuadro que su padre le había encargado poner a salvo.

Leí la primera novela de Carla Montero cuando se presentó como participante en el concurso de novela de Círculo de Lectores y aunque no fue la novela por la que yo voté resultó ser la ganadora. Ahora publica su segundo libro con una trama que pinta de lo más interesante.

VIVE COMO PUEDAS (Joaquín Berges)
Luis trabaja en una empresa de energía eólica, tiene cuarenta y tres años y cuatro hijos: dos son de su primera mujer, uno de la segunda y una hijastra que venía con ella. ¿Que si tiene problemas? Pues unos cuantos. Por ejemplo, que está un poco harto de Sandra, su segunda esposa, una naturista convencida que trata de inculcarle los hábitos más saludables (y aburridos). Y es que en realidad sigue enamorado de su primera mujer, Carmen, a quien un buen día se encontró en la cama con su primo, el mismo que le ha birlado el puesto al que aspiraba en la empresa donde trabaja. Pero la cosa no termina ahí... No hace mucho ha descubierto algo muy peliagudo en el historial del ordenador de su hija mayor. Ante este panorama existencial solo le queda poner buena cara, darse al paracetamol, escribir un diario con sus desgracias domésticas y cruzar los dedos para que su vida cambie de rumbo...

No conozco a este autor, pero la trama de este libro me ha parecido divertida y diferente. Antes de comprarlo he estado buceando por internet y he leído unas cuantas críticas bastante buenas, así que habrá que probar.

CARTAS CRUZADAS (Markus Zusak)
Ed Kennedy vive en un barrio humilde a las afueras de Sidney y su vida transcurre sin sobresaltos entre el taxi, las partidas de cartas con sus amigos Ritchie, Marv y Audrey –a la que ama en secreto–, y los largos paseos con Doorman, su viejo y apestoso perro. Un buen día, después de convertirse en héroe local evitando el atraco a un banco por casualidad, recibe un naipe con tres direcciones. Ed siente que tiene una misión que cumplir y que debe ayudar a los que viven en esos lugares. Después de terminar su cometido, llegan más cartas. A partir de entonces Ed dedica todos sus recursos para mejorar la vida de diferentes personas a través de todo tipo de actos, algunos agradables y otros incluso violentos, mientras se siente más vivo y útil que nunca. Poco a poco, Ed mejora no sólo la vida de desconocidos, si no también la de sus amigos y la suya propia. Pero ¿quién está detrás de estos extraños mensajes?

Me quedé con las ganas de comprar este libro cuando salió en la editorial Lumen hará unos meses. Me gustó mucho "La ladrona de libros" y me apetecía repetir con el autor. No recuerdo haber leído reseñas de este libro, así que no sé qué opinión ha causado en los lectores. Espero que para mí sea una lectura tan positiva como la anterior.

ALEX (Pierre Lemaitre)
Alex, una hermosa joven de treinta y cinco años, es secuestrada en plena calle por un desconocido. Tras golpearla salvajemente, el hombre la encierra en una nave abandonada, dentro de una caja de madera que cuelga del techo, rodeada de ratas, donde la deja expuesta a una muerte tan cierta como horrible. Cuando el comisario Camille y su equipo dan con el lugar, días más tarde, esperan encontrar una mujer medio muerta... pero Alex ha logrado escapar. Pronto Camille se da cuenta de que no se trata de una víctima más: la mujer se ha marchado sola, herida y desnutrida, pero hace todo lo posible por evitar a la policía. ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver el secuestro con su pasado? ¿Y con los cadáveres que empiezan a aparecer horriblemente asesinados? Alex tiene heridas en el cuerpo y en el alma que aún no han cicatrizado... y nada puede interponerse en su camino.

Y por supuesto no podía faltar mi dosis de novela negra/misterio/suspense. Esta vez con un título breve pero con un argumento prometedor.

Foto de familia

36 comentarios:

  1. Me encantó La ladrona de libros así que el de Zusak cae seguro. A La tabla esmeralda también le tengo ganas. Buena selección.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Julián Tárregas4 de julio de 2012, 9:52

    Le escribo para recomendarle una novela policíaca y romántica a la vez, titulada "La cabeza de Diana". Esta es la sinopsis:
    "Septiembre de 1940. Durante la batalla de Inglaterra, cuando Londres sufre los más feroces bombardeos de la Luftwaffe, circula por el mercado negro una estatua robada, la cabeza de Diana.
    La policía sospecha que ha caído en manos del espía alemán más esquivo y peligroso, apodado en clave el Barón.
    Por eso Emma Wells, una experta en arte antiguo de Oxford, viaja a Londres para buscar e identificar la cabeza de Diana. Pero no persigue sólo la estatua, sino un antiguo amor.
    Y no sabe que su indagación la enfrentará a tahúres, asesinos, nobles decadentes, la más radiante amistad, un capitán español… y a sus propios miedos y deseos. Conocerá “todos los rincones de los bajos fondos donde el pecado tenía una oportunidad”.
    Relato de aventuras, historia detectivesca, secreta historia de amor y fábula sobre las pasiones que labran nuestra vida, esta novela ofrece un deslumbrante mosaico del momento histórico y una reflexión sobre la eterna lucha entre el deseo y la realidad. "

    ResponderEliminar
  3. Unas elecciones interesantes. Me llaman prácticamente todas la atención, y coincidimos en el pedido de La tabla esmeralda. Besos y disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  4. De esta revista yo pedí "El confidente" del cual he leído críticas muy positivas :) "Las horas distantes" ya lo he leído y aunque no me ha gustado tanto como "El jardín olvidado" me ha resultado muy agradable su lectura. También me llama mucho la atención "La tabla esmeralda" así que puede que en la próxima revista me lo coja.
    Por cierto, respecto a tu duda sobre las revistas, te comento que no son bimestrales, sinó que son cada mes y medio mas o menos, y en total hay 7 revistas al año. Antiguamente si que eran por bimestres, pero desde hace tiempo han cambiado, por eso esta es la cuarta revista y dentro de poquito te tiene que llegar otra que será la quinta, aunque hasta septiembre no te llegarán los libros. Y hasta que acabe el año te tendrán que llegar dos mas. (Es lo que tiene tener un padre que trabaje de agente... jajajaja) Espero haber aclarado tus dudas :)
    Besos y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo que digo yo, al final casi parece que tenemos una revista al mes en casa ¡ja,ja! Pero la verdad, que estén distribuyendo ya la próxima para repartir los libros en septiembre es una pasada. A ver qué novedades trae, que a mí se me convence fácil.
      Gracias por la información guapa.

      Eliminar
  5. Tienen todos muy buena pinta, en especial me interesan Las horas distantas y La tabla esmeralda, que ya los tengo fichados desde hace tiempo. Ya nos iras contando. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienen todos muy buena pinta. Los que mas me apetecen son "las horas distantes", "la tabla esmeralda" y "cartas cruzadas". Ademas ya los tengo apuntadicos.
    Espero tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esperaré tu reseña sobre el último libro de Markus Zusak. A mí también me encantó "La ladrona de libros".
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira qué casualidad yo acabo de terminar Cartas cruzadas y tengo pendiente la reseña, que caerá esta noche lo más seguro:)
    Y me he empezado a leer Las horas distantes, que por ahora pinta bien. El jardín olvidado me gustó bastante y su primera novela aún no la he leído.
    Del resto que enseñas no he leído nada, pero me llaman todas la atención. A ver qué nos cuentas de la última, que no la conocía y tiene muy buena pinta:)
    1beso

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho leer Cartas cruzadas pero me da mucho miedo que no me guste. La ladrona de libros me parece una novela única y creo que es muy difícil llegar a escribir algo que la iguale. Espero tu reseña :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. El único que de momento he leído es Las horas distantes que me gustó mucho, también tengo pendiente en la estantería La tabla esmeralda y tengo ganas de leer Cartas cruzadas porque la anterior novela del autor me gustó mucho.
    ¡Disfruta de tus lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Quiero sobre todo los dos primeros. Y tener...tengo el de Cartas cruzadas pero aún pendiete de leer...
    Yo he leído alguna reseña y parece ser que es bastante más flojo que La ladrona de libros (que es uno de mis libros favoritos).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo el de La tabla esmeralda que me lo compré el otro día, pero el de Kate Morton también lo quiero!
    Disfruta de tus lecturas nuevas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Unos títulos muy apetecibles, aunque todavía no he leído ninguno.
    Vive como puedas se lo regalé hace tiempo a mi hermana (creo que en Navidad) y le encantó.
    La tabla esmeralda lo leyó Mork y le encantó también.
    El de Clara Sánchez me apetece muchíiiiiiisimo.
    Las horas distantes lo tengo sin leer (como todos los de Kate Morton, ¿¿¿Cuándo sacaré tiempo???)
    Cartas cruzadas también me apetece, aunque he leído algunas reseñas de lectores a los que decepcionó un poquito...

    Bueno, y me encanta que los tengas todos igualines, es que dan ganas de ir a admirarlos jejeje.

    ResponderEliminar
  14. Las horas distantes la he leído y me ha gustado bastante, creo que no desmerece nada con respecto a las anteriores novelas de la autora. Tengo pendientes La tabla esmeralda y Cartas cruzadas, pero, no tengo tiempo de abarcarlo todo!!!
    Disfruta de tus lecturas veraniegas y nos vas contando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Las horas distantes lo tengo en el kindle pero aun no lo leí y me apetece mucho el de Clara Sanchez porque leí el anterior y me gustó mucho.Besos y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
  16. El de Markus Zusak lo quiero leer por lo mismo que tú, pero a la vez me da un poquito de miedo... A ver si te lo lees, y me lo apunto definitivamente o no xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo sólo he leído "Cartas cruzadas" y me pareció más juvenil que "La ladrona de libros". En fin, una lectura entretenida y fresca para estas fechas. ¡Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  18. A ver si todos los que leímos "La ladrona de libros" y nos gustó tanto no nos llevamos una decepción con esta novela de Zusak.

    ResponderEliminar
  19. ¡Me apetecen todos!!! Así que estaré muy atenta a tus reseñas, a ver si me das el empujón definitivo que me decida empezar por alguno ya.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía!! qué montón!! este mes me he comportado y sólo he pedido dos. Mi planta verde-lima y el de la señora poste.. a ver si llegan. Besos

    ResponderEliminar
  21. Solo tengo el de Clara Sánchez aunque sin leer y me anima que digas que te ha gustado ya que el anterior de la autora no me gustó demasiado. Y luego tengo e hice reseña, por si te apetece charle un ojo, el de Markus Zusak que bien no está a la altura de La ladrona...me resultó bastante interesante, la verdad. Diafrútalos :)

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo el de Las Horas distantes y estoy con unas ganas de leerlo increíbles! seguro que esta genial como los anteriores. El aque más me ha gustado hasta ahora es La casa de Riverton, a ver este que tal.
    La verdad es que esta escritora es estupensa. Saludos y que disfrutes las lecturas.

    ResponderEliminar
  23. Coincidimos en alguno. Yo ya he leído 'Entra en mi vida' y 'Las horas distantes'. Tengo en mi Papyre 'La tabla esmeralda' y 'Cartas cruzadas'. A disfrutar de las lecturas!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. Me llama bastante el de "Cartas cruzadas".
    Ya nos contarás, disfruta las lecturas!!

    Besotes

    PD. A mí me han dicho que esta es la de verano O.o

    ResponderEliminar
  25. Yo nunca hago IMM pero no veas lo que disfruto con los vuestros. Me encantan tus elecciones y dicen que el último de Morton es mejor que los anteriores, a ver qué nos cuentas. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo. No lo hago pero me encanta cotillear, jaja.

      Eliminar
  26. Yo tengo ganas de saber que tal el de Alex, estuve a puntito de pedirlo pero al final elegí otros. Estaré pendiente. Y el de Kate Morton una pasada, a mi me encantó.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. "Las horas distantes" hubiese sido mi último pedido a Círculo de no haber tenido ya la novela en casa. ¡Compartiremos impresiones cuando nos pongamos con esta novela! Esta vez no coincidimos en nada, pues en mi caso solicité "La sonrisa etrusca" y "La edad de los milagros". ¡Disfruta de las compras! Besos.

    ResponderEliminar
  28. La tabla esmeralda tiene muy buena pinta, espero que te guste mucho!

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. la tabla esmeralda tiene una pinta!!
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Como siempre un Imm muy completo, a mi tambien me llamó la atención Alex, pero para serte sincera no se cual ha pedido al final mi hermana porque le marque unos cuantos. La tabla esmeralda buff he leido tanto y contradictorio sobre esta novela que se me han quitado las ganas, si la reseñas igual tomo me hago una idea más clara, porque me fio de tu criterio

    ResponderEliminar
  31. La ladrona de libros es uno de mis libros favoritos. Me acabo de terminar ayer precisamente el de Cartas cruzadas y tengo pendiente hacer la reseña, pero siento deciros que me ha decepcionado un poco.
    Ya os contaré más.
    Bss.

    ResponderEliminar
  32. Yo le tengo muchas ganas a "Entra en mi vida" a ver si me hago con él pronto.

    ResponderEliminar
  33. Tengo "La horas distantes", pronto lo leeré, acabo de reseñar "El jardín olvidado" y lo he disfrutado bastante.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.