Más libros inesperados

La semana pasada me llegaron por sorpresa tres libros a casa pero como ya tenía programada la semana para el blog no le hice hueco, pero hoy si que os los enseño. Dos llegaron desde la editorial Algaida y ambos tienen una pinta estupenda, aunque confesaré que el que más me tienta es el Félix G. Modroño.

Os dejo las sinopsis, a ver qué os parecen.

LA CIUDAD DE LOS OJOS GRISES
(Félix G. Modroño)

Tras varios años viviendo en París, Alfredo Gastiasoro regresa a Bilbao cuando se entera de que Izarbe ha muerto. Su retorno pretende ser el último homenaje a la mujer que amó, pero pronto se convertirá en una pesquisa sobre las inquietantes circunstancias que rodearon su muerte. Alfredo tendrá que enfrentarse a su propio pasado, reviviendo una historia de amor que coincide con la época en que Bilbao pasa de ser una población casi rural a convertirse en una de las ciudades más prósperas del Viejo Continente. Magníficamente ambientada en los primeros años del siglo XX, y a medio camino entre novela negra, el género histórico, el relato sentimental y hasta el de viajes, La ciudad de los ojos grises es, sobre todo, una bella historia de suspense y nostalgia, de amor por una mujer y una ciudad.

LA ÚLTIMA NOCHE
(Francisco Gallardo)

Al final de su vida, en el año 1195 de los cristianos y 589 de la Hégira, Sarah Avenzoar —nieta del famoso médico Abu Marwan Avenzoar y médico ella misma—rememora su infancia en Sevilla, rodeada de tratados de poesía y medicina: allí conoce a su abuelo Abu Marwan, recién llegado del destierro, y al ilustre Averroes, ante quien se hace merecedora de la iyaza, el permiso para atender y curar a mujeres y niños. Con el paso de los años Sarah se desplaza a Marrakech y ejerce la medicina en el harén del califa, donde se verá envuelta en las intrigas políticas entre almohades y almorávides, y en las no menos peligrosas intrigas de las mujeres del harén, algunos de cuyos secretos podrían acarrearle la muerte. Basada en el personaje histórico de la nieta de Avenzoar, La última noche es un viaje a la Andalucía del siglo XII y al imperio almohade que desde Marrakech gobernaba las dos orillas del Mediterráneo, un mundo fascinante donde la suntuosidad de Las Mil y Una Noches se mezcla con un inusitado desarrollo técnico y quirúrgico, de la mano de una de las primeras mujeres que practicó legalmente la medicina. Pero ninguna medicina puede curar las heridas del alma...

El tercer libro llegó a la oficina del Sr. Bookworm gracias a una persona que conoce, y que si no he entendido mal es primo del autor. Por lo visto le comentó que yo tenía un blog de libros y muy amablemente le dijo que entonces le enviaría un libro para que lo reseñara. Yo no sabía nada, así que ha sido toda una sorpresa. El libro viene dedicado a una servidora y me ha hecho mucha ilusión, la verdad. Es este:

TIENES QUE CONTARLO (José Sanclemente)

El asesinato del periodista Belarmino Suárez, Krugman, varios años corresponsal en Nueva York y el profesional más influyente del diario El Universal, —perteneciente al mayor grupo de comunicación español—, es investigado por el inspector Julián Ortega, un policía enemigo de los métodos que emplea la policía científica. El inspector se verá presionado por el propietario del grupo de comunicación y por el Gobierno, que está a pocos meses de las elecciones.
La periodista Leire Castelló, redactora de sucesos de El Universal, una mujer intuitiva y decidida se meterá en el ojo del huracán de la investigación de la muerte de Krugman, poniendo su vida en peligro. Trabajará en el caso con las limitaciones que tiene un diario en crisis y en plena restructuración de plantilla, un ambiente enrarecido donde reina el desánimo y en el que el director hace esfuerzos baldíos por recuperar a sus lectores mientras que el editor muestra poco interés por el periódico. 
 El inspector Ortega y Leire Castelló acabarán colaborando para descubrir qué se esconde detrás del asesinato de un reputado periodista de investigación y que intentan ocultar aquellos que decidieron silenciarlo para siempre.

Pues nada, ahora solamente queda hacerles hueco... ¡casi nada!

Por cierto esta semana estaré desconectada de internet, de los comentarios, del correo, etc..., así que dejo programada una reseña para el jueves y yo volveré a la carga la próxima semana.

Feliz semana a todo el mundo.

26 comentarios:

  1. No conocía ninguno de los libros que nos presentas. En cualquier caso, confieso que es maravilloso cuando vemos nuestros buzones inundados de libros. Por otro lado, decirte que cuando reciba el libro del concurso, te avisaré inmediatamente por correo. ¡Muchísimas gracias! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los dos títulos de Algaida tienen muy buena pinta. Es una suerte que te envíen libros por sorpresa que van con tus gustos (conmigo no aciertan, me llegan unas cosas más raras...). En fin, espero que el descanso se deba a un buen motivo. ¡Hasta la próxima semana!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El de "La última noche" tiene muy buena pinta, aunque todos tienen que estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conozco ninguno, así que estaré atenta a tus reseñas, cuando lleguen, jeje.

    Qué chulo lo del libro dedicado ;)

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  5. Pues tienen buena pinta los tres, no sabría con cuál quedarme. Así que toca esperar que les hagas un hueco y nos cuentes.
    Hasta la vista!

    ResponderEliminar
  6. No sabria por cual decidirme, asi que esperare tus reseñas. Los dos primeros tienen muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  7. No conozco ninguno pero tienen muy buena pinta los tres!
    Esperaré tus reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No conocía ninguno de ellos...espero las reseñas, saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco los conocía. Pero vamos, este tipo de sorpreseas siempre son bienvenidas :)

    ResponderEliminar
  10. Qué alegría dan este tipo de sorpresas ¿verdad? Me llama la atención el primero de ellos, a ver que te parece

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tienen todos. La ciudad de los ojos grises estoy deseando leerla desde hace tiempo, la editorial me lo envió pero se perdió en correos :( Menos mal que hace poco gané un concurso que organizaban y viene de nuevo, junto con La última noche. Creo que vamos a disfrutar de ellos y el tercero no lo conocía pero también tiene una pinta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien me llama la atención Ojos grises, a ver si le hago un hueco a todo lo que tengo pendiente por casa, porque si no es impensable pensar en leer otros...

    besotes wapa

    ResponderEliminar
  13. tienes que contarlo tiene una pinta increíble!!!yo lo tengo apuntado hace tiempo, beso y feliz lectura!

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención el de los ojos grises. Al principio he visto la portada y me ha llamado la atención, y luego el argumento.
    Debo confesar que hay veces que me inclino a leer la sinopsis de un libro cuando me llama la atención la portada. ¡Me paso con la Casa de Riverton y me encantó!

    ResponderEliminar
  15. No conocía ninguno, pero el último me llama mucho la atención, ya nos contarás:)
    1beso

    ResponderEliminar
  16. Q interesantes, pues ya nos irás contando. Por cierto, me ha encantado tu entrada sobre Islandia, muchas gracias por pasarme el enlace, menudo viaje! Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, Mertxe. Me paso por tu blog para comunicarte que el blog de Editorial C & M vuelve a estar activado, esta vez en Blogger.
    Perdí las entradas de los últimos cinco años, pero lo importante es volver a estar de nuevo por Internet.
    Tenía ganas de volver pero lo haré con un ritmo más lento, porque otras obligaciones me requieren estar mucho tiempo en la calle de comercial.
    Nos leemos.
    Un beso.
    Carlos

    ResponderEliminar
  18. Los tres tienen muy buena pinta, aunque yo también me decanto por "La ciudad de los ojos grises". ¡Da gusto empezar la semana recibiendo libros! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. No conocía ninguno de los tres. A ver qué nos cuentas, que tienen muy buena pinta...
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. La ciudad de los ojos grises es el libro que estoy comenzando ahora, que tuvo la amabilidad el autor de envíarme el libro hace muy poquito. Y no he podido dejarlo esperando en la estantería mucho tiempo. Me llamaba a voces...
    Y el resto de libros que nos presentas tiene muy buena pinta también. Ya nos contarás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Todos pintan muy bien. Me quedé intrigado con el primero y el último. Estaré atento a tus comentarios.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Pues si, efectivamente tienen muy buena pinta. Yo talco los conocía. Disfrútalos!

    ResponderEliminar
  23. Tienes una maravilla de blog, me encanta! es precioso. Te dejo el mio, por si quieres echarle un vistazo. Un saludo!

    http://tupapelenblanco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Los tres pintan muy bien pero el que más me tienta es La ciudad de lo ojos gris por tener de fondo mi ciudad. Que los disfrutes cuando les hagas hueco.
    Musus.

    ResponderEliminar
  25. Me leería el segundo, sería muy agradable que los datos históricos estuvieran bien y que no fueran tópicos nuestros de la otra cultura...

    La verdad es que la sinopsis del primero me suena mucho a un montón de libros .-. Todo dependerá de la maña del escritor ^^

    Que los disfrutes !

    ResponderEliminar
  26. Esas sorpresas literarias son siempre agradables. ¡Qué ganas de leer "La última noche". Voy a estar atento a tu reseña por si leer el libro.
    Disfruta esas lecturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.