La primera docena de Mini-Bookworm


Hace una semana Mini-Bookworm cumplió doce años (¿es posible que entonces me caigan a mí 42 en septiembre?) y aunque este no es un blog especializado precisamente en literatura infantil/juvenil, os quería enseñar todos los libros que le han caído por su cumpleaños para que veáis que a veces es complicado saber qué le puede gustar a un niño de esta edad.

Es cierto que cuando son más pequeñitos aunque hay muchos y variados títulos donde elegir, es más fácil acertar con los libros, pero a medida que el niño crece la cosa se va complicando. Depende mucho de si le gusta leer, de sus gustos personales y también por supuesto del precio de los libros. Mi hijo además tiene la ¿mala suerte? de que no es nada futbolero, con lo cual todo el "merchandising" que hay en el mercado sobre cualquier equipo de fútbol (relojes, botes de lápices, estuches, carpetas, etc...) en su caso quedan descartados, así que casi todos nos vamos a lo más cómodo que suele ser un libro.

En casa, aunque le compremos alguna cosa que él haya pedido especialmente, siempre le reservo un hueco para libros y este año también lo hice, además siguiendo sus deseos. Me costó encontrarlos, pero al final di con lo que él quería. Quizás puedan parecer para lectores mayores, y a lo mejor lo son, pero supongo que conocer el juego ayuda en su lectura.

Los compré en Amazón.es AQUI

Porque sí, son unos libros basados en el videojuego Dawn of War. Lo siento, pero poca información más puedo añadir. Yo no juego a nada en el ordenador (como no sea al tetris de toda la vida), no sé de qué va el juego (ese terreno lo domina el Sr. Bookworm) y literariamente me interesan menos que nada, pero teníais que verlo sumergido en las páginas de estas historias.  Yo no entiendo nada de lo que me cuenta, pero sólo por lo que disfruta ya vale la pena.

Por otro lado con los amigos que invitó a casa para celebrar el cumpleaños, también juntó literatura para pasar un verano bien entretenido y seguramente alguno acabará reseñado en el blog, porque nos leeremos uno que él "elija" y que ya os digo que no será de los de Dawn of War ¡ejem!, para que luego pueda ir trabajando sobre él haciendo resúmenes, cosa que le ha recomendado su profesora como trabajo de verano.

De esta foto de la izquierda los de PIP ya sé que le van a gustar bastante, además son de los que se lee en una sentada y el de Blancanieves, pues no sé. Creo que es una novela basada en la peli y no al revés, pero lo mismo me la leo yo por curiosidad, ya que no he ido al cine a verla.



PIP y la maldición de la bruja del bosque (9 a 14 años)
Una oscura noche de invierno, un chico joven y flacucho, llamado PIP, llega a las puertas de Valdelahorcado... Ha escapado del orfanato, la huida ha sido un éxito, pero no contaba con que su viaje terminaría en tan misterioso lugar. Sobre esta siniestra localidad pesa una maldición, y las criaturas del bosque, alentadas por las brujas, secuestran a los niños del pueblo...

Pip y los rastreadores del crepúsculo (9 a 14 años)
Pip sigue atrapado en el interior de la ciudad amurallada de Valdelahorcado... Junto a sus dos amigos, Toad y Frankie, permanece escondido, pero el frío y sanguinario señor Jarvis, el hombre del garfio, recorre las callejas en busca de otros niños que entregar a las brujas. Ahora cuenta con un enigmático aliado. Y las malvadas criaturas del bosque acechan en la oscuridad... én eligieron

Blancanieves y la leyenda del cazador 
Blancanieves es la única persona en el mundo aún más bella que lamalvada reina Ravenna, deseosa de acabar con ella. Pero lo que lareina no imagina es que la joven que amenaza su reinado ha sidoentrenada en las artes de la guerra por el cazador que tenía la misión de asesinarla. Y es aquí donde la historia que conocíamos de Blancanieves tiene otro final... Una nueva, sobrecogedora y sorprendente versión del cuento clásico.

Y con estos dos títulos de la derecha (ambos con continuaciones) completamos la cosecha de libros en este cumpleaños que ha resultado ser de lo  más literario. Los dos tienen una pinta estupenda y espero que le gusten porque así podrá seguir con las continuaciones

Crónicas de la Atlántida: El último rey (9 a 14 años)
El misterioso halo que envuelve la luna es la señal de que el caos y la oscuridad se ciernen sobre la Atlántida. Hasta ahora, el continente ha permanecido oculto a los ojos humanos gracias a un poderoso escudo que está a punto de romperse. Remigius Astropoulos, Botwinick Strafalarius y Archibald Dagonakis, máximos representantes de los poderes atlantes, se enfrentan a una situación desconcertante y sin precedentes. El rey Fedor IV ha desaparecido justo cuando el ejército rebelde se dispone a invadir la Atlántida. ¿Acaso es una casualidad?..Mientras, en la Tierra, tres chicos -Tristán en Roma, Sophie en Creta y Ibrahim en Egipto- descubrirán tres misteriosas cámaras que les conducirán hasta el legendario continente... Y es que, aunque ellos no lo saben, son los tres Elegidos...
Segunda parte: Los juegos Atlantes

El laberinto de huesos (The 39 clues) (9 a 14 años)
¿Qué pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de toda la historia de la humanidad? ¿Y si te dijeran que la fuente de poder de la familia está escondida por todo el mundo, bajo la forma de 39 pistas? ¿Y si, además, te dieran a elegir entre tener un millón de dólares... o conseguir la primera de las pistas?Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!A partir de 9 años.
Editados hasta el momento: Otros 7 libros más

Bueno, pues nada, aquí tenéis una selección de libros para muchachines de 12 años, por si os sirve de ayuda a algun@.

39 comentarios:

  1. Los libros de mis hijas tienen las portadas más bonitas! ;D no conocía ninguno de estos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja,ja! Ya me imagino, siendo niñas. Yo es que ya estoy tan acostumbrada a estas cosas, que me adapto.

      Eliminar
  2. Mis hijos se han hecho mayores y hace tiempo que no compro libros para ellos, y la verdad es que me ha dado nostalgia porque me encantaba recorrerme las librerías y escoger libros. Me has traído buenos recuerdos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo te entiendo. A mí me encanta ir a La Casa del Libro a la sección infantil/juvenil. La verdad es que... ¡me lo llevaría todo!.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades para mini Bookworm!!! :-)

    Espero que disfrute de las lecturas (que por lo que cuentas parece que sí) Qué guay que le guste leer.

    Yo no tengo niños de esa edad a mi alrededor. Tengo un sobri pero es taaaaaan pequeño aún que ni me planteo los títulos para cuando tenga 12, jajaja.

    Muchos besos para ti y para tu peque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      Yo también espero que los disfrute. En vacaciones lee todos los días al menos una hora, así que poco a poco los irá leyendo.
      Me acuerdo que me dijiste que ibas a ser tía primeriza cuando escribí la entrada especial con los regalos de mis sobrinitos. Disfruta de esa etapa, yo ya estoy pensado qué les voy a comprar para su primer añito ¡ja,ja!
      Me encantan los libros blanditos.

      Eliminar
  4. uys si que es dificil regalar con esa edad, mi hijo con doce añitos se leyo la trilogia de los juegos del hambre, no se si estos libros que tu dices se le quedarian cortos, pero creo que ya lee libros mucho más calificados de juvenil que de infantil, mirare a ver ese de los videojuegos, ahhhhhhhh y dos de los libros que componen la trilogía de Memorias de Idhun de Laura Gallego.

    besotes y felicidades retrasadas al chico de la familia, porque ya de peque le va quedando poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es complicado y si el niño es tu hijo más o menos ya sabes qué le gusta leer, pero para los amigos que le regalan es más complicado. Yo por ejemplo hace ya más de un año que no le compro los de Gerónimo Stilton, si acaso solo los de la edición de Super Héroes, pero hay otros niños de la misma edad que los siguen leyendo porque son muy cortitos, llamativos, con dibujos y letra grande, pero yo creo que es hora de ir pasando a otras historias.
      Por cierto, en casa tenemos los de Memorias de Idhún, pero él los está leyendo en cómic. El problema es que salen tan de tarde en tarde que para cuando publican uno nuevo tiene que volver a leerlos todos desde el inicio, pero bueno como le gustan no le da pereza. En cuanto a "Los juegos del hambre" no le llaman mucho, al menos de momento.
      Besos guapa

      Eliminar
  5. A mí me vienen genial esas recomendaciones. Me apunto el de Pip. Tengo por casa el de Blancanieves y El laberinto de huesos. Ya nos cuentas qué le han parecido. Dale un tironcito de orejas (doce, mejor dicho) ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Por experiencia personal te digo que con 12 años ya poco le puedes limitar las lecturas. Sí, sigue siendo tu niño, pero si la literatura juvenil no le llena, déjale descubrir cosas más adultas. También es verdad qeu cuando yo tenía esa edad, no había apenas literatura juvenil, pasabas de la infantil a la adulta, y a mí me repateaba que me regalaran libros infantiles porque no los disfrutaba nada, no me llenaban.

    Y 12 años ya, maja... cómo crece!!! Muchas felicidades ;)

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le limito las lecturas, de hecho me encanta que me pida un libro (aunque sea basado en un videojuego). Es un niño que tiene un gran vocabulario y se expresa muy bien. Es vaguete a la hora de escribir, pero hablando y leyendo no tiene problema, así que salvo que me pida cosas muy extrañas o que yo sepa que no va a entender (y de momento no se ha dado el caso) no tengo problema.
      Es cierto que antes no había mucha literatura para niños. Yo crecí con "Los cinco" y poco más, pero te aseguro que me gustaban un montón, sin embargo creo que esos libros que en algunos casos han intentado reeditar ya no resultarían igual de atractivos a los niños de ahora, pero bueno, hay que adaptarse a los nuevos tiempos y tecnologías ¿no? La cuestión es que disfruten con lo que leen.
      Y sí, 12 añazos. ¿Has visto que mayor soy ya?
      Besotes

      Eliminar
  7. Felicidades al hombrecito que tienes en casa!
    Tomo nota porque el mío cumple 9 años el sábado, así me voy haciendo a la idea de lo que va a leer (quizás) dentro de unos años.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye los de PIP tienen una pinta simpática. Son recientes, de momento solo hay esos dos. Si a tu hijo le gusta leer, a lo mejor es una buena opción.

      Los amigos de mi hijo buscaban historias de "luchar" y de aventuras, que son los juegos y las películas que le gustan al mío. Ah! y otra cosa que le gusta mucho son las historias con personajes mitológicos. Sabe más de mitología que nadie en casa.

      Un beso

      Eliminar
  8. Jejeje muchas felicidades al mini-booki!!
    A mí no me sirve de mucho esta selección, la verdad, jejeje, pero me gusta que tu hijo lea, ¡¡¡y que empiece a tener una lista importante de libros pendientes!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja,ja! Sí, ya empieza a tener unos cuantos "pendientes" de leer, pero todavía le falta mucho para alcanzar a su madre.
      Confieso que me encanta entrar en su habitación y verla tan colorida con todos esos libros.
      Felicitado queda guapa!

      Eliminar
  9. Mer!! Se te hace mayor el muchacho. La verdad es que me viene genial la selección de libros de esta entrada porque tengo primos de la edad de mini-booki y aunque son perezosos a la hora de leer siempre me gusta regalarles en alguna ocasión un libro y sinceramente me pierdo. No sé que les puede gustar, qué comprarles o donde buscar consejo. Suelo acertar aunque por pura suerte jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains! Pues sí chica. Doce años y acabando primaria. El año que viene ¡al instituto! Qué miedo ¡ja,ja!
      Bueno, no adelantemos acontecimientos. Antes tiene que leer todo esto...
      La verdad es que es tanto lo que hay para elegir hoy día que es complicado decidirse, pero ¿y lo bien que lo pasamos mientras tanto en las librerías? ¡ja,ja!
      Besos!

      Eliminar
  10. Muchas felicidades a tu nene!!!!espero que pase un día genial!!!
    Un beso y doce tirones de oreja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitado queda y no te preocupes que se lo pasó pipa el día del cumple con los amigos en casa.
      Vamos que ya están deseando repetir.
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Muchísimas felicidades a tu hijo!! Y buenos libros parece que se lleva. Los de Pip me los apunto, que mi chiquitita va caminito de los 10 y creo que estos le pueden gustar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te puedo decir mucho sobre los libros, pero tienen una letra grande y algunos dibujos intercalados en blanco y negro, pero prometen una lectura entretenida y supongo que están pensados para niños y niñas, así que espero que le gusten si se los compras.

      Eliminar
  12. Felicidades al "peque", desde luego tiene lecturas donde elegir. La mía de 6 años cumple el mes que viene, y sí, también le caerán unos cuantos. Suerte que tienen no? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, yo creo que son afortunados. Es casi imposible no encontrar algo que les pueda gustar.
      Está claro que si le doy a elegir, seguramente preferiría jugar a la WII, pero aquí ya es norma que una hora de WII equivale a una hora de lectura y de momento ese trato funciona.
      Saludos!

      Eliminar
  13. Que suerte que a tu hijo le guste leer! Yo espero que cuando tenga uno sienta la misma pasión por los libros que yo :) Ya tiene para pasar un verano entretenidísimo! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco está en empezar a leerles desde muuuuyyy pequeñitos. Al nuestro le leíamos todas las noches. Ni te imaginas la de libros de Winnie the Pooh que hay en casa. Y les encanta lo de cambiar las voces y hacer gestos.
      El mío siempre le decía a mi marido... mamá lee mejor ¡ja,ja! y no es algo sobre lo que discutir porque es una verdad como un templo.
      Besos!

      Eliminar
  14. Todavía no tengo que elegir libros infantiles y juveniles, pero está bien instruirse para cuando lo necesite. Enhorabuena a tu hijo por disfrutar de la lectura y a tí por inculcarle esta aficción.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Qué bien te lo pasarás cuando tengas que elegri, ya verás. Irás a la librería pensando en comprar uno y saldrás con alguno más ¡ja,ja!
      Mi peque se está haciendo mayor, pero tengo dos sobrinitos gemelos que todavía van a estrenar su primer año en julio, así que ¡¡vuelvo a empezar en este mundillo infantil!! y me encanta.
      Besos!

      Eliminar
  15. En primer lugar, Felicidades para el chaval!
    Muchos y muy interesantes todos los libros... Es muy difícil el mundo de la literatura juvenil, es amplísima, yo ya he pasado esa etapa con mi hija, con la que tenía el problema de que no le gustaba la fantasía, uffff ha sido muy complicado, ahora con 16 años tiene tanto que leer en clase que casi no puede elegir, pero ya comparte algunos conmigo, jejeej y yo encantada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana!
      La verdad es que sí es complicado elegir con tanta variedad. Lo que comentas de tu hija, lo he visto en varios chavales amantes de los buenos libros. Los estudios se comen casi todo el tiempo que tienen y apenas pueden dedicar alguno a libros "no obligatorios", pero supongo que son etapas y al que le gusta leer, acabará recuperando el vicio de la lectura.
      Yo también he compartido algún libro con Mini-Bookworm, pero la verdad es que su gusto no suele ser mucho del mío... de momento ¡ja,ja!
      Un beso

      Eliminar
  16. Algo que siempre he admirado de tu blog es la manera en que incentivas la lectura a tu hijo.
    Yo espero hacer lo mismo, y espero que Mini Bookworm disfrute los libros enormemente.
    Dile feliz cumpleaños de mi parte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Shanny, se hace lo que se puede. El truco está en leerles desde chiquitines. Ni te imaginas la colección de cuentos de Winnie the Pooh que hay en casa ¡je,je! y por supuesto en cambiar las voces y hacer muchos gestos.
      Nosotros siempre le leíamos antes de dormir y él siempre le decía a mi marido... mamá lee mejor, cosa que nunca he discutido porque es una verdad como un templo ¡ja,ja!
      Además siempre ha sido muy cuidadoso con sus libros. Los tiene todos impecables. En todo caso puede tener más "tocados" los que son pop-up, porque las pestañitas y accesorios se estropean con el uso, pero la verdad es que tiene una biblioteca estupenda.

      Un abrazo y no te preocupes que ya ha quedado felicitado hasta el año que viene con todos vuestros comentarios.

      Eliminar
  17. Ante todo, ¡felicidades a "Mini-Bookworm" por su cumple!
    Pues sí, es complicado leer a esa edad. Personalmente nunca me gustó mucho la literatura infantil o juvenil. A los doce comencé a leer de forma más "asidua", con "El niño del pijama a rayas". Son pocos los libros, o sagas, juveniles que atraen mi atención. La última que leí fue la trilogía "Los juegos del hambre". Yo leí a los 13 los dos primeros libros de Millenium, de Larsson (apenas llegó el tercero a Chile lo compré de inmediato). Quizá es poco adecuado por la edad (vale, que es bastante inadecuado. Mi familia, luego de ver la película, comenzó a escandalizarse un poco por mis lecturas), pero a mí me gusta leer por placer y por aprender, y para aprender leo más no ficción. Si no disfruto con libros juveniles, pues no los leo. Actualmente tengo 15, y mis lecturas no han cambiado mucho. Yo tampoco soy "futbolero", para nada. Supongo que mis familiares también se complicarán un poco en cuanto a los regalos, jejeje.
    ¡Me alegro de que le inculques la lectura a tu hijo! Como dice Isi, ¡me alegro de ver que tiene una lista de pendientes inmensa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye tú si que has sido un lector precoz. Me imagino la cara de tu familia después de ver las películas de Larsson ¡ja,ja! A saber qué habrán pensado de tus lecturas, pero bueno lo importante es entender lo que se lee y de todo sacar la parte buena. De todos modos no veo yo a mi "chiquitín" leyendo esos libros. A él le gusta mucho la fantasía y la verdad es que dentro de ese género hay montones de cosas donde elegir.
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  18. Muchas felicidades para tu hijo. Doce años y todos esos libros que se ha leído, es un buen bagaje para que esté tan aficionado a la lectura como tú.
    A ver si puedo conseguir que el mío se aficione de la misma manera, porque es imposible.
    Bueno, pues me reitero en mis felicitaciones y que cumpláis muchos años más por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo esto es lo que de momento tiene pendiente, pero la verdad es que si lo pienso friamente este niño ha leído un montón de libros. A veces con más ganas y a veces con menos, pero desde luego no me puedo quejar.
      Ya verás cómo al final encuentras algo que "atrape" a tu hijo y le coge gustillo.
      Besos!

      Eliminar
  19. Qué bueno que lea!!!
    Me encanta regalar libros a los críos, a mis primos peques (10 y 14) siempre les cae alguno =)
    Algo que me gusta mucho es que me llaman por telf para contarme el libro que se están leyendo, aunque no me entere de nada xD pero como dices, sólo por cómo lo cuentan y el entusiasmo, vale la pena =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial eso de que te telefoneen para comentar ¡ja,ja! Yo intento comentar con mi hijo libros que hayamos leído los dos pero normalmente son pocos. Lo que a él le gusta, a mí no me atrae nada, pero bueno, aún así intento preguntarle cosas de lo que va leyendo y aunque no me entere mucho ya me doy cuenta de si lo está disfrutando o no.
      Besos!

      Eliminar
  20. ¡Muchas felicidades a MiniBookworm! Qué alegría tener un hijo que disfrute de la lectura, al que poder hacerle todos estos regalos. ¡Enhorabuena por haberle inculcado la pasión por los libros! Por cierto, lo de no ser futbolero, ¡es una gran suerte! El de mayor tiene que ser como yo: no soporto el fútbol, pero no tardo en colocar una bandera en el balcón si es España la que juega algún título, jajajajaja. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Jesús, no sabes qué bien me lo paso en la librería eligiendo libros, sobre todo ahora que los niños tienen tanto y tan variado dónde escoger.
      En cuanto al fútbol, me temo que este niño sale a su madre, ni por la selección española nos sentamos en el sofá ¡ja,ja! pero bueno, que gane, que gane, que para eso les pagan.
      Besos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.