IMM (Círculo de Lectores) #16


Después de la sorpresita que me llegó ayer por correo, hoy os traigo el IMM correspondiente al segundo pedido de este año en Círculo de Lectores (bimestre Marzo-Abril) y que como no me espabile se me junta con el tercero, y es que ya me trajeron la revista Mayo-Junio la semana pasada. Al final me da la sensación de que pido libros a Círculo casi mensualmente.

Como siempre muchas cosas interesantes para pedir, pero como no se puede comprar todo, después de leer y releer la lista de todos los títulos que había anotado, estos son los que finalmente llegaron a casa, que no son pocos, la verdad.


EL MAPA DEL CIELO (Félix J. Palma)
A finales del siglo XIX encontramos a H. G. Wells tras la publicación de La guerra de los mundos; a Garrett P. Serviss, un escritor que asegura que los habitantes de Marte ya han visitado la Tierra; y a Emma Harlow, una muchacha en busca de alguien capaz de cautivar al público con historias de marcianos, selenitas y otros seres del firmamento. Ahora, todos los sueños están a un paso de convertirse en pesadillas. Con ritmo imparable, El mapa del cielo nos lleva del corazón de la Antártida a la amenaza alienígena, en un mundo donde las visiones de Wells y Poe cobran vida y alteran el tejido de la realidad. «Sumérjanse en las páginas de nuestra historia, intrépidos lectores, y descubran qué es más fácil: sobrevivir a una invasión marciana o conquistar el corazón de una dama que no cree en el amor.»

Después de lo mucho que me gustó "El mapa del tiempo" no podía dejar de comprar la segunda parte, de la que por el momento sólo he leído buenas críticas. Estoy segura de que disfrutaré con él tanto como con el primero.


MI PLANTA DE NARANJA LIMA (José Mauro de Vasconcelos)
A sus cinco años, el pequeño Zezé vive en un barrio de Río de Janeiro, una zona olvidada y desfavorecida, en unas condiciones muy difíciles. Pero alguien con tanta vitalidad y energía no tiene la menor intención de venirse abajo. La suerte de Zezé es que no está solo. Junto al mundo real, el de las reprimendas, las broncas y las tundas, ha descubierto un universo paralelo en el que pasa gran parte de su tiempo: el reino de la imaginación. Allí ha descubierto cómo jugar a nuevos juegos y también el poder benéfico de los sueños, en ese mundo no reinan los profesores amargados o los adultos violentos, sino una planta de naranja lima, con la facultad de hablar, a la que llama Minguinho, y con la que puede desahogarse. Este mundo fantasioso permitirá a Zezé sobrevivir a su entorno, y entre tanta miseria circundante, soñar con convertirse en poeta y llevar una corbata de lazo. No tardará en enfrentarse al mayor reto de su vida: entrar en la edad adulta, un mundo donde se le obliga a ingresar en la escuela antes de tiempo, donde no tiene un solo regalo de Navidad, y en el que se verá obligado a ganarse la vida. Un mundo donde los sueños y las fantasías le serán de poca ayuda, excepto como reservas de ternura para los momentos más difíciles y solitarios.

Otra novela con muchos años en el mercado (publicada por primera vez en 1968), de la que sólo he oído elogios. Es muy cortita y tiene pinta de ser de esos libros que llegan muy adentro.

GATACA (Franck Thilliez)
Frank Sharko y Lucie Henebelle han separado sus caminos después de una devastadora tragedia. Pero cuando el mal vuelve a asomar, sus instintos de policía vuelven a tomar las riendas. Eva Louts, una joven paleontóloga, ha sido asesinada mientras realizaba un estudio secreto sobre una inquietante premisa: ¿podemos ser programados para la violencia? En avanzados laboratorios de genética, en las cimas de los Alpes e incluso en las profundidades de la selva amazónica se esconden las pistas que tendrán que seguir los dos policías, decididos a sacar a la luz una verdad que desafía la imaginación y que les hará enfrentarse a sus propios fantasmas.

Continuación de "El síndrome E" que también compré en Círculo, pero que todavía no he leído. Más vale cogerlo ahora en la misma edición que luego seguro que no lo encuentro.


NO MIRES ATRÁS (Jaye Ford)
Cuando un grupo de amigas decide desconectar de todo, busca un lugar aislado. Por desgracia, en enclaves así no hay nadie a quien pedir auxilio... Como cada año, Jodie, Hannah, Louise y Corinne se disponen a disfrutar de un fin de semana solo para chicas, libres de maridos exigentes, ex insufribles y niños incansables. Champán, chocolate, muchas confidencias y pocas formalidades en un granero modernizado del Outback australiano. Un entorno perfecto para los que buscan aislarse... pero también el lugar ideal para quienes tienen algo que ocultar. El fin de semana empieza a estropearse cuando, de camino al pueblo de Bald Hill, un vehículo empuja el coche de las amigas fuera de la carretera. Y acaba de torcerse cuando la visita nocturna de dos tipos siniestros dispara la paranoia y el pánico de Jodie. ¿Es víctima de sus propios fantasmas o se enfrentan a un peligro real? Poco a poco, va a descubrir que la muerte se siente a sus anchas en los alrededores del viejo granero... Una historia en la línea de Nicci French, que sume al lector en una espiral de tensión y oscuridad crecientes, donde el miedo sólo es el principio de la pesadilla.

Esta es una de esas novelas exclusiva de Círculo (al menos de momento) y que tiene pinta de ser adictiva. Espero no haberme equivocado.


EL CONFIDENTE (Hèléne Grémillon)
París, 1975. Al día siguiente de la muerte de su madre, Camille encuentra en su correo una carta extraña: en ella, un tal Louis le explica una historia que se remonta a los años treinta y se prolonga en la Francia ocupada por los alemanes. A través de aquella carta, y de las otras que siguen llegando cada martes, la joven descubre otras vidas, otra época y muchos secretos. Las certezas se hunden poco a poco a medida que avanza en ese relato de sueños truncados repleto de detalles, indicios, fechas y datos, que hacen que en Camille vaya creciendo el deseo de saber y, sobre todo, la sospecha de que la historia que está leyendo está íntimamente ligada a la suya.

Este ha aparecido en la revista a la vez que en librerías. Lo he visto ya en algunos blogs anunciándolo como novedad, aunque no he leído reseñas, pero pinta bastante bien. 

LA TIERRA SILENCIADA (Graham Joyce)
Jake y Zoe disfrutan de unas ansiadas vacaciones en el pueblo pirenaico de Saint Bernard-en-Haut cuando, en plena bajada de esquí, son arrastrados por un alud. Sepultada en una tumba de hielo, durante unos angustiosos momentos Zoe teme por su vida. Afortunadamente su marido no tarda en rescatarla y pocos minutos después, ya sanos y salvos, ambos buscan a alguien con quien compartir la horrible experiencia. En vano. A su alrededor solo hay nieve y silencio. Un silencio sombrío, inquietante. Y lo mismo sucede en el hotel... e incluso en el pueblo. ¿Acaso han evacuado la zona por temor a nuevas avalanchas? Huyendo de una soledad ominosa y de sus propios sentimientos confusos, emprenden la marcha hacia la aldea vecina... sin conseguirlo. Una y otra vez, todos los caminos los devuelven al punto de partida. Poco a poco se ven obligados a aceptar lo que intuían desde el principio: no van a encontrar a nadie. ¿O tal vez... sí? De momento, son los únicos habitantes de esa dimensión irreal e hipnótica, presos de un ahora extrañamente dilatado, donde la vida, como la nieve, ha quedado reducida a su sobrecogedora esencia, a su fragilidad perfecta.

Y por último, esta historia que Círculo presentaba así: "Desde los fans de Perdidos hasta escritores tan dispares como Isabel Allende o Stephen King han sucumbido a la magia impecable de La tierra silenciada. Te invitamos a ti también a dejarte hipnotizar por una de las propuestas literarias más aplaudidas y sobrecogedoras de los últimos años." Personalmente no he visto más allá de un par de capítulos de Perdidos y en ningún momento consiguió interesarme, así que voy a confiar en la Sra. Allende y el Sr. King y luego ya me quejaré si corresponde.

Foto de familia

30 comentarios:

  1. Que de libros!
    El de El mapa del cielo lo tengo pendiente.
    La tierra silenciada me llama mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos libros los he visto en las librerías bastante bien situados, así que espero que estén a la altura. Del primero no lo dudo, después de lo que me gustó "El mapa del tiempo".
      Un beso!

      Eliminar
  2. Unas lecturas muy interesantes, también tengo en casa El mapa del cielo y el del tiempo, que los pedimos juntos y de los demás he leído Mi planta de naranja lima que me gustó mucho y El confidente que me encantó, me pareció una historia fascinante y muy bien enfocada.
    besos y que los disfrutes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que en este pedido, he hecho una buena selección, o eso espero. Me da un poco de rabia ahora no tener los dos libros de Félix en la misma edición y la de Círculo es más chiquitina, pero bueno, no me lo iba a comprar de nuevo ¿no?
      Besos!

      Eliminar
  3. Tengo algunos de los que nos enseñas, pero hay otros muchos que ni los conocía. ¡¡menuda cantidad, maja!!
    Me dan envidia, todos igualitos jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que a veces me paso, pero qué quieres, no me da cargo de conciencia, así que mientras no me quite el sueño... ¡ja,ja!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Tu agente de Círculo debe estar contentísimo/a!! Vaya pedido has hecho!
    Yo también tengo en casa el de "Mi planta de naranja-lima" que lo pedí en la misma revista que tú. No creo que tarde mucho en leerlo porque es cortito y he visto muy buenas críticas sobre él. En esta revista he visto una oferta de los dos libros de Felix J. Palma y me he visto muy tentada de cogerlos pero al final me he decidido por otros (espero que en la próxima revista esté la oferta...). Y por último, me llama mucho la atención "El confidente" que si no me equivoco creo que Laky hizo una reseña no hace mucho... sinó de ese libro, de otro con una trama muy similar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, para qué te voy a engañar. Mi agente está contenta, porque no sólo soy buena clienta, sino muy ordenadita y además no le doy mucho trabajo. Sólo me trae la revista y los libros. El pedido lo hago siempre on-line y luego le mando a ella una copia para que no haya problemas. Ah! y sí en la próxima revista sigue la misma oferta.
      Besos!

      Eliminar
  5. Vaya cantidad de libros! Espero que los disfrutes mucho, tienen una pinta estupenda! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero disfrutarlos y si no de todos, de algunos traeros reseñitas.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Me llama mucho el mapa del cielo :) a ver que te parece ^^
    Ah!Yo también he tenido la misma sorpresita esta mañana que me llego el libro de alfaguara :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! El libro de Alfaguara pinta estupendamente. Espero que nos guste, al igual que "El mapa del cielo". Si me gusta la mitad que el otro me doy por satisfecha.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Qué montón de libros! Seguro no duran nada, jejeje. Me llama mucho la atención el de Felix Palma. Leí un par de veces Mi planta de Naranja Lima y realmente me encantó. Es un libro precioso, que leerás entre llorando y sonriendo. Espero lo disfrutes tanto como yo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Pablo, que comprar se compran fácil, pero luego hay que hacerles hueco entre montones de libros que están esperando su turno ¡ja,ja! De todos modos el de "Mi planta de Naranja Lima" tiene todas las papeletas para ser de los primeros, no sólo por vuestros comentarios, si no porque es muy chiquitín y fácil de llevar encima.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. A mi me llaman la atención todos pero confieso que no he leído ninguno =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuántos libros! El mapa del cielo lo tengo en la estantería esperando. El de Mi planta de... y El confidente me llaman mucho la atención, así que estaré muy atenta por si lo reseñas prontito.
    ¡Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari, intentaré disfrutar de todos. Con esa "extraña" intención los he comprado ¡je,je!
      Besotes!

      Eliminar
  10. Tengo "Mi planta de naranja lima" apuntado desde hace años. Como hace poco que lo reeditó Libros del Asteroide, igual por fin me animo a comprarlo.

    "El confidente" tiene muy buena pinta. Me gusta que todo comience con una carta y creo que los temas tratados me gustarían.

    Los demás en principio no me llaman, pero ya nos contarás.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, "El confidente" tiene el estilo de los libros que tu sueles leer. Ya veremos qué tal.

      Un beso!

      Eliminar
  11. Hoy me ha llegado publicidad del Círculo de Lectores y he pensando en ti, jejeje. ¡Cómo no hacerlo, si cada vez que pides, te llevas media revista!

    He leído Mi planta de naranja lima, que me gustó mucho y además me puso de mala leche, ya verás ya.

    Quiero leer El mapa del cielo, le tengo muchas ganas, pero tendrá que esperar, tanto por acumulación de lecturas como por falta de presupuesto para comprarlo. Si lo llevan a la biblio, me lo leeré, seguro.

    Y me intriga La tierra silenciada, porque si le gustó a King, tiene que ser bueno, jejeje.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, media revista dice! Ni sabes todos los que tengo que eliminar porque ya me parece indecente este vicio ¡ja,ja!, pero bueno, que tienen que estar contentos conmigo es indiscutible.
      Por cierto ya ves que yo también me he fiado de Mr. King. Espero que no me haya engañado y ya te adelanto que la próxima revista de Círculo trae en portada su nuevo libro, al que por supuesto no me he podido resistir ;)

      Besines!

      Eliminar
  12. Espero que los disfrutes todos. Yo solo me he leído, en otra edición, Mi planta de naranja lima. Una delicia de lectura!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si entre todos me estáis convenciendo para que le hinque el diente pero YA!
      Besos!

      Eliminar
  13. Unos cuantos!...que los disfrutes a mi me apetece El mapa del cielo ;D espero las reseñas.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna caerá, no te preocupes, pero espero que tengas paciencia guapa.
      Un beso!

      Eliminar
  14. Ando con "Mi planta..." pendiente!!
    Será de mis próximas lecturas seguramente =)

    Disfruta de todos!

    Besotess

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atencion el del Mapa del tiempo y el de verde lima pero el caso es que nunca me acabo de decidir.

    ResponderEliminar
  16. Me llaman mucho todos pero, sobre todo, El mapa del cielo, El confidente y Gattaca (aunque aun tengo pendiente e primero)

    ResponderEliminar
  17. Gataca y El mapa del cielo son de los que más me llaman la atención. El primero de Thilliez lo tengo esperando a ser devorado y no va a tardar nada. bss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.