Compras de Sant Jordi

Bueno, pues pasado el día, pasada la romería y a falta de algún evento con que celebrar el Día del Libro por estos lares, pues hice lo que tenía que hacer: entrar en la librería y hacer unas compras.

Como siempre, he traído un poco de literatura para todos los de casa y de paso he aprovechado para comprar un regalo, que no enseñaré aquí por si acaso el receptor lo localiza antes de lo que debe.

Este año como novedad y por primera vez en mis 41 añitos, alguien me ha regalado un libro. No me lo podía creer. Cuando me llaman al timbre de casa y abro la puerto, lo último que esperaba encontrar es a mi suegri con un libro para mí. ¡Por favor, que ilusión me hizo! Vale, ya tenía el libro, pero eso es lo de menos. Además lo cambié por la tarde, así que al final estos son los libros que llegaron a casa para celebrar San Jordi-Jorge-Xurxo-George...

Para el Sr. Bookworm "32 Colmillos" la quinta entrega de la serie de David Wellington compuesta además por:
- 13 Balas
- 99 Ataudes
- Vampiro Zero, y
- 23 horas

Para Mini-Bookworm, el nuevo cómic de Ibáñez que esperaba como agua de Mayo: "Londres 2012".
El otro libro "El misterio del traje amarillo", es el último de la Serie Super Héroes de Gerónimo Stilton. Me ha dicho que de Gerónimo ya no quiere ninguno más, ni los delgaditos, ni los de olores, ni las adaptaciones de clásicos. Sinceramente yo también creo que se le quedan ya muy justitos, pero éstos como son de Super Héroes, todavía le gustan. Eso sí, no me compensa nada comprarlos. Se los merienda en media tarde.

Y por último, para mí, han caído...

Secreto de Hermanas
Autor: Belinda Alexandra
Editorial: Martínez Roca
Argumento:
Los lazos entre hermanas son tan fuertes que lo que les sucede puede correr el riesgo de repetirse generación tras generación. ¿Qué hacer si lo que les pasa a tus hijas te recuerda a tu propia historia y a la de tu hermana? ¿Y si esa historia está rodeada de misterio, muerte y un amor imposible? Adéla y Klára tendrán que enfrentarse a su pasado para poder sobrevivir.

Las voces del Pamano
Autor: Jaume Cabré
Editorial: Destino
Argumento:
El azar hace que Tina, una pacífica maestra, encuentre, tras la pizarra de una escuela a punto de ser demolida de la zona del Pallars, en los Pirineos, una cajita con una larga carta que jamás llegó a su destinatario. En ella Oriol Fontelles, un joven maestro destinado al pueblo sesenta años atrás, describe su llegada al valle en plena posguerra, los esfuerzos por no desentonar en el papel que le asigna el alcalde, el falangista Valentí Targa, y su fascinación por la mujer que maneja a éste y controla el pueblo, Elisenda Vilabrú. Poco a poco, a través de esa carta enviada desde el pasado, se irán desvelando las piezas de una historia de maquis, falangistas y héroes anónimos, envuelta en la bruma del olvido y la tergiversación, que se mezcla con los vuelcos de la vida de la propia Tina.


La familia Fang
Autor: Kevin Wilson
Editorial: Bruguera
Argumento:
«El señor y la señora Fang lo llamaban arte. Sus hijos, gamberrada.»
La premisa parece una broma: los Fang son una pareja de artistas que se gana la vida haciendo 'performances', y en ellas utilizan a sus dos hijos.
Años más tarde, las circunstancias obligan a estos a volver al hogar familiar, y se sorprenden al descubrir que los padres han desaparecido sin dejar rastro.
¿Ha ocurrido algo o se trata de su 'performance' definitiva?


Este es el que cambié. Me habían regalado "En llamas", pero esa trilogía ya la tenemos completa, así que después de toquetear varios libros (me los hubiera traído todos), este es el que elegí.


¡Que viene el lobo!
Autor: Leonie Swann
Editorial: Salamandra
Argumento:
Tras el éxito cosechado con su primera novela, Las ovejas de Glennkill, Leonie Swann ha escrito una nueva entrega de las aventuras de ese entrañable rebaño de ovejas detectives, cuya aguda percepción de la realidad deja en evidencia las carencias de su primo lejano el hombre. En este nuevo caso, igualmente salpicado de un humor delicioso, Miss Maple y sus compañeras vuelven a exhibir capacidades que ya querríamos para nosotros.

Yo diría que el día no estuvo mal aprovechado. Ya  hubiera sido redondo si hubiera encontrado la revista "Qué leer" de este mes, que de momento, aquí, no ha llegado a las librerías. Creo que ha tenido problemas en la distribución en todo el país, aunque a algunas ciudades ha llegado hace una semana. Si es que para algunas cosas somos el culo del mundo...

53 comentarios:

  1. Bueno, pues sí que te hiciste con unos cuantos!!
    Tienen todos muy buena pinta, la verdad es que no podría decirte cuál me apetece más. Tengo que leer el otro de Leonie Swann, por cierto, que le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo que leer el primero de Leonie Swann y la verdad es que fue una sorpresa encontrarme con éste. Acaba de salir hace poco, así que me lo traje a casa y resulta que NO TIENE el mismo tamaño que el otro. Qué rabia me dan esas cosas ¡señor, señor! :)

      Eliminar
  2. El pequeño Aitor se hace mayor. Que bonito es ver la evolución de una persona reflejada en sus gustos literarios ^^

    En fin, de los que os habéis pillado los mayores no conozco ninguno, la verdad, pero veo que fue un Sant Jordi muy completo. ¡Que disfrutéis esas lecturas! ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Carol, mayor en todos los aspectos, que se pasa el día midiéndose en altura conmigo, claro que para pasarme a mí tampoco hace falta mucho "milagro". En fin, que estamos en un momento "raro" de lecturas. Mezcla cosas de muy niño, con otras de demasiado mayor. Yo, la verdad, mientras lea, le dejo elegir lo que prefiera.
      Besos!

      Eliminar
  3. Uy que buena pinta tiene el de Secreto de hermanas. Y la portada es bonita.
    Disfrutad de las compras!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo he comprado simplemente porque he leído otro de la autora que me gustó mucho y aunque tenía otro en casa esperando también firmado por ella, no pude resistirme ¡je,je!

      Eliminar
  4. Tienen muy buena pinta todos!! Aprovechaste bien el 10% de descuento que hacen este día tan especial para nosotros :) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines, no sé que he hecho que se me ha cambiado el nick... soy Kristineta!. Blogger y yo no nos llevamos nada bien... :(

      Eliminar
    2. Blogger últimamente no para de recibir quejas, pero... como es gratis, nos tenemos que aguantar. Somos unos sufridores :)
      Espero que tu también hayas aprovechado el día de Sant Jordi para comprar algo.
      Besos!

      Eliminar
  5. He leído muy buenas críticas sobre "La familia Fang", así que estaré pendiente de tus impresiones..a ver si confirman mis previsiones. ¡Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he leído ninguna, pero tiene un argumento interesante y parece "diferente", ya veremos. Me dejé guiar por mi librera. Espero que me haya aconsejado bien.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Disfruta de las lecturas. A ver que nos cuentas que pintan muy bien estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Marga. Os iré contando a medida que caigan, pero... paciencia plis!
      Besos!

      Eliminar
  7. Secreto de hermanas tiene una pinta que no veas. Ehh, tenemos la misma edad, jaja. También yo tengo la sensación de vivir en el culo (ejem) del mundo para muchas cosas. A disfrutar de tus lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rebeca! Qué jovenzuelas somos ¡ja,ja!
      Mira, no sé dónde vives tú, pero estas cosas me dan mucha rabia, y con los temas literarios aún más. Qué poquitas cosas se organizan por aquí... En fin! Es donde nos ha tocado vivir.

      Eliminar
  8. Oye! deja algo para el año que viene!! jejeje
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El año que viene? ¿Ahora que empiezan las ferias literarias por todas partes? ¡ja,ja!
      El año que viene volveré a ir a librería y seguirá habiendo mil opciones que elegir.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Secreto de hermanas lo tengo esperando en la estantería, tiene una pinta maravillosa y otro que lei de la autora me encantó, La familia Fang lo he ganado en un sorteo hace poco aunque aún no ha llegado y el resto no los conocía asi que esperaré a lo que nos cuentes
    ¡qué los disfrutes!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que después de catar a Belinda Alexandra, todos nos quedamos con ganas de repetir, así que seguro que es un placer leer este libro. En cuanto a La familia Fang, me resulta un argumento curioso y además parece una novela divertida, así que ya compararemos opiniones.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Qué alegría de libros! Me quedo con la familia Fang, LAs voces de Panamo y por supuesto Secreto de hermanas!

    Te he mandado un mail

    besos! y felices lecturas

    ResponderEliminar
  11. Pues no están nada más tus adquisiciones. Tengo Secreto de hermanas, que tiene una pintaza tremenda. De los demás, esperaré reseña.
    Disfrútalos. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que tendrás que esperar un rato ¿no?, pero bueno, sé que eres una mujer paciente...
      Besos!

      Eliminar
  12. Es verdad, yo fui con mi madre para coger un libro de regalo a una tercera persona. El problema es que no puede aprovechar para coger su regalo. Acabo de perder un oportunidad única... Ahora me acuerdo porqué me gusta ir sola a las librerías, ver sin prisas, el tiempo que necesites y sin problemas para que descubran el regalo ^^. El de !que viene el lobo¡ es interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese placer de buscar libros entre las estanterías es algo que se acabará perdiendo si al final los e-readers ganan la batalla de la lectura.
      Oye, una penita que se te haya escapado esa oportunidad...
      Por cierto el libro de Leonie Sawnn en teoría es la segunda parte de "Las ovejas de Glennkill", te lo digo por si no lo has leído y te interesa. Supongo que las historias son independientes, aunque las "ovejas" sean las misma ¡je,je! Te dejo un enlace para que veas de qué va AQUI.

      Eliminar
  13. Y tan aprovechado, ¡qué vicio! ¡es una maravilla!, yo esta vez como no salí, pues no compré nada. Pero un año de estos voy a hacerle una visita a Barcelona en Sant Jordi.
    Feliz Sant Jordi y más felices lecturas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy tan débil, que aunque no hubiera salido de casa, seguro que aprovechaba y compraba por internet, ¡no me conoceré yo!
      Besos!

      Eliminar
  14. Pues si que has aprovechado bien el día del libro, cuántas adquisiciones! Disfruta mucho de tus lecturas y ya nos contarás. bsos!!

    ResponderEliminar
  15. El de "Secreto de hermanas" me atrae un montón. En mi día del libro no cayó ni uno!!! jajaj.... aunque compré tres el sábado... así que supongo que me vale! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí en esta ocasión me atraen todos por igual, pero me da que de todos ese "Secreto de hermanas" será el primero en caer.
      Besos!

      Eliminar
  16. A ver qué te parece "Secreto de hermanas". Lo tengo fichado desde que salió pero no me decido. ¡No podemos estar cerca de los libros! ;) En fin, que todas las adicciones fuesen como esta. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me parezca bien. Yo es que me lo he comprado sin leer casi el argumento. Me gustó tanto "La gardenia blanca de Shanghái" que no he dudado con éste y tienes toda la razón, somos un peligro en el tema "libros" pero los libreros nos adoran ¡ja,ja! (y además me invitaron a bombones).
      Besos!

      Eliminar
  17. Pues tengo ganas de saber algo más de Secreto de hermanas, así que a ver como te resulta. Besillos!

    ResponderEliminar
  18. Yo, en serio, quiero ir un día a tu casa y ver todos tus libros, que seguro que tienes más que en mi biblioteca (la del curro, no la personal), jajaja!!

    Uff, aún no empecé con 13 balas y ya van 5 libros! Me parece que me ahorraré esa saga, al menos de momento.

    Ya nos hablarás de tus compras, jejeej.

    ¡Besines!
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah! Si no es para tanto, un estante aquí, otro allí, otro allá... ¡ja,ja! Qué quieres, es que no me puedo resistir.
      Sufro cada vez que tengo que ir a comprar ropa (este año me hacía mucha falta que todo me quedaba enorme) pero para ir a por libros ni una ciclogénesis explosiva sería capaz de impedirme salir de casa.
      Por cierto yo no he leído la serie esa, pero si quieres saber la opinión del Sr. Bookworm, de momento los cuatros primeros están BIEN (y se acabó la reseña).
      Besos!

      Eliminar
    2. ¡Jajajaja! En serio, deberías hacer tours por tu casa, más de un bloguero iría... xDDD

      ¿Sabes qué tengo en mi casa para los libros? Esta estantería: http://img.anuncios.ebay.es/98/ef/98eff3d51c4ad7a6ea614e646c2b78f7/estanteria-ikea-modelo-expedit_vip.jpg

      Y uno de los huecos de abajo es para los gatos... xDDD Igualita que tu casa, oyess...

      Ah, pues si está "bien" me la apunto ¬¬ xDDD Nah, ya veré en un futuro.

      ¡Besines!

      Eliminar
    3. Oye pues tienes una estantería mona y aparente y parece bastante recia, además de servir de habitación para gatos ¡ja,ja!
      No pensarás que mis estanterías cayeron del cielo de la noche a la mañana ¿no? Así empecé yo, con una estantería de pino para mi habitación de solterilla, comprándola en el Carrefour y metiéndola en mi seat panda con ayuda de mi hermana y un amable empleado del hipermercado. Pesaba Dios y su madre y para subirla a casa tuvimos que abrir la caja y subirla por piezas. Era más peque que la tuya y todavía la conservo, llena de libros, por supuesto.
      Qué bien me lo pasé montándola y llenándola después. Era el tesoro de mi habitación.

      Eliminar
    4. Sí, recia es... a mí desde luego me hace el apaño. Venía ya con el piso, así que alguna separación entre baldas le falta (a la de arriba, concretamente), pero bueno, la queremos mucho. Probablemente para un futuro (y otro piso) compremos estanterías de estas, a ver si digievolucionan hacia las tuyas... ¿no?

      :P

      Seguro que lo pasaste mejor llenándola que montándola, jajajaja!

      Eliminar
  19. Me apetece mucho "que viene el lobo" a ver qué nos cuentas...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os contaré, os contaré, pero aún tengo que leer el anterior.
      Besos!

      Eliminar
  20. Qué buena pinta tienen todos!!! Estaré muy atenta a tus reseñas, aunque más vale que vaya ya sacando la libreta de pendientes que seguro que termino anotándolos todos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te apuntas unos cuantos. Tú eres de las fáciles de convencer ¡je,je!
      Besos!

      Eliminar
  21. Tengo ganas al de Qué viene el lobo, que el anterior me gustó bastante (por cierto, yo lo llevo viendo hace ya dos semanas largas por aquí...) =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que hacer los deberes y leer primero "Las ovejas de Glennkill" que tiene muy buena pinta. Me alegro de que te haya gustado, a ver si te animas con éste y nos cuentas.
      Besos!

      Eliminar
  22. pues con mucho atraso pero ¡feliz día del libro! me ha llamado la atención el libro del misterio de las hermanas, así que estaré por aquí a ver qué te ha parecido.
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  23. Pues espero que los disfrutéis muchísimo. Yo sólo me he auto regalado lo último de Katherine Pancol. A ver si el año que viene cae algo más en Sant Jordi.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, que tienes la feria del libro dentro de poco, ya verás como te resarces ¡je,je!
      Besos!

      Eliminar
  24. ¡No ha estado mal la cosa! Pocas veces mes pasa, pero esta es una de ellas: no conozco ninguno de los títulos que presentas. Por tanto, quedo a la espera de tus impresiones, que leeré encantado. ¡Muchos besos, y disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ninguno? Pues es raro, la verdad, pero no te preocupes que te iré informando poooocooo a poooocoooo.
      Besos!

      Eliminar
  25. Secreto de hermanas tiene muy buena pinta, a ver que nos dices en tu reseña. bss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.