sábado, 10 de septiembre de 2011

Mi fábrica de reseñas

Desde que comencé este blog, creo que he escrito reseñas en todas las habitaciones de la casa: en el salón, en la cocina, en el ordenador de la habitación de Mini-Bookworm, en mi cama con el portatil, en el jardín..., Vamos que menos en el cuarto de baño no hay un rincón donde no haya hecho una reseña, pero a mí me apetecía tener mi propio espacio para no tener desperdigados en cada habitación mis cuadernos de notas, los libros leídos y pendientes de reseñar, mis ex-libris, etc. , así que al final decidí meterle mano a una habitación que tenemos en el ático que hace tiempo que no se utiliza, y sacarle provecho, sin que deje de servir de dormitorio en el caso de que haga falta, pero transformándola en mi nueva fábrica de reseñas ¡je,je!

Como digo es un habitación del ático y tiene 6 paredes (sí es un poco rara). En la foto del "Antes" se ve la pared que está frente a las camas y que es la que yo he aprovechado para poner un escritorio. La estantería alta, la hemos trasladado al estudio del Sr. Bookworm y la pequeña se ha quedado en este mismo cuarto, sólo que en otra de las 6 paredes. Concretamente entrando a la habitación a mano izquierda. Como podéis ver, además de estar llena de libros, también estaba llena de juguetes que mi "enano" no usa y como están bastante nuevos los he guardado todos en uno de los trasteros a la espera de que mis sobrinitos crezcan y cuando vengan de visita encuentren "tesoros" en el ático (he guardado todos los que se ven en esta foto, más un castillo y el campamento indio de Peter Pan, así que hay juguetes para rato).

Así estaba antes

Y así ha quedado ahora. La mesa está en la misma pared donde estaban las estanterías antes y el estante pequeño ahora ha quedado situado a la izquierda de la mesa.

Me gusta el resultado final. Además de ser  una habitación con mucha luz, ha quedado muy funcional y ahora tengo los libros más a mano porque en esta planta también están la biblioteca y el resto de mis estanterías. Sólo falta que la inspiración me acompañe para seguir escribiendo reseñas durante una buena temporada.

40 comentarios:

  1. Pues yo escribo en el salón de casa y cuando no, en mi cuarto. En la buhardilla tengo estanterías con los libros que por cierto tengo que ordenar. ¡Últimamente los llevo arriba y los coloco donde me parece y no puede ser! ;) Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Qué entrada más mona! Te ha quedado de muerte. Esa fábrica va a ser el terror de las otras páginas de libros, jeje. Me encanta. Y ahora cara al invierno, donde hay más producción, un lugar inspirador es de agradecer :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito ha quedado, me encanta el color de la pared y si además es una habitación soleada tiene que ser un sitio muy agradable para leer y escribir, seguro que ahí te viene la inspiración sola jejej
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es fantástico! Me encanta esa habitación. Ya me gustaría a mí tener un cubículo bien iluminado destinado exclusivamente a libros y producción de reseñas XD.
    Es genial, de verdad. Y no temas, la inspiración te acompañará en un rincón así de bonito.
    Besotes encantados.

    ResponderEliminar
  5. Pues no me sale la foto del antes, jo, pero me creo que está mucho mejor ahora. La verdad es que no me da naaada de envidia que tengas una habitación entera para los libros y otra para reseñar. Pero nada, eh... Bueno, un poquito...

    Yo reseño generalmente en mi cuarto, si estoy sola en casa me llevo el portátil al salón.

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el resultado!! Qué gozada tu fábrica de reseñas, así seguro que escribes un montón!! Yo leo y escribo las reseñas en el sofá del salón o en la cama del dormitorio, no hay muchas más opciones, jeje. Bueno, también he llegado a escribir reseñas con el cuaderno en la piscina y en la playa. Muchos besos, qué envidia de casa!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Jo! Qué chulada! La verdad que da gusto tener espacios propios y además, lo tienes todo muy a mano. Yo suelo escribir en mi habitación con mis cuadernos de notas y el libro que estoy reseñando encima de la mesa. En verano si estoy sola en casa, me traslado por las mañanas a la cocina donde entra mucha luz natural. Ha sido una estupenda entrada. Por cierto, tengo muchas en las que comentarte aún pero me estoy poniendo al día :S
    ¡Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado perfecto este cambio. Y además una habitación con luz; me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado perfecto. Me gusta mucho el efeco de las estanterias.. me resultan tan relajantes! Aunque yo en mi casa es imposible concentrarme apra escribir reseñas (malditos vecinos que llevan 3 dias levantando el suelo!) y suelo hacerlo fuera, en la biblioteca, en silencio. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Bonito espacio

    Yo escribo en la habitación destinada a escritorio, biblioteca (por las estanterías que tienes libros, básicamente) y cuarto de medio despensa. Allí es donde tengo el ordenador y una ventana por donde entra una luz estupenda.

    D.

    ResponderEliminar
  11. Qué rinconcito más majo te ha quedado! Ahora sí que vas a reseñar a gusto!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encantaaaaa! Me ha gustado mucho eso del antes y el después (te lo dice un aficionado a la emisión de Decogarden cada domingo). La verdad es que ha quedado un espacio bastante acogedor. ¡Ya lo quisiera yo para mí! Con este entorno, la inspiración viene, sí o sí. Por cierto, me he quedado prendado del cuadro, además del color de la pared.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo escribo también en cualquier parte porque siempre llevo el netbook a cuestas xD pero suelo hacerlo en mi estudio que es donde mejor me concentro o en mi habitacion q es donde atesoro gran parte de todos mis libros =)

    ResponderEliminar
  14. Que bonita te ha quedado la habitación. Espero que no se vaya la inspiración y la uses para hacer grandes reseñas!!!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo como no tengo portatil, siempre tengo un "huequecito"; es verdad que la gente que conozco que usa portatil siempre anda con él por todas partes, cuando al final en ningún sitio están realmente cómodos.
    Pues ahora te ha quedado un rincón de lo más acogedor, sí señora!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Qué bonito te ha quedado!!! Que bien poder contar con un espacio sólo para tus libros y tus reseñas. Yo me limito a mi salón, que es multifuncional... Es donde lo tengo todo a mano. Lo dicho, una envidia de espacio el que tienes. Y muy buenas ideas para aprovecharlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Al final te decidiste, el cambio te quedó muy bien. En breve pasamos a devolver los libros. Un bico

    ResponderEliminar
  18. Muy ordenado!!
    Me gusta el cambio, además que está bien tener una habitación así para hacer las cosas relajadita... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy bien!!! Felicidades por tener ese espacio propio.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Ha quedado muy bien, bastante acogedor. Me gusta.
    Es bueno tener un espacio literario sólo para nosotros.

    ResponderEliminar
  21. Me acaba de entrar una envidia malsana... Desde que leí mujercitas (o vi la película, no me acuerdo muy bien), yo siempre he querido una buhardilla donde tener mi biblioteca y mi mesa para escribir... En fin, me conformo con llamar a una habitación de mi más que humilde piso "biblioteca", y como ahí tengo el ordenador, es donde más escribo.
    Me alegro de que haya personas más afortunadas que yo, que pueden tener un espacio tan bonito. Me ha encantado.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  22. Como te entiendo, creo que todos los que tenemos blogs acabamos haciendo las reseñas en cualquier sitio xDD

    El lugar te ha quedado muy bonito y sobre todo acogedor :)

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  23. Pues me alegro de que os guste este rinconcito que he preparado. En realidad ya llevaba un tiempo pensando en poner una mesa en otra habitación donde ya hay unas camas gemelas, pero a pesar de que le hice un hueco y compré esa mesa a propósito, el espacio para moverme era muy justo. Además la habitación en que había pensado inicialmente es una de la que nos ha sorprendido con una buena avería, así que en un momento de “inspiración divina” decidí trasladarme de cuarto y así es como ha quedado.
    Como dice Icíar, de cara al invierno es un “inspirador”. Le da el sol toda la mañana (quizás demasiado) pero se está muy bien. Reconozco que tener un sitio para escribir y estar tranquilo es una suerte, pero nosotros somos de los que utilizamos cada rincón de la casa. Tener habitaciones de adorno es una pena, así que no podía dejar que le salieran telarañas ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  24. Me gustaría muchísimo tener un rincón como el tuyo para leer y reseñar, ¡es estupendo! Además tiene toda la pinta de ser una habitación tranquila para dedicarse a la lectura y poder escribir con calma. ¡Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. O sea, que hay gente que dice "Voy a arreglar este cuarto para tal y cual", ¡¡Y lo hace!!

    Pensé que era una leyenda urbana.

    Tu biblioteca me da muchísima envidia, y que tengas un espacio ad-hoc para escribir, más.

    ResponderEliminar
  26. Jejeje yo suelo escribirlas en el estudio de mis hijos, es un habitación pequeña, pero allí esta el ordenador y a falta de portatil, allí es donde se trabaja, y no por tener los libros más a mano, que los tengo incluso en acogida en casa de mi hermana, eso sí, siempre despues de escrita la reseña y nunca antes. Cuando mi hermana se canse de acogerme libros no se que haré con ellos y eso que ahora no compro como antes, mejor dicho cae uno de tanto en tanto... Bonita entrada y estupenda idea la de aprovechar el atico

    ResponderEliminar
  27. me encanta el resultado!! parece muy muy cálida! por cierto...no me quiero imaginar como será la biblioteca ;))...
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  28. Con razón te salen estas reseñas tan geniales!! Muy bonita la habitación, de verdad, así da gusto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Ja,ja! Loque, no tienes remedio. Pues ya ves, no es una leyenda urbana. Diré que cuando compramos esta casa estaba muy, pero que muy mal aprovechada y poco a poco le hemos ido dando uso a todo el espacio, que para eso está. Mi biblioteca está montada en lo que en teoría era un mini-dormitorio y ahora he montado el escritorio en esta otra habitación, sin que deje de servir como dormitorio, lo que me vendrá muy bien, si la inspiración no me llega, para echarme una cabezadita ¡ja,ja!

    La verdad es que aquí no leo, prefiero hacerlo en la biblioteca, donde ya hay un sillón para ello. Aquí simplemente tengo los libros que voy reseñando y nada más. Lo que sí puedo asegurar es que es una habitación muy tranquila y ahora que ha empezado el cole mucho más.

    Un besote

    ResponderEliminar
  30. ¡Pero qué preciosidad!, me ha encantado la idea, y es que me enloquecen los áticos, por alguna razón, es algo así como mi sueño tener mi propio ático xD.

    ¡Que te sea de mucho provecho! y, sobre todo, que lo disfrutes (:

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Pues... No queda mucho más que decir: un rinconcito de lo más bonito y acogedor. Me encanta. Y aprovechando este comentario...Dices algo de tus ex-libris, ¿podrías enseñárnoslos? Si no es mucho pedir,claro. Y no sé si rozará ya el colmo del cotilleo y la intromisión ( no lo propongo con esa intención, de verdad) pero, he visto en otros blogs, que la gente ha hecho algún post sobre el "proceso" de elaborar un comentario: notas previas en cuadernos, cómo anotan los libros... Todo ello con imágenes. No sé, es curioso ver esa especie de "ritual" que tiene la gente a la hora de anotar los libros, tomar notas en cuadernos...

    Bueno, a seguir leyendo y gracias por todas tus reseñas.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  32. Centinela: Qué entusiasmo por Dios! ¡ja,ja! La verdad es que tanto como precioso no sé si ha quedado, pero ya te digo que práctico un montón.

    Fátima: Ya hay una entrada en el blog con mi ex-libris. Aquí hablo de mis ex-libris porque tengo dos, pero son iguales, uno en madera y hace poquito otro en plan automático (mucho más práctico y más barato). Te dejo el enlace AQUI. En cuanto al proceso de hacer una reseña en mi caso no tiene mayor misterio. Suelo leer con un cuaderno de notas al lado y voy anotando páginas que me han llamado la atención, observaciones que creo pueden ser útiles para la reseña (que no siempre utilizo) y características de los personajes y con todo ello finalmente elaboro la reseña. Me lleva su tiempo, pero tampoco tiene nada de especial. También tengo unos marcadores adhesivos de colores que voy dejando en algunas hojas, pero normalmente prefiero usar el cuaderno de notas.

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias, siempre tan atenta...

    Un saludo.

    Y a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  34. yo no saco fotos de donde hago las reseñas porque es el lugar donde hay más desórden en la casa (es de dar pena, en serio...)
    Y tú tienes todo tan arregladito, con esos colores tan alegres...nada, que algún día quiero ser como tú. Eres mi inspiración, que lo sepas.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  35. Ale: A ver, acabo de montar el chiringuito. Todavía no me ha dado tiempo a desordenarlo ¡ja,ja! Yo también escribía reseñas en la leonera de mi hijo (entre otros lugares) porque allí tiene un ordenador, pero he pensado que mejor cada uno tenga su espacio, sobre todo ahora que acaba de empezar el cole.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Muy muy chula tu habitación y estoy de acuerdo en que necesitamos nuestro propio espacio para esta pequeña aventura nuestra.

    ResponderEliminar
  37. Pues sí Eva. He conseguido crear un rincón muy agradable y estoy muy cómoda en él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Precioso. Ya me gustaría a mí, ya...

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué envidia me das! Entre la biblioteca y este rincón para reseñar... Te ha quedado genial ;)
    Yo suelo hacerlas con el portátil en mi habitación o en el salón, pero espero algún día tener también mi propio espacio.
    Bueno guapa, que lo disfrutes. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails