BBF #25 con Jaume Cabré (2)

Origen de esta sección en : BBF #1

Ya os decía el pasado viernes, que hoy probablemente seguiría con la lectura del mismo libro, del cual os mostré el principio en el último BFF y efectivamente, con él continúo. El libro tiene casi 900 hojas. Está dividido en 7 partes y 59 capítulos y yo voy en la página 619.

La verdad es que está resultando toda una experiencia esta lectura. No había leído nunca nada con la estructura narrativa que tiene esta novela. Os he hablado de historias que parecen puzzles, pero ésta va más allá y ... ¡me está encantando! Espero que no pase del fin de semana y a ver si saco tiempo para escribir la reseña. Lo que no sé es por dónde la voy a comenzar.

El libro en cuestión sigue siendo  YO CONFIESO de Jaume Cabré, y este es el comienzo del capítulo 43.

"Adrià pasó toda la tarde en el despacho mirando a la pared, incapaz de escribir una línea, incapaz de concentrarse en ninguna lectura, con la vista fija, como si buscara en la pared la solución a su perplejidad. A media tarde, sin haber aprovechado ni diez minutos, se levantó a preparar té. Desde la cocina dijo ¿quieres un té? y oyó un hummm que provenía del estudio de Sara y que interpretó como sí, gracias, qué buena idea. Entró en el estudio con la taza humeante y se quedó mirándole la nuca. Llevaba el pelo recogido en una cola de caballo, como solía hacer siempre que dibujaba. Me enamora tu trenza, tu cola de caballo, tu pelo, te peines como te peines."


NOTA: 
La próxima semana no habrá BBF. 
Tendréis una nueva propuesta de Lectura Conjunta.
Será una "novela negra" muy recomendada.
Amantes del género ... ¡atentos!

28 comentarios:

  1. Ya tengo curiosidad por leer tu reseña, porque desde luego no parece fácil escribir algo sobre esta novela...

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención este libro y, tras leerte mucho ma.
    Ayer Carmen, hoy tu... Yo tambien estaba dándole vueltas a eso de organizar una lectura conjunta... Necesito dos horas mas al día ya!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ver tu opinión sobre este libro, ya que me llama mucho la atención :)
    Respecto a la lectura conjunta, puede ser una gran oportunidad para empezar a leer novela negra, que la tengo muy pero que muy olvidada... A ver que libro propones! Besos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  4. Desde que pusiste el BBF la semana pasada he visto dos o tres críticas y son muy buenas, así que estoy deseando leer tu opinión porque creo que será un título que apunte en mi lista de próximas lecturas

    ResponderEliminar
  5. Espe: Tengo una libreta llena de notas y te juro que no sé por dónde comenzaré. Además aún me queda por leer casi un tercio de libro. Miedo me da el número de "notas" que aun tomaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Laky: Ainss! Sí yo también vi la propuesta de Carmen y lo más probable es que me apunte, que el libro que ella sugiere me llama mucho, pero te tienes que apuntar a la mía también, que los amantes del género negro son menos ¡je,je!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Kristineta: El libro os lo digo el viernes. No es una novedad y ya lo hay en formato bolsillo, así que me alegrará mucho que te unas (si quieres claro). En cuanto a este libro es ... una pasada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tatty: Yo todavía no he leído críticas, pero ya me imagino que serán muy buenas. El libro lo merece, de eso no hay duda.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que leo sobre esta novela son buenas palabras, qué ganas de leer tu reseña!

    Y ya siento la curiosidad de ver qué lectura conjunta nos tienes preparada

    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  10. Yo aun no he leido criticas de esta novela, pero desde que la vi publicada me ha llamado bastante la atencion. Estare atenta a tu reseña. Por otro lado, tambien espero el viernes a tu propueta... que ganas! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues vi el libro en la biblioteca y me acordé de tí. Ahora ya lo tengo localizado en cuanto pongas la reseña si me sigue atrayendo, le haré un hueco, son casi 900 paginas y ahora para mí es una odisea.

    Nueva lectura conjunta uhmmmmmmm que intriga, a ver si puedo participar, si en la biblio esta el libro cuenta conmigo, si no me temo que no podré hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas de leer tu reseña y ver tus impresiones del libro, me alegro de que te esté gustando tanto. Cuántas lecturas conjuntas!! La tuya, la de Carmen, la de Laky, la mía... están de moda, jejeje. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno veremos a ver como queda esa reseña. Siempre es curioso escribir sobre un libro que tiene tantos puntos de vista. Me alegro que lo estés disfrutando y espero a ver la lectura conjunta que vas a proponer.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Lourdes: Yo no he querido leer nada por ahí, pero por lo que me dices creo que yo también me sumaré a esas buenas palabras. En cuanto a la lectura conjunta, el viernes os cuento, pero parece que nos hemos puesto de acuerdo muchos blogs, así que no sé si tendrá mucho éxito. Veremos.

    Xula: Pues nada, paciencia y a esperar un poquito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Carmina: Qué bien que te acuerdes de mi al ver un libro ¡je,je! A ver si hay suerte y encuentras el que propondré la próxima semana. No es de los gordos y al no ser una novedad a lo mejor hay suerte. Además a ti la novela negra te gusta tanto o más que a mí.

    Goizeder: Sí, chica. Parece que nos hubiéramos puesto de acuerdo. Menos mal que por lo que veo los títulos son todos muy dispares. Creo que habrá para todos los gustos. Por cierto ¡¡NO PUEDO COMENTAR EN TU BLOG!!

    María: Sí, estoy disfrutando mucho. Es una GRAN novela (y nunca mejor dicho). Puede parecer complicada pero es sólo pillarle el “punto”.

    Besos guapas!

    ResponderEliminar
  16. Si ya me llamaba la atención este libro, ahora es que ya... Deseando estoy ya de leer tu reseña. Y de saber qué libro vas a proponer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Parece dificil de reseñar, espero impaciente tus comentarios, aunque viendo que te está gustando tanto le haré un sitio en mis pendientes. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta la novela y acda vez me dan más ganas de ponerme con ella. Esperando la reseña para decidirme.
    Lo de la lectura conjunta tiene buena pinta a ver si me organizo bien y puedo apuntarme

    D.

    ResponderEliminar
  19. Qué bien que te guste!! Pero creo que este lo leeré en catalán. Me apetece mucho !

    ResponderEliminar
  20. Oh, ¡qué bien que te esté encantando! Creo que yo tampoco he leído nada parecido, así que estaré atenta a tu reseña, a ver si me decido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo lo comencé esta semana y, pese a las fantásticas críticas que está recibiendo, a mí me está costando mucho entrar en él.

    Es original la manera de narrar, eso no puedo negarlo. He leido que es una "novela de novelas" y coincido plenamente. ¡Un auténtico puzle!

    Espero pillarle el tranquillo pronto y poder decir al final que cambié de opinión, porque de momento no me acaba de convencer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Sandra: Si te sirve de consuelo, cuesta pillarle el tranquillo. En ocasiones creía que era yo la que leía mal, pero en ningún momento me planteé dejarlo. Por fin lo he terminado y me ha encantado, pero estoy convencida de que es un libro que muchos lectores dejarán a medias a pesar de la buena historia que contiene, sobre todo si se está acostumbrado a lecturas de esas que enganchan desde la primera hoja. Yo he tomado mil notas con esta novela porque la guía de personajes que trae al final en mi opinión no sirve de nada y ahora ya tengo construída la historia del violín y la de la medalla de oro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, guapa
    Pues ya me consuela, sí, porque pensaba que era la única a la que le cuesta seguir el hilo de la historia... Como todos hablan maravillas de esta novela... Te haré caso y seguiré leyendo, pero sigo pensando que "Les veus del Pamano" le da doscientas mil vueltas a esta. ¡Esa sí que es una magnífica novela!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Los libros activan mi curiosidad facilmente pero con lo que comentas de este ya estoy deseando que llegue mañana para comprarlo.
    BICOS.

    ResponderEliminar
  25. Sandra: Pues puede ser que al haber leído ya al autor y haberte dejado tan buen sabor de boca esta novela te esté costando más. Quizás la construcción narrativa de ésta no tenga nada que ver con la otra. Yo desde luego reconozco que es como mínimo "difícil". De todos modos a mí me han quedado muchas ganas de volver a leer algo del autor así que tomo nota de la novela que comentas (eso sí en castellano).
    Bueno ánimo con la lectura, pero no te fuerces a leerla porque veas sólo buenas críticas. Si no te gusta hay mil títulos donde elegir.

    Un besote

    Alondra: Eres fácil de convencer ¡je,je! Ya ves que aviso que no es fácil, así que espero que si te animas lo disfrutes mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡No te la pierdas porque te encantará, te lo aseguro! Va sobre la guerra civil en un pueblo de los Pirineos catalanes, con grandes dosis de venganza, traiciones, amores escondidos ... ¡muy interesante! La peli que va a los Óscar de este año, Pa negre, también está basada en una novela. Pero ya te digo ahora que no le llega ni a la suela de los zapatos a la de Jaume Cabré.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Esta larguísima novela me ha sorprendido mucho ... y no favorablemente, la verdad. Éxito absoluto de ventas en la pasada edición de la Semana del Libro en Catalán, todas las críticas que he leido en Internet la alaban hasta la saciedad. Bueno, pues no me importa si soy la única que dice que no le ha gustado nada de nada.

    He de reconocer que la manera de narrar es muy original, porque realmente parece un puzzle o, quizás, más bien un caleidoscopio. Una y otra vez aparecen los mismos personajes en la misma situación, pero cada vez hay algún detalle nuevo, un punto de vista distinto ... Y el final también me ha gustado -no pienso decir nada más por si hay algún/a valiente que llega al final de las 1000 páginas-. Pero hasta aquí la parte positiva ...

    Increíblemente complicada de seguir por los saltos en el espacio y en el tiempo, la infinidad de personajes que aparecen y la repetición hasta la saciedad de las mismas escenas -aunque siempre vistas desde una óptica diferente-. Es un ejercicio fantástico de atención y comprensión lectora, os lo juro.

    De todas maneras, sabed que en todos los foros se habla bien de esta novela. Y, quizás, sea yo la única equivocada. Bueno, pues qué le vamos a hacer ... ¡a mí me ha parecido insoportable! Y la he acabado porque detesto dejar una novela a medias. Pero os juro que me lo he planteado un montón de veces con esta.

    En mi opinión, no le llega ni a la suela del zapato a Les veus del Pamano. ¡Esa sí que me encantó desde la primera página!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Sandra: Te contesto en tu blog... pero en castellano ¿vale?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.