BBF #22 con Kathryn Stockett

Origen de esta sección en : BBF #1

Qué poquito me cunde el tiempo ultimamente y de ello da fe este libro. Me está encantando y llevo con él toda la semana. Cada rato que tengo libre me pongo a leer, pero mis horas se esfuman como por arte de magia. Entre el comienzo del curso la próxima semana, las compras de última hora y las interminables obras (con las que no contábamos) tengo el cerebro dividido en mil cosas y me temo que el tiempo para la lectura se ha reducido drásticamente. En fin, con tal de que no desaparezca del todo me doy por satisfecha.

La novela en cuestión es CRIADAS Y SEÑORAS de Kathryn Stockett y este es su comienzo...


"Mae Mobley nació una mañana de domingo en agosto de 1960. Un bebé de misa, como los llamamos nosotros. Me dedico a cuidar bebés de familias blancas, además de cocinar y limpiar sus casas. A lo largo de mi vida, he criado a diecisiete niños. Sé cómo conseguir que se duerman, que dejen de llorar y que se sienten en el orinal antes de que sus madres se levanten de la cama.
Sin embargo, nunca antes había visto a un bebé berrear tanto como a mae Mobley Leefolt."

23 comentarios:

  1. Lo tengo en la lista, estaré atenta a tu opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. He leído varias reseñas de este libro pero no me termina de llamar. No tengo muy claro si al final me animaré con él o no...

    ResponderEliminar
  3. TEngo el libro de mi hermana encima del taquillon, esperando a ser leido, pero no le llega su hora, mi tiempo tambien se ha reducido si cabe más y hay dia que no tengo más que un par de minutos, a lo sumo diez, y así no se adelanta, no veas la envidia que le tengo a mi hijo que a veces pasa horas y horas leyendo... en fin ya le llegará el turno y ya vendrán tiempos mejores

    ResponderEliminar
  4. Lleva muchísimo tiempo en mi lista de pendientes, son tan buenas las críticas que he visto que no sé porque aún no me he puesto con él
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Supngo que esperare a la reseña, pero no me atrae demasiado el libro... o tal vez ahora no es el momento. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que te esté encantando, es un libro precioso :).

    ¡Ánimo con esas reformas! En casa estamos pintando y ahora se me junta con el comienzo de las clases, así que también estoy leyendo poquito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ayer estuve en una libreria del centro de Barcelona y tuve este libro en mis manos! Apuntito estuve de comprarlo pero me dije que tenia muchos pendientes y no me podia permitir ahora mismo comprar un libro... No sabes lo mal que me sentí cuando salí de allí sin nada en las manos... Ay!
    Bueno, espero que las obras duren lo menos posible y que tengas un buen fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. He leído muchas reseñas del libro y por un lado me pica la curiosidad pero por otro me da como pereza, no me termina de llamar la atención, no sé, ya veré si al final lo leo o no. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Es, quizás, el libro que más me ha gustado de los que he leído este año (y eso que hay varios que se llevan la máxima puntuación)
    Difrútalo!

    ResponderEliminar
  10. Hola te escribo de una editorial y me interesa que me pases tu correo electronico para proponerte el envío de un libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que te esté gustando. Es un libro fantástico. A mí me encantó y no veía el momento para ponerme con él. A seguir disfrutando con su lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi esta novela me pareció genial. La verdad es que la leí sin darme cuenta.

    ResponderEliminar
  13. Hola, a mi me la han recomendado varias veces en la biblioteca y nunca me he animado. Esperaré tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Esta va a ser mi siguiente lectura. Creo que está muy bien a ver si cumple!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Mientrasleo: Uy! Pues como sé cuándo le tocará reseña, tengo varias escritas que deberían salir antes de esta, pero bueno, como a veces no reseño en el orden que leo, lo mismo cae antes de lo esperado. En cualquier caso lo primero que tengo que hacer es terminarlo ¡je,je!

    Espe: Yo hace más de un año que lo tengo en casa, pero como se acerca el estreno de la película (y aunque no creo que vaya a verla al cine), por si acaso siempre prefiero leer el libro. Está de lo más interesante.

    Somos mujeres ocupadas Carmina, ¡qué le vamos a hacer! Lo que tenemos que intentar siempre es arañar aunque sea una página al día de lectura. De verdad que cuando no puedo leer NADA durante un día, me falta algo. Por cierto mi hijo este verano también ha leído una barbaridad y de lo más variado. Dentro de poco tengo que leerme un libro que él ya ha terminado porque se lo he prometido, pero la verdad es que tiene buena pinta. Ya os contaré.

    Tatty: No te has puesto con él porque tienes un montón de libros más también pendientes ¡ja,ja! Como si lo viera. A todos nos pasa chata. Eso sí, no vayas a ver la peli si tienes intención de leerlo. Creo que sale en octubre.

    Xula: A ver, a mí el título tampoco me llamaba mucho, pero no siempre está la mejor historia detrás del título más llamativo. Yo te prometo que ya he leído la mitad y es una gran historia.

    Un abrazo a todas

    ResponderEliminar
  16. Rusta: Bueno, gracias por venir a confirmar lo que intento decirle a las lectoras más indecisas y eso que todavía no lo he terminado. Me están encantando estas mujeres (bueno Hilly no mucho).
    Las reformas fueron durante toooodo el verano, lo que ahora nos queda es una avería goooorda que llevará su tiempo (de hecho tengo que romper parte de lo que he pintado este verano. No te cuento más que lloro). En fin, me consolaré leyendo, siempre y cuando consiga concentrarme.

    Kristineta: Mal hecho. Bueno si no te lo podías permitir, bien hecho, pero cuando puedas vuelve y léelo y si no de biblioteca, que creo que muchas lo tienen. Y te entiendo, yo no me lo puedo creer cuando entro en La Casa del Libro y no compro nada. Siento un enorme vacío…

    Goizeder: A mí también me pasa eso con muchos libros. Leo y leo opiniones favorables, e incluso me los acabo comprando, pero luego parece que nunca les llega el turno. En todo caso, creo que esta historia te gustaría mucho. No la descartes.

    Laky, Margari y albanta: No me extraña que os gustara tanto. A mí me parece que será una lectura de 5 gusanitos, pero bueno, no adelantemos acontecimientos.

    Marian: Pues mira, yo ayer le decía a una amiga que preguntara en la biblioteca a ver si lo tenían, porque estoy segura de que le gustará, claro que yo conozco sus gustos y los tuyos no, pero me sorprendería leer una mala opinión sobre este libro. De hecho de momento no he leído ninguna.

    María: Venga, me arriesgo. Le pondrás un 10 sobre 10 ¡ja,ja!

    Besos chicas

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho, muchísimo esta novela, en serio, y creo que te va a encantar! Eso sí, me parece mucho más bonita la portada de Maeva. Ahora le pondrán la portada de la película, jo.

    Jolín, con las obras, de verdad, te dije que no hacía falta que me hicieses una habitación, que yo con la tienda de campaña en el jardín me conformaba...

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  18. Me encanto. De las mejores que leí el pasado año.

    ResponderEliminar
  19. Yo le tengo muchísimas ganas. Tiene dos libros por delante en lista de espera pero espero leerlo antes de que se estrene la peli a finales de octubre.

    ResponderEliminar
  20. Boira: Pues ahora que ya lo he terminado coincido contigo que es de los mejores libros leídos este año.

    Masteatro: No sé cómo estará la película, pero no la veas sin leer el libro primero. Es una maravilla de historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ladyyyy: Que me he "saltao" tu comentario... sorry!!!!
    Pues que sepas que tienes toda la razón, me ha encantado. Qué novela tan bonita. Adoro a Minny, ains!!

    De la obras prefiero no hablar. Esto no lo termino ni para Navidad.
    Muak!!

    ResponderEliminar
  22. Me encantó este libro, seguro que te gusta porque aún no he leída una sola reseña negativa. Estaré pendiente de tu opinión!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Si, Sandra: La verdad es que me ha parecido una gran novela y como he tenido que leerla poco a poco por falta de tiempo, creo que la he disfrutado todavía más.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.