IMM (Círculo de Lectores) #11

Bien, esta semana ya veis que me lo estoy tomando más relajadamente que la anterior y sólo publicaré dos entradas. Este IMM y el BFF de los viernes.

Hubiera querido dejar publicado este IMM antes de tomarme mi mes de vacaciones, pero uno de los libros me llegó hace muy poquito, así que antes de que se me junte con el próximo pedido que ya he hecho, pero que aún no ha llegado, y como más vale tarde que nunca aquí está el IMM #11 de mi pedido de Círculo de Lectores correspondiente a la revista de Julio-Agosto 2011.

Como veis la portada es un autodefinido que se podía resolver completo o bien contestando a una serie de definiciones a las que se accedía desde el Catálogo on-line para participar en el sorteo de una cámara.

Participar he participado, pero no he tenido noticias comunicándome que sea la dueña cámara. No sé si reclamar a mi Agente-cuñada.  Por cierto de momento, muy contenta con la atención que me presta ¡je,je!.

Estos son los libros que he pedido este bimestre:

EL OCUPANTE (Sarah Waters)
La primera vez que visitó Hundreds Hall, la mansión de la adinerada familia inglesa de los Ayres, el doctor Faraday era apenas un niño. Corría el verano de 1919, apenas terminada la guerra, y su madre trabajaba allí como sirvienta. Aquel día el pequeño Faraday se sintió abrumado por la grandeza y la opulencia de la casa, hasta tal punto que no pudo evitar llevarse a hurtadillas un pequeño recuerdo.
Treinta años después, tras el fin de una nueva guerra mundial, el destino lleva a Faraday, convertido ahora en médico rural, de nuevo a Hundreds Hall. Allí sigue viviendo la señora Ayres con sus dos hijos, Caroline y Roderick, pero las cosas han cambiado mucho para la familia, y donde antes había riqueza ahora hay sólo decadencia. La mansión muestra un aspecto deplorable y del mismo modo, gris y meditabundo, parece también el ánimo de sus habitantes. Betty, la joven sirvienta, asegura al doctor Faraday que algo maligno se esconde en la casa, y que quiere marcharse de allí. Con las repetidas visitas del doctor a la casa para curar las heridas de guerra del joven Rod, el propio Faraday será testigo de los extraños sucesos que tienen lugar en la mansión: marcas de quemaduras en paredes y techo, ruidos misteriosos en mitad de la noche o ataques de rabia de Gyp, el perro de la familia. Faraday tratará de imponer su visión científica y racional de los hechos, pero poco a poco la amenaza invisible que habita en la casa se irá cerniendo también sobre sí mismo.

No he leído nada de la autora, aunque he oído ya muy buenas críticas de este libro. A ver si es cierto.

EN EL NOMBRE DE LOS INOCENTES (Kristina Ohlsson)
Aquel martes del mes de julio cambió la existencia de varias personas para siempre: por ejemplo, la de Henry Lindgren, el revisor del convoy que cubría el trayecto Göteborg-Estocolmo; la de Sara Sebastiansson, que cometió el error de apearse en la estación de Flemingsberg para realizar la llamada telefónica más inoportuna de su vida; pero sobre todo, para Lilian, la hija de Sara, que en apenas un par de minutos desapareció de aquel tren atestado de viajeros. Nadie conseguía dar crédito a lo que había sucedido.
Para el equipo de investigación liderado por el inspector jefe Alex Recht, toda una leyenda en el cuerpo de la policía de Estocolmo, la desaparición de Lilian es el mayor desafío al que jamás se haya enfrentado. Si bien el extraño historial de maltrato doméstico y separación convierten al padre de la niña en el principal sospechoso de lo que parece –todo apunta hacia ello– un secuestro, la imposibilidad de localizarlo, la ausencia de testigos y un paquete enviado a la madre de Lilian que contiene ropa y cabello de su hija, complican aún más si cabe tan intrincado rompecabezas. Recht debe mediar, además, en la conflictiva relación que mantienen el joven policía Peder Rydh y Fredrika Bergman, una fría criminóloga cuyo estatus de universitaria le granjea no pocos problemas entre sus colegas. Es entonces cuando Lilian aparece muerta en el aparcamiento de urgencias de un hospital. Y aunque el padre siga desaparecido, Fredrika sabe que ha llegado la hora de convencer a Alex de explorar otras vías de investigación. Se enfrentan a un asesino, eso es evidente, pero lo que nadie sospecha aún es la terrible empresa que éste ha decidido acometer...

Cómo no! Creo que en todos mis pedidos incluyo siempre una novela negra. Por supuesto está sin leer, pero ya está aguardando turno encima de la chimenea, que a mi amiga Martina le ha encantado y le ha puesto 5 estrellitas en Anobii y yo me fío mucho.

EL CUADERNO DE MAYA (Isabel Allende)
Se llama Maya, tiene diecinueve años, ha logrado situarse en el lugar menos apropiado en el peor momento y está en peligro. Su abuela la ha exiliado a una remota isla al sur del mundo, donde la lluvia lo vuelve todo fértil y las casas están pintadas de colores. Allí Maya podrá rememorar su paso por el infierno, cuando las «fuerzas catastróficas de la naturaleza» le nublaron el entendimiento y la arrastraron al infierno de las drogas y la prostitución. En Chiloé, en compañía de un superviviente de la dictadura, un perro cojo y otros personajes inolvidables, Maya escribe su historia y la de sus dos familias –una biológica, otra emocional– y empieza a entender en qué consisten el amor, la felicidad y la vida.

Me gusta como escribe esta mujer y normalmente me convence con sus novelas. Espero que esta también me deje buen sabor de boca. 

EL JARDIN DE LOS HECHIZOS (Sarah Addison Allen)
Para escapar de la pesadilla en que se ha convertido su vida y, sobre todo, para proteger a su hija, Sydney Waverley decide regresar al pueblo que la vio nacer y buscar refugio en la casa familiar, donde su hermana Claire cultiva el frondoso jardín y cuida de que nadie coma los frutos de un manzano muy peculiar. La llegada de Sydney, la rebelde de la familia, altera el equilibrio del pueblo. ¿Acaso no tienen todas las Waverley un extraño don que se transmite de madres a hijas? ¿Acaso no son demasiado hermosas para su propio bien? Sydney y Claire desenterrarán secretos familiares y aprenderán a mirar al futuro. En la alta valla del jardín se ha abierto una brecha por donde puede colarse el mal, pero también una pasión contra la que nada podrán los hechizos ni las maldiciones.
Este es la segunda entrega de la colección "Lazos de sangre", pero que también se pueden comprar de forma independiente.

Aún no me he leído ninguno de los libros de esta colección y eso que tienen pinta de estar muy bien. Es lo que tiene acumular libros compulsivamente (pero sé que no soy la única).

OKSA POLLOCK y el descubrimiento de Edefia (Anne Plichota/Cendrine Wolf)
Oksa y su familia acaban de mudarse a Londres. Han alquilado una casa en la que caben todos: ella y sus padres se han instalado en las dos primeras plantas y su abuela Dragomira en el ático. Todo es nuevo para Oksa, que sin embargo tiene la suerte de contar con Gus, su mejor amigo. Él también se ha mudado a la ciudad con su familia, y ambos no son sólo vecinos, sino que van a la misma clase en el instituto de St. Proximus.
Pronto Oksa se da cuenta de que en su nueva habitación están pasando cosas extrañas, totalmente inexplicables: su mesa arde de repente, las cajas que quedan por abrir de la mudanza explotan… Para colmo, alrededor de su ombligo descubre una extraña marca, una estrella de ocho puntas. Sólo hay una persona a la que Oksa pueda acudir sin que piense que está loca, la misma con quien lo comparte absolutamente todo: su excéntrica y maravillosa abuela. Tras escuchar su relato, Dragomira asume que ha llegado el momento de desvelarle a su nieta el gran secreto: su familia proviene de Edefia, un mundo invisible oculto en algún lugar de la Tierra, y ella es, ni más ni menos, la última esperanza de los Pollock para volver a su hogar perdido.

Este fue mi pedido de última hora. Tanto prometer que será una serie tan buena como la de Harry Potter que al final no me pude resistir, pero ya empiezo a arrepentirme. La mayoría de las reseñas que estoy leyendo no lo están poniendo demasiado bien precisamente. En fin, yo espero que al menos sea una historia de "tres gusanitos". Es lo mínimo que le pido a un libro con tanta "promo"

Foto de familia

26 comentarios:

  1. El único que tengo en mi lista de pendientes es El cuaderno de Maya, me gusta mucho Isabel Allende, así que estaré atenta a lo que nos cuentes. De los demás me han llamado la atención los dos primeros, no los conocía
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo, como Tatty, solo tengo apuntado el de Isabel Allende pero, claro, eso es porque los demás no los conocía, que ha sido leer las sinopsis y hacerme los ojos chiribitas!
    El que si tengo es el de Eksa Pollock, que me envió la editorial pero, como tu, me he desinflado un montón tras leer tanta reseña sobre el
    Que lis disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. Bookworm, sólo paso para saludarte que hace mucho que no puedo visitar los blog amigos. De tu IMM tengo aquí al ladito mío el de Isabel Allende a puntito de comenzar a leerlo. Ya hablaremos de él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues me suena alguno pero sólo he leído el de Oksa, que ya sabes lo que me pareció, jajaja! Espero que a ti te guste un poquito más que a mí!

    Disfrútalos todos y a ver si eres la dueña de la cámara!!

    Besines!

    ResponderEliminar
  5. Curiosamente, en mi último pedido estuve dudando si pedir "El ocupante" o "En el nombre de los inocentes", que son los dos que muestras en la primera imagen. Finalmente solicité el primero, y estoy a la espera de que me lo traigan. Por tanto, compartiremos impresiones de "El ocupante" y quedaré a la espera de tu reseña de "En el nombre de los inocentes" para saber si lo pido en otro catálogo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan los IMM! La verdad que son títulos muy bien seleccionados, eso a priori. 'Oksa Pollock' a Lady Boheme no le gustó mucho sin embargo a Goizeder sí. Esperaré tu reseña para desempatar jaja.
    Disfruta de todas las lecturas, aquí estaré para comprobar el resultado.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. El de Isabel Allende tiene que estar bien.
    Yo estoy dudosa con el de Oksa Pollock, la verdad...
    Beeesos

    ResponderEliminar
  8. El que más me llama es "El ocupante", que me lo han recomendado encarecidamente. Yo tampoco he leído nada de esta autora, pero tengo ganas de saber qué tal está.

    También me gusta Isabel Allende, pero desde hace un tiempo sus libros me dan pereza, así que no sé si me animaré con este.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo con lo de Oksa... a mí me lo enviaron y cada día que pasa le tengo menos ganas :(
    El de Isabel Allende también lo pidió mi padre al círculo, pero no sé si les llegó todavía... Creo que lo leeré, que me apetece también.
    Los demás ya nos dirás....

    ResponderEliminar
  10. Menos "El cuadernos de Maya" de Allende...el resto me llaman la atención. A ver que nos cuentas =)

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de saber qué te parece el de Oksa y también el de Isabel Allende, le tengo muchísimas ganas a ese libro. Disfruta mucho de todas las lecturas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo ya entre mis pendientes el de Allende y el de Oksa Pollock, pero el resto no los conocía. Pero tienen buen pinta. Seguro que termino apuntándome alguno más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. El cuaderno de maya ya cayó entre mis ojos y la verdad es que me gustó mucho, aunque no tiene mérito pues me gusta todo lo que escribe esta mujer... De Sarah Waters he leído varios libros y a mi me gusta mucho aunque he de reconocer que no escribe de una manera facil o sencilla muchas veces de entender.

    Disfruta de las lecturas

    D.

    ResponderEliminar
  14. Me llaman la atención todos, salvo el de Allende...
    Tengo el de "El ocupante" y "Oksa..." ya en casa =)

    Espero tus opiniones!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Oksa Pollock y El jardín de los hechizos me atraen bastante.
    Felices lecturas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. muy interesante todos los libros pedidos. Oye ¿pero acaso usas las chimenea en este tiempo? ¿o es sólo que el libro está por ahí situado??? a mi se me antoja el de Isabel Allende, que no he leído. Los otros ni los conocía...estaré pendiente de las reseñas.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  17. Para tod@s: De momento todo lo que he leído de Isabel Allende me ha gustado. Algunos libros más que otros, pero he disfrutados con todos ellos. Espero que éste no me falle. Veo que es uno de los que más ha llamado la atención, junto con el de Oksa. Éste dudo que lo empiece en breve. Me he desinflado con tanta mala crítica, pero nunca se sabe. El resto ya veremos, como siempre. Ya sabéis que acumular se me da de cine, pero luego el tiempo para la lectura no es tanto como quisiera.
    A mí personalmente de todos estos el que más me atrae es el de novela negra y "El ocupante", pero no digo nada, que lo mismo acabo leyendo cualquier otro que ni siquiera está en la foto.

    Besos

    Ale: Ninguno de los libros de este IMM está fotografíado en la chiminea, que desde luego en esta época está totalmente "off" ¡ja,ja! ¿Por qué lo dices?

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy ahora con El cuaderno de Maya. Sólo me ha dado tiempo a empezarlo, pero tiene muy buena pinta :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me llama el jardín de los hechizos, tiene muy buena pinta, a ver qué nos vas contando de ellos y ya veo si me los apunto o no. En cuanto al sorteo, no pierdas la esperanza i gual si que te ha tocado :) Un beso

    ResponderEliminar
  20. Solo conozco el de Olsa Pollock, que lo quería comprar pero está generando opiniones tan diversas que no sé yo... Ese de Isabel Allende no sé cual es, hace tiempo que le he perdido la pista a esta señora. Tuvo hace unos años un par de libros que no me gustaron mucho y la aparqué.

    Bueno, disfruta de tus lecturas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Vaya, pues no me sonaba ninguno...

    ResponderEliminar
  22. El cuaderno de Maya os encantará, os lo aseguro. Si queréis ver la reseña, pasaros por mi blog.

    http://sandraclubdelectura.blogspot.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Ni más libritos! Y casi todos interesantes xD

    En nombre de los inocentes lo saqué de la biblio hace nada, ya lo empecé y esta muy bien.
    El cuaderno Maya me llama mucho.
    El tiene pésimas críticas es el de Oska y como la juvenil no me va mucho tampoco me llama.

    Ya nos irás contando que tal todos.

    Un beso y feliz lectura!

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, Bookie! Vaya pedido! Yo estuve en círculo un año y medio, y siempre me tenía que reprimir para no pedir más de dos. Pero fíjate, que aún tengo alguno de círculo sin leer y hará por lo menos cuatro años que los dejé.
    Me llama la atención El Ocupante, tiene buena pinta, y a mi Isabel Allende siempre me ha gustado, tengo en casa uno sin leer de ella. (Aunque no el de Maya). A mi tampoco me defrauda.
    Ya nos contarás. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Pues coincidimos en "El ocupante", que también lo pedí a Círculo y ya lo tengo en casa. Del resto el único que está entre mis próximas lecturas es el de Isabel Allende, que fue regalo de cumpleaños.
    ¡Que disfrutes las lecturas! Besos.

    ResponderEliminar
  26. El que más me llama la atención es el de Sarah Waters, de hecho hay varios libros de ella que me llaman la atención, pero probablemente cuando me estrene con ella será con "El lustre de la perla" que me atrae mucho.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.