BBF #19 con Silvia Grijalba

Origen de esta sección en : BBF #1

Había pensado saltarme el BBF de esta semana, ya que hoy tenía que publicar, y lo voy a hacer igualmente, la reseña de la novela "Un secreto bien guardado", pero ya que he vuelto de las vacaciones, me daba pena dejar la sección de los viernes calva, además la novela que traigo hoy me está gustando mucho (al menos de momento) y no quería dejar de mostraros cómo comienza.

Se trata de CONTIGO APRENDI de Silvia Grijalba Y este es su comienzo...

"José Rodríguez tenía un don natural para el espectáculo. Jamás había ido al cine; al teatro, sólo una vez. Pero José Rodríguez siempre había sabido cómo dejar una huella indeleble en los demás, y su vuelta a Malleza era uno de esos momentos en los que podía y tenía que lucirse. El haiga, ese Hispano-Suiza blanco cabriolet, hubiera sido suficiente artillería para cualquiera. Pero José Rodríguez no era un  hombre que se conformara con aprobar. Así que contrató a un chófer, le uniformó como un coronel y él se atavió con su mejor traje de hilo blanco y un panamá que decidió quitarse a la altura de Muros porque, aunque le daba un aire señorial, corría el riesgo de resultar ridículo teniendo en cuenta el cielo encapotado de aquel 2 de marzo de 1930."

9 comentarios:

  1. Creo que será el siguiente que lea, después de Los miserables. Le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  2. Me lo acaba de dar Planeta para que haga la reseña!!! Digo dar porque he tenido que ir a las instalaciones ya que en agosto no hay envíos ;-) Tengo buen botín y será el siguiente que lea.
    ¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Uy! No sé por qué sospecho que a las tres no los ha dado/enviado Planeta ¡je,je! Pues ya veréis el estilo de la autora y el comienzo del libro prometen. A ver si sigue así toda la novela.
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  4. Todo le mundo que lo ha leído me ha hablado bien de él. Será cuestión de tenerlo en cuenta para futuras lecturas

    D.

    ResponderEliminar
  5. Sí, a mí me llegó la semana pasada, me parece :)

    ResponderEliminar
  6. Pues oye, si te apetecía no dejar el viernes calvo, tampoco está mal que hayas publicado esta entrada, ¿no? ;-)

    ResponderEliminar
  7. De entrada no me llama demasiado, aunque está bien escrito. Esperaré tu reseña para decidirme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues ya nos contaras cuando la termines...

    ResponderEliminar
  9. Pues me lo acabo de terminar esta mañana mientras desayunaba y tengo que reconocer que me ha gustado, pero se me ha terminado cuando más interesante se estaba poniendo. En fin, a ver qué reseña me sale.
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.