Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (Albert Espinosa)

TITULO: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
AUTOR: Albert Espinosa
EDITORIAL: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-4607-1
PAG: 201
PRECIO: 12,95€

SINOPSIS:
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.


"Una novela dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales (Albert Espinosa).

Esta semana está dedicada a las reseñas que escribí para Libros y Literatura y hoy os traigo la segunda novela que me enviaron. La verdad es que tenía muchas ganas de leerla, después del buen sabor de boca que me dejó Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo y reconozco que me ha gustado mucho. Una de esas historias que te lees de una sentada.

Si queréir podéis leer la reseña pinchando AQUI.


37 comentarios:

  1. No sabes las ganas que le tengo a este libro, ya que el de "Todo lo podríamos haber sido tu y yo si no fuesemos tu y yo" me encantó y desde entonces estoy deseando volver a leer a Albert Espinosa pero me daba un poco de miedo que no me gustase después de las espectativas... pero ahora que he visto tu reseña me lo pillaré sin miedo.
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Vi la entrevista que le hicieron en el canal autonómico andaluz y me pareció que se trataba de una buena novela.
    Tu post lo corrobora y la quiero conseguir para leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La llevaba apuntada a la feria y fue una de las tres que no pude traerme, si me atrevo y mi visa no se esconde, el finde se viene conmigo.

    ResponderEliminar
  4. Debo ser la única que no le ha gustado el primer libro de Albert Espinosa, verdad?? Me lo leí hace una semana y buf... no sé, no le vi nada especial, como para que la gente hablara tan bien de él. Alomejor no lo he pillado en un buen momento o no he estado todo lo concentrada que tenia que estar leyendo el libro. Así que de momento descarto este, aunque dentro de un tiempo volveré a darle una oportunidad a ver que tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustó nada de nada el primer libro, pero estoy leyendo tan buenas críticas de ambos que creo que le voy a dar una oportunidad a este en algún momento ;)

      Eliminar
  5. Sandra: Jo, pues yo creo que si te gustó tanto el otro, es imposible que no te guste éste. Ya me contarás.

    Carlos: Yo he visto a Espinosa en unos cuantos programas de televisión y aunque acaba siempre diciendo lo mismo (lógico por otro lado, ya que está de promoción de la novela) me parece un tipo muy muy especial. De esos que saben extraer lo mejor de las experiencias vividas. El único peligro que le veo a eso es que todas sus novelas acaben “sonando” igual. Como de momento sólo me he leído dos no me ha saturado. Todo lo contrario.

    Ángel ¡Ja,ja! Ya te contestaba en el comentario del post anterior que seguro que volvias por la Feria antes de que echara el cierre, así que espero que tu Visa no tenga la desfachatez de perderse por la cartera y se atreva a ser utilizada.

    Kristineta!: No tranquila. No eres la única ¡je,je! Esa novela de Espinosa es tan difícil de clasificar que yo creo que no hay término medio en las opiniones de la gente. O te gusta o no te gusta. De todos modos esta historia es menos “rara” por decirlo de alguna manera y lo que tiene de bueno es que es muy cortita.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Y yo que decía: "Qué contenta se ha levantado esta mañana que ya está cantando!" Ya te iba a hacer los coros y todo, jejeje. Que noooo!! Que ya sé que es un libro!! Pero como el anterior no me gustó mucho, la verdad, paso de ponerlo en mi interminable lista de pendientes...Muakis!

    ResponderEliminar
  7. Estoy yo para cantar "bolerillos mañaneros" y más este.
    En fin! que no te apuntes. Ya te lo presto yo si quieres. Como le decía a Kristineta este libro no es tan extraño como el otro y tiene muchas de esas frases que puedes utilizar en tu sección "Leyendo..." Hazle caso a tu hermana que estos temas es sabia, en otros a lo mejor no, pero en estos...

    ResponderEliminar
  8. Voy para allá a leerla. A mí Todo lo que podríamos... no me gustó mucho, la verdad, así que no creo que lea más del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas pero sé que esperaré a que salga en bolsillo. Lo he ojeado en la librería y es muy cortito para lo que vale. La anterior novela la leí también en bolsillo.

    A SANDRA: ¿qué dices? ¡si nos tenemos prohibido comprar más libros! jaja

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo, que a mí también me gustó mucho "Todo lo que prodríamos haber sido..." (joer, qué títulos tan largos les pone a los libros, no?).
    De momento no lo tengo, así que no hay prisa, pero tarde o temprano lo leeré!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganitas de leer este libro, pero con tantas lecturas pendientes no sé cuándo le llegará su hora. Ahora mismo me paso a ver tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Natalia: Ya recuerdo que el anterior libro no te había entusiasmado. Supongo que habiendo tantos donde elegir dejarás pasar este ¿no?

    Rosalía: No sabía que controlabas los libros de Sandra ¡ja,ja! Bueno, déjala que se lo compre y así te lo presta después.

    Isi: Pues sí chica, lo de los títulos de este hombre es la pera. Que conste que este no era el título que tenía pensado. En un primer momento se iba a titular "Amar se conjuga en pasado", pero al final un día se encontró con una señora de 90 años en la panadería que le dijo "a ti que te gustan los títulos largos te regalo este". Por lo visto la buena mujer pensaba que si alguien le hubiera dicho "ven" su vida habría cambiado mucho. No me digas que no es original.

    Margari: Pues nada espero que te haya gustado la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me leí su anterior libro y la verdad es que no me atrapó en ningún momento por lo que ya no pensé en comprar éste, pero por lo que veo puede valer la pena.

    Una estupenda critica.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado tu reseña y me algra que me digas que te ha gustado porque lo tengo en casa pendiente de lectura..a ver si me pongo con él aunque viendo el número de páginas que tiene me lo leo en un plis

    Besos

    ResponderEliminar
  15. pues tenía ganas de leer este libro y sobretodo de leer alguna reseña y mira por donde la tuya!! sabes que me fío mucho mucho de tus recomendaciones, eso sí!!! esperaré a que este en la biblio o bien en pdf para el ebook ( tamos en crisis ;-) )
    besines!!

    ResponderEliminar
  16. yo pensaba que era la segunda parte del otro, ya he visto en tu reseña que no, aunque se parecen mucho. tengo el primer en casa aún sin leer, a ver si me animo. bsos

    ResponderEliminar
  17. Welzen: Bueno ya sabes que las reseñas son muy personales, tanto como la opinión de cada uno. A mí me han gustado mucho ambos libros y pienso que vale la pena leerlos.

    M.: Gracias guapa. La verdad es que se lee enseguidita, incluso si no te gusta no te hará perder mucho tiempo.

    Soni: Maldita crisis!!! En fin, menos mal que ahí están las bibliotecas para que a pesar de la crisis no dejemos de leer. Espero que te guste.

    Carol: La verdad es que la estructura de los capítulos y las portadas son muy parecidas pero son historias diferentes. De hecho la primera es un poco extraña. Ya te digo que esta es más “creíble” por decirlo de alguna manera.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, le tengo en el punto de mira desde que salió publicado, y tu reseña me ha terminado de convencer, en cuanto tenga un hueco me lo leeré.

    Un saludo y enhorabuena por el blog. Está muy currado.

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada del autor pero tengo ganas a sus dos novelas. A ver si saco alguna de la biblo que ya las vi por allí y por lo que he leído en tus reseñas parecen buenas.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de leer a Albert Espinosa, y más tras verle en una entrevista donde me pareció una persona excepcional por su actitud ante las circunstancias adversas que ha vivido. Tal vez este verano. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  21. Tengo en casa el anterior libro del autor pero todavía no lo he leído, así que habrá que ponerle remedio.
    Ahora mismo me paso a leer la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Qué original el título, jeje.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo no le veo el que a este buen hombre... leí "todo lo que podríamos ser tu y yo sino fuéramos tú y yo" y todavía no lo he entendido... ni ganas vaya

    D.

    ResponderEliminar
  24. Sobrasada: Muchas gracias. Espero que te parezca una buena lectura.

    Dácil: No sé si son buenas, pero a mí me han gustado las dos. El único riesgo que creo que corre el autor es acabar hablando más o menos siempre de lo mismo, pero de momento a mí me ha convencido.

    Inmaculada: Sí, en las entrevistas resulta una persona muy cercana y todavía es más interesante ver las entrevistas después de leer las novelas.

    Luisa: A mí el libro anterior del autor me llegó gracias a Bloguzz y además por partida doble. Uno me lo quedé yo y otro se lo regalé a mi hermana, sin embargo a ella no le acabó de gustar demasiado.

    Espe: ¿A que si? Le explicaba un poquito más arriba a Isi porque le puso este título.

    Dsdmona: ¡ja,ja! Bueno mujer, a todos no nos llegan los libros de la misma forma, pero te prometo que este es más normal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Precisamente son dos de los libros que compré ayer en la Feria del Libro jejeje
    Este será el primero que lea, con seguridad =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo curiosidad por leer algo del autor, pero he leído críticas tan variadas, que no termino de animarme.
    Lo que sí, es que los títulos son preciosos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. En esta reseña discrepo ;) Soy de los que "Todo lo que podríamos haber sido..." le pareció un buen libro -que no un gran libro- pero si entretenido y con algunos fragmentos para destacar por su profundidad. Sin embargo, "Si tú me dices ven..." me ha parecido un libro excesivamente sencillo, con una trama simple y con apenas alguna reflexión a destacar. Y mira que ví una entrevista suya el otro día y me pareció un tío majísimo, pero este libro me ha decepcionado mucho. Me pareció escrito con prisas, sin estilo, sin saber muy bien hacía donde se dirigía (resolver una desaparación en 2-3 hojas me pareció subrealista, aunque ya se sabe que ese no es lo importante del libro). Quizás era esa sensación de estar leyendo un esfuerzo continuo porque cada página fuese especial, con una idea profunda para guardar (buen apunte el de "romper a llorar o a reir", yo también me fije y no me gusto esa reiteración).
    Vamos, que no me ha gustado. Eso sí, a destacar la capacidad de este chioo para encontrar títulos para sus libros. Sólo de leer el título te entra un impulso irrefrenable de comprarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Ahora mismo me paso por Libros y Literatura a leer tu reseña. El anterior libro del autor lo leí el varano pasado, como dices, de una sentada, en la piscina y me gustó mucho. A este le tengo ganas, seguro que también cae este verano. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. (Véase comentario en Libros y Literatura)

    ResponderEliminar
  30. HHola, pues me llama mucho la atención este libro, a ver si me puedo hace con él pronto^^

    ResponderEliminar
  31. Hooola!! He leído la crítica y no sabía si comentarte aquí o allí, bueno, lo hago aquí ;)

    A ver, yo fui de esos "no tan generosos" con su primera novela (http://cajondehistorias.blogspot.com/2010/08/todo-lo-que-podriamos-haber-sido-tu-y.html) creo que coincido con tu hermana, jajajaja...
    aunque también te digo que no fue un disgusto total, la verdad, y la frase de romper a reír y romper a llorar, me gustó, lástima que la vuelva a utilizar (qué mal!!)
    Lo leeré si llega a mis manos, tiene pinta de ser la típica lectura ligera y agradable, no???
    Ah! y Capri, que estuve hace unos años, es maravillosa!!
    Muakss!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Ahora me paso a leer la reseña. A mi la anterior novela no me pareció para tanto así que no tengo especial interés en leerla...

    ResponderEliminar
  33. Shorby: Pues tú ya no tienes excusa, hala! A leer. Ya nos contarás.

    Kyra: Sí, desde luego a original a la hora de poner títulos no le gana nadie. Intenta leer uno de los libros. Los dos son muy cortos, quizás este último sea más lógico a la hora de leer, sin los elementos “futuristas” de la otra novela.

    Geralt: Jolín, pues que visión tan distinta del libro tenemos. Por supuesto muy respetable tu opinión ¡cómo no! Y seguro que otros lectores estarán de acuerdo contigo, pero fíjate que a mí me gustó desde el principio. Sí es un libro sencillo, pero no por ello me ha parecido flojo. Es cierto que la resolución del caso fue demasiado apresurada, pero como tú mismo dices no es lo más importante del libro. Opino como tú que la imagen que da Espinosa en las entrevistas que concede es de un tipo cercano y majete y a mí me gusta verlo cuando promociona sus libros, sobre todo si los he leído primero.

    Goizeder: Es que una vez que los comienzas estos libros avanzan solos y entre que los capítulos no son excesivamente largos y que el título de cada uno ya ocupa una hoja, se hace realmente corto. A ver si este te gusta como el otro al menos.

    Icíar: Visto y contestado.

    Alhana: Pues espero que así sea, y que te guste, claro.

    Ismael: Sí recuerdo tu reseña y sí, me temo que tú coincides con mi “sister” (qué puñetera y eso que le regalé el libro ¡ja,ja! Y no tuvo el detalle de coincidir conmigo). Imagino que no te lanzarás de cabeza a leerlo, pero si como dices llega a tus manos dale una oportunidad, es una lectura fácil y además siempre te recordará tus días en Capri.

    Laky: Pues si la otra no te entusiasmó no sé qué decirte. Aquella era desde luego más original. Supongo que tendrás que probar si la casualidad hace que se cruce en tu camino, porque ya veo que de otra manera no será.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Con este no me animo, que el anterior libro del autor no me acabó de convencer y me temo que su estilo no va mucho conmigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Orange
    Pues a mi no acaban de convencerme las novelas de Espinosa....Acabo de leerme "Si tú...." y no me ha fascinado, tampoco lo hizo el anterior.....Me parece una mezca de libro de autoayuda (con frases que pretendern ser lemas de vidas, consejos....)con un diario-crónica-novela muy flojita.
    Tengo la sensación de que el autor tiene dos o tres frases/ideas (el azar, el sentirse perdido, la energía de las personas, las personas/perlas que nos influyen) y que sobre eso monta todo el argumento.....Me da rabía que no me gusten más sus novelas porque el autor me cae muy bien (en las entrevistas que lo he visto y leído)y también me gusta como guionista, además me parece admirable su trayectoria vital
    Lo que sí me ha gustado ha sido la edición (con capítulos cortos y títulos significativos....)y el hecho de que sus novelas (por lo menos aquí, en Catalunya a raíz de la emisión de la serie "Pulseres Vermelles") se hayan convertido en superventas entre los adolescentes....
    De hecho a mi me lo ha prestado mi sobrina......

    ResponderEliminar
  36. Orange: Entiendo tu opinión. Por eso he comentado en más de una ocasión que aunque a mí si me han gustado las dos novelas que he leído, no creo que repita y es que al final las dos me han resultado demasiado parecidas. Es difícil de explicar, teniendo en cuenta que los argumentos son muy diferentes, pero bueno, si han conseguido llegar a un público juvenil y no tan juvenil y dejar satisfecho a la mayoría me alegro.
    Por cierto a mí el autor también me cae bastante bien. Lo he visto ya en varias entrevistas y da la sensación de ser un tío muy majete, la verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.