El legado (Katherine Webb)

TITULO ORIGINAL: The Legacy
TRADUCCION: Aurora Echevarría Pérez
AUTOR: Katherine Webb
EDITORIAL: Lumen
PÁGINAS: 481
PRECIO: 22,90€

CONTRAPORTADA:
Erica y Beth Calcott son hermanas, pero no es mucho lo que omparten, y parece imposible que cumplan las últimas voluntades de la abuela, que les ha dejado en herencia una gran casa en la campiña inglesa con la condición de que las dos vivan juntas. Sin saber bien qué hacer, Erica y Beth deciden pasar unas vacaciones de Navidad en la mansión...


Es ahí, en ese caserón lleno de altillos y sótanos, donde la memoria de las hermanas se despierta y poco a poco va revvelándose una historia misteriosa que empezó hace casi cien años, cuando una mujer desesperada dejó las praderas americanas para volver a Inglaterra, llevando consigo algo más que unas maletas.

Erica quiere saber, Beth quiere olvidar, y el aire se llena de imágenes lejanas... Cabalgando entre el hoy y el ayer, El legado nos lleva a revisar ciertos recuerdos como si fueran juguetes antiguos y a entender que a veces la verdad pura y dura puede devolvernos el placer de vivir.

Hacía ya un tiempillo que no reseñaba ningún libro para el blog Libros y Literatura, pero hace unas semanas me llegaron dos novelas, con las que ya casi no contaba (parece que no tengo mucha fortuna eligiendo títulos y a veces no llegan).

Hoy os traigo la reseña de la primera de esas novelas. Una historia que me ha gustado más de lo que esperaba, y que apenas me ha durado dos tardes. Sin llegar a ser tan estupenda como me pareció El jardín olvidado, también abarca un siglo de historia familiar y su lectura me atrapó desde el principio.

Podéis leer la reseña de la novela pinchado AQUI.

 
Os dejo también el enlace de la reseña de Pilu, menos generosa que la mía, pero cada uno tiene su opinión.

26 comentarios:

  1. A mí me gustó regular, también la reseñé en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los que forman parte de mi interminable lista de sagas familiares, así que algún día lo acabaré leyendo

    ResponderEliminar
  3. La tengo apuntada en mi lista desde que salió y la vi en la librería. Ya tendré tiempo de leerla, pero creo que me gustará.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno quería leer alguna reseña sobre este libro que han estado a punto de dejarme un par de veces. Lo pediré...

    Feliz lunes

    ResponderEliminar
  5. He ido a leer la reseña completa, ¡me ha gustado! Lo apunto en mi lista interminable, tiene una pinta estupenda como novela ligera de verano, ¿no?
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Sí, Pilu, recuerdo que te dejé un comentario. Me había olvidado de añadir tu enlace para que la gente tenga otra opinión, pero ya está colocado.

    Tatty: ¡Je,je! Pues cuando lo hagas espero que te guste.

    Rosalía: Pues yo en la librería no la he llegado a ver. No me parece que le hayan dado mucho bombo.

    M.: Yo sólo he leído la reseña de Pilu, no sé si hay alguna más y en qué dirección van, pero al menos ya tienes dos para guiarte.

    Matilda: Pues sí, efectivamente, una novela ligera, de esas que se leen rapidito, pero que tampoco son inolvidables. Depende de lo que te pida el cuerpo para leer. Para mí fue la lectura adecuada en el momento adecuado. Quizás he sido generosa con los 4 gusanitos, pero es que me dejó buen sabor de boca.

    Saludetes!!

    ResponderEliminar
  7. Por lo que comentas reúne ingredientes muy variados y si, además, te ha gustado como está escrita, pues parece que puede ser una buena lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues ya he leido la reseña y algun día le tocara el turno, no quiero reservarlo de momento que me estan agobiando los plazos y esto ya no es placer... es locura...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí en principio me parece atractivo el argumento... me apunto la recomendación, creo que me va a gustar. Pero lo pongo al final de mi lista que estoy leyendo uno, tengo otro pendiente, y encima me acaba de llegar un pedido de Círculo de Lectores, ¡no doy abasto!

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Aaaay, si comprara todo lo que reseñas y me gusta, la ruina llegaría a mí antes de lo pensado! La verdad es que me había cruzado ya un par de veces con este libro, pero nunca me había parado a echarle un vistazo. Ahora, gracias a tu reseña, he conocido más de la historia. ¡Anotado queda!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. pues me llama!! y lo voy a apuntar que se me antoja una buena lectura veraniega
    besos

    ResponderEliminar
  12. Parece entretenido, muy buena reseña. Lo apunto y cuando no este reservado lo cogeré de la biblioteca. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo ya lo tenia apuntado, lo mismo que El jardin olvidado. Y es que me encantan este tipo de historias!

    ResponderEliminar
  14. Vaya, pues no he leído ni esta ni la que mencionas de El jardín olvidado, así que anotadas quedan.

    ResponderEliminar
  15. Vengo de leer tu reseña, que me ha encantado, así que ya tengo apuntado este libro en mi inmensa lista de pendientes. Pero por la pinta que tiene este libro, creo que va a durar poco tiempo ahí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Con tu permiso te contesto aqui al comentario de libros y literatura, claro que hay libros que no me llaman, el que tienes ahora entre manos, no me llama nada si es que sigues con la reina de la novela negra nórdica, este libro hacía tiempo que lo tenía en el punto de mira e incluso no lo he cogido porque tenía mucho en casa, ahora mi tiempo es tan poco y llevo dos libros al mismo tiempo que ni planteo coger algo más y ademas estoy esperando una reserva, Si a los tres años no he vuelto, ya ves que no me corrijo... pero no quiero agobiarme más...

    ResponderEliminar
  17. Blanca: Para mí desde luego fue una buena lectura. Me tuvo muy entretenidilla durante un fin de semana.

    Carmina: Te entiendo. Yo en mayo sólo he pedido un libro a las editoriales y no veas qué alivio. Odio acumular lecturas que luego tengo que reseñar. Los libros de “regalo” están muy bien, pero si leer deja de ser un placer ya no hacen tanta gracia. Ahora sólo reseño lo que me apetece y bajar el ritmo viene muy bien de vez en cuando. Decir que no a algún ofrecimiento o no reservar demasiados libros en la biblioteca te aliviará un poquito. Prueba.

    Silvi: A mí me ha llegado sólo parte del pedido de Círculo. A ver si me viene el resto y antes de “vacacionear” cuelgo un último IMM. En cuanto al libro es una buena lectura para el verano, pero bueno como tantas otras buenas opciones, así que si te animas ya me contarás.

    Jesús: ¡Ja,ja! Ni te cuento lo que gasto yo en libros ¿Por qué te crees que sólo hago IMMs de Círculo de Lectores? Porque me da vergüenza ajena mostrar tanto libro que no sé cuándo acabaré leyendo.

    Sonia y Margaramon: Pues me alegro de haberos convencido tan rapidito ¡je,je! Ya me contareis qué os parece.

    Laky: Ya te digo que “El jardín olvidado” es una novela más completa, pero a mí me gustaron las dos, la verdad, así que ya me contarás por cual te decides. O mejor aún no elijas. Lee primero la que caiga en tus manos.

    Espe: Oye pues “El jardín olvidado” anda por el blog reseñado, así que mira cual prefieres.

    Margari: Jolín, espero que te guste más el libro que la reseña. Ya me contarás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Bueno, al menos llegan! =)

    No lo conocía, había oído hablar del título pero no tenía idea de qué iba.
    Gracias por la información =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Benne me la apunto, pero para cuando acabe la pila que me traje de la feria, por cierto la de Murakami está genial.

    ResponderEliminar
  20. Shorby: A mí me atrajo desde el principio. Estos temas de "secretos" en las familias me chiflan. Será que en la mía no los hay ¿o será que no los he descubierto? ¡je,je!

    Ángel: Oye, tienes que enseñarnos qué has comprado, pero cuando acabe la Feria que seguro que aún volverás por allí.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. genial reseña! este libro lo tengo pendiente porque me encantaron las reseñas que he leido!

    ResponderEliminar
  22. Vengo de leer tu reseña, pero... ¡Este ya lo tengo en casa! Ahora lo que tengo que buscar es tiempo para leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Liz: Pues yo no he visto más que la reseña de Pilu, así que no sé cual es la opinión general, pero ya sabes que a mí me ha gustado.

    Luisa: Pues nada mujer, uno que ya no te tienes que apuntar ¡ja,ja!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues yo tengo muchas ganas de leerlo la verdad, si lo cojo sin muchas pretensiones, estoy casi segura de que me gustará.
    Y te digo.. aunque parezca una frivolidad, me encanta su portada
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  25. Oye Bea, que a mí también me chiflan las portadas chulas, no vayas a pensar, aunque en ocasiones llegan a engañarnos como chinas. Confieso haber comprado algún libro por haberme llenado el ojito con su maravillosa portada y luego resultar una "caca de la vaca", pero eso es por ser una impulsiva ¡ja,ja!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Mer:
    Pues nada, que me paso por aquí porque lo terminé hace unos días y también me ha gustado mucho. No he leído El jardín olvidado, y me imagino que serán parecidos, pero vamos, que he quedado encantada (y horrorizada también con Catherine, jeje).
    Una lectura muy recomendable.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.