miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un Premio-Meme y un recordatorio

El lunes, Carol del blog La Guarida me regaló el Premio-Meme "Literatura Entretenida" (al que me he permitido poner una imagen, porque queda más “salao”) y que consiste en elegir cinco libros que nos hayan parecido amenos y entretenidos y compartirlos con los lectores del blog, para después pasarlo a otros cinco blogs amigos.

Estos son los libros que yo elijo.

Descubrí a Stephen King con "Carrie" en mis años estudiantiles y tengo montones de novelas suyas, casi todas en formato "bolsillo" (el sueldo del estudiante no daba para más), y después de tantos años, sigo pensando que junto con "El resplandor" ésta es una de sus mejores novelas. Ya no me gustaban mucho los payasos pero después de leer este libro mucho menos.

Con esta novela descubrí a una gran escritora. Una historia que me atrapó desde la primera hoja y es de esas que conservo con un cariño especial. Por cierto, como casi siempre, la novela le da mil vueltas a la película.

Para alguien como yo que no lee novela fantástica, este libro fue todo un descubrimiento. Una gran historia, grandes personajes y lo mejor de todo ¡¡autoconclusiva!!

Me encantó. Una mezcla de historia, aventura, viajes en el tiempo y romanticismo. Es la primera novela de una serie de seis (de momento) pero yo paro mi recomendación en la tercera. El resto es sacar demasiada punta a los mismo personajes y los años que transcurren entre la publicación de un libro y el siguiente hacen que la historia se disperse (al menos a mí me ocurre).

Preciosa y original historia, donde su protagonista se gana la vida inventando historias, o mejor dicho "excusas" que pasan por ciertas y con las que saca de apuros a más de uno. Tanta habilidad tiene para ello que hace de este don su medio de vida.
Desde que descubrí a esta escritora me he ido leyendo toda su obra. Sólo me falta un libro por leer, pero estoy segura de que también me gustará.

Aunque incluiría alguno de los libros que he visto en los memes de otros bloguer@s (La Princesa prometida, La Serie de Harry Potter...) he procurado no repetir títulos, para que la cosa resulte algo más variadilla.

Y estos son los cinco blogueros a los que paso el Premio-Meme:

A May del blog Between my dresses. No es un blog literario, pero... ¡es mi sister! y aunque menos que yo, también me lee ¡qué maja ella!
A Luisa del blog Aquí me quedé
A Mafaldas del blog Delibris
A Blanca del blog Al calor de los libros
A Natalia del blog Arte literario.


Aprovecho también esta entrada para recordaros que a partir del próximo Lunes 20 de Diciembre, empezamos a colgar entradas sobre la nueva novela de David Safier "Jesús me quiere".

Espero que haya sido o todavía esté siendo una divertida y entretenida lectura. Os adelanto que yo me lo he vuelto a pasar pipa con la pluma de este escritor.

Como no es necesario escribir todas las reseñas el mismo día y cada uno irá a su ritmo, estaré pendiente de cada uno de los que se apuntaron para enlazar cada reseña con la mía, así aparecerán todos los enlaces juntos debajo de mi propia entrada.

Si alguien de última hora se quiere apuntar que me deje aquí un comentario. La verdad es que es un libro que se lee enseguidita y a pesar de faltar pocos días para empezar a publicar reseñas, os aseguro que aún da tiempo de sobra para leerlo.

33 comentarios:

  1. Book, Forastera es de mis novelas favoritas, pero la mejor de la saga para mí es la tercera... y sigo enganchada como el primer día... a una que le gusta sufrir.
    A ver, ya conseguí leerme la novela, pero no he logrado cambiar mi ejemplar... Así que el Lunes estará mi crítica. Yo me lo leí en un día, no llego a tanto.. con mis problemas de diez páginas menos y demás, me partí de risa, y se lo recomiendo a todo el mundo que quiera pasar un rato agradable.
    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Coincido en el Malena es nombre de tango, me gusto muchisimo, los demas no los he leido, quizás algun dia. Un meme muy entretenido si señora.
    Ya hace que termine el libro de la lectura conjunta, me falta escribir la reseña, como el humor es muy particular y soy de las que piensa que es más facil hacer llorar que reir, debo reconocer que no me he partido la caja, pero si me ha proporcionado muchas sonrisas y un rato divertido, espero tener la reseña el lunes ultimamente se me acumulan reseñas por escribir, cuatro en estos momentos ya, y no se de donde sacar el tiempo

    ResponderEliminar
  3. It lo leí y me encantó!!!!
    Forastera lo tengo porque he oído hablar tan bien de ella...ya te contaré
    el resto los leeré sin falta, muy chulo el Imm a ver si me animo yo también guapa!
    Besos mil

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en Elantris y es una maravilla que sea autoconclusivo.

    Los de Forastera están en mi lista de pendientes porque Bea no hace mas que hablar de ellos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguna de las que comentabas y eso que me apetece mucho probar a Almudena Grandes y a Diana Gabladón.

    ResponderEliminar
  6. También me han mandado el Meme, y a ver si lo cuelgo el viernes.
    Mi primer libro es IT.
    ¡Copiona!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bea: A mí Forastera me encantó. Me compré los tres primeros pensando que era una trilogía. Para cuando salió el cuarto la historia ya se me había ido evaporando y el 5º y 6º los tengo por aquello de tener las series completas, pero para leerlos necesitaría hacer una relectura profunda de los anteriores. No sé. Quizás en algún momento.
    En cuanto a la lectura conjunta nos leemos a partir del lunes.

    Carmina: Malena, es de esos libros que no presto. Se cruzó en mi vida por pura casualidad. Vi a a la autora en televisión hablando de la novela y tanto me gustó que por supuesto tenía que hacerme con ella. Fue un gran acierto.
    Sobre la lectura conjunta te digo como a Bea, nos leemos la próxima semana.

    Pinkbijou: Me alegro de que te guste el Meme este. Por supesto puedes llevártelo y pasarlo a quien quieras. Al final entre todos acaba llegando a todos los blogs ¡je,je!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Oh Forastera es maravillosa!!!
    Me ha encantado este MEME xD

    En cuanto a lo del libro al final no lo podré hacer. Con mi baja obligada podré leer pero no conectarme así que me es imposible subir la reseña.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Elwen: Ya sé que es raro que yo recomiende este tipo de libros, pero cuando valen la pena hay que hacerlo ¡ja,ja! Y hazle caso a Bea. Tienes que leer por lo menos "Forastera" y luega ya verás si continuas o no. Además tienes la suerte de que ahora están todos en el mercado. No como me pasó a mí.

    Anabel: El de Almudena es un buen libro para empezar a conocerla y estoy segura de que "Forastera" también te encantará.

    Carlos: Uy! ¡Qué falta de verdad! No te he copiado porque tu Premio-Meme aún no ha salido, pero reconozco que me acordé de tí y de Carol (que fue quien me lo mandó) ¡ja,ja! A todos nos gustó "It".

    Dácil: ¡Pero cuantas fans tiene el Jamie! Yo tuve a varias amigas enamoradísimas del buen hombre ¡ja,ja! pero no es para menos. De todos modos toda la historia es estupenda. No es solo una novela romántica. La parte histórica está muy bien llevada y no eres capaz de soltar el libro ¿verdad? De esos que perduran en el recuerdo. Otro que no presto más. Está hecho polvo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por acordarte de Delibris y otorgarme este premio-meme que trataré de hacer hoy, si me es posible.
    De los libros que mencionas tan solo he leído It (también El resplandor) cuando estaba en el instituto y me acuerdo que a una amiga y a mi nos gusto tanto que unos carnavales nos disfrazamos de payasos al estilo King. El de Almudena Grandes no lo he leído pero sí he visto la película y me gustó, así que tal vez me anime a leerlo y al resto les echaré un vistazo a ver qué tal están.
    Musus.

    ResponderEliminar
  11. Ando detrás de la saga de Diana Gabaldon en audiolibro, pero están sin acabar y al final no me los he bajado. Quizás la lea en papel, porque la verdad es que me apetece mucho.
    No he leído ninguno de los que dices, así que mira cómo aumenta mi lista: ¡¡de 5 en 5!!
    Me he hecho mucha gracia lo de la ventaja de ser autoconclusivo: yo acabo de empezar la megasaga Canción de Hielo y Fuego, y ya estoy temblando porque son un montón (y tochísimos todos, además).

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el meme. Yo no he leído ninguno de los que has puesto, pero El inventor de historias me ha llamado la atención.
    Gracias por pasármelo, en cuanto tenga un ratito lo hago =)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuenaaaa Booki =)

    De los libros que propones no he leído ninguno pero los apunto, algunos me han llamado la atención como "Malena es nombre de tango" porque no he leido nada todavia de almudena grandes!!

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa,
    He leído Malena es nombre de tango y Forastera. Cada una en su estilo me gustaron... Las otras no las he leído, tomaré nota.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por el premio-meme, y por una vez me he animado y ya he puesto la entrada en mi blog.
    Te he cogido prestada la imagen de "Literatura entretenida".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Soy yo, "qué maja ella" :) Muchas gracias por el meme. Voy a empezar a pensar los libros y lo publico. Un besín

    ResponderEliminar
  17. Sólo he leído It. Malena es un nombre de tango llevo tiempo queriendo echarle el guante. El resto no los conozco, jaja.

    Por lo de Jesús me quiere, ya lo terminé. Tengo muchas ganas de que empecemos a colgar las reseñas ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. De los que has puesto he leído solo It, más entretenido y adictivo imposible. Me gusta este meme porque da un montón de ideas para futuras adquisiciones. Bsos

    ResponderEliminar
  19. Mertxe chatina que se me fue la cabeza y te escribí como Pinkbijou, pero soy la Soni!jejejejeje . Esto de tener dos entidades distintas es un horror sobretodo para alguien tan despistado como yo....en fin
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el premio!! No he leído ninguno de los libros que has escogido para tu lista de cinco, aunque le tengo ganas al de Malena es un nombre de tango porque hasta ahora he leído de Almudena Grandes Las edades de Lulú y me gustó mucho. Muchos besos!

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Qué curioso! Yo también descubrí a King por Carrie (y desde entonces me lo he leído todo de este hombre), y a Almudena Grandes por Malena... Y me quedé enganchada también. Los demás no los he leído, aunque hay alguno interesante...
    Yo también tengo este meme (me lo pasó mi hermana, Lady Bohéme), entre hoy y mañana lo colgaré...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Mafaldas: Es difícil elegir sólo cinco blogs, como sólo cinco libros, pero es el típico Meme que acabará llegando a casi todos los que nos leemos, seguro que a alguno por duplicado y si no espera y verás. Me alegra que te haya gustado.

    Isi: Sobre D. Gabaldon cerraré mi boca como una tumba ¡ja,ja! Y no te lo creerás pero tengo aquí a mi lado el primero de Canción de Hielo y Fuego ¡je,je! Mi marido los tiene todos y tanto oír hablar a la gente de lo mucho que nos va a gustar a los que no lo hemos leído de momento ha conseguido que lo baje de las estanterías, pero no sabes qué pereza me da empezar una lectura de la que todavía faltan libros por escribir. A lo mejor espero a que me acabes de convencer con tu reseña.

    Natalia: “El inventor de historias” es precioso y sobre todo muy original. Te lo recomiendo muy mucho. Ya leeré tus 5 libros.

    M.: A Almudena hay que catarla desde luego, aunque también te diré que no todo lo que ha escrito me ha gustado, pero éste y “El corazón helado” son de quitarse el sombrero (por supuesto es una opinión muy personal).

    Laura: Bueno he elegido lecturas muy distintas. Dependerá de tus gustos, pero a mi todas me parecieron buenas historias y muy entretenidas y como se trataba de elegir precisamente eso, ésta ha sido mi selección. Pero confieso que me ha costado quedarme solo con 5.

    ResponderEliminar
  23. Blanca: Siiii, ya he leído tu lista. Lo siento, ando lenta contestando comentarios. No puedo estirar más el tiempo. El año que viene me temo que tendré que cambiar el ritmo del blog un poco.

    Between: Bien, bien, aunque tu bloguito sea de trapitos, no quita para que estando guapa y divina se pueda leer una un buen libro. Veremos en qué cinco piensas. Por cierto ¿a qué no sabes para quien tengo un bonito marcapáginas hecho artesanalmente en tierras leonesas?

    Mis dos Carol: No, si ya estoy viendo que con este Meme, las listas infinitas suben como la espuma ¡ja,ja! Veo que a todas nos ha gustado “It”. Normal, es una auténtica pasada. En cuanto al libro de Safier, ya queda menos, el lunes empezamos a compartir reseñitas.

    Sonia: ¡ja,ja! Resuelto el malentendido. Anda que ya me vale, te tengo con foto y todo en Facebook y ni siquiera sabía que eras tú. En fin! Encantada de conocer tus dos “personalidades”.

    Goizeder: Pues yo creo que Malena también te gustará guapa. A ver si te animas con otra novela de esta autora. El resto ya a tu gusto. Como anotes todos los títulos de este premio en todos los blogs que visitas vas clara ¡ja,ja!

    3,14: ¡Qué casualidad lo de los libros! Ya ves. Echaré un vistazo a los cinco que elijas. Ya sé que te paso el Meme tu hermana y yo le he copiado y se lo he pasado a la mía ¡je,je!

    Besos navideñitos a tod@s

    ResponderEliminar
  24. Gracias por este premio-meme, guapa. En cuanto tenga un ratillo lo hago.
    De tus 5 sólo he leído It, hace ya bastante, y les tengo ganas a los de Almudena y Marta. Ni me sonaban Elantris y la serie de D.Gabaldón, así que tendré que curiosear un poco.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Tomo nota de los 5 libros.
    El dibujito te ha quedado genial :D
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tengo Malena en casa desde hace un mes y pico y todavía no he tenido la oportunidad pero... ya caerá, ya ;)
    Muchos besos y enhorabuena por el premio!!

    ResponderEliminar
  27. Luisa: Curiosea, curiosea, ya verás con qué facilidad habrá aumentado la lista de libros “futuribles” cuando acabes de leer este mismo Meme en distintos blogs ¡je,je!

    Icíar: Ains! Tengo que encontrar la página donde encontré el dibujito porque realmente no es mío. Sólo le puse el letrerillo. A ver si alguien se va a acabar mosqueando.

    María: Te pasa como a mí, que como ya tienes los libros en casa y sabes que no se van a ir a ningún sitio, los vas dejando y siempre se cuelan otros, pero supongo que como dices acabará cayendo.

    Besos a las tres.

    ResponderEliminar
  28. Muy variopintos tus títulos literarios, no era para menos. Gracias por el recordatorio pero es un título que no me llama nada la atención. Quizás en otro momento.

    ResponderEliminar
  29. ¡felicidades por el premio meme! y me han gustado tus selecciones, lo malo de estos premios es que el plan infinito crece como se infla a una velocidaaaaaaaaaaaaaaaaad que no veas. Yo no pude leer it, por más que lo intenté. Me daba demasiado miedo. Al final para el reto 2010 tuve que usar un comodín para los dos caracteres.
    Un beso,
    Ale

    ResponderEliminar
  30. Tienes toda la razón Ale: No sabes de cuántos libros he tomado nota yo por culpa de este Meme. Creo que debería parar el blog un año, sólo para decicarme a leer sin reseñar toda la cantidad de libros que he acumulado durante este año. Nunca había comprado tanto libro en un año como en este 2010 y todo por "vuestra" culpa ¡ja,ja! Ains ojalá todos los cargos de conciencia fueran por culpa de la compra compulsiva de libros.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  31. Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

    - Daniel

    ResponderEliminar
  32. Hola Bookworm.
    Es demasiado tarde para apuntarme, ¿verdad?
    Bueno, te dejo el enlace a la entrada de mi blog, que está recién inaugurado, por si aún puedo.
    Sino, no pasa nada, otra vez será!

    ResponderEliminar
  33. Leersinprisa: Bueno, las fechas para la lectura conjunta ya terminaron, pero como nunca es tarde si la dicha es buena enlazo tu entrada sin problemas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails