IMM (Círculo de Lectores-Navidad) #7

Con esta portada tan colorida viene la revista especial que cada año elabora Círculo de Lectores por estas fechas.

En esta ocasión a parte de un buen número de libros que he tenido que descartar porque sino me echan de casa, también cabía la opción de comprar el Premio Planeta "Una riña de gatos" de Eduardo Mendoza o bien la última novela del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, titulada "El sueño del Celta", pero que yo he rechazado (de momento)

También como suele ser habitual por cada tres libros de compra te regalaban uno a elegir entre una selección de títulos o bien un libro "sorpresa". Esta vez he preferido elegirlo yo, al final de la entrada sabréis cual.

Y sin más preámbulos, pasamos al IMM número 7 de este blog:

Primero un par de novelitas históricas:

INES Y LA ALEGRIA (Almudena Grandes)
Toulouse, verano de 1939. Carmen de Pedro, responsable en Francia de los diezmados comunistas españoles, se cruza con Jesús Monzón, un cargo menor del partido que, sin ella intuirlo, alberga un ambicioso plan. Unos años después, en 1944, Monzón, convertido en su pareja, ha organizado el grupo más disciplinado de la Resistencia contra la ocupación alemana, prepara la plataforma de la Unión Nacional Española y cuenta con un ejército de hombres dispuestos a invadir España. Entre ellos está Galán, que ha combatido en la Agrupación de Guerrilleros Españoles y que cree, como muchos otros en el otoño de 1944, que tras el desembarco aliado y la retirada de los alemanes, es posible establecer un gobierno republicano en Viella.
No muy lejos de allí, Inés vive recluida y vigilada en casa de su hermano, delegado provincial de Falange en Lérida. Ha sufrido todas las calamidades desde que, sola en Madrid, apoyó la causa republicana durante la guerra, pero ahora, cuando oye a escondidas el anuncio de la operación Reconquista de España en Radio Pirenaica, Inés se arma de valor, y de secreta alegría, para dejar atrás los peores años de su vida.

LA HERENCIA DE LA TIERRA (Andrés Vidal)
Ésta es una historia de lucha y superación. Es también una saga llena de pasiones y rivalidades, que ensalza la capacidad del ser humano para superar las barreras, en especial las que son impuestas por motivos de clase social o posición económica. Los Roca son una de tantas familias que malviven en los dominios de los Casamunt, nobles terratenientes sin escrúpulos que mantienen su tren de vida gracias a la explotación de los más desfavorecidos. Rosendo, el hijo mayor de los Roca, no está dispuesto a conformarse con una existencia basada en la relación desigual que se establece con los amos de las tierras. Por eso decide plantearse el reto que cambiará su vida. Para sacar adelante el proyecto de una mina de carbón, debe pedirle Casamunt que le arriende un terreno que éste no utiliza. Las condiciones que impone el propietario son abusivas: está convencido de que Rosendo no podrá cumplirlas y lo perderá todo. Rosendo se enfrentará a la envidia y el desprecio, al trabajo en condiciones extremas y a las trampas legales. Pero en su camino hacia el éxito hay cosas que de ningún modo va a sacrificar, como el bienestar de los suyos o la dignidad de los trabajadores. Esta novela rinde tributo a los protagonistas de una historia real que merecía ser contada: la de los héroes anónimos que forjaron el progreso en el siglo xix, una época agitada por guerras, revueltas y plagas. La herencia de la tierra nos muestra que el verdadero motor de la historia no es el poder, sino la voluntad de ver cumplidos nuestros sueños.

Dos de intriga y misterio y un Finalista:

EL CRIMEN PERFECTO (Varios)
Existe el crimen perfecto? Siete grandes autores de suspense escriben en exclusiva para Círculo
Sin pistas, sin errores, sin remordimientos. El crimen perfecto ha obsesionado desde siempre a los criminales... y a los escritores. Brian Freeman, Chris Mooney y otros cinco autores de la mejor novela de suspense internacional escriben en torno a esta seductora e inquietante idea. Asesinatos impensables, sorprendentes o inesperados que hacen que nuestras mentes salten de una dirección a otra en cada página, que nos devuelven a la eterna cuestión: el crimen siempre paga... ¿o no?

HENDERS (Warren Fahy)
Equipada con los más modernos aparatos científicos, la nave Trident es una de las atracciones de SeaLife, un reality show protagonizado por varios prometedores científicos que, junto a la tripulación y el personal de producción, recorren los más lejanos rincones del Pacífico. SeaLife vive sus peores momentos cuando el equipo da con una señal de socorro procedente de la inexplorada isla Henders. Podría ser la oportunidad perfecta para que el programa remonte en los índices de audiencia.
Pero Henders supera cuanto los biólogos hubieran esperado: la isla se desgajó del resto del mundo hace cientos de millones de años, tiempo más que suficiente para desarrollar un insólito ecosistema, formado por una flora y una fauna tan hostiles que hacen casi imposible la entrada de cualquier otra forma de vida, incluida la humana. Tal descubrimiento supondrá un auténtico dilema para los miembros de la misión, y también para la comunidad científica: ¿qué pasaría si alguno de aquellos seres aterradoramente fieros e inteligentes a los que la isla da cobijo lograra escapar? Sin embargo, antes de encontrar la respuesta, los miembros del Trident se verán obligados a resolver un problema mucho más urgente e inmediato: como salvar sus propias vidas ante los más formidables depredadores que el mundo haya conocido jamás.

Y por último, como regalo he elegido el libro que fue finalista del Premio Planeta en 2008

MUERTE ENTRE POETAS (Angela Vallvey)
Lo que debía ser un encuentro ritual entre prestigiosos miembros de las letras nacionales se convierte en algo turbador al aparecer asesinado de una puñalada en el corazón uno de los poetas participantes. Nacho Arán, poeta y meteorólogo, llega al congreso poco después de que se haya producido el crimen, por lo que está libre de sospecha y podrá dedicarse a husmear entre el resto de los asistentes. Pronto descubrirá que casi todos ellos tienen algo contra el muerto, y se dará cuenta de que el refinamiento intelectual y la supuesta sofisticación de la cultura no sirven como vacuna contra el mal y las pasiones violentas, contra el odio y el deseo de venganza...

Y hablando de libros regalados, voy a incluir en este IMM un extra y es que hace unas semanas participé en un concurso de reseñas de Maeva sobre los libros de Camilla Lackberg, donde se sorteaban 5 ejemplares de "Las chicas de la tienda de mascotas" y fui una de las ganadoras. Tampoco es que tenga mucho mérito. Creo que no había más de 7 participantes, pero... ¡Me tocó! al igual que el lote de marcapáginas que sorteaba Natalia desde su blog Arte Literario (y eso que participaba con el número 1 ¡je,je!). Los tres marcapáginas de la izquierda tienen dos caras. Podéis verlos con detalle aquí. Muchas gracias Maeva. Muchas gracias Natalia.

LAS CHICAS DE LA TIENDA DE MASCOTAS (Anja Snellman))
Hace doce años que desaparecieron sin dejar rastro Jasmin y Linda, dos adolescentes de apenas catorce años, sin problemas aparentes. Pocos meses después de la desaparición, la policía descubre el cadáver de Linda y todo parece indicar que Jasmin corrió la misma suerte que su amiga. Sin embargo, la madre de Jasmin no piensa lo mismo y no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados. Participa en programas de televisión e incluso publica un libro en una lucha incansable por descubrir el paradero de su hija. Pero quizás no conociera a su hija como pensaba. En efecto, unos meses antes del drama, la joven Jasmin empezó a sufrir inquietantes cambios en su forma de ser. Junto a Linda, una nueva compañera de clase mucho más atrevida y experimentada, adoptó un ritmo de vida desenfrenado, lleno de salidas nocturnas y relaciones poco aconsejables. Pero el paso definitivo hacia el abismo lo dieron las jóvenes al empezar a practicar la prostitución en la trastienda de una aparentemente inofensiva tienda de mascotas.

Y esto es todo en cuanto a los IMM de Círculo de Lectores 2010. Hasta el próximo año.

32 comentarios:

  1. Me quedo con el de Maeve (Muchas felicidades por el libro y los marcapáginas) y el de Muerte entre poetas que lo tengo en la lista desde hace meses. ¡Abrazos!

    PD. Me han gustado mucho las fotos ;)

    ResponderEliminar
  2. jaja muchas felicidades por los premios que te has ganado!!
    El de Inés y la alegría no me da envidia porque me lo regaló Mork en mi cumple :D Los demás... pues sí, jajaja.
    Disfrútalos!
    Está guay eso de que te regalen uno a elegir en navidad, oye!

    ResponderEliminar
  3. Vaya tu descartando libros y mi hermana que ultimamente no le apetece nada, yo no tengo mucho tiempo de mirarle la revista y ayudarla como antes, pero ya le he dado un par de titulos que estan bien...
    Esperare reseñas de momento solo conocia una muerte entre poetas y lo tengo localizado en la biblio

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con todos!! ¿puedo??? jejejeje
    bueno en realidad lo que más me ha gustado es el señor Papanoel. Que monada!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Me interesa mucho mucho el de Maeva xD
    YA contarás que tal está.
    Un beso y feliz lectura!
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Creo que en los próximos tiempos vamos a coincidir en algunas lecturas.

    Veo que la Navidad ya ha llegado a tu blog, así que Feliz Navidad!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  7. Guauu! Ya tienes lectura para estas navidades ;)
    Me encanto 'Inés y la Alegría', veo que la edición de Círculo es muy bonita.
    También me gustan los marcapáginas que te han tocado y el libro de Maeva tiene muy buena pinta. Enhorabuena!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  8. Guau, Papá Noel ha venido cargadito, eh?? =D
    Al nombrar el de La riña de gatos me has recordado una interpretación que hice el otro día de una entrevista al autor de la novela, que no sabía cómo traducir el título de la obra jeje! (al final se quedó con "les chats se battent" xD) (es que estudio traducción e interpretación jeje!)
    En fin, que disfrutes los libros, y los marcapáginas también =D

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tus premios! De todos los libros el que más me llama la atención es el de Inés y la Alegría, porque Almudena Grandes me gusta mucho. Aunque los demás también tienen buena pinta... Yo estuve suscrita a Círculo un tiempo, y me pasaba lo mismo, tenía que andar descartando. Al final tanto gasto (tanto en dinero como en espacio) no era posible, de modo que lo dejé...
    Me encanta tu Papá Noel, como tiene que ser, cargadito de libros...

    ResponderEliminar
  10. Esperaré tu crítica sobre la novela "Muerte entre poetas" de Angela Vallvey, porque me lo han recomendado en varias ocasiones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por los premios!
    Ya nos contarás que tal el de "El crímen perfecto", que tiene buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. !Qué fotografías más chulas! La del Papa Noel gigante me encanta xD y de los libros a ver yo me quedaría con el dl crimen perfecto, me llama la atencion el nombre o cualquier otro menos el de Isabel Allende, no me gusta demasiado esta autora =)

    Saludos, cargadadelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué gracioso el Papá Noel, jajaja.
    Yo les he pedido "Los juegos del hambre", la trilogía completa, que le tengo ganas. "El crimen perfecto" me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por los premios!!
    Yo también quiero todos!!! :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. El que más me llama la atención es "La herencia de la tierra" hace tiempo que le había echado el ojo. Ya nos dirás qué tal cuando lo leas.

    ResponderEliminar
  16. El unico que he leído es Muerte entre poetas, que me gustó.
    Y quiero leer Inés y la alegría, aunque de momento me parece que prefiero libros más ligeritos (en ambos sentidos)
    Que disfrutes las lecturas

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las fotos!!! Pero qué enchufe tienes con Papá Noel que ha ido en persona a llevarte un montón de libros ja ja Espero reseñas, me parecen muy buenos títulos los que has escogido. Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Justo hoy he recibido mi pedido navideño!
    Sólo coincidimos en "La herencia de la tierra", pero ya tengo en casa el de Almudena Grandes y el Planeta, así que de regalo tuve que elegir otro.
    Una suerte lo del concurso de Maeva. Espero tu reseña porque el libro pinta interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. El que más me motiva y al que más ganas le tengo es Inés y la alegría pero estaré atenta a tus reseñas para saber qué tal todos. Disfruta mucho de las lecturas navideñas. Muchos besos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me encantó el papá noel xDD
    Yo me quedo con el de las chicas de la tienda de mascotas. Es increíblemente llamativo xDD

    Un beso guapa y felicidades por los premios!

    -Da-

    ResponderEliminar
  21. Por lo general no comentar en blogs, pero tu me obligaron a, increíble trabajo .. hermosa ...

    ResponderEliminar
  22. Marina: El de Maeva, tiene muy buena pinta desde luego. A ver si le toca turno pronto.

    Isi: Espero que nos guste el de Almudena Grandes ¡je,je! Y sí, lo de poder elegir un libro cada tres de compra está genial, pero jolín, el 90% de los que puedes elegir son de los que he ido comprando a lo largo del año. Al final apenas tengo opciones, aunque siempre me puedo arriesgar a uno sorpresa, pero ya lo he hecho alguna vez y también me han mandado alguno repetido.

    Carmina: ¡Ja,ja! Yo nunca tengo el problema de que no me apetezca nada. Soy fácil de convencer y al final lo que tengo que hacer es tachar de la lista.

    Sonia: Mujer, por poder puedes, y si vivieras por aquí al ladito te los prestaba chata, pero ¡qué le vamos a hacer! ¡Malditos kilómetros de separación! ¡je,je! Y por cierto el Papa Noel es de los cutres del Carrefour no vayas a pensar. Este año lo tengo sentado en un banco a la entrada de casa. Antes lo poníamos en un trineo con renos que se encendía por la noche, pero chica con tanto temporal que tenemos por aquí nos pasábamos los días levantando todo el tinglado a diario y ya nos hemos aburrido de tema.

    ResponderEliminar
  23. Dácil: Por supuesto ya os contaré. Tiene pinta de ser muy interesante.

    Susana: Seguro que te los lees tu antes que yo, así que ya veré en cuáles coincidimos.

    María: Dudo mucho que me lea todo esto en Navidad. Aún debo tener lo de la Navidad pasada sin leer ¡ja,ja! Lo mío es vicio chica

    Loque: Oye que el blog es de libros!! El de fotos es el de mi hermana ¡ja,ja!

    Natalia: Ya ves que soy una enchufada. A mi casa ya ha llegado Papa Noel, pero vaya que te confieso que durante el resto del año vive en uno de los trasteros de casa ¡ja,ja! Gracias por los marcapáginas.

    3,14: A mí también me gusta mucho Almudena Grandes, así que no podía dejar pasar esta novela, lo que no sé es si leerla pronto o no, porque al ser parte de una serie me cabrea esperar años para completarla. En fin ya veré.

    ResponderEliminar
  24. Carlos: Pues yo he escogido “Muerte entre poetas” también por las críticas que he leído. De entre los que tenía para elegir era el que mejor opiniones tenía.

    César: Pues seguramente “El crimen perfecto” me lo llevaré en el bolso dentro de poco ya que es de relatos y son los que más me gustan para amenizar esperas cuando salgo de casa.

    M.: ¿Isabel Allende? Te juro que me he vuelto a leer la reseña por si me había colado, pero no hay ningún libro de esta mujer, que por cierto, a mí si me gusta bastante ¡je,je!

    Skila: Yo también tengo “Los juegos del hambre” (sin leer) pero espero que me guste porque también tengo ya los tres en casa. Veremos. No es mi estilo pero me fío de algunas blogueras que los han recomendado.

    Vero: Gracias guapa, te digo igual que a Sonia, si fueras mi vecina, te los prestaba sin problema.

    ResponderEliminar
  25. Masteatro: Pues yo no sabía nada de “La herencia de la tierra” hasta que lo he visto en la revista. Espero que esté interesante. Ya te contaré por supuesto.

    Laky: Al final creo que he acertado con mi elección del libro gratuito. Ya os contaré.

    Carol: Enchufe dice! ¡Ja,ja! Si vive durante todo el año en el trastero!! Cuando empecé a sacar las chuminadas navideñas pensé que quedaría bien con los libracos y parece que así ha sido.

    Luisa: Pero ¡¡no me has dicho cuál has elegido tú de regalo!!

    Goizeder: Espero que tengas paciencia guapa, a saber cuándo me leo todo esto. Si es que soy una viciosa librera.

    Mientras Lees: Veo que el de Maeva os llama bastante, lo tendré en cuenta cuando dude qué libro leer a continuación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bien te han quedado las fotos!
    (yo llevo en círculo de lectores, ufff, creo que ¡20 años!) He pedido esta vez uno que os encanta a todas, el de Calpurnia Tate, y el Palestino, por culpa de la Hierbaroja.
    En fin, te leo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Ya somos veteranas de Círculo Icíar. Este año hizo 22 años que me hice socia. Me tuvo que dar permiso mi madre porque aunque cumplía los 18 ese año, aún no los tenía. Buahhh! qué mayor soy, pero qué poco se me nota ¡ja,ja!
    A ver qué opinas de mi querida Calpurnia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me ha resultadlo muy interesante tu IMM de Navidad. Tengo ganas de leer tus reseñas y... oye, me han encantado las fotos.

    ResponderEliminar
  29. Eva: Tocaba darle un toque navideño a este IMM y sacando las cositas del trastero se me ocurrió hacerlas con el Sr. Noel. Me alegra que te gusten. En cuanto a las reseñas, a saber cuando caen. Llevo tal cantidad de libros acumulados para leer que tendría que cerrar el blog para ponerme al día.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hey! A mí me trajeron los reyes Henders y creo que va a caer en mis manos pronto. En cuanto termine con Egipto.
    Ya comentaremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. @scen: A ver qué te parece Henders. Yo ya lo he leído, pero no he hecho reseña del libro. No me emocionó especialmente. Me sobraron hojas y la parte científica me aburría mucho. A mí empezó a interesarme cuando encuentran "algo" allí que puede merecer la pena salvar, pero ya comentaré en tu opinión del libro cuando la escribas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.