Enamorados (Rébecca Dautremer)

TITULO ORIGINAL: L’amoureux
TRADUCCION: Esther Rubio y Chusa Hernández
AUTOR: Rébecca Dautremer
EDITORIAL: Kókinos
ISBN: 978-84-88342-47-8
PAG: 32
PRECIO: 15€

CONTRAPORTADA:
Ernesto no para de fastidiar a Salomé.
Le tira del pelo,
le arranca las gafas,
le quita el sombrero,
a propósito.
La mamá de Salomé le ha dicho que seguramente
Ernesto está enamorado de ella.

Pero ¿qué quiere decir estar enamorado?

Sobre este tema
los amigos de Salomé
están bien informados…

Lo sé, empiezo a resultar repetitiva cuando digo que me encantan las ilustraciones de Rébecca Dautremer y si Dios quiere más cansina estaré porque poco a poco iré adquiriendo sus libros y es que no me pude resistir a comprar éste en la pasada Feria del Libro de Cangas, a pesar de no llevar su título apuntado en la lista, pero… ¿acaso me hace falta una lista de libros para volver a casa con alguno? Pues no, y mucho menos uno de estos que te llama a gritos desde las estanterías.

Érase una vez Ernesto, un niño a quien le gustaba mucho (fastidiar a) una niña. A Salomé.

Así comienza este corto cuento en el que tal como reza la contraportada Salomé es “molestada” por un niño llamado Ernesto, que según la mamá de Salomé (tras analizar las quejas de la niña) lo que le ocurre es que está enamorado de ella, pero claro Salomé no sabe qué es eso de estar “morada” así que ni corta ni perezosa consulta con sus amigos, Guillermo, Mateo, Nicolás, Micaela y algunos otros más, cada uno de los cuales con su infantil lógica cree saber la respuesta:

Cuando uno está enamorado…
¿Se cae uno rendido de amor? ¡Qué raro! Salomé se ha caído de la bici, pero de amor…!!
¿Es como un rayo que te atraviesa? ¡Es una tormenta! Sin duda hay que llevar paraguas para estar enamorado.
¿Es una cosa del corazón? ¡Te duele el corazón! ¡Te da fiebre! ¡Qué cansado debe ser estar enamorado!
Y así van razonando entre todos qué es estar enamorado y lo cierto es que en realidad no andan muy desencaminados a pesar de su corta experiencia. Lo más importante al final será explicárselo a Ernesto, desde luego.

En resumen una delicia de historia que encantará a pequeños y mayores, aunque yo creo que somos los mayores los que sabemos apreciar mejor el trabajo de esta ilustradora, acompañada de unos preciosos dibujos donde como casi siempre con esta autora predomina el color rojo, no podía ser de otro modo en una historia de amor tan especial, tierna y llena de sentimientos
como esta.
Si sois de los que, por ejemplo, regaláis en San Valentín, este libro es un acierto total, tengáis la edad que tengáis. Yo por lo pronto ya le he echado un ojillo a varios álbumes de la misma ilustradora que no tengo para entrar en negociaciones con Papa Noel o los Reyes ¡je,je!

28 comentarios:

  1. Por una vez puedo ver una de tus reseñas sobre estos libros y no sentir envidia xDD
    Fue uno de mis regalos de cumple y me encantó! Entiendo que adores los libros de esta mujer porque son preciosos!!
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Yo si que estoy enamorada de las ilustraciones de Rebecca Dautremer, creo que ya se nota en el blog que tengo de maternidad ¡¡me encantan!! :D

    ResponderEliminar
  3. No conozco a la autora más que por tus entradas, le daré un vistacito para mi peque, y de paso los leo yo...

    ResponderEliminar
  4. Q bonito, me encantan sus ilustraciones y la historia es de lo más tierna. Yo en vez de regalarlo me voy a pedir que me lo regalen para el próximo San Valentín. Bsos

    ResponderEliminar
  5. No conocía a esta mujer y por lo que cuentas y he visto(¡¡me encantan las ilustraciones¡¡) tiene que ser una delicia tener un cuentecillo suyo entre manos. Es un bonito regalo, aunque la verdad, preferiría que me lo regalaran a mi jejej :)

    Un saludo y gracias por el descubrimiento¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alergo mucho de que te haya gustado! Yo lo compré en Bélgica, ya lo sabes, y me encantó... la historia es muy tierna y es curioso ver lo que piensan los niños sobre estar enamorado =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito. Me gusta mucho el estilo de esta ilustradora. Ha salido un nuevo libro suyo que se llama El diario secreto de Pulgarcito. Vamos, yo creo que es nuevo porque estaba donde novedades en Fnac. El otro día le estuve echando un vistazo y me pareció adorable. Los dibujos son suyos, pero el texto de Philippe Lechermier. Me acordé de ti enseguida, jeje.

    ¡Un abrazo!

    PD: Tienes un "regalo" en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  8. Dácil: Sí ya sabía que te lo había regalado Bea ¿verdad? Es que de verdad son una delicia de álbumes. Poquito a poco me los iré comprando todos.

    Cartafol: Desde que descubrí "Princesas olvidadas..." no me puedo resistir ante un álbum ilustrado por esta mujer. Tiene un gusto exquisito para los colores y detalles.

    Carmina: Pues precisamente el otro día hablaba con una de las dueñas de una librería preciosa que tenemos en Cangas llamada El Pozo de los tres deseos sobre estos libros, porque ellas han apostado fuerte por ellos y tienen muchísimos para elegir y me comentaba que casi se venden más para mayores que para niños, pero vaya que sirven para ambos.

    Carol: ¡Je,je! Pues a ver si cuela. Ya verás qué bonito.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Eva: Pues si te animas te recomiendo empezar por Princesas olvidadas o desconocidas. No es que sean libros muy económicos, pero éste que te recomiendo los hay en versión mini-álbum y es muy bonito también.

    Natalia: Creo que era imposible que no me gustara. Me chifla esta mujer.

    Carol: Sé perfectamente a cual te refieres porque (entre tu y yo) ya lo tengo en casa para que me lo traiga Papa Noel.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo tengo, lo vi, no me pude resistir y lo compré pensando que ya se lo regalaría a alguien, pero al final me he quedado con él.

    ResponderEliminar
  11. Son muy bonitas las ilustraciones, y la historia seguro que también, pero la verdad es que de momento soy reacia a comprar libros ilustrados... es que no son lo mío.
    Pero me gusta que nos enseñes los tuyos :)

    ResponderEliminar
  12. No tiene que ser fácil explicarle a un niño lo que es estar enamorado y si hay libros que ayudan a explicárselo, con un lenguaje sencillo y situaciones comprensible para su edad, bienvenidos sean y más si tienes unas ilustraciones tan chulas.
    Musus.

    ResponderEliminar
  13. También puedes pedirle a Papá Noel o a los Reyes Magos un viaje a París, porque hay una exposición de Rébecca Dautremer del 11 de diciembre al 9 de febrero en la Galeria Jeanne Robillard.
    He visto esta información en el blog http://elpetittresor.blogspot.com/2010/12/exposicio-rebecca-dautremer.html
    A veces los deseos se cumplen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ester: ¡Je,je! Si es que hay que darse un capricho de vez en cuando.

    Isi: Nada, pues pásate por aquí de vez en cuando, que aún tengo alguno por casa sin colgar en el blog.

    Mafaldas: La verdad es que es muy tierno y se lee con una sonrisa de principio a fin. Si tienes ocasión échale un ojillo en alguna librería.

    Carol: Chica, o me busco la vida, o siempre tengo que oír la cantinela de “no sé qué regalarte”.

    Blanca: Oh!! Qué chulada. Acabo de ver la web de la Galería. ¡¡Qué precios, madre de Dios!! pero no me importaría tener un original de esta mujer. Gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. lo vi el otro día y m eencantó, tiene que ser lindo lindo. Lo apunto (otra vez ; ) )
    Besotes y ahora me pongo con la entrada del sorteo que ya tengo el resultado ; )

    ResponderEliminar
  16. Cada vez veo más libros ilustrados que aunque para niños también los compran los mayores y con dibujos como esos lo entiendo. :D

    ResponderEliminar
  17. Le he echado un vistazo a Princesas olvidadas o desconocidas y me parece una delicia. Creo que merecerá la pena comprar una buena edición.
    Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Qué historia más tierna! Y qué dibujos, son preciosos, la verdad! No conocía estos libros, y ahora que me van interesando los libros para niños, me lo apuntaré... Aunque mi peque todavía no lo aprecie... (tiene tres mesecillos, la pobre, pero ya crecerá, ya...)

    ResponderEliminar
  19. Es un libro precioso, yo me quedo embobada mirando esas ilustraciones taaan bonitas y al leer la historia es imposible no sonreir. :)

    ResponderEliminar
  20. Sonia: Es lindo lindo ¡je,je! Autoregálatelo. Y si no ponle ojillos a tu marido.

    Mithamard: Es que yo creo que en el fondo los hacen para que piquemos los mayores. Yo sufro pensando en algún niño destroza libros con uno de estos entre sus manos.

    Eva: Si lo compras, ya verás que preciosidad y ya me contarás con qué princesa te identificas.

    3,14: Te los puedes ir cogiendo para ti, así cuando la peque crezca ya los tiene en casa. De momento es mejor que le compres los de meter en la bañera. A mi hijo le gustaban mucho.

    Cris: La verdad es que si. Poquito a poco, a ver si voy comprando los que me faltan de la ilustradora. Me tiene encandilada.

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de tener uno de estos libros ilustrados, así que lo pediré a los Reyes y si no me lo traen acabará cayendo como auto-regalo ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. :D Es que son muy bonitas :D
    Te lo dejo pasar :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Luisa: Hoy mismo he tenido en mis manos otro libro ilustrado por esta mujer y me ha costado horrores volverlo a dejar en su sitio, pero es que no puede ser. Este mes es de locos en gastos. Qué pena que las rebajas pocas veces se notan en los libros.

    Icíar: ¡Je,je! Pues gracias. Y sí son muy bonitas.

    Besos guapas

    ResponderEliminar
  24. Tengo que admitir que son unas ilustraciones preciosas pero no leo libros de estos, además como no hay infantes en mi casa pues menos aún.

    ResponderEliminar
  25. Todo es ponerse Eva. Yo tampoco leía álbumes ilustrados y fue dar con el primero y engancharme. Además los aprecian más los adultos que los niños. (El tema "niños" es un poquito la excusa ¡je,je!).

    ResponderEliminar
  26. Nami: Pues sí, si tienes oportunidad de echarles un vistazo en alguna librería verás cuánto ganan en "directo".
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.