¡¡Silencio!! Leyendo... "El Quijote"

Bueno, como lo prometido es deuda, y os dije que si aceptaban mi vídeo os lo enseñaría, a continuación os dejo con el fragmento que me tocó leer.

Libro 2. Capítulo XXI. Fragmento nº 1356

Antes, puntualizaré que esa ¡NO ES MI VOZ! pero supongo que es algo que nos ocurre a todos cuando nos grabamos con los medios que tenemos más a mano.

En fin, no os riais mucho y ¡ánimo! que si yo he podido hacerlo, cualquiera puede. Dios mío! Aunque parezca mentira, me pongo colorada cuando me miro, me pongo coloraaaaá!



Y tan intensamente se fijó en la imaginación de Camacho el desdén de Quiteria,que se la borró de la memoria en un instante, y así tuvieron lugar con él las persuasiones del cura, que era varón prudente y bienintencionado, con las cuales quedó Camacho y los de su parcialidad pacíficos y sosegados, en señal de lo cual volvieron las espadas a sus lugares, culpando más a la facilidad de Quiteria que a la industria de Basilio, haciendo discurso Camacho que si Quiteria quería bien a Basilio doncella, también le quisiera casada, y que debía de dar gracias al cielo más por habérsela quitado que por habérsela dado.
Consolado, pues, y pacífico Camacho y los de su mesnada, todos los de la de Basilio se sosegaron, y el rico Camacho, por mostrar que no sentía la burla ni la estimaba en nada, quiso que las fiestas pasasen adelante como si realmente se desposara;

42 comentarios:

  1. ¡Qué buena lectura! ¡Y qué bien leído está!
    Tienes una dicción perfecta. Deberías pensarte lo de la radio, y te lo digo en serio.
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo como Carlos. Además de "fermosa", vos tenéis una voz pura, clara y transparente como el mejor de las aguas. ¿Pudiera ser que un día esa voz fuera puesta en audiobooks?
    :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Guapaaaaa! jejeje pero qué bien nos lees el Quijote: mira, casi que vengas a mi casa y me lo leas, que a mí me da mucha pereza :P
    Si es que una se pone nerviosa, pero al final no es para tanto, ¡todos podemos!
    A mí también me da vergüenza verme (y no verme) y oírme con esa voz horrorosa.

    SI al final lees audiolibros como dice Icíar, ¡te prometo que me los descargo! jajajajjajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Guapa! Muy bien leído ^^
    No sé como será tu verdadera voz (jaja), pero la del video es muy bonita ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Book,
    Me ha encantado, y tu voz no la conozco, que la que sale es muy bonita, no como cuando yo grabo un IMM, que parezco la niña del exorcista.
    La verdad es que El Quijote, es y será uno de mis pendientes, tengo aquí a mi vera, la edición del IV CENTENARIO, pero desde que me lo regalaron no ha hecho si no coger polvo.
    Me ha gustado mucho, oirlo, si lo escucharía completo.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Y dígame, vuesa merced, cómo ha conseguido no reirse??? Yo no podría!!! Hay tomas falsas??? jiji. Bueno, yo ya requeteconozco tu voz, parecida a la mía y a la de la mama...Muy bien, aunque un pelín nerviosilla, pero, ya te digo, yo no sería capaz. Así que te voy a dar un 10...no, no...un 20!!! Y muchos besos!

    PD. Tengo texto!!

    ResponderEliminar
  7. ¿A que le acaba cogiendo el gustillo y nos regala otra sección nueva en el blog...? "VIDEO RESEÑAS" jejeje...


    Muy buena lectura.

    Fátima.

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes una voz preciosa, estoy con los que comentan lo de la radio, te iba a preguntar si habías trabajado allí alguna vez, porque tienes una voz muy radiofónica. Te ha salido genial, en serio. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Bonita voz, buena dicción... y además te he podido poner cara, que me hace ilu. Bien por el Quijote!!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Carlos. ¿La radio? ¡ja,ja! Lo más cerca que he estado de una radio es cuando enciendo la de mi cocina. Y bueno, no pienses que el vídeo salió a la primera, pero después de esta toma creí que volver a probar sería tentar a la suerte ¡je,je!

    Icíar: ¿Audiobooks? Madre mía, pues no le echáis “vos” imaginación al asunto. Ni se me había pasado por la cabeza. El único CD grabado con mi linda voz ¡ja,ja! Fue uno de cuentos que le grabé a mi hijo cuando era pequeñín, que por ahí andará y cuando estaba cenando se lo ponía en la radio de la cocina. Sonaba igualmente raro pero a él le gustaba. Además grababa los cuentos que más le gustaban y acabó sabiéndolos de memoria. Pero ahora que lo dices el niño siempre me ha dicho “lees mejor que papá”. Ains! Los niños y su sinceridad.

    Isi: Pues claro que podemos todos. Saldremos más o menos “coloraos” pero dejaremos huella ¡ja,ja! Y bueno así nos vamos poniendo cara o perfiles o simplemente voz. Me he divertido pero me niego a grabarlo al completo :P. Esto de los “audiobooks” ... ¿dónde hay que apuntarse? ¡ja,ja!

    Carol: Pues mi voz es, cómo decirlo, “distinta?”. No sé porque nos parece a todos tan distinta cuando nos escuchamos, pero como es algo que ocurre en general no me preocupa demasiado. Si no no hubiera colgado el vídeo. A mí me daba más cosilla enseñar la “face”, que no es lo mismo que poner una fotillo.

    ResponderEliminar
  11. bueno bueno bueno, me ha encantado!!! perfecta, has estado perfecta!!! mandame un autógrafo virtual que nunca se sabe!! jejejeje
    en serio me ha gustado muchoo
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Bea: Yo lo leí porque no me quedó más remedio y me gustó mucho, aunque al principio me costó. En aquel momento no leía sólo un libro, había que hacer deberes, estudiar para otras materias y si encima te mandan leer un clásico, cuesta mucho más, pero cuando conseguí meterme en la historia ya no hubo problema. Eso sí, no creo que repita y otra cosa a mí tu voz en los IMM me parece bonita, pero claro no puedo compararla con tu voz en directo, que es lo que nos pasa a todos, pero al menos ya nos hemos puesto cara y voz.

    Between: Calla, calla, ¿quién ha dicho que no me riera? No sólo me daba la risa, sino que mi fermosa voz osaba trabucarse y entonces los sapos y culebras que salían de mi boca también quedaban inmortalizados, pero claro eso corresponde a las tomas falsas que YA HE ELIMINADO ¡ja,ja,ja! Y sí estaba nerviosilla, pero ya me he lanzado al estrellato. En la próxima grabación pongo música y de aquí a O.T. directa ¡ains, me parto y me troncho!

    Fátima: Que no, que no, que ya le estáis echando demasiada imaginación a esto. ¡ja,ja!

    Carol: ¿Pero de verdad lo decís en serio? ¿La radio? ¿Yo? Nunca he estado en un estudio de radio. Lo juro. Pero con tantos ánimos a que le hago la competencia al Rey y os grabo un mensaje navideño ¡ja,ja,ja!

    ResponderEliminar
  13. Carmen: Lo de poner la cara creo que es lo que más nos cuesta a todos. Pero es cuestión de animarse. Me alegro de que te haya gustado.

    Sonia: Gracias guapi! Se ha hecho lo que se ha podido. Ni más ni menos. Lo del autógrafo virtual lo empezaré a practicar cuando me surjan los contratos para los "audiobooks" ¡jo,jo!

    Besotes everybody

    ResponderEliminar
  14. Pues no será tu voz que deduzco sonara un poco más grave, pero esta muy bien leido, y la verdad es que no recuerdo ese fragmento, pero es que hace tanto que lo he leido que no me extraña nada. Oye podrías presentarte a castings para hacer audiolibros, sería una gozada escucharlo

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu vídeo, está chulísimo!! Y me ha gustado mucho que salgas con todas esas estanterías llenas de libros detrás y el detalle de colocar tan visibles y destacados los de El Quijote, jejeje. Muchos besos y felicidades!!

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Pero si tienes una voz preciosa! En serio, no se nota nada que estabas nerviosa.

    ¡¡Otro voto para que hagas un audiolibro!! :)

    ResponderEliminar
  17. Genial Mer! Me ha encantado y aunque me ha costado que el vídeo cargue (problema de la conexión jeje) lo he disfrutado un montón.
    Tienes una gran voz, me ha encantado.
    Muchos besos!! (Haz más!!)

    ResponderEliminar
  18. Hola BOokworm! YO tambien tengo mi video ya colgadito ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡que bien poder escucharte! y oir el ceseo (¿así se dirá?) bueno, el español, ese mismo idioma que hablamos ambas pero con entonaciones tan diferentes ¿verdad? ^^ ¡excelente lectura! ahhhhhh y la biblioteca que está detrás de tí ¡la quiero para mí!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué mona! A mí me daría mogollón de palito hacerlo, pero sí que tienes una voz bonita... Y te digo una cosa: tú no has escuchado tu voz. Al oírla desde donde sale, también hay distorsión... por eso al grabarnos nos parece tan distinta... porque nos falta el ruido interno. (me he liado explicándolo, pero bueno, espero que me entiendas).

    Un besín!!

    ResponderEliminar
  21. !Qué bien te ha quedado la lectura! Lo de la voz es normal, yo no consigo escuchar mi voz en videos o grabaciones, siempre digo esa no soy yo xD

    Enhorabuena, nueva entrada en cargadadelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Sos graaaande amiga!!!!!!!

    Genial. Felicidades, este fin de semana miraré de hacerlo yo (jejej) si no me entra la risa claro.

    Un besico!

    ResponderEliminar
  23. Sin ánimo de peloteo, no tienes nada de lo que ponerte colorada. Te ha quedado un vídeo fantástico y la lecturas sencillamente genial. Envidia cochina es lo que me das xD

    ResponderEliminar
  24. Carmina: Pues qué quieres que te diga, el fragmento a mí tampoco me sonaba, pero chica es que ya ha llovido desde que lo leí, así como 24 años de na. ¡ja,ja! ¡Tú también con los audiolibros! Al final voy a buscar información y todo.

    Goizeder: Anímate mujer. Puedes ponerte un antifaz y leer ¡je,je! Bueno se me ocurrió coger las adaptaciones del Quijote que tiene mi enano y ponerlas por detrás pero me temo que las luces hacían demasiados brillos.

    Lahiber: Pues lo estaba, pero claro como ya llevaba unas cuantas pruebas pues será que se nota menos, además al no conocerme en persona es más difícil de detectar, pero la que ha mencionado mi nerviosismo es mi hermana y me temo que a esa no la puedo engañar .

    María: ¡ja,ja! Anda ya, más dice. Con el corte que me ha dado hacer este. Primero os tenéis que animar los demás, que ya poco Quijote debe quedar por leer.

    Liz: Eh! Ya me he pasado a verte. Pero qué bien lo hemos hecho.

    ResponderEliminar
  25. Ale: Pues si, no hay más que escuchar a muchas personas que han participado. Debe haberlas de todos los países, incluso he visto algún vídeo que gente que no habla español y que haciendo un esfuerzo han grabado su fragmento. La verdad es que el resultado está siendo muy interesante. Qué ¿no te animas? Tú también te puedes grabar con tus estanterías detrás.

    Lady: No, si te he entendido, pero aún así resulta muy raro escucharnos. Jolín, me voy a quedar sin ver-oír a un montón de blogueros porque os da “palito”. Grábate de espaldas, o con antifaz, o escondida detrás de un libro, pero ¡¡¡grábate!!! Y así también te escucho yo.

    M.: Muchas gracias guapa, he hecho lo que he podido (varias veces, eso sí).

    Susana: ¡ja,ja,ja! Qué exagerada eres. Pero bueno, muchas gracias. Estoy muy contenta porque o todos sois muy pelotas o a todos os ha gustado mucho.

    Elwen: ¿Peloteo? ¡Quién dijo tal barbaridad! Te confieso que después de tantos visionados los colorines salen menos, pero me “ha costao” ¡ja,ja! Y por qué rayos te doy envidia si tú eres la reina de los IMM??? No me puedo creer que no participes.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por el video, estás muy bien.Hasta apetece leerlo. Así eres tú, ¿o no?, que ya hace mucho que nos conocemos. Un bico

    ResponderEliminar
  27. Martí ¿Qué, no te apetece hacer una lecturilla a duo con Jose? Con lo monos que quedaríais. Me alegro de que te gustara, pero yo creo que no me oigo así ¿o sí? ¡je,je! Bueno y qué, sale esa niña o no sale?
    No te olvides de avisarnos. Que no se le ocurra salir el miércoles que no podré atender tu llamada.

    ResponderEliminar
  28. Pues si estabas nerviosa no lo parece en absoluto, más bien lo contrario, y has leído estupendamente. Además, ahora ya te podemos poner cara.
    Musus.

    ResponderEliminar
  29. Bieeen!! pero por favor qué bien leído, y eso que no era nada fácil el fragmento que te ha tocado, no??? me ha encantado y sales muy guapa!! audolibro de luz de libertad?? jejeje

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  30. Mafaldas: ¡Je,je! No lo notas porque no me conoces, pero quién engaña a una hermana?? Me alegro de que te gustara. Además lo de poner caras a los blogueros está muy bien, la mayoría de las veces no nos imaginamos a las personas como son ¿O me imaginas así?

    Ismael: Otro que le echa imaginación! ¡Je,je! Podría hacer eliminar la etiqueta del blog llamada "Fragmentos" y sustituirla por "Video-Fragmentos" ¡ja,ja! Quita, quita, qué corte. En cuanto al fragmento pues a mí fácil no me parece ninguno, pero tuve la suerte de que el mío no llegara al minuto. He visto vídeos de gente que lee un minuto cincuenta segundos. En esos casos es más fácil equivocarse y ponerse más nervioso. Y tú qué ¿no te animas?

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Pues A mí me parece que se escucha bárbaro y que con tu acento haces maravillas!!!
    Enhorabuena que participaste!

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que no te imaginaba así ni parecido, te hacía con el pelo cortito y con gafas, no preguntes porqué.
    Musus.

    ResponderEliminar
  33. ¡Je,je! Gracias Rose. ¿Tengo acento? No sé por qué pero nosotros mismos no solemos notar esas cosas. En fin, está siendo una lectura de lo más internacional desde luego y con los acentos más dispares.

    Mafaldas: ¡Ja,ja! ¡Lo ves! Lo que yo te decía. Bueno que conste que hasta hace 7 años usaba gafas, pero me operé de la miopía y ahora tengo una vista que ya la quisiera un lince para sí ¡je,je! De todos modos alguna foto mía ya he dejado caer por ahí, incluso en el otro blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Pero que bien lo haces! Y para no ser tu voz a mí me ha encantado.
    Otro voto para lo de los audiolibros (jejeje).
    Me gustó mucho donde lo grabaste, rodeada de tus estanterías.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  35. ¡Ja,ja! Luisa, al final os voy a grabar un villancico y vais a alucinar ¡ja,ja! (Es broma). Me alegro de que te guste. Y tú ¿grabas o no grabas? Échale un ojo al vídeo de Isi y ya verás qué bien le ha quedado a ella y encima no se ve su cara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. ala qué bien leído, ahora me dará mucha más vergüenza colgar el mío!

    Guapa!

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que un pelín de corte si que da al principio, pero que no se diga. Nuestra lectura quedará para la eternidad. Estoy deseando ver la tuya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. COMPARTO EL ENTUSIASMO GENERAL!!! QUE VOZ TAN LINDA,Y QUÉ BIEN LEES!!!

    ResponderEliminar
  39. Pues lo de las video-reseñas me parece una idea muy buena.
    :)

    ResponderEliminar
  40. Gracias Lila. ¿Al final grabaste otro fragmento? Si es así dime cuál es.

    @scen: ¡Juas, juas! Que no, que no, que una video reseña es muy larga y me da mucho corte. Además he quedado con Icíar e Isi en grabarles una de las canciones de Sinatra ¡ja,ja!

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Perfecta
    Y me alegro que te hayas animado a participar en un evento tan bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Hombre! Perfecta, perfecta no sé si he estado, pero te aseguro que lo he "dao tó".
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.