Novedades que me interesan (2)

Pues aquí van 5 libros que conseguiré SÍ o SÍ próximamente. Todos tienen pinta de ser muy entretenidos y han subido a mi lista de futuribles en cuanto he leído sus sinopsis. No sé si me los compraré, si se los pediré a los Reyes (mejor al Sr. Noel, que llega antes), aunque dudo que pueda esperar tanto ¡je,je!, si pondré "ojillos" para que alguien me regale alguno porque "hoy es hoy", pero que caerán no os quepa duda.

¿Qué os parecen? Seguramente de aquí a las fiestas navideñas podría hacer otra entrada sobre "Novedades que me interesan", luego que nadie me venga a decir que no sabían qué regalarme. Al primero que me diga algo así, le doy la dirección del blog y le mando a la etiqueta de Novedades.


DEPARTAMENTO Q
La mujer que arañaba las paredes (Jussi Adler-Olsen)

En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard. Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Carl Mørck ha de utilizar todo su ingenio e intuición.

Este libro tiene pinta de ser de los de comerse la uñas mientras lo lees y me apetece muchísimo leerlo.


EL PRIMER VERANO DE NUESTRAS VIDAS
(Pat Conroy)
Una novela sobre la amistad y los avatares de la vida en pleno sur de Estados Unidos.
En el verano de 1969 la madre de Leo King, directora de un colegio en Charleston, le encargó a su hijo el cuidado de los nuevos alumnos. Son alumnos que no comparten ni raza, ni carácter, ni clase social, pero forjarán una amistad que superará estas diferencias y que sobrevivirá esta etapa de su vida. Leo es un chico solitario que añora a su hermana mayor, que se suicidó. Sheba y Trevor son gemelos atractivos, exóticos y talentosos que viven con su madre alcohólica. Niles y Starla son huérfanos de orígenes muy pobres. Ike es el hijo del primer entrenador negro del colegio, y Molly y Chad los hijos de familias adineradas y esnobs. Se volverán a reunir veinte años después, cuando Sheba les pide que busquen a Trevor, que se está muriendo de sida.

Tenía ganas de repetir con Pat Conroy. Después de leer "El príncipe de las mareas" y "Música de playa", en cuanto he visto que hay nueva novela publicada, no he dudado en subirla a mi lista de "futuribles". Suelen ser historias un poco dramáticas, pero me da igual. Me gusta como escribe.

LA NOCHE ES TODO EL DIA
(Preeta Samarasan)
La historia de una familia de inmigrantes indios, sus secretos y mentiras, con el trasfondo de una desconocida y siempre exótica Malasia.

Cuando la criada de la familia de la plantación de caucho es despedida por unos crímenes que no se han resuelto, es sólo la última de unas precipitadas pérdidas que han sacudido la vida de Aasha, la hija de seis años de una acaudalada ––aunque emocionalmente pobre–– familia de inmigrantes indios. En el transcurso de las últimas semanas, su abuela materna muere en circunstancias extrañas, y su hermana mayor, Uma, se va para siempre a la universidad a EE UU. Unos hechos que la hacen cometer algunos errores en nombre del amor.

Secretos, relaciones y aspiraciones en una asombrosa novela debut, psicológicamente precisa, narrada con gran lirismo y maestría. Samarasan, con mano firme, ahonda en las penas de la familia Rajasekharan y las une a los sangrientos altercados que tienen lugar en Malasia, un país en el que chinos, malayos e indios luchan por sus derechos y por una identidad social común.

No conozco a la autora de esta novela, pero el argumento me ha llamado mucho la atención y la portada me parece preciosa. Espero que toda la belleza de esta historia no se quede aquí precisamente.


LAS ROSAS DE SOMERSET
(Leila Meachan)

Mary Toliver, propietaria de plantaciones de algodón, desearía no haber heredado nunca la gran casa familiar, Somerset. Sabe que vendió su alma por las tierras de su familia y ahora quiere evitarle el mismo destino a su sobrina nieta.
Percy Warwick, miembro de una próspera familia dedicada al negocio de la madera, y Mary estaban profundamente enamorados y deberían haberse casado… pero decidieron no hacerlo. A partir de ahí, sus vidas y las de sus descendientes debieron enfrentarse al engaño, los secretos y las tragedias que nacieron de esta decisión.
Con una diestra e imperturbable voz narrativa, Las rosas de Somerset nos ofrece un lienzo que retrata a tres generaciones atrapadas entre la pasión por su trabajo y el amor.
Una maravillosa saga familiar marcada por el honor y la tradición, que ha sido aclamada por la prensa en Estados Unidos.

La editorial Viceversa me envió ayer un boletín de novedades con este libro y me parecido muy interesante. No sé porqué pero esta portada me recuerda un poco a "Lo que el viento se llevó". Los libros donde se narra la historia de varias generaciones de la misma familia siempre me han gustado, así que espero acertar.


LA LECTORA DE SECRETOS
(Brunonia Barry)

Mi nombre es Towner Whitney. No, eso no es exactamente cierto. Mi verdadero nombre es Sophya. No creas nada de lo que digo. Miento sin cesar.

Towner Whitney proviene de una familia de mujeres que tienen el don de leer el futuro en los dibujos del encaje. Una saga de mujeres que han guardado secretos durante generaciones. Pero Towner hace años que decidió no volver a utilizar su don nunca más, ya que la última vez que lo hizo provocó la muerte de su hermana gemela y la condujo a ella al umbral de la locura. Por eso Towner se ha alejado de su infancia y de su ciudad natal. Sin embargo, cuando su tía abuela desaparece misteriosamente, debe volver a casa para intentar desvelar qué se esconde tras este incidente. Pronto descubrirá que este hecho que en un primer momento parece aislado puede sacar a la luz la verdad sobre la muerte de su hermana. Las mujeres de la familia Whitney creen que los accidentes no existen, que todo ocurre por una razón. Quizá haya llegado el momento de que Towner recupere su don para resolver el misterio.

En cuanto a este, el título ya hizo que me fijara en él inmediatamente, y luego su sinopsis hizo que subiera puntos, así que caerá.

25 comentarios:

  1. Me llama poderosamente la atención el primero... estaré pendiente a tu opinión para ver si me animo o no...

    Por cierto, el otro día me di cuenta de que, gracias al blog y a un foro donde participo, vivo en una burbujita de cristal... mi compi de trabajo comentó que ella no lee y a mí me pareció un sacrilegio, jaja!

    ResponderEliminar
  2. el de Lectoras de secretos tiene buena pinta..

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con los tres primeros. Para el último esperaré reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, Las rosas de Somerset y la noche es todo el día ya los tenía yo echado el ojo!!! yo ya he hecho la carta a ver si hay suerte! jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Las rosas de Somerset es el que se segurisimo que lo voy a leer, me encantó desde que lo ví.
    De los demás me he fijado en El primer verano de nuestras vidas en la librería hace ya un par de semanas y pinta genial :)

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. me encanta que los conseguirás a como de lugar ^^ se me han antojado los 5 a mi también
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Lady Boehme, el primero me parece el más llamativo.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya tenía en mi lista el de "El primer verano de nuestras vidas", no he leído "Música de playa" pero sí "El príncipe de las mareas" que me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  9. No conocía ninguno de los cinco y todos ellos me han parecido interesantes. Estaré atenta a tus reseñas sobre ellos. El que más me ha llamado la atención es el primero, que me chifla la novela negra nórdica. Ëste autor supongo que será nuevo porque no me suena.

    ResponderEliminar
  10. Pintan bien. Me ha llamado especialmente la atención el segundo ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Por dios, eso no se hace... bueno me llaman la atención varios, no se si caeran, si los encontrare en la biblio... o si los libros definitivamente me comeran porque no veas el montonazo que tengo por leer y yo sin tiempo para ello... me gusta el primero y tambien la lectora de secretos, en fin que esperare reseñas a ver como me las ingenio

    ResponderEliminar
  12. A mí en un principio no me llamaban mucho, pero de las sinopsis, la que más me ha llamado es la de los secretos en los bordados,jejee. Me lo apuntaré para los reyes...

    ResponderEliminar
  13. Pues estoy con Isi; a mí tampoco me atrae ninguno... Si acaso el primero. El que nunca leería sería "Las rosas de Somerset"; no me gustan nada los libros de sagas familiares. Por suerte tenemos libros para todos los gustos, verdad?
    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en casi todos ;) La verdad es que tienen una muy buena pinta. El segundo no lo conocía pero me atrae su argumento. Esperaré reseñas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Guau qué buena pintan tienen todos los libros a los que les has echado el ojo. Sin duda el segundo me llama poderosamente la atención. Ya nos contarás!!

    cargadadelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. No conozco ninguno de estos libros así que estaré muy atenta a tus reseñas, porque me ha quedado clarísimo que los vas a conseguir y los vas a leer sí o sí, jejeje. Muchos besos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Ja,ja! Ya veo que no tenéis dudas de que acabaran en mi poder. Así me gusta, pero mientras tanto las reseñas se harán esperar.

    Besiños

    ResponderEliminar
  18. Yo ya le había echado el ojo al último, ¡pero ahora se me antojaron todos! Con la de libros que tengo en casa...
    Bueno, intentaré esperar reseñas, por si descarto alguno ;)
    Un besote, y ya nos contarás cómo van llegando a tus estanterías.

    ResponderEliminar
  19. La noche... me ha llamado mucho, no lo conocía pero voy a rastrearlo. Al de La lectora.. le tengo echado el ojo desde hace tiempo, a ver si cae. Bsos

    ResponderEliminar
  20. Me llaman la atención "La lectora de secretos" y "Las rosas de Somerset". También me fijé en "La noche es todo el día", pero leí las primeras líneas y me pareció un poco denso (aunque es posible que sea cosa mía, porque últimamente sólo leo libros sencillitos).

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Yo ya he leído el de Pat Conroy, y me gustó muchísimo. Y sí, es una historia dramática, pero merece la pena, ya lo verás.

    ResponderEliminar
  22. Hmmm, pos yo estaré atenta al último... lo que tiene la afición costurera-laneril.

    ResponderEliminar
  23. Todos se ven interesantes, pero a mi me llama más la intención el primero. Y comprendo la situación, uno obtiene nuevos libros para leer, pero tiene tantos en espera, que para que les toque su turno pasan en ocasiones hasta años, pero no importa lo importante es continuar leyendo, la vida es corta y los libros prácticamente interminables.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. A mí me llama la atención el de LA contadora de secretos, así que si te animas antes que yo, ya me informaré. Parece una muy buena selección.

    ResponderEliminar
  25. Eva: "La lectora de secretos" la he empezado esta tarde. A ver si cuelo la reseña cuando la escriba entre todas las que están ya escritas y programadas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.