Luna Comanche (Catherine Anderson)

TITULO ORIGINAL: Comanche Moon.
TRADUCCION: Diana Delgado
AUTOR: Catherine Anderson
EDITORIAL: Terciopelo
ISBN: 978-84-92617-49-4
PAG: 477
PRECIO: 18€

CONTRAPORTADA:
Loretta Simpson vivió con horror el asesinato de sus padres por parte de los indio comanche y, desde entonces no ha vuelto a pronunciar ni una sola palabra.
Cazador de Lobos cree que Loretta es la mujer de la que habla la antigua profecía y por ello debe honrarla y convertirla en su esposa. Pero Loretta sólo ve en él al terrible comanche que la ha secuestrado, y no está dispuesta a sucumbir ante el enemigo.
A pesar de las diferencias entre los dos pueblos, Loretta y Cazador de Lobos verán cómo su enemistad cambia por respeto y cariño. Pero nada ni nadie está de su parte y deberán buscar su propio camino.
Un destino que Cazador de Lobos teme, una mujer que se convertirá en su vida, una pasión que estremecerá su ser…

Este libro llegó a casa un poco de casualidad. No tenía intención de comprarlo, pero una de estas visitas a la librería lo vi colocado entre las estanterías y recordé las reseñas más que favorables que había leído sobre él, así que ya que no había metido en el plan lector veraniego nada en plan romántico lo compré.

La verdad es que me ha gustado mucho. La única novela que había leído protagonizada por un indio (que es en lo único que se parece a esta) se titulaba Corazón indómito de Johanna Lindsey y debí leerla allá por el año 89, así que ha llovido un buen rato.

Aquella novela me gustó mucho, creo recordar que fue mi primera novela romántica y tan obnubilada me quedé con el género y sobre todo con la autora que me empecé a comprar todo lo que llevaba su firma hasta que me aburrí, aunque tengo que reconocer que ésta es más completa en casi todos los sentidos.

Aquí encontramos una gran historia de amor, pero también una terrible carga de dolor. En cuanto empiezas a leerla y te situas temporal y geográficamente ya sabes que por delante te esperan escenas duras pero una vez que lo empiezas es casi imposible parar. Novelas del Oeste no habré leído, pero ¡mira que no habré visto películas! (cuando solo existían dos canales de televisión se veía lo que echaban por televisión y punto). Al final me lo he leído en dos días y porque ya se me caían los ojillos al suelo, sino la hubiera leído de tirón.

Lo que empieza con una historia de profundo odio entre los protagonistas, irá evolucionando a lo largo de la lectura para culminar en un amor tan profundo que hará que por fin la profecía se cumpla. Y es que una profecía india dice que Cazador de Lobos, habrá de llevar a su tribu a un mujer de cabello dorado que no tiene voz, a la que querrá y respetará como nunca antes ha querido y respetado a ninguna otra y juntos “recorrerán una gran distancia hacia las tierras del oeste, donde concebirán un nuevo mañana y una nueva nación en la que los comanches y los tosi tivos vivirán juntos para siempre”

Esa mujer es Loretta, una muchacha que dejó de hablar hace siete años cuando fue testigo del asesinato de sus padres a manos de los Comanches, mientras estaba escondida en un sótano. La desolación que encontró una vez que los indios se hubieron marchado la marcaron tan intesamente que desde aquel momento dejó de hablar. Cuando se quedó huérfana se trasladó a vivir a casa de su tía Rachel (hermana de su madre) y su horrible marido y donde también vive su prima Amy, una niña de 13 años a la que considera su hermana y que será un personaje muy importante también en este libro.

Para Loretta pensar en pasar apenas unos segundos en compañía de Comanches es absolutamente aterrador y cuando Cazador se la lleva cree que morirá enseguida, al fin y al cabo esa era la primera intención de Cazador. La verdad es que ambos sienten un odio profundo por la raza del otro y los dos tienen buenos motivos para ello, peeeeero… ¡entonces no habría libro! Y lo cierto es que a partir de este momento la autora crea una historia preciosa, donde el odio y el deseo de venganza es muy intenso, pero a medida que el tiempo va pasando aprenderán a conocerse, a comprenderse, a entender cada uno su historia personal, a saber si pueden o no confiar el uno en el otro y a sortear dificultades para lograr construir algo juntos. Convivir entre Comanches le hará comprender a Loretta que en el fondo no son tan diferentes.

Una de las cosas que más me han gustado del libro, independientemente de las historia entre los personajes principales es cómo logra la autora retratar los escenarios y la época de la novela. Estamos en Texas en 1854 y la lucha entre los hombres blancos y los nativos es constante y desgarradora. Cada vez que unos y otros hacen incursiones en territorio enemigo son muchas las bajas que sufren incluyendo mujeres y niños y las escenas de dolor y violencia, aunque necesarias son impactantes y están muy logradas.

Es una bonita historia con unos personajes principales increíblemente sólidos, atractivos, fuertes, valientes, pasionales, y unos secundarios que prometen, sobre todo Amy, que aprenderá, a pesar del dolor, a valorar también a una raza a quienes simplemente le enseñaron a ver como unos salvajes. Pero ni todos los Comanches son tan malos ni los tosi tivo tan buenos.

Me ha gustado mucho. Me apetecía leer algo así y esta historia ha sido diferente, curiosamente no me ha resultado nada empalagosa, no tiene escenas de sexo subidas de tono. Te sabe transportar fielmente a las escenas del libro, es muy visual y me recordó una película que me pareció muy romántica que un día pasó por televisión sin pena ni gloria, también protagonizada por un Comanche, en la que también había una profecía y por supuesto una tosi tivo, solo que pelirroja. Se titulaba Pasión Comanche y en su momento me pareción super romántica.

También un Comanche secuestra a una mujer blanca, que será su compañera según una profecía. Por supuesto al principio el odio es muy palpable, pero poco a poco las cosas irán cambiando.

¿Lo que menos me ha gustado? Que sea un libro perteneciente a una serie. Yo que no hago más que renegar de las series, voy y me sumerjo en otra. En realidad este libro es del año 91, y esta es una reedición y me imagino que ahora que han empezado continuarán con los que le siguen. Lo único que sé es que el segundo lo protagonizará Amy y se titula “Corazón Comanche”. Supongo que lo compraré. Ahora no me puedo quedar así. ¡Maldita sea! ¡He vuelto a caer!


18 comentarios:

  1. Ais, me encanta leer reseñas de libros que he leído hace un tiempo porque me pica de nuevo el gusanillo y no puedo evitar sonreír mientras paladeo los recuerdos que tengo sobre ella. A mí me encantó, es uno de esos libros que recomiendo, porque la ambientación es excepcional y la historia de amor para mi gusto está muy bien lograda. Me alegro que te haya gustado :)

    Besus

    ResponderEliminar
  2. jajaja Booki, ¡vivan las sagas! La verdad es que el título de este libro no me llama nada de nada, pero leyendo tu reseña ya es otra cosa. Ahora me apetece :)
    Y la peli que nombras tampoco la he visto ni la conocía.
    Vamos, que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. Esta novela es preciosa ciertamente, la leí en septiembre y aún tengo pendiente reseñarla, no sé como empezar. No es la típica historia de amor al uso y efectivamente las escenas "íntimas" son elegantes y no excesivas.

    A ver cuando se animan a publicar el resto de la serie que seguro también es bonita.

    La foto con el sombrero me ha gustado,jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Uff, acabo de ver el trayler de Pasion comanche, que bonitoooo! a ver si lo pillo!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía. Tuve una época en la que leía mucha literatura romántica pero ahora me da cierta pereza... Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Irewen, leer una reseña tan bonita de un libro que me ha enamorado, me hace sonreír como una tonta (gracias a que ya lo tengo leído, que sino iría corriendo a por él!! xD). Me alegro que te haya gustado. Yo me quedé fascinada con la pluma de Catherine Anderson, no sólo por ser capaz de meterte en la piel de los personajes y sufrir con ellos, sino también por la excelente ambientación. La historia es dura pero preciosa.

    Leí la reseña de la segunda parte en el blog de Marian Agudo, y aissssss, quiero!!! *__*

    Por cierto, justo anoche Dácil me pasó una reseña de un libro que acaban de publicar hace nada de la misma autora (único, si no me equivoco), que tiene una pinta estupendísima. Se llama La canción de Annie, y a pesar de ser un drama como una casa, también tiene su parte romántica preciosa (o esa es la impresión que me dio cuando leí la reseña, que me puso la piel de gallina). Esta misma semana me lo compro!!

    Un besote wapísima!! ^_^

    ResponderEliminar
  7. No me suelen gustar este tipo de historias, no sabría decir por qué, pero no me atraen, no me llaman la atención, así que este lo dejo pasar, mi lista de libros pendientes lo agradecerá, jeje. Muchos besos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Veo que tiene muy buena acogida la novela. No conocía la saga pero veo que engancha. Eso sí, por el momento no puedo cargarme más de lecturas.
    ¡Esperaré!

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy que bueno coincidir contigo y le has puesto tanto cariño que me has recordado cuando yo misma lo leí. Es una preciosidad y espero que la editorial no se arrepienta de ir sacando el resto.

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que cada vez están más de moda las sagas, así que Mertxe tendremos que acostumbrarnos....me lo apunto!
    Bsotes

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente leer algo de esta autora y a mí las sagas me molan. Si el libro te gusta, te vuelves adicta.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas:

    Fueron sobre todo la reseñas de Irewen y Arsénico las que me animaron a comprar el libro, así que muchas gracias chicas, pero reconozco que ya no leo tanta novela romántica. Yo tuve mi momento con este tipo de libros hace años. Era lo que predominaba en mis lecturas, pero poco a poco tengo que ir espaciando este tipo de historias, porque como a Laky cada vez me dan más pereza. El libro desde luego creo que es más que recomendable y sin embargo no tengo prisa porque salga el resto de la serie. No es de estos que te dejan comiéndote la uñas, aunque claro sabes que hay personajes que tendrán su propio libro y ya que he empezado la saga lo más probable es que la continúe. Me gustan las sagas, pero es un gaita tener que esperar tanto entre libro y libro. A veces opto por esperar a que salgan todos los libros para leerlos. El problema es que luego no me guste el primero y tenga el resto en casa esperando.
    Como este no es el caso, ya me entaré seguramente en otros blogs, de cuándo está previsto el siguiente libro (si es que está previsto, que no lo sé).
    Por cierto el sombrerito me vino al pelo. Tengo 4. ¿Adivináis de dónde los he sacado? Pues sí, de montar al niño en el torito mecánico en las fiestas del pueblo ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  13. Éste es uno de esos libros que si no hubiese leído tu reseña ni me habría fijado en él, eso sí, estoy harta de las sagas, por dios que escriban un libro y nos dejen en paz, es que así no hay quien viva!!! ja j aja

    ResponderEliminar
  14. No me atrae nada la verdad, y me alegro mucho. Y es que llevo una racha de reseñas de libros que me atraen que no sé qué va a ser de mí...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Como Carol, no me había fijado para nada en este libro, pero después de tu estupenda reseña ¿quién se resiste?
    Me lo apunto para cuando me apetezca leer una historia romántica. ¡Pero es que últimamente todo son sagas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Carol: Pues te ha pasado como a mí. Si la hubiera visto en la librería sin haber leído primero reseñas, la hubiera dejado en el apartado de romántica probablemente sin hojearlo, pero reconozco que ha sido una buena historia.

    Carmen: No sabes cómo te entiendo ¡ja,ja! Pero tranquila vienen las Navidades y los blogueros literarios somos de los que más fácil le ponemos a los demás el tema “regalitos”. Nunca está de más tener a mano una lista de libros para los que no saben qué regalar.

    Luisa: Bueno, espero que te guste. Todas las reseñas son muy favorables, así que seguro que pasas un buen rato. El tema sagas es una cruz, pero siempre consiguen engancharnos.

    Saludiños

    ResponderEliminar
  17. mira que es un título interesante, y tu reseña lo hace mucho más apetecible...veré si alguien de por acá cae primero que yo y me lo presta jajaja
    un beso,
    Ale

    ResponderEliminar
  18. A ver si alguien pica entonces Ale y te lo presta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.