¿Qué me ha aportado el blog?

El pasado viernes, una de mis blogueras favoritas Rusta, del blog (Devoradora de Libros) me pasó este Meme tan interesante que le había llegado a ella y creo que, aunque seguramente muchos coincidiremos en algunas cosas, será interesante conocer qué cosas nos ha aportado el blog a cada uno. Entiendo que no tiene por qué ser literario necesariamente, así que podéis nominar a quien prefiráis.

Primero os digo las Reglas de este Meme:

* Escribe las experiencias que has tenido con tu blog tanto positivas como negativas.
* Pega la foto en tu blog y pásalo a 7 afiliados tuyo.

PROS
- Leer con más atención para poder hacer una reseña sincera y detallada, pero a la vez sin destripar la historia principal.
- El contacto ”directo” con algunos escritores, o bien porque me han ofrecido sus libros, o bien porque una vez reseñados han comentado directamente como uno más.
- Saber que el trabajo que cuesta hacer una reseña medianamente interesante tendrá un mínimo de personas interesadas en leerla y en comentarla.
- Conocer montones de lectores devora-libros y hacer amigos virtuales y poder ¡por fin! comentar con alguien la lectura de un libro. No es que mis amigos no lean, pero es difícil que podamos quedar todos y aunque algunos leen el blog, casi nunca comentan (algo que escapa a mi entendimiento. Deben preferirme en "directo").
- Coincidir en opiniones con mucha gente y discrepar con otra sin perder el sentido del humor.
- Saber que cada día habrá reseñas interesantes esperando a que las lea.
- Conocer libros en los que, de otro modo, no hubiera reparado.
- Empezar a crear una biblioteca de álbumes ilustrados. Todos los que he ido comprando gracias a diferentes reseñas me han encantado.
- Que otros blogs hayan contactado conmigo para que colabore con ellos.
- Que alguna editorial también me lo haya propuesto
- Yyyyyyyyyyyy.... ¡Tener más felicitaciones que nunca por mi cumpleaños! ¡ja,ja!

CONTRAS
- El Spam. Esos comentarios, el 99% de ellos en inglés, que nada tienen que ver con un blog sobre libros y que aparecen donde menos te lo esperas. Menos mal que ahora blogger los manda directamente a la bandeja de spam, lo cual ahorra mucho trabajo.
- Los correos que deben ser "automáticos" diciéndote que tienes un blog maravilloso y pidiéndote que los enlaces y te enlazan y que luego los puedes leer en doscientos mil blogs por igual. ¿Por qué quieres enlazarme si nunca has pasado por aquí y el tema de tu blog no tiene nada que ver con éste? Estoy empezando a pensar que algunos deben cobrar por número de enlaces o seguidores. Lo digo de verdad.
- La gente que no está de acuerdo con una opinión y en lugar de exponer la suya, se enfada y pierde las formas, aunque he de decir que no es algo con lo que haya que tenido que lidiar demasiado.
- Los blogs de libros, que se limitan a copiar la sinopsis de un libro y lo consideran una reseña. Eso no me aporta nada. Esa información la encuentro directamente en la editorial que sea.
- La cantidad de libros que entran en casa se ha disparado de tal manera que me da vergüenza ajena. Confieso actuar en ocasiones cual experimentada contrabandista introduciéndolos en casa escondidos en el bolso o como buenamente puedo ¡ja,ja!. Luego en las estanterías no parece que se note mucho.
- He tenido que encargar dos nuevas estanterías, pero... esto ¿debería estar en PROS no?

Mis Nominados en esta ocasión:

Samara, del blog Cuaderno de lecturas y otras cositas
Narayani, del blog Once Upon a Time
Mithamard, del blog Donde habitan los libros
Ismael, del blog Cajón de historias
Lady Boheme, del blog Leo, luego existo
Carol, del blog La Guarida
Carlos, del blog Editorial C&M

26 comentarios:

  1. Hi!
    Lo de pasar los libros a mi casa cual contrabandista y las dos estanterías nuevas también me ocurre a mi xD.
    Es más mi madre me castiga sin leer eso si que es negativo xDDD.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ejem ejem, coff cofff, cómo me suena eso de meter libros de "contrabando" escondidos... madre mía. Es verdad que se disparan los libros comprados. Y en cuanto a los mails en cadena... a mi me ha mandado la misma persona como dos o tres veces, y como bien dices no tienen nada que ver con la temática.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te hayas animado a hacer el meme, te ha quedado una entrada muy interesante y por supuesto coincido en muchas cosas. Me olvidé añadir el tema del spam, con los dichosos mensajes de la viagra y los bloggers que proponen intercambio de enlaces aunque su blog no tenga nada que ver con el mío (hasta me lo han propuesto con blogs en inglés).

    Qué suerte que hayas podido contactar con escritores, eso es algo que yo todavía tengo pendiente (supongo que al leer principalmente a autores extranjeros o muy conocidos lo tengo más difícil).

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno es una ocurrencia mía, ya que me dio gracia el echo de que hablaras del spam. He notado que algunos blogs copian sinopsis de los libros, pero en algunos casos que me he topado también realizan una que otra reseña. Bueno a mi ya no me dejan meter mas libros a mi casa, mi madre me ha dicho: “Si compras otro libro, tendrás que regalar otro”. Y pues como son sus estanterías, ¿qué puedo hacer? Pero bueno por eso me regalo un lector electrónico y no me puedo quejar.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Y yo tengo que hacer esto sin poner cosas que ya has puesto tú???? Difícil lo veo, pero lo intentaré.

    Lo del spam es un asco, aunque a mí me ha pasado poco... y a mí, más que no dejarme meter libros en casa, es que no me caben. Por eso empecé a vender algunos (un par de cientos de ellos... xD).

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver que no soy un bicho raro y que a todos los "blogueros" nos ocurren cosas parecidas y que compartimos casi todos (por no decir todos) los pros y contras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me ha llegado este meme y me parece de lo más interesante. Me ha gustado mucho el tuyo y me he reído un montón con lo del contrabando de libros. Yo por suerte no tengo ese problema. A mi chico también le encanta leer y aunque la casa se nos está llenando cada vez más de libros, por ahora no nos supone un problema a ninguno de los dos, más bien todo lo contrario. Muchos besos!

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo me suena lo de meter libros en casa medio a escondidas! ;P
    Y lo de tener que poner nuevas estanterías porque ya no me caben.
    Coincido en que una de las cosas que me ha aportado el blog es poder hablar de libros todo lo que me gusta, ya que en mi círculo de amigos a nadie le interesa tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Leyendo ahora el meme me están viniendo a la cabeza muchas ideas que no se me ocurrieron cuando hice el mío, especialmente de acuerdo con lo de que mi nivel de compra de libros ha subido alarmantemente, es que me dejo convencer fácilmente cuando leo una buena recomendación :) Bsos

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo que hacerme con dos estanterías más. Eso de perder las formas es algo que no entiendo. En mi blog no he tenido apenas sorpresas desagradables de este tipo. No sé, igual me las encuentro el día menos pensado.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado tu lista de pros y contras.
    La verdad que yo hasta ahora no he recibido comentarios spam...
    Lo de meter libros escondidos en casa... Yo también lo hago :) Porque si no, me pueden matar aunque tengo que reconocer que ya no compro tanto.
    Me gusta el meme porque saca un poquito más el lado personal de los blogueros. Este especialmente está muy bien porque podemos contar nuestros miedos del principio, de que a nadie le pudiera interesar lo que contamos aquí.
    Muchas gracias por existir!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias, Bookworm!
    Me encanta saber que no somos pocos los contrabandistas de libros :D
    En mi caso estanterias ya no puedo poner así que tengo que hacer limpieza de libros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado el Imm, yo tengo pendiente rellenarlo y según os voy viendo me entran más ganas!!! no te preocupes que lo de entrar libros a escondidas es defecto profesional....lo de los enlaces que pones en contra supongo que no es que cobren pero cuantos más enlaces apunten a su página mejor posicionada estará la página, por eso lo de firmar con la url de la página o lo de intercambio de enlaces ( o por lo menos eso es lo poco que se me ha quedado de lo que le oigo hablar a mi marido...jejejeje)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas gracias por la invitación, guapa! Me parece un meme muy interesante. En cuanto pueda me pongo con ello ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Ya sé que te lo han dado varias veces, pero no me pude resistir ;)
    ¡Tienes premio en mi blog!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!
    Ufff... eso de meter y meter libros en casa... me siento aludida yo también... menuda montañita de libros por leer tengo, y lo peor de todo es que sigo comprando...

    ResponderEliminar
  17. Coincido en algunas cosas, y de hecho a pesar del poco tiempo que tengo, y que me toca estirar cual chicle porque no puedo leer blogs, libros y encima comentar y reseñar y contestar comentarios, me parece positivo el blog, sobre todo porque puedo hablar de mi pasion con otras personas, encuentro opiniones sobre libros que me hacen confirmarme en mi intencion de leerlos o bien descartarlos. En cuanto a lo negativo, tambien estoy sufriendo el spam, tambien he visto esos comment que te dicen que maravilloso es el blog y te piden que los enlaces, cosa que no hago, yo visito, si me gusta como mucho me hago seguidora, y si no pues como si no me hubiera pasado, otras veces me sigo pasando durante tiempo un poco a ciegas y al final me hago incondicional, y como me suena lo de entrar los libros al estilo contrabandista, yo llevo haciendolo 13 años, los que llevo casada, una vez in situ no parece notarse que hay uno o dos mas, y luego la verdad es que los dejo de inquilinos en casa de mi hermana, los que más le gustan pernoctan alli, asi ella no se los compra y los tengo a mano si los quiero prestar o bien me apetece releerlos. Muy interesante el meme y te hace reflexionar

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Bookworm¡¡¡Me ha gustado mucho tu meme, lo cierto es que me he sentido identificada en muchos puntos. Mi marido piensa que los libros se reproducen por las noches en la estantería porque no paran de crecer...me alegra saber que hay muchos más devora-libros como yo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Emily: ¡ja,ja! Mi madre ya no me puede castigar, pero cuando sube a mi biblioteca siempre me pregunta cuándo pienso parar de comprar libros. Obvia mi respuesta ¿no? Never ¡Por favor!

    Irewen: Y ese catarrito tan sospechoso??? ¡ja,ja! Sí hija, a mí también me llegan mails continuamente que ya borro directamente. Supongo que es una parte con la que hay que lidiar.

    Rusta: ¿también te han llegado los spam viagreros? ¡ja,ja! Ya ves que es un tema muy literario, del que podríamos escribir mucho. En fin! Hay que reírse y borrarlos. En cuanto a lo de los autores, hay que reconocer que hace ilusión que comenten en las entradas de sus libros y que aunque no les hayan puesto 5 estrellas no les parezca mal.

    Francisco: Bueno, ya ves que normalmente yo también pongo la sinopsis de los libros, pero luego escribo qué me ha parecido el libro y por qué. Te aseguro que hay muchos blogs “literarios” que se limitan a colgar la foto de libro y colocar su sinopsis poniendo sobre ella “Reseña”. Yo eso no es lo que entiendo por reseña, pero está claro que cada uno escribe en su blog lo que le apetece. Casi prefiero que hagan eso que copiar la reseña entera de otro blog. A mí CREO que no me ha pasado, pero sé de otros blogueros a los que sí. Por cierto, tu madre sí que sabe. Así no le ocupas más espacio en casa ¡ja,ja!

    Lady: Ya he leído tu Meme y por supuesto es imposible no poner cosas en común, porque a casi todos nos pasa lo mismo, pero está bien dejar constancia de ello en nuestros blogs.

    @scen: Ya verás como vosotros también acabáis colgando el meme este en el blog. Si es que es de lo más interesante y créeme NO eres un bicho raro. Entonces lo seríamos todos.

    ResponderEliminar
  20. Goizeder: Bueno, pero ya estás viendo que no soy la única “contrabandista” ¿no? ¡ja,ja! Mientras no tenga que salir de casa para dejar entrar a los libros todo irá bien.

    Luisa: Mi círculo de amigos sí lee, pero no siguen mi ritmo ni de broma, así que este es el lugar ideal para hablar sobre lecturas sin parar y estoy encantada. He comprobado con alegría que hay más devora-libros de los que podía imaginar.

    Carol: Realmente si lo pienso es un disparate la cantidad de libros que compramos en general, y ya no por lo que puedan costar o no, sino porque nos faltan horas que poder dedicar a este vicio, pero reconozco que es superior a mí. Yo creo que cuando entro en la librería ya les alegro el día a los libreros ¡ja,ja!

    Anabel: Tú también tienes que ampliar ¿no? No me extraña. Tus IMMs suelen ser bien grandotes. Ojalá tengas suerte y no tengas que lidiar con quien pierde las formas. Por cierto que ya he leído tu Meme y me parece una pasada que te vete una editorial porque la reseña de un libro no sea favorable.

    María: Yo estaba convencida de que casi nadie se pasaría por mi blog. Creo que tengo un gusto literario un tanto “comercial” por llamarlo de alguna manera y sabes que mucha gente no considera literatura a los best seller, pero como para gustos se pintan colores me decidí y por aquí seguimos. Es cierto que al principio la cosa es lentita. Unos blogs rebotan en otros y así poco a poco nos vamos conociendo, claro que cuanto más amplio mi abanico de blogs a seguir más tiempo me come todo esto, pero es normal y de momento seguiré existiendo. Don’t worry!!

    Mithamard: ¡ja,ja! Menudo gremio del contrabando que está saliendo a la luz.

    ResponderEliminar
  21. Sonia: Pero posicionar una página en qué te beneficia exactamente. ¿Es algo económico? Imagino que si alguien está interesado en hacer publicidad en tu blog quiere que tengas muchas visitas y muchos enlaces, pero es que esas cosas no me interesan nada. Yo sinceramente suele echar un ojo a esos blogs que me piden enlaces, pero la mayoría no tienen nada que ver con la literatura y me importa un pimiento si me enlazan o no. El otro día era un blog de maquillaje que me decía que lo enlazara. Pues lo siento, enlazo el de mi hermana que es de moda porque es mi hermana, pero ya ves que ni siquiera está con los blogs literarios. En fin! Que allá cada uno.

    Carol: Me alegro de que te guste.

    Luisa: Gracias guapa. El oro empieza a desbordarme ¡je,je!

    Natalia: También sirve el truco de que los libros “me los han prestado”. Luego los colocas en los estantes y “aquí no ha pasado nada”. Y por supuesto todos seguimos comprando. Si fuera pecado iríamos todos derechos a los “infiernillos” ¡ja,ja!

    Carmina: Ya somos unas expertas en colar libros en casa y es verdad que un par de ellos no se notan en los estantes, hasta que un día te dicen ¿qué poco sitio te queda ya en las estanterías, no? Y tú como quien no quiere la cosa dices “Uhmmm! Tú crees?, pues hace tiempo que no compro” ¡ja,ja! Un Oscar tendrían que darme por estas respuestas tan naturales que me salen.

    Flor: Tu marido tiene toda la razón, reproducción librera. Muy bien pensado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Jajaja Veo que no soy la única que esconde los libros como una buenamente puede, en el bolso, una carpeta, entre un montón de libros que ya tenía para disimularlo... En fin, tendremos que compartir las técnicas de esto un día porque a mí ya me las van pillando!! :P Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Ahhh! qué razón tienes Samara, cada día es más difícil el camuflaje librístico, pero eso hará que se nos agudice el ingenio ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  24. Booki:
    aquí ando tratando de ponerme al corriente...he tenido mucho trabajo, tanto que he tenido que permanecer alejada de la compu unos días, pero vine a leerte y te digo que me encantó esta entrada...¡maravilloso parar un momento y pensar "¿qué me aporta esto que estoy haciendo?"! y me encantó eso de que has podido contactar con escritores y editoriales; y que el balance sea más positivo que negativo. Ya te veo entrando de puntillas tratando de que la puerta no rechine al abrir para que nadie se de cuenta de que estás introduciendo libros de contrabando ^^
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  25. ¡Ja,ja! Ale: La puerta no rechina, pero las maderas del suelo crujen, pero no te preocupes que tengo unos bolsos que si me descuido entra mi hijo dentro. Siempre los compro pensando en el contrabando librístico ¡ja,ja!
    Me alegro de que te guste el Meme. Se ha movido bastante por la blogosfera y seguro que alguien te ha nominado, si no es así, te nomino yo para que te animes a hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado este meme, y comparto contigo varios pros y varios contras. Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.