jueves, 28 de octubre de 2010

Otra "pestañita" y más calabazas

Tenía pensado colgar esta mini-entrada esta mañana, pero me he pasado el día entre calabazas y tengo la mano "tonta" de tanto cortar, así que ¡mira qué horas! de venir por aquí. Sólo era para decir que he añadido una nueva pestañita al blog y como lo más probable es que pase desapercibida, pues aquí estoy yo para anunciarlo.

Se llama "Lecturas Online".

Y es que de un tiempo a esta parte han llegado a mis manos algunos libros cuyos autores además tienen escritos una serie de relatos que se pueden leer sin gastar un euro y que están a disposición de cualquiera que lo desee, simplemente buscando en internet. Yo iba agrupando en una carpeta de favoritos estos enlaces, pero he decidido añadir esa carpeta en el blog. Qué mejor manera para tenerlos todos juntos y a mano.
De momento la mayoría son relatos, aunque ya veis que sin ser un género que yo lea también le he hecho un hueco a la poesía, porque sé que a muchos de los que os dejáis caer por aquí si os gusta el género.

Muchas veces tenemos más cerca de lo que creemos historias interesantes que leer, aunque no hayamos oido hablar de sus autores. Internet está facilitando que muchos autores sin el apoyo de una editorial se animen a colgar sus trabajos en la red, y sólo con el boca a boca o el blog a blog se van dando a conocer. Sólo hace falta que alguien nos las recomiende o nos facilite su acceso. Espero que poco a poco esta lista vaya creciendo y cada vez que encuentre historias online que me gusten (que no hablo de "primeros capítulos") iré añadiendo su enlace correspondiente.

Y para los que lleguéis hasta aquí, os presento a los retoños de este año. Sí. Sé que dan  más risa que miedo (sobre todo el de la derecha) pero yo me limito a tallar lo que me piden. Podéis ver alguna fotico más Aquí

29 comentarios:

  1. Wow! Que rico hacer calabacitas :D

    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien! Cuanto tenga timpo, me pasaré a leer alguna poesía o relato.

    PD: Me gusta mucho el de la derecha :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado muy chulas las calabazas, claro que con el material que utilizas, normal. La única vez que a mí me dió por hacer calabazas fue con un cuchillo y decidí que nunca más volvería a hacerlas.
    Me gusta mucho tu idea de la pestañita, aunque personalmente creo que la utilizaré poco, me cuesta muchísimo leer en pantalla.

    ResponderEliminar
  4. Si has hecho esto con las calabazas eres una artista. Mi chico lleva haciendo varios días bizcocho de calabaza y le sale genial.

    ResponderEliminar
  5. Guauu, se te dan bien las manualidades, eh? He visto las fotos en el otro blog y qué pasada!!! La de Bob Esponja es genial!!! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué chulas las calabazas! ;) La de Bob es especialmente mona jeje. Pues me parece buena idea que incluyas esa pestaña en el espacio. A mí me cuesta también leer en pantalla como a Eva pero haré un esfuerzo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy acertado el apartado para conocer a escritores a través de Internet.
    Por cierto, con respecto a nuestra autora, Cristina Colmena, le comentè que porqué no había querido publicar ese relato en el libro que le publicamos y me dijo que creía que no nos iba a gustar. A mí me encantó cuando lo leí on-line.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pedazo de artista! Ö
    Yo quiero una calabaza de Bob Esponja :P

    ResponderEliminar
  9. oye que pedazo de calabazas!! me encantan!

    ResponderEliminar
  10. Si es que estás en todo.
    Las calabazas son muy chulas. ¡Qué paséis una noche terrorífica!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué calabazas más curradas!! No me extraña que se te quedase la mano tonta, menudo trabajo te has pegado! Enhorabuena, han quedado geniales! Y felicidades también por la nueva pestaña del blog, en cuanto tenga un hueco lo miraré con calma, me parece muy interesante y a mí los relatos me gustan mucho, gracias por facilitarnos el acceso a historias y autores que aunque no sean conocidos nos pueden contar grandes cosas. Muchos besos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Pero si son geniales tus calabazas!! Me encantan. Cuando yo tenga niños te preguntaré cómo se hacen :)
    Por cierto, muy bonito tu otro blog.
    Y lindo, lindo tu Pelos. Nosotros, en casa de mis padres, teníamos un cocker que era un solete, lo adorábamos, se llamaba Zar y llegó a casa cuando siendo mis hermanos y yo aún pequeñuelos. Lo tuvimos que sacrificar con 10 años porque se puso muy malito. Lo pasamos fatal y estuvimos debatiendo mucho sobre si tener otro perro o no. Al final ganó el sí y 15 días después llegaba a casa Seto, un pastor alemán cruzado con mastín que ahora pesa 45 kg y es otro solete al que de nuevo adoramos todos. Lo recogimos de una protectora.
    Yo me casé hace 2 años y hace 1 mi marido y yo adoptamos a Byron, otro cruce de no se sabe qué, precioso y además el perro con más miedo del mundo (en la protectora nos dijeron que antes de que lo recogieran le habían pegado). Ya está mucho mejor de sus traumas y debo reconocer que es la alegría de la casa y a Jaime (mi marido) y a mí se nos cae la baba.
    Todos mis perros tienen un sitio muy importante en mi corazón y te aseguro que nos acordamos de Zarito muchísimo pero lo mejor que hemos hecho es seguir teniendo perros. No los sustituyes, haces nuevos amigos. Te cuento mi experiencia por si te sirve en tu decisión de animarte a tener otro peludo, yo, desde luego, lo recomiendo.
    Un beso grande guapa.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, gracias A tod@s por los piropillos ¡je,je! Una hace las cosas lo mejor que sabe y eso es lo que ha salido este año. Ahora estoy escribiendo con un cojín debajo del brazo derecho por culpa de las agujetas ¡ja,ja! No aprendo. Cada año me pasa lo mismo, debería hacer unos días antes, levantamiento de pesas o algo para que no me pasaran estas cosas.

    En cuanto a la pestaña, a mí también me molesta leer en pantalla, pero como son relatos y van a estar ahí todo el tiempo (en principio) pues podéis leerlos "a poquitos".

    Carlos: Descubrí el relato de Cristina de casualidad y ya me había leído su libro. Se ve claramente que es suyo y a mí también me gustó mucho. Te debo una reseña (pido perdón) pero ando a cien últimamente, aunque ya la tengo medio escrita.

    Matilda: Yo no tenía ni idea de hacer calabazas. Mi peque llegó un día del cole diciendo que tenía que llevar una, y allí que me vi por Google buscando plantillas. El primer año, las hice como comenta Eva con un cuchillo, pero de ese modo lo más probable es que la calabaza estalle (doy fé), así que ahora utilizo todo un set de cutters y la cosa ha cambiado mucho, aunque a veces es inevitable que se rompan, sobre todo si tienen demasiado detalle. Lo que peor llevo es vaciarlas, porque apestan, al menos a mí no me gusta nada su olor y ya no te digo cuando lleva hecha 3 ó 4 días ¡puaj!

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Muy chulis, como todos los años. Ya las vi ayer a la noche, cuando las publicaste. Ahora tienes que probar, y hacer el Bob Esponja en vez de en una calabaza, en una piña...digo yo..por lo de la canción...no sé si lo pillas...jiji

    ResponderEliminar
  15. Pues sí darling, lo pillo. De hecho ayer tu sobri dijo que si se celebrara Halloween en Fondo de Bikini, a Bob ya le serviría su propia casa como calabaza. "Total una piña también sirve", puestos así, también nos vale un melón o una sandía. ¡Digo yo!

    ResponderEliminar
  16. Internet es una plataforma fantástica para conocer a nuevos escritos. He leído El coleccionista de relojes y me ha gustado, leeré los demás a ver qué tal.
    Qué bonitas te han quedado las calabazas pero menudo trabajito te han tenido que dar, sobre todo la de Bob Esponja que está logradísima con tanto agujerito.
    Musus.

    ResponderEliminar
  17. Qué interesante la nueva pestaña! Ahora mismo me paso por ella.

    ResponderEliminar
  18. Q chulas las calabazas!!! yo quiero una!!! jo y menudo currazo no? con tanto detallito y eso Bsos!

    ResponderEliminar
  19. ¡excelente la pestañita! ¡muchas gracias por compartir esos enlaces con nosotros! y que bien te han quedado las calabazas ehhh debes tener mucha facilidad para el dibujo y años de experiencia supongo, en la cortada del diseño ^^
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la nueva sección, ahora entro a echarle un vistacín.

    Por cierto... que he visto que mi sister se ha hecho seguidora tuya... a ver si la nena (que hoy cumple 2 meses!!) le deja tiempo para ir actualizando...

    ResponderEliminar
  21. Las calabazas una pasada, ya me he pasado por el otro blog y he visto el video,y te he dejado comment todo, en cuanto a la pestañita, le daré un vistazo cuando ande con más tiempo, total van a estar ahi, pero me parece una idea estupenda, aunque te he de confesar que me cansa mucho leer en la pantalla

    ResponderEliminar
  22. Gracias por esa nueva pestañita. Me pasaré a leerlos como dices, poco a poco.
    ¡Y alucino con tus calabazas! Yo lo veo de una dificultad... Tu niño tiene que estar encantado ;)
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  23. Mafaldas: Me alegro de que te haya gustado la “pestañita” (y las calabazas ¡je,je!). A medida que descubra espacios con relatos los iré añadiendo, aunque reconozco que todos estos han sido descubrimientos casuales.

    Laky: A ver si te gusta entonces guapa.

    Carol: ¡Ja, ja! Tú quieres una y mi hermana otra. ¡¡Os creéis que soy una fábrica!! ¡ja,ja! Me temo que se acabó la temporada por este año, pero sí, te confirmo que cuantos más detallitos más trabajoso es y te aseguro que las que yo elijo no son precisamente las más complicadas.

    Ale: Las plantillas las saco de internet. A veces no queda más remedio que imprimir una foto que te gusta (porque no hay plantilla) y eso sí hay que repasarla un poco antes de calcarla en la calabaza, el resto (abrirlas, vaciarlas y tallarlas) es práctica. Poco a poco vas aprendiendo de errores y aún así a veces ocurren "accidentes".

    Lady: Y cuál es el blog de tu sister????

    Carmina: Ya vi tu comentario guapa. No te preocupes por lo de leer en pantalla. Son relatos y no muy largos. Tómalo con calma.

    Luisa: A ver si te gustan los relatos y en cuanto a mi "enano" mas le vale estar encantado ¡ja,ja! Desde luego estaba deseando llevar el dragón al cole. Mañana lo traeré de vuelta y durante el fin de semana las encenderemos a la puerta de casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tia.. el machango amarillo, a mí me pone los pelos de punta, así que a mí si me da miedo.. mi hija lo ve a todas horas, y te puedo asegurar que incluso dormida escucho su risa... ¡TERRORIFICO!

    En fin, pero miedos a parte, eres una artista tallando calabazas!

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy interesante esta nueva "pestañita" que nos ofreces y que espero que siga creciendo cada día más.

    Un besico!

    ResponderEliminar
  26. ¡Ja,ja! Bea: Pobre Bob! Es cierto que cuando ponen en TV un montón de capítulos seguidos cansa, pero a mí me gusta bastante. Te confieso que al principio pensé que era un queso gruyere ¡je,je! A mí personalmente me carga más Patricio, porque si Bob es inocentón, la estrellita esta ya no tiene calificativo, además es un poco cochino.

    Susana: Me gusta que te guste.

    Besos guapas

    ResponderEliminar
  27. Mer, mi sister es Trescatorce... Desde su perfil supongo que podrás acceder a su blog... es que ahora mismo no me acuerdo de cómo lo puso... ainss!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails