IMM (Círculo de Lectores) #5


Con un poco de retraso (lo sé, lo sé) con respecto a otros IMM de Círculo de Lectores, debido a que mi agente ha dejado de serlo para marcharse a trabajar a otra provincia y que además ha pillado el mes de Agosto por medio, aquí traigo el último pedido que hice en Círculo en Julio, pero que en realidad corresponde a la quinta revista del año (bimestre Septiembre-Octubre).

Por cierto la "rata" que aparece junto a los libros la trajo mi marido de un viaje que hizo a "Hamelin" y sobre ella está representado el pueblo y la historia del flautista, un personaje muy literario que vive en las estanterías junto a mis libros.


Que el vasto mundo siga girando (Colum McCann)
Una mañana de agosto de 1974, los habitantes de la parte baja de Manhattan miran absortos hacia lo alto de las Torres Gemelas. Arriba, a 110 pisos de altura, la silueta de un hombre se recorta contra el cielo nublado. Los atónitos espectadores contienen el aliento. ¿Es un limpiador de ventanas ? ¿Un suicida a punto de lanzarse al vacío? Abajo, en la bulliciosa ciudad, los destinos de varios personajes se cruzan y sus vidas cambian para siempre. Un joven sacerdote irlandés que ayuda a las prostitutas del Bronx y acaba de enamorarse por primera vez, unas madres que se reunen para llorar a sus hijos muertos en Vietnam, una artista que es testigo de un terrible accidente, un juez incapaz de comprender a su esposa deprimida, una mujer sola que decide ocuparse de dos niñas huérfanas, un hombre que descubre el divino placer de caminar sobre el abismo… Personajes sin rumbo que intentan salir adelante por encima del dolor y el absurdo de la existencia. Igual que la ciudad de Nueva York.

Criadas y señoras (Kathryn Stockett)
Jackson, Misisipi, 1962. A la vuelta de su estancia en la universidad, Skeeter descubre que Constantine, la fiel criada negra de la familia, ya no está, y nadie quiere explicarle qué ha ocurrido. Sin el apoyo de su aya Constantine, la única que conoce sus secretos deseos de ser escritora, Skeeter no soporta el aire enrarecido de Jackson… hasta que concibe un proyecto que puede hacer saltar por los aires el precario equilibrio de una sociedad hipócrita y cerrada. Pero primero tendrá que dirigirse a Aibileen, que ha pasado la vida criando a los bebés blancos, y que acaba de perder a su único hijo, y también a Minny, la negra más deslenguada de todo el estado de Misisipí. Juntas descubrirán que están hartas de normas, porque hay silencios que matan y hay historias que tienen que contarse, aunque conlleve un gran riesgo…

La casa de los amores imposibles (Cristina López Barrio)
Las mujeres Laguna cargan con una terrible maldición desde el principio de su linaje: una tras otra sufren mal de amores y sólo dan a luz niñas que perpetúan esta cruel herencia. Clara y su hija Manuela viven esclavas de este destino, que las llena de amargura y envenena sus días, en la Castilla anterior a la guerra civil. Hasta que Olvido, la hija de Manuela, queda embarazada y descubre que está esperando... un niño. ¿Será éste el fin de la maldición? Una historia cargada de amor, odio, esperanza y tragedia, con unas protagonistas fuertes, complejas y apasionadas, cuyo recuerdo se queda en la mente del lector mucho después de pasar la última página.

Hermanas (Danielle Steel)
¡Madre mía! Hacía siglos que no me compraba una novela de esta mujer. Me apetecía volver a leer algo suyo.

Candy es una cotizada modelo; Annie, una artista con talento; Tammy ha logrado el éxito como productora televisiva; y Sabrina es una abogada todo terreno. Lo tienen todo para triunfar: ingenio, belleza, fortaleza… Pero no todo es perfecto en sus vidas: conocen el amor pero no siempre atraen al tipo de hombre que les conviene, y tras su imagen de triunfadoras se ocultan soledades, frustraciones y miedos. Pese a la distancia que las separa, el tiempo no ha borrado una tradición que mantienen desde niñas: reunirse en la casa de sus padres cada 4 de Julio. Será en una de estas celebraciones cuando el destino las golpee de forma trágica. Nada volverá a ser como antes. Sin embargo, deciden pasar juntas una temporada para reconstruir sus vidas. Una novela de lucha y superación que nos atrapa con la magia de las grandes historias.

La hora de las sombras (John Theorin)
El hijo de Julia desapareció sin dejar rastro en la isla de Öland, un lugar remoto y poblado de leyendas y mitos suecos, un inquietante paraíso veraniego. Durante dos décadas la mujer ha vivido sumida en el alcohol hasta que su padre, Gerlof, un marinero retirado que sigue residiendo en Öland, la llama una mañana. Acaba de recibir por correo un paquete que contiene un zapato de niño, desgastado y envejecido. Julia regresa al lugar donde desapareció su hijo con la intención de resolver el rompecabezas que la debe conducir a la verdad.

Secuestradas (Chris Mooney)
Quinto libro de siete, de la colección Suspense Mortal
Dos jóvenes asesinadas. Un amuleto religioso junto a sus cadáveres. Un pacto con un diablo de ojos negros... Un nuevo desafío para Darby McCormick, quien deberá decidir si acepta o no la ayuda de un vengativo perseguidor para atrapar a un perturbado que está a punto de cobrarse una nueva víctima.

Por cierto, que también debería tener el nuevo de Ken Follet, que se supone iban a entregar a partir de 27 de Septiembre y que pensaba incluir en este IMM tan retrasado, pero al final no me ha llegado y si esperaba más tiempo para hacerlo, se me iba a juntar con el próximo IMM, porque si no me equivoco debe de estar al caer la nueva revista, así que lo incluiré en el siguiente.

Sin embargo sí voy a incluir un libro que no es de Círculo de Lectores y que fue un regalo de cumpleaños tardío y que dio lugar a un pequeño debate en la mesa el pasado fin de semana. Se trata de:

La ciudad de Azahar, de César Vidal.

Yo no he leído nada de este autor. He oído mil historias sobre él, que si publica demasiados libros al año, que si tiene un "negro" que se los escribe, ¡en fin! Personalmente y por lo que él me transmite no es que sea santo de mi devoción, peeeero... ¿no he de leerlo por eso? Mi cuñado que es quien me compró el libro, se fió del criterio del librero. Quería algo nuevísimo para estar seguro de que yo no lo tuviera y entre lo que había le recomendaron éste.
Sin embargo mi cuñada, que no le acompañó a comprarlo se quedó alucinada en cuanto vio al autor. "Pero, ¿le has comprado un libro de César Vidal?"
Y aquí es cuando empezó el debate. Para ella es muy importante la forma de pensar del autor para leer un libro suyo. Yo simplemente quiero que la historia me guste y me entretenga, aunque es cierto que si el autor no me cae bien, tiene menos posibilidades de llegar a mis estanterías, pero como no tengo por costumbre cambiar un libro que no tengo, le daré una oportunidad. Desde luego no tiene mala pinta. A lo mejor lo leo, no me gusta y no vuelvo a probar con el autor, pero al menos debo probar ¿no? Mi cuñado, al final no hacía más que decirme que lo podía ir a cambiar ¡pobriño!

Y vosotros ¿conocéis al autor, literariamente hablando? ¿os gusta? ¿leéis a autores que no os caen bien? ¿Sois capaces de dejar a un lado los prejuicios y centraros simplemente en la novela?

Aquí va el argumento de esta historia:

Siglo X. Samarra, corte de Bagdad. La joven Qamar ha nacido marcada por el destino por tres graves defectos: sus cabellos son rubios, sus ojos claros y, por encima de cualquier otra cosa, ha nacido mujer. Frente a tanta adversidad y repulsa, Qamar encontrará una vía de escape en la música. Precisamente en un intento de valerse de ella para sobrevivir, Qamar emprende el camino hacia Al-Ándalus, la tierra más hermosa, donde el tiempo es dulce y suave, el sol no abrasa y el viento siempre resulta fresco, y donde, ante todo, se encuentra un prodigioso instrumento: el laúd de cinco cuerdas. Sin embargo, Al-Ándalus es también el semillero de tortuosas intrigas e inauditos refinamientos, es el escenario del enfrentamiento entre el emir de Qurduba y el rebelde Omar ibn Hafsún; y es, por añadidura, la tierra en la que un joven Abd-ar-Rajmán sueña con proclamarse califa y levantar una Ciudad del azahar superior a cualquier otra. Así, junto a Qamar asistiremos durante este viaje iniciático al nacimiento de un amor que lo podrá todo, contemplaremos el enfrentamiento entre los distintos pueblos y reinos de la península Ibérica en el siglo X y, sobre todo, podremos absorber el indescriptible aroma y el color inefable de las almunias, de los hammanes e incluso de las alcobas de una época dorada en la que la ciudad más importante de Europa era sede califal.

33 comentarios:

  1. jaja pobrecín tu cuñado. Hombre, lo mismo te gusta y repites, quién sabe!! yo no te puedo aconsejar porque no he leído nada suyo.

    De los que pones, sólo he leído "La hora de las sombras" y me ha gustado muchísimo.

    Me da pena que hayan cambiado la portada de "Criadas y señoras", con las galletas tan ricas que salían en la edición original, jeje.

    Bueno, pues que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  2. Mi padre lo conoce muy bien porque lo ha escuchado muchas noches en el programa "La linterna" de la Cope. A mí como no me interesa mucho la política, la verdad es que no le he seguido mucho.
    Ha ganado muchos premios literarios, uno de ellos, le va a gustar a nuestra amiga S. Cid, ya que se alzó con el II premio FINIS TERRAE por su novela "El caso Lutero".
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Los que más me llaman la atención son La hora de las sombras y La casa de los amores imposibles pero estaré atenta a todas tus reseñas para ver si hay algún otro que me entren ganas de leer. Me ha encantado el ratón!!! Muchos besos guapa.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Interesante lo que cuentas, sobre todo en lo referente a si te puedes leer un libro de un escritor que no te guste su forma de pensar. Fíjate, que el otro día iba por la calle, y precisamente iba pensando eso, iba pensando que no es una cuestión de prejuicios, sino que si el escritor no puede evitar dejar parte de su forma de ver las cosas, y ese enfoque no te interesa, probablemente tampoco te llegue lo que escriba. Otra cosa es cuando hay un trabajo documentado detrás: en ese caso la personalidad del autor no me importa mucho, pues aunque hayan enfoques que no me lleguen, seguro que ya hay algo que sí me va a interesar.

    En fin, de todos los que has puesto, esperaré con especial atención la reseña de César Vidal, que tampoco he leído nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy graciosa la rata ^^

    Y buena selección a primera vista. A ver si te gustan. A mi el que más me tienta de todos es "La casa de los amores imposibles".

    Por cierto, ¿cuándo llega la próxima revista? Es que me hice socia a finales de julio y en Agosto está claro que nada de nada. Creía que iba a llegar alguna en Septiembre pero no sé si es que no hay o me la han quitado del buzón o algo mientras he estado fuera..

    ResponderEliminar
  6. A ver que te parece Criadas y señoras. Por cierto que no me gusta la porta que le han puesto, sigo sin entender esa manía de cambiarlas. Me llama mucho "La casa de los amores imposibles" y "Hermanas". "La hora de las sombras" está bien pero tampoco es que sea nada del otro mundo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Posdata: No he leído a César Vidal pero contestando a tu pregunta, lo que me importa es la historia más que quien la escribe (aunque a veces es al revés, si la firma uno de mis favoritos me lanzo a por la historia sin mirar de qué va porque sé que me va a gustar). Siento el lío, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Mi hermana tambien pidio el de criadas y señoras, lo tiene en casa desde hace casi un mes, de los demas me ha llamado la atencion el de la hora de las sombras, se o recomendare si no sabe que comprar... Un Imm cargadito, yo tampoco he leido nada de Cesar Vidal y estuve tentada de regalarle este libro a mi madre, de la misma manera que decidi no regalarle el de la casa de los amores imposibles, por si acaso, ya se sabe

    ResponderEliminar
  9. YO también me he cogido Que el vasto mundo siga girando. a ver que tal esta.. que disfrutes de tus lecturas!!

    ResponderEliminar
  10. Ya yo perdí la esperanza con el Círculo, no me hacen ningún caso xD

    De los que te has pillado sólo tengo La casa de los amores imposibles. Seguro que lo lees tu antes así que estaré pendiente de la reseña.

    De los demás pues lo mismo, a ver si agrego alguno a mi lista.

    un saludo y disfruta de la lectura.
    Dácil

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy un poco con tu cuñada. Creo que no me leería nada de César Vidal ni aunque me lo regalaran. Igual me sorprende y todo, pero cuando lo he escuchado no me gusta nada lo que dice.
    Aun así espero tu reseña.

    ResponderEliminar
  12. Isi: Sí, pobre. En cuanto mi cuñada abrió la boca se quedó muerto. "La cagué" debió de pensar. Bueno aunque sólo sea por el detalle le daré una oportunidad, pero creo que me costará un poco porque tiene una lista de personajes más larga que un día sin pan y encima todos los nombres parecen iguales. En fin! Ya os contaré (en algún momento). Por cierto a mí también me gustaban más las galletitas de la otra edición. A veces Círculo cambia las cubiertas y si he de ser sincera normalmente me gustan más, pero en esta ocasión me gusta más la original.

    Carlos: Pues a mí me pasa un poco como a ti. No me interesa la política, y en la radio sólo escucho música, así que tampoco soy una experta en la vida de este hombre. Simplemente las pocas veces que lo he visto no me ha emocionado, pero quién sabe, a lo mejor me llevo una sorpresa. Insisto en que ya os contaré.

    Goizeder: Yo es que soy incapaz de hacer un pedido en Círculo sin comprar una o dos novelas “negras”, de misterio e intriga. Me encanta el género e Isi ya me puso los dientes largos con su reseña de “La hora de las sombras”. Me da la sensación de que va a ser de los que empiezas y ya no puedes dejar.

    Icíar: ¡je,je! Pues que casualidad que pensaras precisamente en esto. La verdad es que es complicado. Creo que por propia iniciativa nunca me lo hubiera comprado, aunque reconozco que sí lo hubiera hojeado porque la portada me parece muy bonita, pero me da pena cambiar un libro si no lo tengo y al final aunque lo he pensado un poco he decidido que lo leeré. Esta es una novela histórica y he leído por ahí que César Vidal es un gran autor de novela histórica, así que quiero creer que suele documentarse bastante bien.

    Carol: La rata bonita, lo que se dice bonita no es que sea. Está graciosa y una vez que estás en Hamelin, parece un pecado no traer una, y como buena ratona de biblioteca que soy le hice un hueco entre mis libros.
    En cuanto a la nueva revista, he leído en el Facebook de círculo que ya la están empezando a distribuir y que on-line la tendremos a partir del 6 de octubre. Veremos qué novedades nos ofrecen.

    ResponderEliminar
  13. Marina: Sí, la portada de “Criadas y Señoras” no me gusta mucho, pero espero que el libro sí. A casi todo el mundo le está encantando. El de “La casa de los amores imposibles” es el que más llama la atención y tengo alguna amiga que también lo ha pedido en Círculo. Podría ser un firme candidato para una lectura conjunta ¡je,je! Yo creo que “La hora de las sombras” me gustará, pero ya os contaré. Y por lo que veo te pasa un poco como a mí. Lo importante es que la historia te guste. Veremos si puedo decir eso después de leerlo.

    Carmina: ¡je,je! ¿Por qué no le compraste el de “La casa de los amores imposibles”? Tiene una pinta estupenda mujer. Ya os contaré, pero yo creo que me gustará, o al menos con esa sensación lo he pedido. El de novela negra ya sabes que es casi un acierto seguro. Es un género del que no me canso y después de la reseña de Isi, tenía muchas ganas de que me lo trajeran.

    Metgaladriel: Qué bien, a ver qué nos parece el libro. No he leído nada de este autor ni ninguna reseña al respecto, así que espero que sea una buena novela. La verdad es que promete.

    Dácil: Pero ¿tan mal te tratan chata? A mí me ha tardado bastante el pedido, pero ha sido por causas justificadas y la nueva chica me ha gustado mucho. Muy agradable y amable. Creo que nos llevaremos muy bien. Como que ya le di la dirección del blog ¡je,je!

    Anabel: Cuando digo que un autor me cae bien o mal, es evidente que me refiero a lo que me transmite bien vía televisión o radio, aunque a la mayoría ni siquiera he llegado a conocerlos en ese aspecto, así que cuando veo a un escritor y no me atrae su forma de hablar, ya tiene menos puntos para que pruebe con él, pero ya que ha sido un regalo, me lo quedo. El otro día me preguntaba un amigo “Qué tal los libros de Almudena Grandes”. Yo le dije que a mí me encantaba como escritora y además me gusta cuando habla de sus libros, pero mi amigo me decía que él intentaba separar a la escritora de su opinión política y que no era capaz y a mí me da pena, porque creo que se está perdiendo novelas muy interesantes, pero… cada uno es como es.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer "Criadas y señoras", aunque me gusta mucho más la portada original.

    Sobre si leo a autores que me caen mal, la verdad es que no he llegado a encontrarme en esa situación porque apenas escucho entrevistas de los autores que suelo leer, pero supongo que me costaría dar el paso y en todo caso esperaría a encontrar el libro en Bookmooch, no me gastaría el dinero en él.

    Por cierto, la rata es muy graciosa :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo mucha curiosidad por 'La casa de los amores imposibles'. No te aburrirás, no ;)Estamos deseando disfrutar de tus reseñas!
    Tienes premio en mi blog.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  16. Q buena pinta tienen todos los libros! Espero ansiosa las reseñas para ir eligiendo libros. La rata es absolutamente genial!! Bsos

    ResponderEliminar
  17. Uy!!! que ganas de leer reseñas!!!! sabes que de ellos dos me encantaron y los demás pues ni ídea, así que ....no tardes mucho...hjejejejejejejeje ( se que los devorarás enseguida...)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. A mi la portada de Criadas y señoras me ha parecido tan horrorosa que pese a querer comprarla he decidido no hacerlo y comprarla ahora en Octubre en bolsillo con su portada original y por menos dinero.ggg. Yo pedí dos libros ¿Dónde te escondes? de Mary Higgins Clark y Lejos,más lejos de Amy Bloom. Estoy empezando el primero y de momento no tengo opinión sobre él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. De todos los que has pedido el que seguro leeré será "Criadas y señoras".

    En cuanto a César Vidal yo sólo he leído "La noche de la tempestad" y me gustó (era sobre Shakespeare). Yo sí soy capaz de leer un libro de un autor que no me cae bien, me importa más la historia. Otra cosa es que lo odie (no se ha dado el caso) entonces no sé si podría.

    ResponderEliminar
  20. Es verdad que en muchas ocasiones la opinión sobre un autor condiciona el decidir leer o no un libro. Que recuerde ahora me pasó con Teresa Viejo, y cuando leí "La memoria del agua" me encantó.
    Yo también pedí "La casa de los amores imposibles", y "Criadas y señoras" ya sabes que me gustó mucho.
    Me apetece un montón el de J.Theorin, y no sé si esperaré hasta el próximo pedido de Círculo.
    ¡A disfrutar de las lecturas! Un besote.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que el libro de César Vidal tiene muy buena pinta, pero está claro que no los escribe él.
    ¿como es posible que compagine su trabajo en la radio y que escriba 3 o 4 libros al año?? Raro raro, jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Rusta: Por mayoría creo que “Criadas y señoras” y “La casa de los amores imposibles” se llevan la palma por tentadores. A ver cuando me pongo y os cuento un poco qué me han parecido, aunque sospecho que la cosa tardará. Ya veo que le das un buen uso al Bookmooch. Es una forma de al menos probar con autores “dudosos”.

    María: ¿Aburrirme? ¿Yo? ¡Jamás! Con todo lo que tengo pendiente en casa sabe Dios cuándo terminaré aburrida. El problema es que me lo quiero leer todo y me agobia elegir ¡ja,ja! Por cierto, gracias por el premio.

    Carol: La rata es simpática eh? No sé por qué no la he sacado antes por estos lares. En cuanto a reseñas, poquito a poco, pero irán apareciendo.

    Sonia: Me encanta tu optimismo. Sabes que los devoraré enseguida… ¡ja,ja! Pues ya sabes más que yo.

    ResponderEliminar
  23. Rory: ¡ja,ja! Veamos, yo no dejo de comprar un libro porque su portada sea feucha. A veces las portadas más chulas esconden las peores historias, pero desde luego estamos de acuerdo en que debían haber conservado la original.

    Masteatro: Anda! Una opinión favorable de una novela del señor Vidal. Gracias. Yo tampoco odio a ningún escritor. Creo que para llegar a ese extremo tendría casi que conocerlo en persona y tampoco se ha dado el caso, pero imagino que si odiara alguno no sería capaz de leerlo.

    Luisa: Tienes razón en lo de Teresa Viejo. Creí que era una más de los que se apuntan al carro de “soy famosa, salgo en la tele y voy a escribir un libro” y me sorprendió muy gratamente. A veces hay que intentarlo ¿verdad? Yo le daré una oportunidad al libro y si salgo muy escaldada me olvidaré del autor.

    César: ¡ja,ja! Sí esa es una de las cosas que más he escuchado. Cómo puede publicar tanto si no solo se dedica a escribir. En fin, no tengo ni idea. A lo mejor no necesita dormir y trabaja mucho por las noches ¡je,je! No parece que hayas leído ninguna novela suya ¿verdad?

    Saludiños

    ResponderEliminar
  24. Variado el IMM, así a bote pronto, me llaman la atención el de Criadas y señoras y el de César Vidal. De éste autor lo único que sé es sus libros son de corte histórico y deben estar bastante bien, que los escriba él o un “negro” pues… ni idea, pero se dicen muchas cosas y a saber qué es verdad y qué no.
    Cuando lo leas ya nos contarás que te ha parecido éste y los demás, disfrútalos.
    Musus.

    ResponderEliminar
  25. Coincido contigo en un libro del pedido de Círculo: La casa de los amores imposibles.

    Mi pedido -un poco más modesto- se limita a tres libros esta vez. Además de "La casa..." me han traído "Maldito Karma", que después de leer la reseña en varios blog, el tuyo entre otros, me apetecía leerlo.

    Y el tercero es para mi hija (tengo que compartir con ella el pedido), la tercera entrega de "Cazadores de sombras".

    Espero tus reseñas, a ver si coincidimos en gustos al reseñar el que tenemos en común.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Mafaldas: Por eso preguntaba yo por el tema de César Vidal, porque uno oye tantas cosas, que al final no sabe qué es verdad y qué no. Supongo que lo mejor será que lo lea y opine por mí misma.

    @scen: Espero que disfrutes de Maldito Karma, ya que te has fiado de algunos blogueros ¡je,je! y "La casa..." tiene una pinta estupenda, creo que se va a subir a la estantería de próximas lecturas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. La casa de los amores imposibles lo tengo apuntadito hace tiempo, no sabía que estaba en el círculo claro que teniendo en cuenta que llevo media vida esperando por mi agente... ¬¬

    De los demás solo conozco Criadas y Señoras que a mi madre le gustó mucho. Espero de todos modos que disfrutes de todos por igual (para bien) :)

    ResponderEliminar
  28. La rata es una preciosidad!!

    Dejando eso de lado, tengo muchas ganas de leerme "La casa de los amores imposibles".. aunque me temo que su nombre ya indica, que su final igual no va a ser muy feliz

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  29. Elwen: Sí. Dácil también comenta lo poco contenta que está con Círculo. Teneis que quejaros para que os cambien de Agente y veremos cuando meto mano a todos estos libros. No sé por cual empezaré.

    Bea: ¡Quién sabe! A lo mejor lo de "imposibles" es para despitar y tengamos un final que no esperamos. Tengamos fe ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  30. Buenos días,

    yo no soy capaz de leer nada de este autor porque me siento atacada por él. Sí, me siento personalmente atacada, como musulmana digo esto.

    Fátima.

    ResponderEliminar
  31. Fátima: Imagino que te refieres a César Vidal. Como digo yo no he leído nada de él y no sé muy bien qué temas trata en sus novelas, pero intento recordar si algún libro me ha hecho sentir como tu dices sentirte y no recuerdo ninguno.
    Desde luego si me sintiera así sería un autor que por supuesto ignoraría. Yo me leeré este en algún momento, aunque sea porque fue un regalo y si no me gusta lo olvidaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Muy interesante tu IMM, tengo ganas de leer "Criadas y señoras" y el de "La ciudad del azahar"ya me contarás.

    ResponderEliminar
  33. Eva: Pues yo tengo ganas de leerlos todos pero te aseguro que no sé cuándo les tocará turno. Debería de parar de comprar libros y creo que estaría servida hasta mi jubilación.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.