miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Conocéis esta Web?

El otro día me llegaba un correo de María Aixa Sanz, la escritora de La casona del sueño dorado invitándome a conocer esta página web tan interesante.

La verdad es que no me sonaba de nada, pero me pasé un buen rato buceando por ella y creo que no me dejé nada atrás.

Se trata de una página donde puedes subir cuantos libros desees y donde tú decides si un libro se salva y sube a la biblioteca de la web o un libro se va directamente a la hoguera porque no interesa. Es muy divertido. Confieso haber intentado quemar unos cuantos ¡je,je!, pero que conste que también he votado para que algunos se salven. Aunque lo podéis leer en la web os transcribo cómo funciona esto.


233libros.com es el primer proyecto literario 2.0. Es una web sobre libros donde lo que prima es la decisión del lector. Con este proyecto se pretende hacer un escrutinio de la literatura actual, algo similar a lo que ya hicieran el cura y el barbero en el Capítulo VI del Quijote. En 233libros.com los lectores deciden. Puedes votar qué libros merecen el castigo del fuego o cuáles merecen un lugar en las bibliotecas. Cuando un libro llega a 233 votos negativos se quema en la hoguera. Si recibe 233 votos a favor, se envía para siempre a nuestra Biblioteca.

Para que os vayáis haciendo una idea, de momento han subido a LA BIBLIOTECA los siguiente libros por los que ya no se puede votar:

- Nocilla Lab de Agustín Fernández Mallo.
-El tiempo entre costuras de María Dueñas.
- De qué hablo cuando hablo de correr de Haruki Murakami.
- Rayuela de Julio Cortázar.
- Rebelión en la granja de George Orwell.
- Miguel Hernández. Obra poética completa.
- La prisión de los espejos de Rafael Martín Masot.
- La soledad de los números primos de Paolo Giordano.
- Caín de José Saramago.
- Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.
- Tokio blues. Norwegian Wood de Haruki Murakami.
- 1984 de George Orwell .
- Abulagos de Rafael Martín Masot.

Se han quemado en LA HOGUERA estos otros:

- El Maquiavelo de León de José García Abad.
- Crimen en directo deCamilla Läckberg.
- Perdona pero quiero casarme contigo de Federico Moccia.
- El secreto de Rhonda Byrne.
- Aprender a liderar de Miguel García Sáiz.
- La masonería de César Vidal.
- La Tempestad de Juan Manuel de la Prada.

Espero que os guste y que os animéis a subir los libros que pensáis deben ser salvados y por supuesto a votar por los que no. Yo ya estoy pensando en cuales voy a subir para lo bueno y para lo malo.

30 comentarios:

  1. Qué página más intereante!! Me ha parecido súper curiosa, original y divertida. En cuanto tenga un rato le echaré un vistazo y seguro que no me resisto a subir libros a la biblioteca y a la hoguera, que de todo hay, jeje. Además también es una forma de conocer la opinión general de la gente y de descubrir libros. Muy buena entrada. Besotes!!

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hombre que bueno... Es rollo un poco a lo Fahrenheit 451... Lo chafardearé ahora;)

    ResponderEliminar
  3. Yo la descubrí hace unos días por Letras y Escenas. La verdad es que está bien la página, es curiosa. Por cierto que a la hoguera no mandaría Crimen en directo, intenté salvarlo pero ya no se podía :( jeje. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Suena muy diver. Lo probaré luego si me da tiempo. Que bien que hayan quemado "Crimen en directo" de Camilla Läckberg jajaja. ¡No me gustó nada!

    Un abrazo, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Huy qué caña de página, está genial!

    ResponderEliminar
  6. Una página muy curiosa, para conseguir la participación de los lectores, por el hecho de salvar de la quema el libro que te gusta, o por el contrario, verlos arder en la hoguera.
    Sólo que cuando condenen un libro que a ti te guste, a lo mejor ya no entras más, je,je
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues le voy a echar un ojo, me parece divertido, pero mira tu por donde a mi si me gusto La tempestad de Juan Manuel de Prada, y tambien hubiera quemado el de Camilla Läckberg, en fin le daremos unvistzo e la medida de lo posible, una buena iniciativa

    ResponderEliminar
  8. Jajaj qué gracia, no lo conocía!
    Luego cacharreo para tirar a la horguera los que menos me han gustado y salvar a mis prefes.

    ResponderEliminar
  9. Yo también he quemado 'El maquiavelo de León' jiji.
    Buena idea para que la gente conozca muchos libros y para hacer un análisis general de los autores, géneros y temas que más nos gustan a los lectores.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  10. Pues ya conozco la página, pero como yo no soy de quemar libros, eso me recuerda a tiempos tristes y pasados, pues paso del tema. Por otra parte creo que tanto tu como la mayoría de los blogs de animación a la lectura haceís un buen trabajo recuperando libros que no están desaparecidos de las estanterías de "novedades" y presentando aquellos que nunca llegaron a estarlo.

    Así que aprovecho tu casa y tu espacio para dejar mi opinión, que espero que nadie queme (jejejje)

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  11. Qué web tan curiosa! Ahora mismo le echo un vistazo!

    ResponderEliminar
  12. esta web la conocí el otro día, y está muy interesante!!
    Yo voté para mandar unos cuantos libros a la hoguera, pero también quise salvar algunos eh? jejej

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Susana tiene razón en lo de quemar. Lo dejé en un comentario anterior que no se ha publicado :( Pero es que el del Maquiavelo de León no me podía resistir!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. PARA TODOS:
    Me alegro de que en general os guste la página. Es evidente que yo JAMÁS quemaría un libro (estoy con Susana en que trae recuerdos de tiempos más tristes), pero como la cosilla es virtual podemos aprovechar para eliminar aquellos que realmente no nos gustaron nada. Aunque aún no he subido ninguno, quizás me anime finalmente a hacerlo con los que más me han gustado, lo que no quita para que venga otro lector y me lo mande a las brasas.
    Lo que sí he descubierto y no me parece demasiado bien, es que se puede volver a votar a un libro para bien o para mal. Al menos de un día para otro.
    Esto no lo sabía cuando escribí la entrada pero por curiosidad he vuelto a entrar hoy y podía volver a hacerlo. He hecho la prueba con uno, pero no me parecería justo hacerlo más veces. Aquí ya entra la decisión de cada uno.
    Lo digo para que lo sepais.

    Y por cierto yo tampoco hubiera quemado a la pobre Camilla, aunque tampoco la hubiera salvado con 5 puntitos ¡je,je!

    ResponderEliminar
  15. Qué interesante!! voy ahora a ver qué libros puedo quemar jijiji. De esos que hay subidos, hace tiempo que tengo pendiente "Ensayo sobre la ceguera", tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  16. Esta divertida esta página!! No he podido evitar darle 5 puntitos a La sombra del viento!! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué curioso!

    Aunque eso de quemar libros... ;-)

    De la lista que traes, no estoy de acuerdo que se hayan salvado algunos de los que lo han hecho, ni tampoco con algunos de los que han sido condenados.

    Voy a echarle un vistazo a la página.

    ResponderEliminar
  18. Que página tan genial!! mis votos no han llevado a nadie a la hoguera ni a la biblioteca, pero han contribuido para ambas cosas, jejeje. aunque que mal que un autor vea que le han quemado la obra, :S

    eso sí, te confieso una cosa: en cuarto de carrera tuve que escribir una crítica literaria y elegí una obra tan mala que creía que iba a presentarme delante del profesor con el libro y un mechero y decirle: esta es mi crítica!!!

    que quede entre tú y yo...

    bizoux!!

    ResponderEliminar
  19. Me quemarón al Moccia, que pecado por Dios, jajajaja.
    Voy a ver si consulto la página, tiene una pinta genial

    Un besote

    Bea

    ResponderEliminar
  20. Yo también le di 5 puntitos a "La sombra del viento". Es que me encantó ¡je,je!
    En cuanto a Moccia ya podéis espabilar porque tiene alguno más a punto de entrar en ebullición ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, como dice Karo, al más puro estilo de Farenheit 451, parece divertido, y además he de decir que los que han ido a la hoguera lo tienen un poco merecido ¿no? je je Bsos!

    ResponderEliminar
  22. Pues conocía esta web, pero acabo de echarle un vistazo y me resulta muy interesante, gracias :D

    ResponderEliminar
  23. Pues no conocía la página, pero me parece genial para conocer la opinión de otros lectores antes de comprar un libro.
    Me da un poco de penita lo de llevar libros a la hoguera, y tampoco hubiera quemado "La tempestad" pues recuerdo que en su día me gustó.
    Gracias por la información. En cuanto pueda me paso a echar un ojo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. NOOOOOO no tenia idea!!
    si que tienen un propósito!!

    me pasaré por ahi haber que tal xDD

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ya veo que entre los comentaristas hay quien opina que hay libros que no merecían el fuego y los sí están de acuerdo. Precisamente para eso está esta web para que intentemos que los mejores sobrevivan, pero para eso tenemos que votar ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  26. Acabo de echar un ojo a la página y me ha parecido interesante y muy divertida. Eso de poder quemar un libro que odias, aunque sea virtualmente, es una gozada (me he sentido como la Torquemada de los libros, jajaja) y lo mismo para salvarlos. He votado por algunos y le echaré un vistazo más detenidamente.
    Gracias por ponerla, saludos.

    ResponderEliminar
  27. Mafaldas: ¡ja,ja! Creo que todos nos sentimos un pelín Torquemada, pero no deja de tener algo de morbillo.
    Me alegro de que te guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me ha resultado de lo más interesante así que creo que me voy a meter a ver si consigo que algunos acaben ardiendo, jajaja.

    ResponderEliminar
  29. Eva: Yo también tengo que volver a pasarme para ver cómo van algunos de mis intentos de "quema" ¡ja,ja!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails