Dead Moon y Dead Moon Epilogue (Luis Royo)




TITULO: Dead Moon
AUTOR: Luis Royo
EDITORIAL: Norma
ISBN: 978-84-9847-144-1
PAG: 128
PRECIO: 24€




CONTRAPORTADA:
La obra más ambiciosa de Luis Royo.
Un cuento fantástico de amor grandioso y brutal que enfrenta a dos personajes: uno femenino, Luna, y otro masculino, Marte. Dos familias rivales con sendas fortalezas a cada extremo de la ciudad, que sufre las consecuencias de esa pasión. Una historia violenta y romántica que lleva al Apocalipsis, un cuento con sabor oriental en un mundo gótico y trágico, un guiño a la desaparición de Sodoma
Luis Royo despliega todo su abanico artístico, desde el grafito a la ilustración preciosista o la pintura de gran formato, en una obra a caballo entre el cuento, el libro ilustrado y la novela gráfica.

Esta es la primera vez que me acerco a un trabajo de Luis Royo y os puedo asegurar que me ha parecido una maravilla. Como (imagino que la mayoría de vosotros) conocía sus dibujos porque son fácilmente identificables y además se pueden encontrar en mil formatos, desde barajas, calendarios, posters, puzzles… en fin, en un sinfín de cosas, pero nunca antes me había animado a comprar uno de sus álbumes. No recuerdo muy bien dónde vi este libro por primera vez, creo que fue en el blog de Arsénico Divagando y después de ver sus ilustraciones decidí que tenía que leerlo. Sí ya sé que soy fácil de convencer, y desde que tengo el blog los álbumes ilustrados se están ganando un espacio en mis estanterías, pero tengo que reconocer que cada vez me gustan más.

En la ciudad de Louyang existen dos fortalezas situadas en extremos opuestos y cuyos gobernantes son enemigos mortales. La historia de Dead Moon, nos presenta a dos protagonistas increíbles e inolvidables, Luna y Marte, dos personajes cuyos destinos están unidos desde siempre para bien y para mal. Esta es una historia de lucha y deseo, destinada a un trágico, pero no por ello menos impactante final.

Luna representa al clan You. Un clan que no necesita de espadas para defenderse. Un clan siempre en contacto con el cielo y sus poderes. Su fuerza se basa en la magia. Se rodean de brujas, adivinos y desde niña educaron a Luna en las disciplinas mágicas. A pesar de su frágil aspecto, su interior esconde las más poderosas fuerzas ocultas. Cuando Luna era una niña su familia fue aniquilada por el clan Chan y ella fue testigo de aquella matanza. Desde entonces maquina una venganza que cada vez está más próxima. Luna es plata, frío, magia.

Por otro lado Marte representa al clan Chan, y fueron sus manos quienes asesinaron a la familia de Luna, sin embargo Marte no fue capaz de acabar con su vida y sus destinos quedaron sellados para siempre. Los Chan son un clan belicoso, representan la guerra, la sangre, la espada. Se cuenta que su fortaleza está construída sobre los cráneos y corazones de sus enemigos. Marte es rojo, calor, guerra.

Tanto Luna como Marte no pueden dejar de pensar el uno en el otro, desean por fin cumplir esa venganza que tanto han soñado, dar rienda suelta al odio acumulado durante años, pero a la vez algo los atrae sin remedio y es la fuerza del deseo y la pasión.

Decir que las ilustraciones del libro son preciosas es quedarse corto. A medida que leía pensaba tengo que sacar una foto de esta imagen, y de esta otra, pero no creo que le pueda hacer justicia con mi cámara, así que todas las fotos que aparecen en esta entrada están tomadas de Internet. Tanto Luna como Marte son increíblemente atractivos. Luna tiene rasgos más orientales, es una princesa extremadamente bella, y Marte un personaje muy muy sexy tiene una mezcla de rasgos orientales y occidentales.

En este tipo de historias donde la imagen es tan importante a veces el texto sólo es un “acompañamiento”, pero aquí se complementan de forma magistral y no quiero contar nada más para no fastidiarle la historia a nadie. Hay ilustraciones de las fortalezas de ambos protagonistas, hay desnudos de Luna y detalles tanto de Marte como de ella preciosos, hay escenas de guerra y alguna de sexo también, pero todas ellas de un gusto exquisito.





TITULO: Dead Moon
AUTOR: Luis Royo
EDITORIAL: Norma
ISBN: 978-84-9847-144-1
PAG: 128
PRECIO: 24€





CONTRAPORTADA:
El epílogo de Dead Moon, a través de fantásticas ilustraciones, se adentra en la sangrienta y remota historia de Louyang, la de dus gentes, tiranos y enemistados gobernadores, y la relación odio-amor que surge entre los protagonistas de esta leyenda.
En su constante afán por mejorar y reinventarse, Luis Royo adapta su técnica pictórica al estilo oriental que tiñe y configura la historia de dos almas enfrentadas. Cada una de ellas, guardiana de un símbolo arcano que nos muestra la noche y el día, la luna y el sol.

Hacer una reseña de este Epilogue, sería casi volver a repetir lo dicho sobre Dead Moon. Volvemos a encontrarnos un álbum magnífico, lleno de preciosas ilustraciones y donde nos adentraremos en las historias personales de sus dos principales protagonistas, antes incluso de que ellos nacieran. Sabremos de sus orígenes, del comienzo de esa enemistad que arrastrarán de por vida y de su relación amor-odio que los marcará sin remedio.

Si has leído Dead Moon tienes que completar esta leyenda con "Epilogue". Si no lo has leído y piensas hacerlo, cierra los ojos, abre la cartera y cómpralos juntos. No hacerlo sería como dejar coja la historia y vale la pena que ambas ocupen un lugar en tu estantería. Además este álbum viene con un DVD donde podrás escuchar al propio Luis Royo hablando de cómo nació Dead Moon, mientras se van mostrando imágenes del álbum, hablará de su método de trabajo, desde el tipo de  papel que utiliza cuando comienza a dibujar, pasando por el tipo de pinceles, el tipo de pinturas que usa para los aerógrafos, las acuarelas, óleos, témperas, podrás ver una galería de imágenes inéditas y a Luis Royo trabajando en su estudio. Ya veis que el libro viene muy completito. También incluye un poster grande que en realidad es un juego de mesa llamado "Dead Moon. El juego del destino", pero como soy muy curiosita con mis cosas, lo más probable es que no lo utilice y lo conserve dentro del libro.


Si tenéis 15 minutitos libres, y os apetece ver la entrevista que he mencionado antes, pasaros por este enlace, en el que podréis ver a Luis Royo hablando sobre Dead Moon.
Los dos álbumes se llevan los 5 gusanitos desde luego.

17 comentarios:

  1. Las ilustraciones son fantásticas y según nos cuentas el libro debe estar muy bien.
    En mi familia están todos enganchados al Superpoke Pets ése, mi hijo, mi mujer, en fin es otro de los vicios de Internet, qué el vamos a hacer.
    Creo que no se puede quitar, porque viene en el video. Sólo lo tenemos que hacer nosotros, dándole al aspa de arriba.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Luis Royo siempre me ha encantado, desde que era cría. Me has picado la curiosidad con la historia, a ver si me cruzo con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las ilustraciones son una pasada. No conozco la obra de este autor, salvo por algunas ilustraciones, pero a veces tengo tanto por leer y se me acumula tanto la lectura que tengo que ir seleccionando.

    ResponderEliminar
  4. las ilustraciones parecen una pasada, no tenía ni idea de quien era este autor, si puedo iré a ver más cositas por ahí, que 5 gusanitos no se los gana cualquiera

    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. ufff ...que arde la entrada. Es un maestro... yo en cuanto a la novela gráfica y cómic ando muy "atrasada" y desorientada... pero a algo de Luis Royo ya un buen rato que le tengo "gana"...

    ResponderEliminar
  6. No hay palabras para describir la obra de Luis Royo, impresionante sería decir poco. Lo descubrí por una portada de un cd y desde entonces me encanta, trataré de hacerme con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no conocía a Luis Royo. La historia no termina de convencerme y no soy muy aficionada a los libros ilustrados o los cómics, así que lo dejaré pasar. Pero se lo comentaré a mi chico, que le encanta dibujar de todo y leer cómics y novelas ilustradas. De todo se puede sacar siempre algo positivo. Muchos besos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Ahora que he redescubierto el mundo de comic, es posible que lo intente con este autor, parece que iré sobre seguro. Gracias por esta reseña tan completa.

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro ni el autor. Me gusta el argumento y las ilustraciones son preciosas!!! Además te ha quedado una reseña estupenda!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no conocía a este artista. Por lo que cuentas y las imágenes que nos has dejado, parece que es uno de estas personas con una imaginación desbordante. Le reconozco el mérito. Lo que pasa es que de momento no puedo llegar a este tipo de lecturas, a pesar de que le vea un meritazo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Habrá que apuntarlo, la verdad es que yo le tenía echado el ojo a las ilustraciones, pero no sabía nada del autor, no hace falta que diga que me gustan muchísimo. bsos

    ResponderEliminar
  12. Ufff... a mí no me gustan los dibujos de Luis Royo, así que pasaré de esta novela gráfica. Lo siento, pero es que los veo y me pongo mala... También tiene que ver que sé cómo dibuja y me ofende un poco, pero bueno. Te animaría a echarle un vistazo a la obra de Victoria Francés, dibujante que adoro y cuyos libros son todos geniales en su temática. Por un lado tienes Favole, 3 tomos, una historia gótica y oscura, pero muy, muy buena. Después sacó El corazón de Arlene, con el que llegué a llorar porque trata temas bastante duros y el dibujo no tiene nada que ver con el anterior. Ahora está sacando Misty Circus, del cual sólo he podido leer el primero, pero me ha encantado, y de nuevo, historia y dibujo tienen otras temáticas.

    Igual le dedico una entrada revival a Favole... hmm... lo meditaré.

    PD. Mi aversión a Luis Royo no tiene nada que ver por "rivalidades" con la Francés... lo digo porque tal y como he escrito el comentario, podría parecerlo, jaja!

    ResponderEliminar
  13. Para todos: Caray! Me sorprende cuánta gente desconoce a Luis Royo. Estaba convencida de que era de las pocas que no había abierto uno de sus trabajos, pero ya veo que estaba equivocada. En fin! Como digo me ha gustado mucho esta obra. No digo que mañana vaya a ir de cabeza a buscar todo lo que tiene publicado, pero ahora estaré más atenta. A los que no os gusta (Lady querida) pues nada ¡qué le vamos a hacer! Seguro que tienes poderosas razones para ello, además si alguien entiende de cómics y este tipo de trabajos eres tú. Yo reconozco que ha sido gracias al blog que he empezado a leer Álbumes ilustrados y cada vez me gustan más. Me ha parecido una bonita historia y los dibujos la complementan perfectamente. Si tenéis oportunidad, echadle un ojo en una librería antes de decidiros a comprarla.

    ResponderEliminar
  14. ¡Ya veo que te estás aficionando a los libros ilustrados!
    En mi caso me gustan los dibujos, pero aún no me he decidido a comprar/leer ninguno. También es que muchos suelen ser un poco caros.
    Bueno guapa, me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho estas ilustraciones. A Luis Royo ya le conocía, aunque no mucho, y a la otra que conozco y me gusta es a Victoria Francés.
    Pero comprarme un álbum no está entre mis prioridades, aunque repito que me gustan mucho.
    Por lo menos los lees tú, y así nos los cuentas, jejeje.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!! acabo de volver y ver esta preciosa reseña!! aiss, me alegro que te haya gustado tanto!! Al final te has leído los dos, y yo sigo sin comprarme el segundo!! soy lo peor! Pero bueno, caerá prontito y me volveré a leer el primero.

    Quedé fascinada con el dibujo de Luis Royo y también con la historia. Como dices, se complementan a la perfección. Un tesorito, si señor.

    Un besote wapi!! :)

    ResponderEliminar
  17. Luisa: Sí, tienes razón, los libros ilustrados suelen resultar caros pero la verdad es que éstos tienen un buen texto y una historia muy interesante y bueno, al menos me salieron un 10% más baratos ya que me los traje de la Feria de Madrid.

    Isi: Los dibujos de Victoria Francés también son preciosos, hay montones de puzzles con ellos, pero no he leído ninguna historia de ella, aunque Lady Boheme ha picado mi curiosidad. A ver si me tropiezo con alguno y os cuento. Tú no te preocupes, que ya me los voy leyendo yo ¡je,je!

    Arsénico: Pues Bienvenida!!! Me leí los dos, porque con lo que suele costarme encontrar este tipo de libros en las librerías habituales aprovechamos la Feria de Madrid y compré los dos. Se complementan perfectamente y ya estás tardando en leer el Epilogue. Te va a gustar, ya verás.

    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.