viernes, 6 de agosto de 2010

Un cuento "infinito"

La semana pasada os hablé de un libro infantil titulado El mágico libro de los infinitos cuentos y os explicaba cómo funcionaba (eligiendo de las 33 frases que aparecen en cada página una al azar y combinándola con cualquiera de las 33 frases que aparecen en la página siguiente y así durante 74 hojas).
Hoy os traigo uno de esos cuentos para que veais más o menos cual es el resultado.

No es una maravilla literaria para nada, hay frases que efectivamente enlazar pueden enlazar con la siguiente, pero a veces quedan raras. Por ejemplo uno puede empezar a crear un cuento con un elefante como protagonista, en un bosque en el que aparecen hadas y de repente enlazar con una frase en la que se incorpora un barco pirata. La cosa se presenta extraña, pero... pensad que va dirigido a niños muy pequeños y que echándole un pelín de teatralidad puede sonar divertido.

El cuento está compuesto (como todos) de 74 frases más o menos extensas. He separado cada una de ellas con su número correspondiente.

1) Una curiosa leyenda cuenta que una vez hubo, 2) hace muchísimos años, 3) en un país muy muy lejano 4) un hada muy buena, con la que vivía 5) una jovencita 6) de pelo rojo 7) y amante de las aventuras 8) que tenía un gran corazón y que 9) tenía grandes sueños.
10) Su cuarto estaba en lo más alto de 11) un lugar bello como pocos, una preciosa casa 12) de colores alegres 13) con tejado de pizarra y 14) junto a una montaña muy alta 15) entre muchos viejos árboles de gran frondosidad.
16) Desde que nació 17) tuvo la bendición de unas poderosas hadas, por eso 18) confiaba mucho en su destino. 19) Pero tenía que suceder de pronto 20) lo que menos se esperaba 21) Al comienzo del otoño 22) una noche de luna llena 23) se le ocurrió ir rápidamente a un oscuro pantano 24) escuchó un rugido a su espalda que le dejó inmóvil.
25) ¡No será nada!-pensó para si intentando traquilizarse 26) mirando para todos los lados .
27) Cerró los ojos, y al abrirlos, se encontró de repente en el país de sus más lindos sueños!. Era el lugar más maravilloso que puede imaginarse, pero, cuando más estaba disfrutando, llegó de repente 28) una malvada bruja, una bruja malísima y feísima! 29) que llevaba un gorro puntiagudo 30) con granos muy gordos y 31) que olía fatal. Tenía consigo un arma tan poderosa y maléfica que podría destruir a todos para siempre. ¡Nadie puede hacer nada contra mi!, ¡Vuestras vidas son totalmente insignificantes!-exclamó con toda su crueldal. Aquel ser 32) apareció entonces como por arte de magia 33) pillándole por sorpresa y 34) diciéndole: ¡Vas a morir, vas a morir!
35) Inmediatamente cogió un palo y empezó a pegarle a aquel ser demoníaco. 36) Las hadas que allí vivían se personaron tan rápido como pudieron. 37) Todos intentaron repeler la amenaza cuanto antes, pero 38) desgraciadamente aquel ser malvado se llevó consigo a 39) el hada buena a quien tanto admiraba 40) al mismo tiempo que gritaba ¡¡Tú serás mi siguiente presa!! 41) ¡Qué ser tan malvado y cruel!
42) Todos los cuentos suelen acabar bien, pero este parecía abocado a la desgracia. 43) Los animalitos se asomaron asustados desde sus escondites viendo cómo aquel ser se iba. 44) Nadie sabe ya cuánto lloraron en aquel día. Pero lo que sí se sabe bien es lo que ocurrió después.
45) Tras pensar mucho cómo ganar a aquel ser terrible, quien con horror sufrió todo aquello 46) se colgó un colgante de poderes mágicos que le llevaron 47) de donde allí nacían la magia y la fantasía 48) y partió con toda la decisión de vencer a aquel terrible monstruo. 49)  El peligro era tremendo, pero más lo era su valor 50) Las hadas de aquel lugar le acompañaron de cerca con sus poderosas varitas mágicas 51) Entonces algo muy bueno pasó. En cuanto llegó a su escondrijo, se encontró para ayudarle 52) uno de los más enormes dragones que jamás han existido, con 53) un bastón mágico. 54) ¡¡Aquello era alucinante!! 55) Entonces, no dudando ni un segundo en aprovecharse de su ventaja 56) sabiendo que hay que ser valiente, sin dudar más 57) atacó al malvado ser, pero falló! ¡Ja, ja, ja! - se rió la cobarde amenaza. Pero entonces 58) con la ayuda de la magia, empezó a desaparecer justo cuando aquel malvado ser le quería pegar, y luego aparecía por detrás y la hacía burla, y así mucho rato hasta que le tiró al suelo, y con una gran patada que se oyó en todo aquel reino le mandó después muy lejos 60) junto a un montón de estiércol.
61) ¡¡No lo haré más, no lo haré más!! - gritaba la malvada amenaza al mismo tiempo que lloraba.
62) Nadie puede imaginarse la humillante derrota que sufrió aquel monstruo ruin y malvado. 63) El sol salió en ese momento como nunca antes lo había hecho, y un gigantesco arco iris cruzó el cielo de lado a lado señalando la victoria sobre aquel ser malvado 64) gracias a la gran fuerza del valor. 65) ¡¡Qué gran felicidad sintió en ese momento!! 66) Y con aquello todos aprendieron algo muy importante: El mal sólo consigue malos resultados.
67) ¡¡Y como algún malvado quiera volver a haceros daño, que se prepare!! - añadió de forma valerosa.
68) Y desde aquel día, el malvado ser se disfrazó para que no le reconocieran, incluso una vez como 69) un anciano que nunca hizo mal a nadie. 70) Los días desde entonces fueron siempre alegres, y nada malo sucedió de nuevo en aquel lejano territorio que volviera a preocupar su corazón 71) y nunca dejó que nada ni nadie volviera a atacar esas tierras 72) viviendo hasta el fin de sus días profundamente feliz.
73) ¡Recordad siempre esta historia! - Una historia que nunca jamás volveréis a escuchar

Y colorín colorado, este cuento... se ha acabado!

9 comentarios:

  1. Tenía ganas de que pusieras el cuento. La verdad es que no está nada mal... con el ritmo que seguía el libro, me esperaba cuentos más cutres. La verdad es que es una maravilla el libro ese

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos no son los cuentos de toda la vida, a mi parecer es muy original y con el que los niños tienen que dejar volar la imaginación a más no poder.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro muy original y sobre todo fantástico.
    Como dice Natalia yo también he temblado pensando que iba a ser un cuento demasiado forzado, pero no es así.

    ResponderEliminar
  4. Como te comenté cuando publicaste anteriormente, el libro parece muy original y la verdad que la cubierta es preciosa.

    Me ha gustado que hayas puesto una de las historias y es un regalo estupendo para los más pequeños.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que algunas frases enlazadas quedan un poco raras, pero me sigue pareciendo un regalo muy original para los más peques.
    Gracias por enseñarnos el resultado, así me hago una mejor idea de cómo es el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta entrada y por la anterior sobre este libro. Siempre es bueno conocer cosas nuevas. Es un libro muy original y precioso, una forma genial de que los más pequeños comiencen a amar la lectura. Y encima despierta su imaginación, no se le puede pedir más. Un abrazo.

    Cuéntate la vida http//cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Para Todos: Pues ya veis más o menos qué tipo de historias pueden salir del cuento.
    Me alegro de que a pesar de que no sea un gran cuento no os hayáis llevado una decepción.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece una idea de lo más simpática. Y aunque desde el punto de vista literario pueda tener lagunas, no tiene que ser nada fácil escribir algo de ese modo para hacer que encaje.

    ResponderEliminar
  9. Tallahaasee: Realmente debe ser complicado hacer este tipo de libros, pero yo me saco el sombrero ante el que al final lo llevó a cabo. Realmente es un cuento diferente y aunque es cierto que en algún momento puede resultar algo forzado, vale la pena.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails