lunes, 23 de agosto de 2010

"Morriña" bloguera

Aunque continúo de "parón" bloguero, empiezo a tener "mono" de entradas frescas y dudo cual Shakespeare si "postear o no postear", así que mientras salgo de mis dudas, voy a aprovechar que el día de hoy nos ha salido nubladillo, y por la tarde me pasearé un rato por los blogs de los demás.
La verdad es que se nota que la mayoría hemos bajado el ritmo, pero aún así ¡cuánto tengo por leer y comentar!

Creo que al final retornaré antes de lo que tenía previsto (quizá la próxima semana) y ya volveremos a descansar otra semanita en las vacaciones de invierno.

De momento los días alejada de las reseñas me han dado para liquidar mi selección veraniega de lecturas y para ampliarla un poco mas.

Por cierto, ya que estoy, aprovecho para mostraros los libracos que han entrado en casa la semana pasada, aunque en esta ocasión no son míos, sino del Sr. Bookworm que ha estado de cumpleaños, pero debo confesar que los libros (no los cómics) los he elegido por recomendaciones de algunos blogueros y con la oscura intención de leerlos (en algún momento de mi ajetreada vida lectora).

Por un lado están los Cómics, que en cuanto a ilustraciones y precio están muy bien, pero las encuadernaciones dejan mucho que desear.
Dentro del universo "Los Reinos Olvidados", le he comprado los tres cómics que corresponden a "El Elfo Oscuro". El ya se ha leído todos los libros, pero también le gusta tenerlos en versión cómic.
Ha sido un acierto absoluto. Hasta el enano de casa se los ha leído. Creo que debo empezar a olvidar al pobre Gerónimo Stilton. No tiene nada que hacer al lado de estas historias.

Por otro lado mi hermana y mi cuñado le han comprado los de Beowulf y Rokkin. La verdad es que le han gustado todos.

SAGA "EL ELFO OSCURO"
1.- La morada
La Morada es el primer volumen de esta mítica trilogía en la que conocerás las aventuras de uno de los personajes más populares de la fantasía literaria: Drizzt Do’Urden, el príncipe Drow de la vasta y oscura ciudad de Menzoberranzan
2.- El exilio
En El Exilio, la segunda parte de la trilogía de las aventuras de Drizzt Do’Urden, el guerrero Drow huido de su casta familiar para vivir en paz, intenta encontrarse a sí mismo y, a su vez, su lugar en el mundo, lejos de las conspiraciones y asesinatos de Menzoberranzan
3.- El refugio
Drizzt Do’Urden abandona la oscuridad de las cuevas para empezar a vivir en el mundo exterior, a la luz del sol. Drizzt intentará encontrar un hogar en este territorio desconocido, pero pronto descubrirá que los Drow no suelen ser bien recibido.

BEOWULF. El cómic oficial de la película
En el s. VI, el gran guerrero Beowulf viaja hasta el norte de dinamarca atraído por la promesa que el rey Hrothgar hace a aquél que consiga vencer al monstruo Grendel: la mitad de su reino y todas sus posesiones

ROKKIN
"Una aventura fantástica con un mundo digno de El Señor de los Anillos y un héroe a la altura de Conan el Bárbaro"
Arness es un joven muchacho enamorado que planea casarse en breve. Pero en su ausencia, su pueblo es destruido y con él su amada Dalia. Arness deberá realizar un duro viaje para obtener el poder del Rokkin y vengarse de Lord Vulmax , el asesino de su amada.

Y por otro lado los libros (todos recomendaciones de blogueras muy fiables ¡je,je!)

13 Balas (David Wellington)
Reseña en: La ventana de los libros
Una escalofriante revisión de las leyendas de vampiros. Sólo 13 balas separan a Caxton de Arkeley y los vampiros. Sólo 13 balas entre los vivos y los malditos.
Según la versión oficial, los vampiros se extinguieron en los años '80, cuando el agente del FBI Arkeley se enfrentó al último de ellos en un combate que a punto estuvo de acabar también con su vida. Pero, cuando la agente federal Caxton llama en mitad de la noche al FBI pidiendo ayuda, sólo el agente Arkeley sabe que está pasando: queda un vampiro. Escondido en un asilo abandonado, esperando el momento oportuno con la paciencia de la que solo un no muerto es capaz. Sólo hay un modo de resolver éste caso. Pero parece que los vampiros buscan algo más que la sangre de Caxton, algo sobre lo que su compañero guarda en silencio; algo que tendrá que averiguar o morirá.

99 Ataúdes (David Wellington)
Reseña en: La Ventana de los Libros
Un arqueólogo descubre 100 ataúdes en Gettysburg, escenario de la batalla más sangrienta de la guerra civil americana. 99 de los ataúdes están ocupados por vampiros a los que se les ha arrancado el corazón, pero el último de ellos está roto y vacío...
Laura Caxton había jurado no volver a enfrentarse a ellos. Pero cuando Jameson Arkeley, destrozado y apenas reconocible, acude a ella con un inquietante descubrimiento, su determinación se desmorona. Un arqueólogo de la zona acaba de descubrir un cementerio en Gettysburg. Aunque la ciudad, que fue escenario de la peor batalla de la guerra civil, no es extraña a estos hallazgos, éste es diferente. En él permanecen 100 ataúdes, 99 de los cuales están ocupados por vampiros que, afortunadamente, han perdido sus corazones. Pero uno de los ataúdes está roto y vacío... Ciertos documentos de la guerra civil parecen contener siniestros secretos acerca de lo que está enterrado en Gettysburg, secretos que Laura Caxton está a punto de descubrir. ¿Podrá salvar a una ciudad entera de la invasión de un ejército sediento de sangre?

El juego de Ender (Orson Scott Card)
Reseña en: Leo, Luego existo
La Tierra se ve amenazada por los insectores, una raza extraterrestre completamente ajena a los humanos, a los que pretende destruir. Para vencer a los insectores es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, quien en cierta forma constituye una anomalía viviente: es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones de ordenador y juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.

Imagen: http://pichicola.com/bloggers-en-una-terapia-de-grupo/

31 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabía yo que había comics de El Elfo Oscuro, me leí los tres primeros libros y creo que otros tres más en Reinos Olvidados hace ya puff o más años, los disfruté muchísimo y bueno... los comics siempre vienen genial para releer - y para picar a mi señor novio -. Me llama también mucho el de Beowulf.

    En cuanto a libros, me llaman los tres :S tienen muy buena pinta y si te los terminas leyendo espero reseñas :)

    Es normal tener morriña de los blogs, a mí me gusta mucho pasarme por la blogesfera e ir viendo lo que la gente va escribiendo ^^

    Besoss y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Genial la tira de ShakespearE. Todos los libros tienen buena pinta, pero voy a esperar reseñas antes de decidirme.
    Disfruta lo que te queda de vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Pero nenaaa!!! Las vacaciones son las vacaciones!! Ayssss!!

    PD. Me gusta Calpurnia!
    Muakis

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención la trilogía "El Elfo Oscuro", pero no los cómics sino los libros.

    Besos, y sigue disfrutando de los días de descanso mientras puedas ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que tengas esta morriña!!! Madre mía, tu marido se ha agenciado un buen montón de libracos! vaya envidia!
    Qué suerte que puedas leer tanto, yo con mi marido por casa y con muchas salidas pendientes he bajado mucho el ritmo... y encima el dia 1 vuelvo a la vida "profesional", pues ni te cuento en qué va a quedar mi ritmo lector... brrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  6. jejejeje!! si es que esto es adictivo!!! jajajaja!! vuelve, vuelve!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Sigue disfrutando mucho de lo que te queda de vacaciones y de las lecturas, las tuyas y las de los pedazo libros que le han regalado a tu marido. Estaré atenta a tus reseñas. Te entiendo en lo de la morriña. Mi blog lo inauguré en abril y en estos cuatro meses lo máximo que he estado sin conectarme han sido dos semanas y la verdad es que se echa mucho de menos la blogosfera. Muchos besos y a la vuelta nos seguimos leyendo y comentando.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Creo que estoy como muchos de por aquí, no sabía que El Elfo Oscuro estuviese en comic, es uno de mis pendientes en épica.

    Yo he echado mucho de menos la actividad bloguera este verano, la de los demás no la mía xDDDD

    ResponderEliminar
  9. Se te echa de menos, ¡pero disfruta del descanso!
    No se quejará el Sr. Bookworm, pues vaya montón de lecturas le han caído ;)
    No soy muy aficionada a los cómics, pero los libros de David Wellington me llaman la atención.
    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. jajaja te duraron poco las vacaciones blogueras.
    De los libros, la verdad es que no me llama ninguno... (alivio)

    ResponderEliminar
  11. Tienen todos buena pinta pero debo confesar que no pertenecen a mis géneros preferidos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Se te echa de menos mucho por aquí. Me alegro leer nuevas palabras tuyas ^^

    Los cómics de "El Elfo Oscuro" son todo un acierto. Están muy bien ambientados, teniendo en cuenta el escenario en el que transcurre la acción.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Irewen: ¡Je,je! Yo tampoco lo sabía. Ni te imaginas lo que me rompo la cabeza para comprarle algo a este hombre. Nunca sé si ya lo tiene o si lo ha leído, es lo malo de no compartir demasiados géneros literarios. Me volví majareta buscando por casa una trilogía que ya tenía pensando que era esta y al final los que ya tenía en casa eran los de “Canción de Hielo y Fuego” (El Caballero Errante 1, 2 y 3) Total que me hice un lío, pero al menos no me repetí.

    Olga: Pues sí, la imagen me pareció ideal ¡ja,ja! A ver si me da un día de estos por los vampiros y os cuento, pero por si te os apetece ir viendo algo, he añadido los enlaces de las reseñas que me animaron a comprarlos.

    Between: Estequeeeeeee.... ¡ya lo sé! Pero me hacía falta pasarme por aquí. Entiéndelo ¡soy débil! Está nublado, hay poalla calabobos y nada mejor que hacer. Además ya me he leído todo lo que tenía previsto y juraría que lo he duplicado. Tengo que frenar el ritmo lector. Tu cuñado vigila lo que leo ¿¿¿Otro más???? ¿¿¿¿Pero cuántos llevas esta semana???? Hoy tenía que disimular.
    Por cierto, a que es un encanto Calpur?? Y su abuelo ¿No te recuerda al de Heidi pero sin cabras?

    Rusta: Pues yo no los he leído. No es mi estilo, pero por si te interesa se venden los tres libros sueltos, bien en formato estuche o el que tiene mi marido que es una edición para coleccionista. Por si vuelves por aquí, te dejo el enlace del sitio donde los compramos. Pincha aquí

    ResponderEliminar
  14. Inma: ¡Guapaaa! ¿Ya has retornado? Qué tal de vacaciones? Así que prontito de vuelta al trabajo. Bueno, pues nada tú a reseñar a tu ritmo que ya sabes que por aquí seguiremos por mucho que digamos que estamos de vacaciones ¡ja,ja! Y sí yo leo, bueno por las tardes solemos leer todos, sobre todo mi marido y yo y la verdad es que el tiempo ha acompañado bastante para leer al aire libre y por lo que se ve sienta bien.

    Ismael: ¡ja,ja! Es verdad oye. Está uno deseando coger un descanso y cuando decide parar parece que viene la inspiración. En fin, tu no desesperes que volveré pronto a coger mi ritmo. Volveré tan seguro como vuelve el turrón en Navidad.

    Goizeder: Sí, los comienzos son más adictivos aún, sobre todo cuando empiezas a ver que ya hay seguidores que se pasan enseguida cuando publicas. Es de agradecer desde luego. Normal que luego lo echemos en falta.

    Elwen: Pues la verdad es que están en cómic esos tres y los tres siguientes “El valle del viento helado” 1, 2 y 3 (pero yo no me di cuenta), así que se los compraré en otra ocasión. Puedes verlos Aquí

    ResponderEliminar
  15. Luisa: Gracias guapa, a mí también me faltaba algo. La próxima semana espero empezar a reseñar algo ya. Y no, el Sr. Bookworm no se puede quejar desde luego. Ha estado más que bien surtido. Los de Wellington también me llaman a mí. Anabel los reseñó en su blog (tienes los enlaces en la entrada) y le dio a cada libro la máxima puntuación, así que espero que me gusten.

    Isi: Bueno un par de semanitas están bien. Sólo había dejado programada la de la lectura conjunta, pero aún no me pondré en serio hasta la próxima, así que a ver cuánto leo todavía. ¡je,je! sí muy de tu estilo no son estos libracos no.

    Masteatro: Ni a los míos, ni a los míos, pero probaremos a ver qué tal y luego os cuento.

    Carol: Gracias guapi. Hoy me estoy poniendo al día. Tengo el culo cuadrado ya de estar tanto tiempo sentada aquí. ¡ja,ja! Bueno a los libros del Elfo ese no creo que asome la nariz, pero lo mismo me sorprendo dándole una oportunidad a los cómics. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  16. BOOKWORM, qué idílico!!! tu marido y tú leyendo toooooooda la tarde!!! eso cómo se hace? a mí se me ha olvidado... snif, snif..

    ResponderEliminar
  17. Veamos, se coge un libro (a ser posible uno cada uno), se busca la sombrita de un arbolillo, arbusto o planta que se tercie, se coge una silla de esas horribles de playa y se pone uno a leer. Toooooda la tarde como que no, al menos no el Sr. Bookworm, a mí si me dejaran me quedaría hasta notar que me falta la luz ¡ja,ja! pero no me dejan. Siempre hay algo que hacer en casa. Eso sí en cuanto los despisto me vuelvo al vicio.

    ResponderEliminar
  18. Qué bien leer algo tuyo, jeje. Hay que volver por aquí, que no pasa nada por echarle un ratillo... jiji.

    En cuanto a lo de bajar el ritmo lector... no lo hagas!!! Piensa en todo lo que tienes por leer y re-leer... :P

    Besines guapi!

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría que volvieses ya lo sabes, pero también está genial descansar y desconectar de vez en cuando. A ver si te animas y nos cuentas lo que has leído estos días.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola wapi!! creo que estamos todos igual, desganados e intentando descansar. Aunque en mi caso ahora estoy estudiando y poco descanso o lectura puedo tener (miento, sigo leyendo, aunque sé que no debo ^^U).

    De los cómics no sé nada, así que aquí estaré, atenta a tus reseñas. Aunque si que había visto los de El Elfo Oscuro.

    En cuanto a los libros, quiero 13 Balas y el segundo *__*. También por las reseñas de Anabel, y unas tantas más que lo han puesto por las nubes! Espero tu opinión para que termines de ponerme los dientes largos! XD

    Besitos wapísima!! y felicidades al Sr. Bookworm!! :)

    ResponderEliminar
  21. Desde luego no te vas a aburrir con tantas lecturas! A ver qué tal con 13 balas y 99 ataúdes, no me acabo de decidir con ellos.

    Besos y mucho relax :)

    ResponderEliminar
  22. me encanta el blog....bonito diseño, clara organización, y sobre todo, estupendo contenido ¡¡¡¡. Coincidimos en muchos gustos literarios, como puedes comprobar en mi blog
    http://retalesculturales.blogspot.com/
    Un saludo, y gracias por compartir tu universo con nosotros ¡¡¡Miguel.

    ResponderEliminar
  23. Booki:
    los comics no son lo mío -pero me llaman la atención- no los he encontrado en las librerías de por aquí, me dicen que hay que ir a lugares especializados pero entre la compra de los útiles escolares, la forrada de los libros y la búsqueda de uniformes no he tenido tiempo de acercarme hasta esos lugares que me han recomendado, pero ya que vaya tengo mucho anotado para comprar gracias a tí y a Lady Boheme.
    ¡Felicidades a tu marido! ¡y que sigas disfrutando las vacaciones blogueras! (si es que siguen jeje)

    ResponderEliminar
  24. jajajajajajajajajaja me apunto la receta, a ver si la consigo llevar a cabo algún dia!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  25. Lady B.: No sólo íbamos a charlar vía “Mail” ¡je,je! Yo también lo echaba de menos un poco.

    Maria: La verdad es que olvidarme del blog un poco me ha dejado mucho más tiempo para leer, lo que implica que tenga mucho que reseñar, pero eso está bien, retornaré con mi ritmo normal pronto y os iré hablando de mis lecturas y de lo que surja, ya lo sabes.

    Arsénico: ¡je,je! Tú aplícate para los exámenes que si los liquidas ya tendrás tiempo de leer sin remordimientos mujer. Por cierto de los cómics no sé yo si habrá reseñas. No es precisamente lo que a mi me gusta y menos este tipo de historias, pero a los libros sí espero hincarles el diente, otra cosa es concretar cuando. ¿Quién tiene prisa? De casa no se van a marchar.

    Carol: A mí me animaron bastante las reseñas de Anabel con estos libros, sobre todo porque su blog está más especializado en literatura juvenil y me gustó que saliéndose de lo habitual reseñara estos libros y además valorara ambos con un 5 sobre 5, así que espero que no me haya equivocado.

    ResponderEliminar
  26. Miguel: Oye pues yo encantada de que te haya gustado. Te aseguro que lo hago lo mejor que puedo y con todo el cariño. Pásate siempre que quieras.
    Un abrazo.

    Ale: Sí, ya sé que tu y yo de cómics no somos mucho, pero a lo mejor un día nos sorprendemos ¡quién sabe! No vayas a pensar que a mí me son fáciles de conseguir. O tengo que ir a una librería especializada (que donde yo vivo no las hay) o como siempre recurrir a Internet. De momento esta opción para mí es la mejor.
    Lady Boheme si que es una experta en la materia. Yo los poco que cuelgo por aquí son porque se los he regalado al Sr. Bookworm, no porque los haya leído. Otra cosa son los Álbumes ilustrados, que cada vez me gustan mas.

    Inma: Toma nota, toma y a ver si te sale tan bien como las de Arguiñano ¡rico, rico, rico!

    ResponderEliminar
  27. Bufffff, me acaban de entrar unas ganas locas de leer Reinos Olvidados :) A ver si le hinco el diente un año de estos (con la de libos que tengo pendientes... no se yo...)

    Por cierto, estoy organizando un sorteo por mis 100 primeras entradas en el blog, así que te invito a participar. Entra para ver la condiciones aquí ;)

    http://sonhandobajoelarcoiris.blogspot.com/2010/08/sorteo-de-los-100-primeros-suenos-bajo.html

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que sí, que esta la blogosfera de parón, jajaja, pero eso es bueno, así llegamos todos en septiembre con más ganas ;)

    El de 99 ataúdes lo estoy viendo por todas partes, parece que me sigue, tendré que acabar leyéndolo, jajajaj.

    ResponderEliminar
  29. Me ha llamado la atención los cómics del Elfo Oscuro. He de reconocer que la literatura fantástica me gusta mucho (soy incondicional de Tolkien), y aunque conocía la existencia de cómics fantásticos nunca he leído nada.
    Estoy de acuerdo con Olga la tira de Shakespeare es genial.

    ¡Disfruta de tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  30. Hola me han hablado muy bien de la saga del elfo oscuro, pero aun no me la he leido jejej voy haber si en el futuro les puedo dar una oportunidad.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  31. Ya vereis como al final acabaré leyendo a "Elfo oscurillo" este. A lo mejor hasta me gustan. ¡je,je!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails